Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#9505 Estas elecciones son el único recurso legal que nos queda para conocer si los Catalanes queremos un futuro con España o sin ella. Yo no desaprovecharé esta oportunidad.

2 respuestas
Wachuflay

#9507 que apátrida ni apátrida ajjajaaj tendrían la nacionalidad catalana Ipso iure

1 respuesta
wais

#9508 Estoy de acuerdo. Fuera pero reconocidos por la UE como un nuevo país, no?

1 respuesta
nizku

#9447 No iba a coña, lo digo completamente en serio.

Mi diferencia porcentual de aportación es mucho mayor que el de Cataluña a España.

Teniendo en cuenta que Cataluña es un colectivo-país imaginario.

No sé porque ellos se pueden independizar y yo no.

1 respuesta
T-1000

#9513 lo importante no es que se os reconozca o no, es que no podais tener relaciones con nadie y que no entre , ni salga nada de vuestro país. Que no entreis en ningún organismo o tratado.

Así sereis independientes del mundo como quereis

2 respuestas
S

#9515 T-1000, España no es el mundo. A ver si al final va a resultar que el que no ha salido de su pueblo eres tu...

1 2 respuestas
Gks1

#9511 ¿Y no crees que la mejor forma sería hacerlo de forma legal? Lo que pasa es que el estado no da apoyo a la situación y no favorece a ninguno de los dos, yo realmente no se con fundamento el por que de la independencia es por ello que prefiero no ponerme en ningún bando, pero del bando del que si soy partidario es de la democracia donde el pueblo decide, es por ello que pienso que este tema se podría solucionar dando la posibilidad a los catalanes de votar el si o no a la independencia en unas votaciones legales para decidir esto.

1 respuesta
T-1000

#9511 han hecho un buen trabajo contigo.

edselom

#9514 Es que como he dicho antes en realidad el derecho de autodeterminación es un derecho individual de cada persona, no de un colectivo o territorio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aguiluxo

#9510 realmente me importa una mierda, los que quieran seguir siendo españoles que renuncien a la nacionalidad catalana.

Eres el primero que critica la discriminación entre catalanes y catalanes de segunda por querer o no querer la independencia y sueltas esa frase de que te importa una mierda los catalanes que no quieren la independencia.
Tu odio hacia cualquier cosa que huela a catalán es enfermizo digno del régimen franquista.

Me repugnas sinceramente.

1 2 respuestas
wais

#9515 Mi reflexión no va por ahí. Igual, que Cataluña quede fuera de la UE, no le conviene a España por el mero hecho de que lo primero que tendría que hacer, sería reconocerla como nación.

S

#9517 Sí que lo creo, pero también creo (por lo que nos han demostrado siempre) que España nunca lo va a permitir.

1 respuesta
RusTu

#9510 #9512 Sois vosotros los que no reconocéis esa nacionalidad, no os dais cuenta ni de lo que decís.

2 respuestas
sincahonda

#9516

Wachuflay

#9521 bueno digno de régimen franquista ... Con el dinero que se gastó el gachón en los catalufos tan mal no les caerían

nizku

#9519 "espanya ens roba", es un mantra ¿colectivo o individual?

Igual es individual, estoy equivocado, y todos los que lo dicen aportan más de lo que reciben, pero... lo veo difícil.

Como ejemplo este foro, gente no ha cotizado en su puñetera vida, poniendo balanzas fiscales.

1 respuesta
S

#9524 Conseguirás que se hieran a si mismos.

Espera, que ahora según Sincahonda y T-1000 España es el mundo y no formar parte de ella es vagar solos por la galaxia.

DiSKuN

Espero que continúe le proceso indepe solo por ver a T-1000 entrar en rage.
Es de lo salvable que hay en off-topic últimamente

9
Wachuflay

#9524 A vale ósea que tu nacionalidad catalana depende de si yo la reconozco o no y si no te la reconozco eres apátrida hajajajaj aclárate , yo daba por sentado en mi comentario que si ustedes se declaran indepes automáticamente os atribuiríais la nacionalidad catalana digo yo eh llámame loco ! Pero si tu nacionalidad catalana depende de mi parecer pues Sip , serás un apátrida

1 respuesta
Gks1

#9523 El actual gobierno del PP seguramente no, pero quizá otro gobierno si, aunque, si pudieses responderme por favor suponiendo que eres de Cataluña a mi respuesta de "¿Cuál es el motivo de la independencia?" Ya que dicha pregunta es algo que realmente no se dijo claramente o al menos ultimamente en los medios de comunicación. Al menos de los que dispongo.

