Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ivan69

#10860 sin Cataluña, yo no la consideraria la misma España a ningun efecto si no algo nuevo. En el momento que deje romper su soberania, la constitucion se convierte en papel mojado.

1 respuesta
B

#10861 Sin Cataluña seguira siendo el Estado Español. Lo que consideres no importa.

Para Cataluña la constitucion Española ya no tendra efecto.

A

Tanto debatir para nada, el domingo no va pasar nada.

Blintz

En alguno de los programas electorales explica como se pretende cumplir con las propuestas que dicen?
Esque en 2 de los programas que he leído no específica nada y el 80% de texto va sobre la cultura y educación, temas mas que quemados y debatidos

1 respuesta
Moler

#10864 Exactamente que programas te has leído?

1 respuesta
iKarbOne

He estado buscando algun mitin donde Mas explique el programa electoral, pero no encuentro ninguno. Y digo explicar el programa, no pedir el voto por el si porque son muy catalanes.

Blintz

#10865 me habia leido el de ciu.
Ahora estaba echándole un ojo al de "junts pel si" y ese si explica algo.
Supongo que los datos en los que se basan económicamente no estan sacados de la manga pero los veo un poco irreales.

1 respuesta
Moler

#10867 Pues no se que programa te has leído de ciu si ya no existe.

2 respuestas
ArKan0iD

va como unas elecciones tarde..

sincahonda

4
Blintz

#10868 unió, perdon. Esque con la conexión 3g me cuesta horrores navegar y por no ir a #.1 otra vez lo he dicho de cabeza ><

sincahonda

Xd esta es la nueva manera de hacer politica en Cataluña:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/24/catalunya/1443118772_643077.html

Los elige un tio a dedo XD.

Meiven

Tanto resaltar que Cataluña es el 20% del PIB español, y se quieren llevar sólo el 6% de deuda. Luego le sumas que quieren seguir siendo españoles porque lo dice la Constitución que tan alegremente se quieren saltar, quieren que les paguemos las pensiones, que el Barça siga en la Liga, quieren seguir en Europa y en el Euro...

¡Cómo mola ser indepe!

7 2 respuestas
iKarbOne

#10873 como estan ahora pero con mas pasta, viva la democracia.

sincahonda

Tal como lo plantean, es simplemente querer ser egoistas no independientes XD.

2 respuestas
D

#10875 Claro, porque el reino de Hispañistán es la idiosincrasia del altruismo.

3 1 respuesta
B

Joder con esas condiciones es normal que convenzan a los más cortos y crédulos. Les están prometiendo la puta tierra prometida.

_Sioke_

#10868 Pero existía?

C

#10873 Es la ostia, eh? Mejor definido, imposible.

Hay un dicho que reza: "Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado".

Joh4n

Alfred Bosch (ERC) se disculpa por colgar la estelada en el balcón del Ayuntamiento

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha disculpado hoy públicamente por haber colgado ayer una bandera estelada en el balcón del edificio consistorial y haber desencadenado "una serie de reacciones que han acabado creando un considerable revuelo".

En un comunicado, Bosch señala: "Me sabe mal todo lo que ha pasado, y habiendo reflexionado sobre mi acto, debo reconocer que no estuve acertado. Seguro que no era el momento ni era el gesto que hacía falta".

2 respuestas
Dieter

#10880 la palabra cinismo se queda muy corta xD.

1 respuesta
Joh4n

#10881 Es posible, pero creo que es lo correcto. Utilizar el balcón del Ayuntamiento de Barcelona en fiestas para hacer campaña electoral sobraba.

sincahonda

#10876 en el momento que pones hispañistan ya se cae tu respuesta.
Además de la falacia que supone.

D

Un poco de humor y escarnio hacia nuestro gran líder:

Mariano Rajoy advierte a los catalanes que le perderán a él como presidente si se independizan: “De independizarse, Cataluña sería otro país completamente distinto”

Asegurando que no se puede estar “en un sitio y en otro a la vez”, Mariano Rajoy ha declarado esta mañana durante una entrevista radiofónica que, si los catalanes inician su proceso de independencia, podrían perderle a él como presidente.

El jefe del Ejecutivo ha aclarado que, en una Cataluña independiente, los catalanes se verían en la obligación de elegir un presidente distinto al español “porque es incompatible una cosa con la otra”. También ha especificado que, en esas elecciones, no podría participar el resto de españoles que no fueran catalanes.

“Oiga… yo ya no me ocuparé de los asuntos que no me correspondan porque las cosas van como van”, ha explicado el presidente durante el transcurso de la entrevista, en la que ha sido preguntado por las consecuencias de un posible proceso independentista. “La gente tendrá que entender que, si ya no son españoles, siendo yo el presidente de España, ya no me corresponderá a mí ser el presidente de otra cosa porque va con el cargo y lo que no puede ocurrir, no puede ocurrir”.

“Hay que gobernar como Dios manda donde se gobierna y no en otro sitio”, ha insistido Rajoy.

http://www.elmundotoday.com/2015/09/mariano-rajoy-advierte-a-los-catalanes-que-le-perderan-a-el-como-presidente-si-se-independizan/

#10883 Espero que entiendas lo hipócrita que suena eso de quejarse del egoísmo de los catalanes siendo hispañistaní... Si te lo tengo que explicar creo que no quiero seguir con esta conversación xDD

2
Red_HMR

#10880 ERC se tendria que disculpar por ilusionar a la gente con la idea de la independencia y luego llevarla a cabo con un partido corrupto y de derechas.

Pero por otro lado, la gente que se traga toda mierda con la boca abierta, se lo merece con creces.

Espero que disfruten lo robado, lo mentido y lo manipilado. Y el lunes, si ganan el junt per mentira, se levantaran y veran que todo sigue igual.

DiSKuN

digo yo, que la CUP tendrá algo que decir

1 respuesta
Dieter

#10886 "que hay de lo mio".

1 respuesta
DiSKuN

#10887 de momento no han llegado a ese punto.

P

#10854 No sé, yo diría que como siempre, interpretáis la realidad a vuestra conveniencia.

1º- Lo que dijo Linde ("altamente improbable, casi imposible" es la posibilidad de una declaración unilateral de independencia y, por ende, de un corralito bancario.)

2º-Fue la misma generalitat la que reconoció que había probabilidades de sufrir un corralito en caso de independencia, no el estado español. http://www.europapress.es/nacional/noticia-documento-generalitat-alerta-posible-corralito-si-cataluna-independiza-20150916153608.html

3º-Fuese lo que fuese lo que declararon es irrelevante (aunque todavía está en proceso de rectificación para esclarecer cual es la traducción más adecuada), un comunicado es lo mismo que una opinión, lo que cuenta como dijo Margallo son los tratados.

4-Lo de Flojismundo no te lo niego es monguer.

B

#10875 Es que lo es, a mí esta moda que hay ahora de que si se independizan no dejan de ser españoles me recuerda como el joven de 20 años del imaginario estadounidense que se quiere emancipar y se muda al sótano de su madre.
Y oye, yo entiendo que los dirigentes y las grandes empresas si se independizan salgan ganando económicamente, pero para no decir que son unos jodidos egoístas que quieren recibir pero no dar aleguen al sentimiento del País Catalán y la identidad cultural y todo eso... pero, ¿de verdad el catalañito de a pie piensa que va a mejorar económicamente en esa situación?. :psyduck:

Tema cerrado

Usuarios habituales