Elecciones catalanas: 27/9/2015

Von_Valiar

#10320 Estaba totalmente de acuerdo contigo hasta que has nombrado lo de la deuda. xD

Shikoku

#10319 Buen ejemplo de independentista xDDDD

cournichon

#10320 la burguesía que quería la pasta siempre ha estado allí y siempre lo estará. lo que hace diferente este momento es que el pueblo está harto de las agresiones del gobierno del PP, y no solo por el dinero/inversiones sino por la lengua, cultura...

Mas no ha dirigido el cotarro y es donde todo el mundo se equivoca. Mas, incluso ahora, dudo mucho que quiera la independencia. Pero ha sido el pueblo que lo ha empujado hasta este momento.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Mola leer a gente pensándose que la inversión estatal crea industria o riqueza xDDD, ojalá fuera tan sumamente fácil.

#10323 Pero si es la vez de la historia que mas se respetan los "hechos diferenciales" catalanes, si es que existen xD

1 respuesta
Bernkastel

Muero xDDDD

2 respuestas
C

Los pilares de la UE se empezaron a fundar con los tratados del carbón y del acero por el año 1951. A partir de ahí, cumbre tras cumbre, tratado tras tratado y todo con cuenta gotas se ha ido formando la Unión Europea.
Para que un país entre en dicha Unión tiene que demostrar que no es un lastre, en economía con cuentas saneadas etc, pero aún así la cosa más importante, tema que se trató en el tratado de Lisboa es la confianza, ¿qué confianza le vais a dar a un país vecino, siendo una CC.AA que se salta las leyes a la torera? pues ninguna, más que nada porque ibais a ser los conejillos de indias para el resto.
No os vais a independizar, de hecho poco a poco se irá cayendo este circo que tenéis montado algunos.

sincahonda

#10325 Joder otra vez?, entre este y el video de Romeva sois muy repetitivos, que ya sabemos que Rajoy le falta un aire...

1
Von_Valiar

#10324 Hombre, la inversion de fomento si que facilita la creacion de riqueza (vale, el ave no cuenta como riqueza). Otra cosa es la inversion en industria por parte del sector publico, aqui yo tambien discrepo.

1 respuesta
T-1000

#10326 Se salta las leyes a la tolera y fomenta los movimientos secesionistas. Dos razones de peso para que ni se le ocurra pedir la entrada.

#10294 Yo se cuanto tiempo llevan con este asunto, el suficiente para adoctrinar a gran parte del pueblo.

Además es superdemocrático consultar a todo el pueblo, no solo a una minoría, Además no conozco a Felipe 6, conozco a Felipe VI y si deberían haber consultado a todos los españoles si lo queríamos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10328 pero es que en fomento al menos en el arco mediterráneo no ha habido una gran inversión pública. Es mas, es indignante ver que en 2015 aun faltan infraestructuras básicas que si que se tienen en otras zonas, mucho menos pobladas y con menos industria.

Y no hablo solo de Cataluña

#10329 xdddddd chorriargumentos al tuntún. Que algo sea democrático no lo marca cuanta gente lo elige, si Valiar y yo decidimos quedarnos con tu comida somos 2 vs 1

1 respuesta
obsscure

#10323 La lengua y la cultura....

Te pregunto de verdad, ¿me puedes decir sinceramente cual es el agravio a la lengua y la cultura catalanas?

Y no me vale tal o cual politico a dicho tal o cual, hechos, por favor.

2 respuestas
Malakon

#10313 #10315 A mi me encantaria que se industrializasen zonas pobres de España como Extremadura. Pero si viene una multinacional a España, ya me dirás donde se va a ir si le dan a elegir entre Madrid, Cataluña o Cáceres...A nosotros nos tienen para los que nos tienen, para agricultura o ganaderia. Extremadura es un solar sin población y con atrasos en infraestructuras bastante guapos con respecto a otras parte del Estado. Se quejaban de que el AVE pudiese pasar por aqui, se quejaban de la autovia Ruta de la Plata...Macho, algunos se quejan de se gaste dinero "solidario" en intentar arreglar la zona, pero a la vez no quieren dar el dinero para ello.

Me gustaria saber que hacen los dirigentes de aqui con el dinero que les dan, pero sabiendo que Monago se gastaba dinero público en irse a ver a su querida a Tenerife...

1 respuesta
T-1000

#10323 ya volvemos a la falacia de la lengua y cultura. Qué mal os lo hemos hechgo pasar

Lova

#10329 tu corrigiendo a alguien xDDD es como ver a jose bretón dar clases a niños pequeños sobre incendios.

pffff jaaajajajaa

1 1 respuesta
Dieter

#10325 venga en tu honor

T-1000

#10334 Argumentos de peso.

#10330 Efectivamente y si la mayoría de España elige exterminar a Cataluña también sería democracia, no es así?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10336 Precisamente me río de tu argumento de que es mas democratico porque elige el territorio entero xDD.

Estás tú que las zonas deficitarias van a dejar que haya una secesión de un contribuyente. Se llame Cataluña, Pais Vasco o Valencia

1 respuesta
T-1000

#10337 Claro que lo evitaremos hasta que la soberanía del pueblo cambie de dueño.

1 comentario moderado
C

Los que os quejáis de Infraestructura no habéis visto Sevilla, donde solo hay una autopista circular, la S30, un huevo de mal construida con semáforos y un puente que se cierra en carriles.
Llevan las obras de la S40 paradas no sé el tiempo y cuando esté terminada ya hará falta la S50.
Sinceramente en tema de carreteras, los catalanes os tenéis que preocupar más en que quiten los putos peajes a que os hagan más carreteras.

Regor

Bruselas da dos respuestas distintas a la pregunta sobre la declaración unilateral de independencia
La respuesta en inglés no se pronuncia sobre las no consecuencias de una declaración unilateral de independencia del Parlament, como sí hacía la versión en castellano divulgada ayer |

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150923/54435437377/bruselas-respuestas-distintas-independencia.html#.VgK5kl_cS3w.twitter

¿Eso ya ha salido en algun periodico/tele?

1 1 respuesta
W

#10341 Aquí por ejemplo:

Actualizado 23/09/2015 16:57
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/23/5602bd74e2704e7e798b4591.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10342 Pues es tremendo que a falta de unos dias para unas elecciones alguien en las instituciones de la UE ande añadiendo párrafos con contenido de caracter político a declaraciones firmadas por el Presidente de la Comisión que solo dicen que no es competencia de la UE la organización interna de un país.

2 respuestas
W

#10343 En la página de Elmundo explican lo que ha pasado, donde se lee que sólo es un lío con la traducción de las notas oficiales (retiradas para elaborar de nuevo) y que el mensaje sigue siendo el mismo; Cataluña fuera de la UE.

1 respuesta
ReEpER

#10343 todavia crees en los reyes magos no?

Que el gobierno español va a intentar todo el juego sucio, habido y por haber... es un hecho que si todavia no eres consciente.... es que eres muy inocente.

Yo hoy he ido a comprarme palomitas, y una estrella de importación solo para ver el debate margalló/junqueras en 8tv. Va a ser para disfrutar como un camello.

2
Regor

"La versión en inglés es la que aprobó Jean-Claude Juncker. Estamos investigando las discrepancias con la traducción al español, que no refleja lo que el presidencia había aprobado", ha explicado a EL MUNDO Natasha Bertaud, portavoz de la Comisión."

Sin comentarios de la manipulación.

1 respuesta
Lova

No se cortan un pelo xDDDD y aquí se habla de ilegalidades y demás no tienen vergüenza ninguna.

1 respuesta
W

#10346 Despreocúpate porque en la misma noticia, luego de aventurar el posible origen del error, aclara lo siguiente:

"En todo caso, la Comisión insiste en que su posición es la misma de la Comisión Prodi, tal y como el portavoz comunitario, Margaritis Schinas, explicó el 17 de septiembre. Es decir, que un país que se declare independiente queda fuera de los tratados.
"

Soy_ZdRaVo

#10344 En realidad no explica nada, supone qué pudo pasar, pero la realidad es que lo que yo leí el otro día en todos los periodicos no es lo que la Institución aprobó. aunque el mensaje de fondo sea lo mismo, es mucho menos contundente y mucho mas políticamente correcto

sincahonda

vergüenza de que?

Osea Juncker en una entrevista lo dijo tal cual, Cataluña no estaría en la UE, luego ya tenermos al 2º al mando que tambien lo dijo a través de su twiter, a Merkel, a Cameron...

Pero ahora es que manipulamos.

De todas maneras no va a haber independencia, asi que...

Tema cerrado

Usuarios habituales