1 respuesta
Lova

ves el vídeo de la entrevista de rajoy en onda cero, y a mi que me la pela el catalan, castellano independentismo y su puta madre me dan ganas de votar que nos piremos. Y pensar que 12 millones de compatriotas pusieron a este personaje de presidente del gobierno y con mayoría absoluta, madre del amor hermoso xDDD

2 1 respuesta
edselom

#9527 Es que independientemente de cuando se invierta en Cat o en cualquier otra autonomía, todos los gobiernos roban, a mi nadie me ha preguntado si me pueden quitar ese dinero o no.
Edit: recuerda que soy liberal :P

T-1000

#9516 Aunque España no sea el mundo, ya es más que Cataluña y tiene más peso internacional que Cataluña. Además somos estado miembro de la UE, estamos en la OTAN y en la ONU.

De paso, A lo mejor te crees que el mundo quiere tener realciones con un país que se salta las leyes cunado quiere para conseguir sus fines y encima puede servir de precedente para los movimientos secesionistas que estan en la mayoría de los paises. Sin olvidarnos que si os independizais vais a joder a conciencia a un país soberano de la forma más ruín y solo por pensar en vuestro ombligo, spero que España no perdone nunca eso y se tomen las medidas necesarias para que sufrais las consecuencias.

1 respuesta
DiSKuN

#9534 En el Civilization, me alío con ciudades-estado independientes y les doy cobertura militar.
a cambio me dan perlas, seda y atunes.

5 2 respuestas
Aeran

#9535 No lo digas muy alto que algún líder indepe lo copiara para su discurso.

S

#9531 Pero ya entramos en hipótesis de otros gobiernos, cuando la realidad es la que es y ninguno de los gobiernos de España ha estado nunca a favor de la autodeterminación de Cataluña, ni siquiera nos quieren reconocer como Nación y los nuevos partidos no son muy esperanzadores. Ciutadans jamás va a permitir que se consulte sobre el tema, lo han dicho por activa y por pasiva y Podemos es el nuevo PSOE, aún ni si quiera se dignan a reconocer que el Catalán y el Valenciano son el mismo idioma y hablan de referéndums a nivel estatal de algo que debe competer única y exclusivamente a los catalanes.

Argumentos a favor de la independencia hay muchísimos. Léete este link en el que dan unos cuantos: https://juntspelsi.cat/arguments?locale=es#

Personalmente quiero la independencia por dignidad nacional y porqué quiero que nos gobernemos nosotros mismos, que así quien nos gobierne lo haga primando nuestros intereses y no saboteándonos y perjudicándonos.

2 respuestas
thrazz

#9497 puede utilizarse porque un escenario de independencia no anula la constitución. ¿Qué sentido tendría? ¿Qué pasa si al gobierno le da por poner una religión oficial o cualquier burrada del estilo?

#9502 dices que no estoy puesto en el mundo jurídico y luego sueltas "si quieren meterle efecto retroactivo se lo meten". Claro que sí, la irretroactividad que dicta la constitución te la saltas así de fácil (sería un tema de decidir si es sancionador o privador de derechos, que va a ser que sí).

La doble nacionalidad se puede tener sin un tratado, es la doble nacionalidad que tienes de facto al adquirir otra siendo español. Puedes ser español, adquirir la nacionalidad somalí y, si Somalia te deja, mantener la española sin necesidad de que ambos países tengan un tratado (otra cosa es que te convenga sin un convenio de doble imposición).

#9504 tengo las dos nacionalidades, sí.

1 respuesta
RusTu

#9530 Yo soy de Salamanca y seguiré teniendo mi nacionalidad española, pero bueno.
Lo que quiero decir es, si se declara la independencia, deberá haber un proceso hasta que el nuevo estado se forme y mientras tanto, si anulas la nacionalidad como medio de presión, dejas a la mitad de catalanes aunque se sientan españoles sin nacionalidad, por tus santos cojones. No tiene mucho sentido.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales