Elecciones catalanas: 27/9/2015

Bouvier

iKarbOne

#11128 La realidad es que como la corrupción es nuestra no cuenta, me equivoco?

Beethoven

#11128 A mi no me cuentes mentiras.

La Independencia no solucionará nada, si no han querido hacerlo hasta ahora es por qué no se ha querido, ahí está el juego de Don Artur Más.

Es más fácil echar la culpa a otros y no hacer nada en vez de sentarte y negociar. Cómo hacía Pujol, ¿te acuerdas de él? Ahora está tachado por lo que ha salido, pero él si era capaz de ir Madrid y negociar, te sacaba todo lo que podía para Catalunya, de hecho así lo hizo. No hacía falta muros ni fronteras para exigir algo. La política es una negociación constante. De ti depende.

La historia de con la independencia irá mejor, ¿mejor para quién? ¿Para los que están sentados que seguirán estando sentados? Por qué los ciudadanos de a pie seguiremos igual. De verdad, estáis tan engañados que me da hasta vergüenza.

3 respuestas
B

#11133 La independencia solucionaria mucho de los problemas. Incluido la separacion de poderes.

En cambio, el informe apunta que el escenario continuista, que Catalunya siga siendo una autonomía española bajo el régimen fiscal común es "insostenible a largo plazo" y "supone la asfixia económica y financiera". Estiman que el déficit fiscal seguiría en el 8% del PIB, similar a los últimos años.

El tercer escenario evaluado es la independencia unilateral, que "es el que presenta más incertidumbres y riesgos derivados de la pertenencia a la UE", con una situación "compleja" a corto plazo, aunque advierten que "a medio y largo plazo ofrece mejores resultados que los del escenario continuista". En este caso, el crecimiento del PIB en el periodo 2015-2030 sería de unos 67.000 millones de euros. La tasa de paro desciende si Catalunya se independiza; respecto al escenario actual, prevén que sea un 3,1% menor si la secesión es pactada y un 3,2% menor si es unilateral.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/belgas-dicen-cataluna-perderia-siendo-espana-539839

El que no tiene que contar mentiras eres tu.

1 respuesta
Ghaul

#11128 No se que sera mejor, un PP-Psoe o prácticamente un monopolio total de CiU, que es lo que lleva pasando en Cataluña desde 1980 ( quitando el tripartito ). No ir por ahí porque no tenéis razón. Podéis decir que el independentismo es un sentimiento o algo y eso no se puede debatir, pero tonterías sobre dinero y corrupción no, cuando ambos bandos tienen los mismos problemas y negar los propios sería ver paja en ojo ajeno.

S

#11133 ajajajajaj Que vuelva la puta y la Ramoneta!!! El peix al cove!

Venga ya! Han estado jugando con Cataluña demasiado años. Basta ya de vendernos pequeños fracasos como grandes victorias. La único que queda por negociar con España son los términos de la desconexión.

3 respuestas
1 comentario moderado
kingsora

En verdad molaria ver como se independizan y las medidas que tomaria Artur Mas para hacer a Cataluña "mejor"

friskies

#11136 tio, tus impuestos son mi per, ¿cómo os vais a ir? si os vais igual me toca hasta trabajar. Hay que ser mala persona.

2
Regor

#11133 La falacia y mentira es decir que no han querido hacer nada hasta ahora y quedarse tan ancho.

Aeran

Para todo lo demás lo hizo o lo hará un mago y ya están cubiertos .

kingsora

Ni el Barsa seria rentable ya xd

kerzha

Pongamos otro escenario.

Pongamos que os independizáis con el 45-50% del electorado a favor y os llevais con ustedes al resto de catalanes en contra de la independencia.

Imaginaros que a Cataluña le va mal en los primeros años de independencia ¿como calmariais a las masas? ¿y si os sacan de la UE? ¿y si hay corralito?

Podría haber una revuelta popular interesante en ese caso, poniendonos en el supuesto.

Yo no quisiera ser Catalán atm, es todo muy incierto, pero pinta más a mal que a bien.

3 respuestas
kingsora

#11143 Pues que querran volver.

S

#11143 dime un ejemplo de un país que haya decidido volver a formar parte del país del cual se independizó.

1 3 respuestas
Regor

#11143 dime un solo pais que haya vuelto a su origen despues de independizarse.

#11145 no lo habia visto lo juro... xD

3 respuestas
kingsora

#11145 #11146 No se si ha habido alguno, pero que no lo hubiese significa que ya os iria bien a vosotros?

kerzha

#11145 #11146 ¿Yo he dicho que quieran volver o pidan volver?

He dicho que podría haber revueltas populares de todos los que estaban en contra y bastante potentes.

PD: Ningún pais se ha dividido con solo el 50% de población a favor de la independencia. Pero no pongais palabras en mi boca que yo no he dicho.

PD2: En caso de ir mal no creo que el pais que haya concedido la independencia vuelva a aceptaros, la chupa el que se independiza por listo.

1 comentario moderado
sincahonda

#11145 Puerto rico esta ahi ahi, que pone la bandera española en su parlamento XD.

Regor

#11149 Hablas como si el PIB fuera un parametro lineal, y encima coges los datos a tu antojo.

http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=354&lang=es
http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas/cataluna

Llevamos 8 años sin crecimiento, estamos peor que en 2008! Si en 15 años subimos un 33% ya es mucha mejora respecto a lo actual donde estamos estancados. El crecimiento del 55% es realmente entre el periodo 2000-2008.

1 respuesta
B

#11146 Tú lo has dicho, país.
Cataluña no lo es ni lo ha sido.

1 respuesta
sincahonda

#11151 Cojo 15 años que es lo que decis vosotros, si cojo solo 1, el primero de la independencia, estaréis peor que ahora.

Aquí lo que no puede ser es, decir que en 15 años en el compluto global vais a tener un 33,5% del PIB, cuando yo he cogido los ultimos 15 años y tachán da eso.

Por cierto Europa no crece en los ultimos 7 años, cuando un pais crece un 1% lo dan como meganoticia, asi que si te piensas que Cataluña independiente los ultimos 8 años iba a crecer al 3% estando independiente es que te ha caido de un guindo.

PIB de Francia: http://www.datosmacro.com/pib/francia ( ha crecido poquisimo en los ultimos 8 años)
PIB Gran Bretaña: http://www.datosmacro.com/pib/uk ( ha crecido poquisimo en los ultimos 8 años)
PIB Paises Bajos: http://www.datosmacro.com/pib/holanda ( ha crecido poquisimo en los ultimos 8 años)

Solo Alemania se salva, y lo siento, PERO NO SOIS ALEMANIA.

Porque es gracioso te piensas que durante 15 años solo vais a tener subidas XD.

1 respuesta
hjesush

Van a cruzar la frontera para ir a la seguridad social o cómo va la cosa ? xD

Regor

#11152 País de nueva creación.

#11153 Tampoco puedes decir que no va a ocurrir porque ni tu ni yo lo sabemos. Pero me estas comparando datos historicos pasados que nunca pueden ser comparables con perspectivas futuras (y estas ultimas tampoco son fiables logicamente). Y esto es de 1o de economia. Lo siento, estas metiendo datos que no son comparables: lo podras comparar solo si dentro de 15 años y hay independencia tienes los datos.

Y por ultimo yo no creo que hubiera crecido. Esto te lo estas sacando de no se donde porque yo no he dicho nada de eso.

1 respuesta
T-1000

#11111 Cualquier país con problemas secesionistas en sus fronteras se negará a la independencia de Cataluña. Además Creer que la independencia solucionaria muchos probleams si es vivir en el mundo de Yupi.

#11068 Puedes decirme que problema tan serio hay en Cataluña que no tenga el resto de España por el cual tengamos que ceder a sus chantajes favoreciendoles y de paso jodiendo al resto e españoles, que somos mayoría. Me lo explicas.

#11080 Aún te crees que España o la UE se sentar a negociar algo que es inegociable. Haced todos los pasos que querais, sin modificación de la constitución española no hay independencia que valga y si se intenta rompar la unidad de España, su soberanía o integridad saltandose la legalidad se pondrán las medidas necesarias para acabar con la amenaza. Y eso lo defiende la mismísima UE.

Además no se que vais a negociar con la UE , ya os han d cho que vais a estar fuera inmediatamente si conseguis la independencia.

#11104 Pase lo que pase cuando se forme el nuevo gobierno de España habrán negociaciones y Catalunya conseguirá concesiones. El que piense lo contrario vive en otro mundo y no está al tanto de la realidad

Qué parte de que España no se va sentar a negociar bajo amenaza no te has enterado. Después nos creemos que el resto vive en el mundo de yupi.

Espero que si España se sienta a negociar tenga una amenaza o un chantaje tan grande y avalado por la UE que haga que los independendistas no vuelvan a a hablar de independencia en lo que queda de historia de la humanidad. Qué ellos usan pistola, nosotros misiles.

sincahonda

#11155 Ahora no son comparables jajajajaja.

Vamos a ver, aquí venís diciendo que es lo mejor en cataluña porque en 15 años, habreís crecido 67.000 millones estando fuera de España.

Y dentro de España habéis crecido eso mucho mas rapido, por lo que dentro de España ESTA demostrado que podéis crecer mas rapido.

Ahora con la primera premisa, que es vuestra, puede estar mal, pero puede ser menos, y aunque sea mas, tiene que ser mucho mas de las previsiones independentistas.

Asi que, no quiero volverte a oir que os va a ir mejor economicamente si os independizais

1 respuesta
Regor

#11157 ¿Tienes datos comparables como hubiera crecido el PIB de Catalunya fuera de España en este periodo?

Ya me diras con que lo comparas pues.

Pues nada, dentro de 15 años hablamos. A ver si España consigue otro 55% tambien o seguimos en negativo como desde 2008.

3 respuestas
T-1000

#11112 La maquinaria independentista la ha puesto en marcha el pueblo.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

#11136 Venga ya! Han estado jugando con Cataluña demasiado años. Basta ya de vendernos pequeños fracasos como grandes victorias. La único que queda por negociar con España son los términos de la desconexión.

Seguimos con el discurso victimista xD , qué triste xDDDDD, además no va haber negociación, es que ni vais a intentarlo.

#11128 No te olvides que con Cataluña también nos la quedamos. Por mucho que declareis no os vais a ir en la vida.

#11158 Dentro de 15 años vais a estar en España, así que no te vayas muy lejos-

1 respuesta
Von_Valiar

#11149 https://www.youtube.com/watch?v=rPseOlTl7Dk

#11158 ¿Tienes datos comparables de como seria Cataluña si existieran unicornios en este mismo periodo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales