Elecciones catalanas: 27/9/2015

Moler

#711 La diada de catalunya consiste en celebrar una derrota, no lo olvides xd

#719 Bueno, yo ya no tendría en cuenta icv, hace un año eran unionistas a muerte, después independentistas y ahora son pro federalistas.

1 1 respuesta
sincahonda

#709 En Madrid se van a aplicar ayudas contra los deshaucios y me imagino que Ada Colau hará lo mismo.

Hispano

#721 Además una derrota de las tropas austracistas contra las borbónicas en una guerra de sucesión "española". Si R.Casanova levantara la cabeza...

1 respuesta
luciacoptero

Por cierto alguien que me ilumine de porque en Barcelona no van a hacer una coalición CIU-ERC? No son partidos que van en la misma dirección? Yo si fuera el de ERC me sentiría bastante mal de que el señor que estaba gobernando pasara de mi culo después de estar comiendo polla el señor Mas de los amigos de ERC para estar gobernando con una política encubierta de derechas.

B

Jarro de agua fría para los unionistas

Ada Colau: "Damos pleno apoyo al 'procés'"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/colau-apoyo-proces-mobile-world-congress-barcelona-4229697

"Es evidente que el modelo de Estado está agotado", ha señalado Colau antes de asegurar que su formación está y estará "al lado de cualquier movilización que defienda derechos y libertades" y ha reivindicado que se ha de "dar la palabra a la ciudadanía, también en el tema nacional".

Y ahora que? #708

3 respuestas
Macharius

#725

2
luciacoptero

Bueno pues ya tenemos nuevo tripartito, aunque esta claro que CIU se desmarca completamente del tema de la independencia unilateral.

O

#725

T-1000

#723 Luchando por la monarquía española.

B

Ada Colau se alinea con ERC para un pacto: "Somos un aliado real del proceso, a diferencia de CiU"

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150529/54431955515/ada-colau-erc-aliado-real-proceso-ciu.html

Dieter

seguro que si le echo cinco duros a la vanguardia dice que el sol es rojo y se llama Rhao.

1
luciacoptero

Que Ciu desde que no pudo hacer el referéndum de manera legal esta fuera del proceso lo sabemos todos, ahora si Podemos aquí en Cataluña quiere ir en esta linea es un aliado mas de ERC y CUP, insuficiente pero algo más es, veremos cuantos escaños saca Podemos en las autonómicas aquí.

sincahonda

#725 Es lo que dijo hace meses no? que ella es partidaria de escuchar a la ciudadania, pero no dice que este a favor de la independencia, no es nada nuevo.

B

#733 Alfred Bosch líder de ERC en Barcelona ha dicho que para que ellos se sumen a Ada debe aclarar si es del si o del no.

De la CUP que son mas radicales mas de lo mismo. Si al final hay pacto esta claro que Colau es independentista.

Yo pienso que lo és lo que pasa es que quiere enseñar a esa parte de ciudadanos que no saben si Independencia si o no, que la única manera de aplicar los objetivos sociales es independizarnos.

ERC es sentimiento catalán.

CUP es sentimiento catalán y antisistema.

Barcelona en Comu es unicamente social pero para ello hay que arrimarse a crear un estado, ya que España es una causa perdida. Les importa la gente y no lo sentimientos de procedencia y bandera.

1 respuesta
luciacoptero

ERC desde que dijo que se independizaría a cualquiera precio lo hace un anitisistema, CUP va mas allá de eso, no voy a dar mas detalles sobre CUP porque tiene poca representación y paso de que os tiréis al cuello.

1 respuesta
sincahonda

#734 Pero que dices, si ERC solo pacta con los independientes al final siempre serán la sombra de CIU, y para eso ni son necesarios.

Lo que ha pedido la gente es en barcelona es cambio y no independencia, Colau cuando no era ni politica se la pregunto y dijo lo que dijo.

ERC le puede pasar como al PSOE en el resto de España y empezar a perder votos, basar tu politica en solo 1 punto de tu programa hace que tu partido sea mediocre.

Lo que pasa es que de repente en la capital de Cataluña y la ciudad con muchísima diferencia mas importanes de España detrás de Madrid, no va a tener un alcalde independentista y eso parece ser que os fastidia, cuando la prioridad de Ada Colau va a demostrar que en Cataluña se ha estado TIRANDO el dinero y va a mejorar las cosas, pero claro como su discurso se focaliza a que los poderes de Cataluña hasta la fecha son los culpables de Cataluña pues eso os joder porque no son otros que CIU y ERC.

B

#736 ERC ha dicho que pactara con Colau si se pronuncia al Si con la independencia.

Y tienen el cambio, pero para aplicar el programa de Colau realmente en España se deben cambiar muchas cosas. Y ese camino es tedioso, largo y casi imposible.

Pues actualmente no le esta pasando como el PSOE. Ha ganado diputados en Barcelona y además la CUP entro en Barcelona con también unos cuantos diputados. Osea que el tema del proceso va en aumento y sus partidos se benefician.

Te crees que me fastidia que se saque la mierda que hay? Ni que fuera un familiar de CIU. Ojala tuviese una vida privilegiada. Pero no es el caso y vote a Colau. Y como Barcelones que soy se perfectamente que Ada Colau en algún momento se vera que ella es del SI.

Aunque se demostrara si al final hay pacto con ERC y CUP.

1 respuesta
sincahonda

#737 El proceso va en aumento por el aumento de ERC o disminuye por la perdida de CIU?

En España se pueden cambiar muchas cosas, si se repiten estos resultados en las generales, El PSOE, Podemos y C's quieren hacer esto una federación por ejemplo.

Además que al final tengan pacto o no no demuestra que ella sea del sí ni nada, ademas no tienen ni que pactar, ni ERC es tan determinante, ERC tambien tiene sus problemas:

En la provincia:

Independentistas:
CIU + ERC- CUP : 419.735 + 334.715 + 171.800 = 926.250

Resto:
413.358 + 334.065 + 194.461 + 191.570 + 15.645 = 1.149.099

La indepenencia pierde poder en la provincia de Barcelona, la mayoría a visto que ERC en su adalid de un imposible a permitido que CIU hiciera todo lo que hace el PP en España, por lo que ERC es como el PSOE o peor y la gente se acabará dando cuenta, como Ada Colau mejore la ciudad de Barcelona, empezará a robar votos.

Además que CIU tiene de independentista la C el resto no lo parece tanto.

1 respuesta
nixonE1

#735 . Me gustaria saber la opinion que tienes acerca de la CUP, en cuanto a sus políticas, sus ideales, y su sistema caracteristico de participacion en las candidaturas.

La verdad es que tengo curiosidad. Mas que nada en este ultimo punto, ya que en sus politicas o ideales de izquierda uno puede o no estar de acuerdo.

#738 Unió hace dos semanas que tiene noticias dia si dia tambien por los piques entre Duran y la parte independentista. Hasta que no se separen nunca podremos saber cuantos hay en realidad.

2 respuestas
Moler

Pero que poder ha tenido nunca la independencia en la provincia de barcelona? Confundís la política de catalunya de hace 4 días con la de toda su historia en democracia.

sincahonda

#739 Por eso te digo, que decir que CIU es independentista es erróneo, y pensar que todo votante quiere la independencia también.

Cataluña desde luego iría mejor con partidos que quieran apostar fuerte por sus ciudadanos y no por pillar sillón.

B

#738 Va en aumento porque ERC y CUP están aumentando su presencia. Yo no veo al PSOE para cambiar las cosas porque tienen el mismo dueño que el PP.

ERC y CUP les ha puesto esas condiciones. Si se posicióna con el si estos entraran al gobierno. Lo ha dicho el líder de ERC en Barcelona.

Soy del resto y soy independentista. Yo vote a Colau. No me atrevería hacer esos cálculos.

Donde ves que pierden en provincia si ERC aumento sus disputados y CUP entro con fuerza sin tener presencia en la anterior legislatura en la ciudad. Y luego en toda Cataluña el soberanismo aumento.

En que se parecen ERC y PSOE?

1 respuesta
sincahonda

#742 solo cuentas los votos de ERCy la CUP entonces, la perdida de votos de CIU ni cuena no?

ERC se parece al PSOE en que pacta con CIU medidas neoliberales tal cual, le firma los presupuestos, y los recortes y se quedan tan anchos, yo siempre que he escuchado algo se venden como socialdemocratas pero luego mentira de la gorda.

Y como ya dije ERC dice que tiene que decir si a la independencia pero eso me parece a mi que es de cara a la galeria, una plataforma popular no esta para eso, y esta claro de que pie cojea ERC, en vez de preocuparse de que muchos barceloneses estan hasta la polla de los recortes suyos y de CIU, es seguir con un tema que no tiene salida...

Colau no necesita a ERC para ser alcaldesa, y si Trias ya ha dicho que ella lo va a ser... pues blanco y en botella.

B

#743 La perdida de votos la lleva teniendo mucho antes de que CIU se metiese en el ajo de la independencia.

ERC no tenia mas remedio que aceptar los presupuestos de CIU para que estos actuaran con los intereses independentistas de ERC. Lo que se llama pactos de Estado.

Ademas a ERC le viene muy bien que hayan recortes en todos los lados para que asi la gente abraze la independencia como solución a los problemas. Es pura lógica. Si la situación fuese positivo, no habría tantos votos hacia ERC y CUP.

Colau puede ser alcadesa sin apoyo. Pero si quiere aplicar su programa necesita tener mayoría absoluta. O lo tendrá difícil.

2 respuestas
luciacoptero

#739 Realmente no estoy muy informado de la CUP, pero cuando era un partido sin casi representación por lo poco que sabía del partido es bastante extremista y sinceramente, a ver si puedes iluminarme tu, pudiendo votar a otros partidos con ideologías similares pero fuera del extremismo, que perfil de votante tiene? Porque votar a CUP en vez de a otro partido separatista y con políticas de izquierdas?

#744 Perdida de votos antes de que se posicionara del lado seccionista el señor Mas? Pues tendré mala memoria pero el bajon lo ha dado ahora antes del pico que tuvo cuando entro Artur Mas cuando se acabo el tripartito

1 respuesta
B

#745 CiU gana pero se deja 12 escaños por el plan de Mas; ERC irrumpe como segunda fuerza

Artur Mas fracasa en las urnas. Después de su firme apuesta soberanista, CiU logra una amarga victoria y pierde 12 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta. ERC se convierte en segunda fuerza política con 21 escaños, seguida de PSC con 20. PPC gana un diputado y sube hasta 19, en el mejor resultado de su historia.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/elecciones-catalanas/2012/ciu-gana-pierde-escanos-lejos-mayoria-absoluta_2012112500102.html

Recuerda que Mas hizo elecciones anticipadas al ver lo que ocurria en Cataluña con el tema independentista. Y este se metio de lleno y no le salio bien las cuentas.

1 respuesta
sincahonda

#744 No te entiendo, eres independentista y ves bien cualquier medio para alcanzar un fin.

ERC el partido que ve bien todos los recortes para engañar a la gente y decirles que es culpa de España.

Menudo chiste, yo a un partido así no lo votaría ne la vida.

1 respuesta
Moler

#747 Hombre pues supongo que ERC comprende que la única forma posible y más real de conseguir una posible independencia es aliándose con CiU, si no, saben que acabaría siendo imposible y degeneraría todo en una lucha constante que desgastaría aun más a los catalanes.

Es como en la transición, todos tuvieron que dar de su parte. Pero bueno, tampoco apoyo las decisiones de unos y otros.

1 respuesta
Fastestwat

ERC tiene una lista de prioridades y los votantes tienen que decidir si estan de acuerdo o no. Dependiendo de la tuya puedes seguir con ERC o pasarte a la CUP.

RayF

Embargadas las 15 sedes de Convergència http://www.lavanguardia.com/vida/20150529/54431523113/el-juez-embarga-15-sedes-de-cdc-para-cubrir-la-fianza-por-el-saqueo-del-palau.html

Parece que va quedando cada vez más claro el famoso 3 %

Tema cerrado

Usuarios habituales