Elecciones catalanas: 27/9/2015

Fastestwat

#480 tienes toda la razon pero ERC ha tenido mucho tiempo para hacer cositas y en el tripartito se rascaron las bolas y lo pagaron.

CUP CUP CUP

B

#468 Pero esa indefinición creo que les va a llevar unos malos resultados en las plebiscitarias porque no acontenta a nadie. La gente en estas próximas elecciones va a votar independencia sí o independencia no.

1 respuesta
B

#482 Si fuese solo SI o NO nos bastaría con un solo partido independentista, digo yo que los partidos y sus votantes saben que la independencia puede ser de muchas maneras y votamos según el proyecto que queremos. Luego, Podemos evidentemente no es un partido independentista por que es un proyecto a nivel nacional que surge en Madrid y buscando de alguna forma la unidad y soberanía del pueblo pues seria ilógico que fuese independentista y si lo fuese (se entiende que en Cataluña y Euskadi) seria su suicidio nacional y es por eso que contempla la opción pero tampoco la apoya, al contrario que C's o el PP que niegan rotundamente cualquier posibilidad.

La cosa es que yo lo de la unidad del pueblo español no me lo creo y aun menos la de los proletarios del mundo (que ya me gustaría), así que le deseo lo mejor a España y por eso votare a Podemos pero mi camino es el de la independencia a pesar de verla muy diferente de la mayoría de los independentistas.

Moler

#470 Dudo tanto que votantes de ciu se pasen a ciutadans... No tienen nada que ver... CiU representa (o representaba) a la sociedad catalanista más conservadora y ciutadans de catalanista tiene nada.

Y ERC nunca ha tenido "muchos" votantes (en democracia) por que en su momento no supieron salir del rencor de la represión franquista y cuando llego el momento la cagaron con el tripartit.

1 respuesta
putodios

#474
Peso no sé, pero "mucho ruido y pocas nueces", seguro; que es lo que ha sido siempre. Lo que pasa que la estrategia les sigue funcionando porque la gente sigue hipnotizada todavía y no tiene trazas de que eso cambie.
Mucho bla, bla, bla.... Que si los actos de la Diada son un éxito, que si España nos roba, etc.... La consulta con la que han estado dando la tabarra durante más de un año, se quedó en nada y ya es historia.
Una vez más, todo está igual que al principio. Pero ahora han sacado su enésimo as de la manga "asegurando" que si el Gobierno central no mueve ficha, en 18 meses declaran la independencia de forma unilateral. Ya partiendo de que eso no tiene ni pies ni cabeza, por lo de pronto ya tienen otro plan para volver a dar la tabarra durante un año y medio y que se siga hablando de lo mismo. Y durante ese tiempo, en el que volverán a estar sin hacer absolutamente nada útil, ya estarán preparando el próximo plan, que consistirá de nuevo en seguir dando largas.
Eso sí, debo reconocer que se lo curran muy bien porque se pueden tirar años sin hacer nada y viviendo a cuenta de todos los borregos que les siguen el rollo.

luciacoptero

#484 Descríbeme catalanista, dime, en la época que gobernó Pujol, todos esos votantes que tipo de ideología tenían?

2 respuestas
emir

#486 Yo mas que ideologías pienso que la gente vota de la siguiente manera:

Como estoy yo hoy? Mejor o peor que hace 4 años?

Si la respuesta es mejor, y en los últimos 2 meses no ha habido ningún escándalo, vuelvo a votar al que gobierna.

Si la respuesta es peor, miro algún debate y voto al que primero me conquiste, o en su defecto, al contrario del que ahora gobierna.

Y ya está. No creo que haya tanta ideología como se predica; ergo no me extrañaría nada un trasvase de votos de CiU a lo que sea: CUP, ERC o Ciutadans.

Teoría del votante no racional, es de manual.

De todas formas me parece bochornoso que la gente todavía no haya calado a C's y sigan votándoles.

Moler

#486 Pues catalanistas más conservadores que preferían un partido que pactara y se entendiera con el Estado central.

Catalanistas en referencia a gente no nacionalista que considera a catalunya como una nación que puede entenderse plenamente dentro de el marco español.

1 respuesta
emir

#488 Como es eso de no ser nacionalista pero considerar a Catalunya como una nación?

1 respuesta
Moler

#489 Gente que considera catalunya como una nación pero que no hacen de ello la seña identitaria de su acción política.

S

Todo el rollo ese de viejos amigos de Duran que dicen ser catalanistas, pero que quieren llegar a acuerdos con España y terceras vías y mierdas... No se cuantas veces más les tienen que cerrar la puerta en los morros para que se dejen de idioteces. No se puede intentar llegar a acuerdos con quien no quiere hacerlo. Llegados a un punto se tendrán que decidir y allí es donde radicará el éxito o no del independentismo catalán.

Aunque sospecho que muchos de ellos: el propio Duran y al grupo Godó en general lo que les interesa es la puta y la Ramoneta de todos estos años. lo mismo que interesaba a Pujol. Seguir manejando el país a su antojo con el beneplácito de Madrid y vendiendo como grandes éxitos del nacionalismo cualquier limosna que nos dan mientras seguimos aflojando la mosca para que en otras comunidades vivan a cuerpo de Rey.

1 respuesta
B

#491 hdps los de esas comunidades chuponas, que no dejan brillar a Catalunya con luz propia, habría que deshacerse de todos, yo les podría una estrella amarilla o algo, no te preocupes, al final la gente de bien triunfaremos.

2 respuestas
S

#492 Yo mientras podamos permitirnos lo mismo que se permiten el resto ya estaría satisfecho. Que es muy bonito lo de bajar los impuestos mientras recibes dinero de otras comunidades que están ahogadas económicamente.

emir

#492 Si por deshacerse de todos entendemos hacernos independientes, entonces estoy de acuerdo contigo.

T-1000

#494 Ya porque en Cataluña no hay chupóteros, ah es verdad la culpa es de España, como no, cunado vas a empezar a hacer autocrítica porfavor, deja de marcarte Typical Spanish.

1 1 respuesta
sincahonda

Bueno ya que CIU y ERC no lo cuentan ni lo van a hacer lo pongo yo.

En 15 meses 496 empresas (diferencial neto) cambiaron su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid:

http://www.expansion.com/economia/grafico/2015/05/04/55474c83e2704e69438b456f.html?cid=SIN8901

La deuda publica de cataluña crece 7.330 millones de € y ya deben casi un tercio de su PIB:


http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna

2 respuestas
S

#496 Todo eso son razones a favor de la independencia. Mientras que unas Comunidades se pueden permitir una fiscalidad baja para las empresas, en Cataluña no se puede y nuestra deuda no deja de crecer ya que no tenemos opción de financiarnos de forma autónoma.

1 1 respuesta
putodios

#495
Olvídate de eso de la autocrítica. Aquí pocos conocen esa palabra. Algunos son como robots programados para decir y pensar siempre lo mismo, pase lo que pase.
Típic català

Lo peor de todo es que es alucinante ver como se autoconvencen con 1-2 puntos a favor frente a 15-20 en contra. Cada vez me recuerdan más a un niño de 10 o 12 años que le dicen que a partir de los 18 podrá vivir solo, tener su trabajo, su casa, su coche, etc... y él empieza a contar los días que le faltan para alcanzar ese sueño. Después la realidad ya es otra historia.

1 respuesta
Ulmo

#498 No te engañes, la gran mayoría de catalanes saben que una independencia sería duro, y que al principio la cosa iría a peor inevitablemente.

La pregunta es si quieres vivir eternamente en la mierda o aspiras a algún día albergar un futuro diferente. Y esto es algo igualmente útil para tu símil, te puedes arrepentir cuando te vas de casa de tus padres, pero no conozco a nadie de 40 años que se siga arrepintiendo de haberlo hecho.

#496 ¿Y en el resto de comunidades? Porque si quieres ligar ese movimiento a razones independentistas tendrás que al menos justificar que allá donde no hay independencia este hecho no sucede.

1 respuesta
sincahonda

#497 Pero que dices, en primer lugar Cataluña se puede financiar a traves del estado a un precio del bono mucho menor que el que tendría si fuera independientes... Exactamente como hace Madrid.

La diferencia es que Madrid con 1 millon de personas menos tiene casi la misma proporcion de PIB que Cataluña, es mas estable porque no vive de amenazas de me voy, de no pago deuda, de declaraciones independientes y demás y se nota.

Compara:

http://www.datosmacro.com/ccaa/comparar/madrid/cataluna?sector=PIB+per+capita+en+Euros&sc=XE15

Es que no tiene comparacion, Madrid tiene el mismo metodo de financiacion que vosotros, pero resulta que teniendo un PIB muy similar, sus ciudadanos ganan mas, su deuda tanto privada como publica es mucho menor , su deficit es mas de 1 punto menor que el catalán, tiene mejor valoracion de rating, 3 puntos menos de paro...

En eso es en lo primero que se fija un tio que tiene 100 millones de € y quiere invertir, ya de entrada Madrid parece mejor mercado par ainvertir, ya que la gente tiene menos deuda y mas dinero para comprar, su ente publico no debe tanto, el crecimiento tiene mejor pinta, no hay riesgos politicos, por lo tanto si tengo pasa Madrid ya va un paso por delante...

Así que sigue engañandote que cuando perdes 500 empresas en un año en dirección madrid no es por vuestro metodo de financiacion, cuando precisamente este dato es igual en madrid el 0,05%.

Ahora si me vas a repetir que si los españolistas oprimidores ahorratelo...

#499 Te puedes mirar el mapa, Cataluña es la que mas pierde con diferencia:

Es decir la primera es Cataluañ con 400, y la seguna andalucia con 130... 3 veces menos

1 respuesta
Ulmo

---- Duplicado ---

Ulmo

#500 La diferencia es que Madrid con 1 millon de personas menos tiene casi la misma proporcion de PIB que Cataluña,

Esa comparativa me parece totalmente descontextualizada, Madrid es la capital, lo que provoca que siempre vaya a jugar con un volumen de PIB extra. Es donde se encuentran la mayoría de embajadas, la sede de las grandes empresas de este pais, especialmente las que son o eran empresas públicas, donde cotizan la mayoría de cargos públicos, etc, etc.

1 1 respuesta
sincahonda

#502 Claro eso hace que produzca y no gaste...

Vamos a ver, las empresas estatales que SOLO produzcan en Madrid cuales son?

y los gastos publicos son GASTOS, pero aun así acepto el reto, si seguimos tu proporcion, Madrid para generar lo mismo en proporcion que Cataluña debería de generar 171.501 M€ pero genera 197.699 M€, mas de 25.000M€ de diferencia, teniendo en cuenta que los politicos que mas cobran son los catalanes, que cataluña se quedo con varias privatizaciones publicas (Seat, Gas Natural Fenosa...) no se porque esa diferencia.

Lo que eres incapaz de decir, es que los Madrileños ponemos en proporcion lo mismo que Cataluña, tenemos la misma financiacion, pero tenemos menos deuda, menos deficit, atraemos empresas en vez de espantarlas, tenemos mejor rating etc. y todo ello tiene varios culpables, que yo te lo digo:

1º Los politicos catalanes, son MALOS gestores y amenzan con cosas que no gustan a las empresas
2º Los propios catalanes, por votar a sus gestores y no hacer autocritica, porque lo que es trabajar, emprender, invertir etc. sois muy buenos.
3º Los madrileños, que aunque tu creas que no, somos tan buenos trabajadores, inversoes, emprendedores etc. que vosotros.

Y fijate que me repatea el PP, por que los considero malos gestores, pues imagina donde quedan los vuestros.

Ahora tenéis la oportunidad de cambiar el punto 1 que es la raiz del problema, ¿quieres votar a ERC o CIU?, pues tendrás lo que hasta ahora, € por receta, recortes, corrupción, humo, mala gestion, y lucha politica contra el resto de España por hacerla enemiga, o puedes votar partidos, que los hay.

Yo que soy madrileño te diré que nunca votaré al PP porque son creadores de humo (ETA, Gibraltar, comunistas...) ni al PSOE (malos gestores) a parte de que comparte nivel de corrupcion, pero yo admito eso como problema en mi comunidad y en mi pais, pero tu no, tu piensas que tus males e solcionan por independizaros, pasar un par de años malos y lloverá oro, pues no se cual es el ingrediente mágico que esperas que cambie para que mejore Cataluña, la verdad.

1 respuesta
Ulmo

#503 Vaya sarta de manipulaciones, así por encima:

- Los Madrileños ponemos en proporcion lo mismo que Cataluña
Creo que la única verdad que has dicho

tenemos la misma financiacion
Para nada de acuerdo, el gasto en infraestructuras que ha realizado el estado en la comunidad de Madrid no si asemeja al gastado en Cataluña. Vamos, aquí ni soñamos en tener autopistas vacías porque tenemos nacionales de 4 carriles que van en paralelo.

atraemos empresas en vez de espantarlas
Esta es una verdad a medias. Antes de que empezara toda la crisis Cataluña atraía más negocio que Madrid, pero en un estado centralizado y en una crisis galopante, es normal que las empresas tiendan a situarse próximas a los sitios de toma decisiones. Vivo en Barcelona, y para hacer algo tan sencillo como irte 5 meses a EEUU tienes que obligatoriamente ir a Madrid a tramitar papeles. Si esto le pasa a personas particulares imagínate a las empresas.

Los politicos catalanes, son MALOS gestores y amenzan con cosas que no gustan a las empresas
Toda inestabilidad espanta, y el barullo creado por la independencia lógicamente lo hace, pero como te digo, antes de la llegada de la crisis la gestión en Cataluña ha sido como mínimo igual a la Madrileña, sino mejor.

Los madrileños, que aunque tu creas que no, somos tan buenos trabajadores, inversoes, emprendedores etc. que vosotros
Nunca he cuestionado el potencial de los madrileños, solo digo que las cifras el PIB madrileño se ven infladas por un factor tan determinante como la centralidad del estado y ser la capital del mismo.

1 respuesta
sincahonda

#504

Para nada de acuerdo, el gasto en infraestructuras que ha realizado el estado en la comunidad de Madrid no si asemeja al gastado en Cataluña. Vamos, aquí ni soñamos en tener autopistas vacías porque tenemos nacionales de 4 carriles que van en paralelo.
¿a donde vas? naranjas traigo, os financiais al 0,05% como Madrid FIN, por cierto Madrid no tiene autopistas vacias y antes de que salgas con que Madrid tiene más, es normal, y es por 2 temas principales, esta justo en el centro, y su densidad es muchisimo mayor a la de Cataluña que tiene 234 por KM2 por 809 por KM2 de Madrid, además de que las ciudades principales de ambas comunidades difieren mucho en tamaño , de 1,6 M Barcelona a 3,3 M Madrid, es el doble de grande.

Esta es una verdad a medias. Antes de que empezara toda la crisis Cataluña atraía más negocio que Madrid, pero en un estado centralizado y en una crisis galopante, es normal que las empresas tiendan a situarse próximas a los sitios de toma decisiones. Vivo en Barcelona, y para hacer algo tan sencillo como irte 5 meses a EEUU tienes que obligatoriamente ir a Madrid a tramitar papeles. Si esto le pasa a personas particulares imagínate a las empresas.
Claro en fin, vivier de 2007, creo que en el siglo XV España mandaba mas que ahora..., en el 2007 no habia amenazas de independenvia y de no pagar deuda y vuestro rating no era el de hoy.

Toda inestabilidad espanta, y el barullo creado por la independencia lógicamente lo hace, pero como te digo, antes de la llegada de la crisis la gestión en Cataluña ha sido como mínimo igual a la Madrileña, sino mejor.

Lo dudo, porque Madrid ha ido perdiendo PIB hasta el ultimo año y mira como estamos, que ha administrado Cataluña mejor?

Debía Cataluña en 2007: 15.776 € 8,00% PIB
Debía Madrid en 2007: 10.103 € 5,40% PIB

Al menos busca informacion de cosas de las que dices

Nunca he cuestionado el potencial de los madrileños, solo digo que las cifras el PIB madrileño se ven infladas por un factor tan determinante como la centralidad del estado y ser la capital del mismo.

Dices que estan infladas, pero eso es indeterminado, porque para que Madrid lo hiciese peor la diferencia deberian ser de mas de 25000 M€ porque el parlamento este aquí.

Por cierto Cataluña tiene playa, es un beneficio que no tiene Madrid, eso es una diferencia tambien no? pero la obvio, cada uno juega con lo que tiene, la Comunidad de Madrid no es capital, es solo su ciudad, Madrid tiene mas de 1 ciudad.

emir

Simplemente brillante.

2 respuestas
T-1000

#506 más bien es lamentable pero cada uno con lo suyo.

1
DaVNiz

#506 Podria dejar de gastarse la pasta en bollos y afeitarse un poco no?

1 respuesta
emir

#508 Por poder, tu también podrías argumentar como una persona adulta, pero ya ves tu, asi es la vida.

lxn_

Como cuesta entenderle a veces, ¿de verdad nadie se lo ha dicho aún? Para colmo siempre mira para abajo para que los labios sean ininteligibles XDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales