Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#748 La independencia la unica vía es la reforma constitucional, lo suyo es dar pasitos antes que correr, y sería apoyar una federación, pero nada...

1 respuesta
luciacoptero

#746"Artur Mas fracasa en las urnas. Después de su firme apuesta soberanista, CiU logra una amarga victoria y pierde 12 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta."

Lo que yo te decía, los pierde ya estando del lado seccionista y apoyando una hipotética consulta, de echo viene de antes porque vots de CIU se fueron para ERC estas últimas elecciones, de gente que vio que CIU no era un partido que podría lograr una independencia dado que actúa en el margen dentro de la legalidad.

1 respuesta
B

#752 Artur Mas tenia casi la mayoría absoluta sin ser soberanista y le quedaban 2 o 3 años para seguir gobernando. Como hubo una gran marea independentista sin que este la moviese. Este señor y el partido se apoyo en esa marea. Creyéndose que iban a ganar mas asientos se dieron con una ostia y se quedaron sin su sueño mayoría absoluta.

Por eso tienes el aumento de ERC en esas elecciones. Votos que quito de CIU.

1 respuesta
luciacoptero

#753 Eso es a lo que me refiero xd, lo que no entiendo muy bien es el voto de los independentistas a estas alturas a CIU, hablo de una parte claro, entiendo que cuando saco el tema del referéndum una parte de los votantes de CIU ( burguesia catalana que ha votado derechas siempre) lo votara, pero ahora mismo no le veo lógica, el voto independentista debería estar en ERC y los mas extremistas en CUP y prensentarse los 2 como la opción seccionista.

Que la señora que ha ganado en Barcelona de Podemos lo apoye me parece bien le va a reforzar aun mas, pero no veo a Podemos apoyando una separación de Cataluña, podría hacerle daño de cara a las importantes estatales.

2 respuestas
emir

#754 Yo discrepo, soy absolutamente independentista y no votaría a las CUP nunca.

Creo que ERC es la herramienta útil y clara del proceso.

Sobre CIU... pues lo de siempre, gente que por defecto siempre les votará pase lo que pase, como al PP. Tienen un suelo.

Dieter

A mi la cup dentro del independentismo, me ha parecido anacronica y rancia como ella sola. Pero si tiene su exito en los pueblos por algo será.

nixonE1

El trabajo que hacen las CUP en los pueblos es tremendo. Por eso no solo han repetido alcaldia en donde ya tenian, sino que ahora las tienen con mayoria absoluta.

Basicamente gobiernan de cara a las necesidades del pueblo, e implican muchisimo a la gente de ese pueblo para las actividades populares como fiestas, recuperacion de edificios antiguos, limpieza de antiguos caminos rales etc.
Consiguen que la gente les vea como uno mas del pueblo, que es lo que son, y no un politico profesional inaccesible. Asi es como se ganan a la gente.

12
Moler

#754 Hay mucha gente que no vota ERC ni los votare nunca por lo del tripartit (me incluyo, además de no ser independentista). Tampoco votaría nunca a CiU, pero ellos "siempre" han dado la seguridad de la política moderada aun con todos los casos de corrupción y demás, el pujolismo sigue vivo y siempre lo estará.

No se por que mezcláis en todo esto a la CUP, son independentistas si, pero son un partido muy especial, no hay que mezclarlo con la política tradicional de CiU, ERC, PSC o incluso Podemos.

1 respuesta
emir

#758 A mi tampoco me gustó el tripartit, pero no tiene sentido castigar a Junqueras por ello.

luciacoptero

Es que ves el tripartit hace años que se supone que era la alianza de izquierdas catalana que nadie hablaba del independentismo en ese gobierno y luego ves al partido de la oposición que es el que tiene mas escaños desde hace muchos años teniendo que pacta con uno de los que formaban ese tripartito. Lógica 0, se paso a 40 y pico escaños de derechas a 40 y pico escaños de independentismo aliado con el único partido real que busca el independentismo.

1 respuesta
B

#760 Como que no hablaban? Pero si Carod Rovira era una cotorra. En cualquier lado no paraba de hablar de la independencia catalana.

El Tripartido surgio simplemente para que CIU no volviese a ganar que llevaban infinidad de años en el gobierno.

Que hicieran en su legislatura mal la cosas esta claro. Pero eso ocurrio en toda España.

El despilfarro no se salva nadie.

T-1000

#751 Cambiar la constitución.

1 respuesta
B

#762 Para cambiar la Constitución no solo tenemos que estar de acuerdo los catalanes, y encima los cambios que propondríamos nunca se verán reflejados en ese texto. Así que este no es el camino, y no por qué no queramos nosotros.

1 respuesta
Leoshito

#763 Es lo malo de la democracia y de vivir en un país.

Que no vale lo que tus santos cojones digan. Sino lo que quiera todo el mundo.

3
nixonE1

Si el problema no es cambiar la constitucion o no. El problema esta en que la constitucion esta blindada de tal modo que no se puede cambiar.

T-1000 sabe perfectamente que esta blindada, por eso apela a "cambiar la constitucion"

Y esto es un hecho que deberia dar verguenza, no solo a los que pedimos un referendum, sino a los mismos españoles defensores a ultranza de su nacion, puesto que un pais que tiene una constitucion inamovible tiene una losa encima enorme a para progresar.

España ha modificado, solo 1 vez (¿o dos?) la constitucion, y fue de la noche a la mañana y para asegurar el pagar los intereses de la deuda antes que los servicios al pueblo.

Si este es el camino, no solo los catalanes debemos bajarnos del barco, lo deberia hacer la poblacion del conjunto español tambien. Pero en vez de esto, nos prohiben pitar un himno xD

1 1 respuesta
T-1000

#765 Como jode cuando la autentica democracia os impide hacer lo que os salga de lso cojones cuando querais y sin permiso a nadie, eh? La constitución no esta blindada, lo que pasa es que tiene una metología complicada para modificar los primeros títulos y artículos, Y aún así se puede, lo que pasa es que vosotros no teneis capacidad de hacerlo solitos y por ser una minoría llorais, pero eso , amigo es la democracia y una democracia manda la mayoría y hasta la mayoría no quiera , no se modifica nada, ni hay referendum. Es lo malo de vivir en democracia y en un país.

Y lo autenticamente vergonzoso es que una minoría venga con exigencias y amenazas sobre algo que la mayoría de españoles no quieren intentando romper la legalidad vigente y saltándoos la democracia porque no hacemos lo que ellos nos dictan.

Y si quereis iros de España, la frontera esta al norte. Nadie os retiene aquí.

P.D.: Lo de pitar el hinmo es una falta de respeto y otra prueba más que algunos vascos y catalanes odian a España, si hubiera sido al revés, los temas abiertos sobre el asunto hubiera colapsado la web de victimismo, que es lo único que sabéis hacer , ir de victimas.

1 respuesta
garlor

#766 se necesita unas elecciones generales, despues un referendum y otras elecciones generales, eso es bastante mas que "complicado"

ademas, porque tiene que ser tan complicado?, mientras haya una masa social suficiente que quiera un cambio deberia ser suficiente con una votacion

la constitucion es una herramienta, no es dios, si no sirve ni se puede cambiar, se tira y se compra otra

emir

Como cambian las cosas.

14 1 respuesta
T-1000

#768 me esta recordando tu triple vara de medir.

1 respuesta
nixonE1

Esque continua sin verlo. Ya no es el tema de cambiar la constitucion para un referendum, sino para cambiar el modelo de estado, cosa en que tambien deberiais estar de acuerdo.

Pero no va a ser posible porque en su momento se blindo de tal modo que gL al intentarlo.

Y lo peor esque por el odio catalan que tienen personas como T-1000, no ven la necesidad urgente de cambiar ya el modelo de la nacion a la que tanta aman. Y asi les va. De hecho mejor no recordemos de donde viene, que modelo de CCAA hay, y el nulo intento que hacen de cambiar nada. Como le vamos a pedir de cambiar un estado si son incapaces de cambiar una CCAA.

1 1 respuesta
emir

#769 Tu sigue con tu proverbial complejo de superioridad moral de los colectivistas, quienes asumen que la ventaja numérica es suficiente para imponer a los demás sus ideas.

T-1000

#771 Nunca había visto una definición de Democracia tan extraña, pero esa así, la dictadura de la mayoría, no te gusta, te jodes.

Ahora sigue cfon tus lloros y tus demostraciones de que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

#770 Ya no es el tema de cambiar la constitución para un referéndum, sino para cambiar el modelo de estado, cosa en que también deberíais estar de acuerdo.

Efectivamente, cambiaremos el modelo de estado a uno que beneficie a TODOS LOS ESPAÑOLES, no solo a vosotros, como pretendeis hacer, que os creeis la caña de España y solo sois la nada de nada

Y cuando me refiero a la nada de nada , me refiero a ti y a todos los que piensan como tú, no a todos los catalanes, que tu no eres el portavoz de los catalanes ni representas a todos los catalanes por mucho que te lo creas.

Y lo peor esque por el odio catalan que tienen personas como T-1000

Otra vez la falacia de que odio a los catalanes, debe ser que si no estas a favor de la secesión y le metes caña a los independentistas/nacionalistas ya odias a todos los catalanes sin distinción, es lamentable pero es así, es lo que tiene el victimismo patológico llorón de algunos que se inventan o roban a otras comunidades cualquier chorrada para justificar sus delirios de grandeza y sus odios hacia España, pero por mucho que repitas una mentira no se va convertir en realidad, lo verdaderamente triste de todo esto es que algunos personas se lo creen, es lo que tiene el adoctrinamiento , pero a los locos mejor dejarlos con sus paranoyas y reirnos de ellos.

Y ya que quereis cambiar las CCAA empezad por la vuestra que esta en la miseria por vuestra culpa , no por culpa de España , que un poco de autocrítica no os vendría mal.

nixonE1

Solo apuntar que en Cataluña (y Madrid, Comunidad Valenciana etc) si ha empezado el cambio politico. Donde no ha empezado es donde sigue habiendo el bipartidismo y clientelismo de siempre.

Ya sabes donde me refiero T-1000, donde solo hay cerdos y campos ;)

5
B

#768 Como la vida misma. Retratados.

nixonE1

Por cierto el ataque a la libertad de expresion con la reaccion de la silbada es digna de un estado autoritario.

2 2 respuestas
RayF

Si, como Francia

https://www.youtube.com/watch?v=ZDWW-ihkzcE

T-1000

#775 Efectivamente porque si hubiera sido al revés no nos hubierais llamados fascistas totalitarios asesino de cultura catalana.

GeO-Granada

#775 Lo que es lamentable es que un partido se convierta en un acto político de degradación al símbolo de todos los españoles y tú lo veas tan normal, las manifestaciones, marchas o varias farándulas que os gustan que hacéis en cataluña que solo sirven para gastar absurdamente dinero, pues vale, pedís respeto cuando no lo dáis, pues eso.

Aunque bueno, dentro de pocos meses se verá si el sentimiento independentista es tan grande como decís, de todos modos deberíais pararos a reflexionar un poco que yo creo que váis por inercia, os han metido una idea y no paráis eh?

Dedicaros a arreglar vuestra comunidad y dejad de hacer el ridículo todos los días. España no odia a cataluña ni al contrario, ni tampoco os robamos una mierda, son tópicos y gilipolleces que os han inculcado y al final os lo creéis, como decir que " En Andalucía es que no trabaja nadie " y similares. Lo dicho, usad la fuerza que tenéis para levantar vuestra tierra que la tenéis de deuda hasta arriba y eso no es por España, es por la gentuza que tenéis allí metida, pero supongo que es más fácil echarle la culpa a otro.

1
Moler

Personalmente me da igual que piten cualquier cosa, pero siempre hay gente que se pueda sentir ofendida y supongo que tendríamos que hacer un esfuerzo entre todos para respetarnos, pero también pienso que el gobierno debería opinar, siempre desde la comprensión, y poco más. Cualquier venganza no haría más que crear aun más distancias.

También soy de los que piensa que habría estado bien que hubieran sonado los tres himnos.

1 respuesta
RayF

#779 A mí no me hubiese importado que hubieran sonado los 3 himnos. El problema es que sabes que aunque pongas esos otros 2 himnos iban a pitar igualmente el español así que...Luego los que ayer pitaron el himno son los indepes que nos "desean lo mejor" una vez Catalunya sea independiente y que seamos "hermanos" sin ningún tipo de rencores. Los mismos que faltan el respeto a todos los españoles.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales