Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#11158 Tengo los datos de la Eurozona, y salvo ALEMANIA, el resto esta como estaba antes.

Asi que puedo decir con casi total seguridad que estarías igual o peor que ahora.

Regor

#11159 Tranquilo, ya he emigrado hace tiempo a trabajar a un pais que se independizó hace años y les va mejor que antes. Por suerte de momento de España me han dejado salir...

#11160 No lo sé. No tengo datos para compararlo. Igual que lo anterior.

#11161 Vale, pues entonces estas reconociendo que no es solo gracias a España!

2 respuestas
sagha
1 respuesta
1 comentario moderado
sincahonda

#11162 No, lo que te trato de decir, es que los ultimos años casi nadie en el mundo occidental a crecido por la crisis, no por culpa de España, han crecido Alemania, y algo USA, el resto nada, por lo que me vale para decir que no habéis crecido por la crisis financiera del 2007.

Pero sin la crisis, pues esta demostrado que crecéis mas rapido dentro de España de lo que decís que crecéis fuera de ella.

Si no lo entiendes ya ni me contestes, sigue con tu mundo.

1 1 respuesta
T-1000

#11162 Que raro que te hayan dejado salir, yo creía que los catalanes estabais como esclavos en España, sin derechos, con la imposibilidad de votar o moverse libremente, con la lemgua, cultura y tradiciones semi extinguidas. Qué has hecho, un truco de magia?

Qué país es ese?

Regor

#11165 Pues no te contesto. Tienes una bola de cristal que hace suposiciones pasadas y predicciones futuras.

España ha salvado a Cataluña en esta crisis, me ha quedado claro. Sin España estariamos en el espacio sideral.

#11166 Estudiar y trabajar en un pais donde cobro 3 veces y tengo mejor vida.

1 respuesta
sincahonda

#11167 No manipules lo que digo con la sandez que acabas de poner.

1 respuesta
Regor

#11168 ¿Me puedes decir exactamente donde estoy manipulando, cuando me estas haciendo suposiciones y diciendo que esta demostrado que en España crecemos mas rapido?

1 respuesta
B

#11112 La maquinaria independentista la ha puesto en marcha el pueblo.

Nominado al mejor comentario del hilo

Es que se creen sus propias mentiras

3
lxn_

A estas alturas aún nos quieren hacer creer que no ha sido Mas, menos reconocer el adoctrinamiento lo que sea xdddd

1 respuesta
sincahonda

#11169 Vamos a ver.

Blu3blue dice que solos creceréis en 15 años 67.000 millones de €, yo ese dato no lo veo en una bola de cristal, lo ve la propaganda independentista.

Luego te he puesto que en España en los ultimos 15 años habéis crecido casi 100.000 millones de €, por lo que no parece que crecer 67.000 millones de € sea un dato bueno para la independencia.

Luego tu vienes que los ultimos 8 años no os hemos dejado crecer porque estais casi igual, a lo que yo te traigo que es toda la UE salvo Alemania, que si estubierais independizados tampoco habríais crecido.

Ahora me vienes diciendo tu que si tengo una bola de cristal que eso no se sabe, y yo te sigo que el que dice que crecerían 67.000 millones es la propagana independentista NO YO, el que dice que no hubieseis estado estancados COMO TODOS LOS DEMAS EN LA UE eres tu NO YO.

Así que hazte el favor, y deja la bola de cristal, y sobretodo no digas que la tengo yo porque el que la usas eres tu y la propaganda que le meten en el buzon a blu3blu.

1 respuesta
Regor

#11171 Vaya, que somos unos borregos. No entendeis nada.

#11172 Aqui esta el tema. Yo hace rato que estoy diciendo que no se que va a pasar. Y tampoco que hubiera sucedido.

¿Sabes porque? Porque ni tu ni yo tenemos datos comparables.

Cataluña dentro de España ultimos 15 años. ¿Tenemos datos? Si.
Cataluña fuera de España ultimos 15 años. ¿Tenemos datos? NO.

Quien ha afirmado que "esta demostrado que dentro de España creceis mas" ERES TU. Yo no lo se porque no hay datos de una Cataluña independiente de hace 15 años, porque no existen. Seguramente estaria en linea con el resto como dices tu, pero NO LO SABEMOS. Todo es una hipotesis.

Y lo mismo con el crecimiento futuro, ni tu ni yo lo podemos afirmar. Dicen perspectivas del 33% si es independiente. ¿Lo sabemos? Yo no me aventuro. Pero es que ni tu ni yo. Fin.

3 respuestas
Wachuflay

#11173 te juro que a ti te daba la independencia pero por pesaooooo

Regor

#11174 si, los debates siempre acaban con "adoctrinados", "os jodeis", "pesaos".

2 1 respuesta
sincahonda

#11173 En primer lugar.

Yo he dicho que el dato me parece malo, porque tengo datos de cuanto a crecido España y es un dato REAL que aporto, el dato de cuanto creceria de la propaganda es vuestro.

En segundo lugar cuando me dices lo de la bola de cristal, no perdona,la bola de cristal es lo que decís que creceréis y con eso sacan pecho.

Ahora bien.

Si decís que creceis X, y con España crecisteis 2X pues esta claro, que lo que "creéis" es un mal motivo.

Que puede estar mal y que NO creceis un 33%?, claro, podéis crecer solo un 20%, o un -5% asi que deja de intentar decir que porque vuestro propio dato basado en no se qué estudios sea un 33% este mal, no significa que vaya a ser superior.

Ahora, los datos que yo afirmo de Cataluña que independiente los ultimos años no hubiera crecido lo afirmo, y no necesito una bola, es que le ha pasado al MUNDO esntero.

1 respuesta
Wachuflay

#11175 si es q no hay debate ninguno , a la mínima q se os contraresta algo con fundamento saltáis con lo de siempre , que si opresión que si maltrato blablabla y encima negáis hechos que son innegables como el de la maquinaria indepe y quien la ha puesto en marcha ? Que debate quieres que haya con gente asi , los tíos como tu ya son conocidos ya lo decía benjamín franklin " el hombre descontento no encuentra silla cómoda "

2 1 respuesta
Fyn4r

#11173 entonces puedo preveer la parida que m de la gana que como nadie ve el futuro mis cuentas son irrefutables, me gusta la economia

lxn_

Si se niega la evidencia ya el debate es en vano... muy de acuerdo con #11177

Jericholic

Buenas, dejo mi pronóstico para los próximos meses sobre este tema, y me voy. Lo dejo para en un futuro mirar el mensaje y ver cuanto me equivoqué o acerté.

  • Elecciones: Gana la lista de la Independencia por 55-65%, Artur Mas realiza la declaración unilateral de independencia.

  • La bolsa se desploma. Las siguientes semanas se produce una incertidumbre que lastra la economía. Un montón de empresarios tanto españoles como extranjeros que hasta ahora no se habían pronunciado lo hacen, y lo mismo con gente influyente en la Unión Europea.

  • Mas se sienta con Rajoy, no llegan a acuerdos. Los dos siguientes meses se producen revueltas, se queman coches, mas incertidumbre, se jode más la economía. Desconcierto y pánico con todos los temas candentes: pensiones, deuda pública, ejército, policía nacional... todo en el aire

  • Elecciones de Diciembre: Gana PSOE apoyado por Podemos y se propone un Estado Federal que reconozca a Catalunya como "nación" y "singularidad" y demás palabras-pollada, les dan control y autonomía en mil asuntos más, y Catalunya se compromete a no abandonar España y reconocer su doble nacionalidad y la de sus ciudadanos (más mierda dialéctica y palabras vacías).

  • La economía vuelve a crecer hasta que PSOE empieza a dilapidar dinero en ayudas sociales poco equitativas, desproporcionadas y mal gestionadas (Tipo ayudas a la formación en Andalucia) entre 2016-2019, en lugar de fomentar la creación de empleo, se crea otra ley de educación y en las elecciones de 2019 tras aumentar el paro de nuevo vuelve a ganar el PP.

Cero esperanzas en el futuro de este país, este es el escenario más realista de todos los que se me ocurren.

1 4 respuestas
Regor

#11176 No me respondes a mi pregunta. ¿como sabes que hemos crecido mas gracias a España si no sabes cuanto hubiera crecido fuera de ella? Voy a hacer como tu a ver que te parece: ¿si hubieramos sido parte de francia cuanto hubieramos crecido? ¿A que es una tonteria?

Es que yo en ningun momento estoy diciendo que hubiera crecido mas. ¿donde he dicho yo eso? Yo solo digo que no hay datos comparables. Es que no es tan dificil. Quizas hubiera sido igual o peor pero es que no lo sabemos porque no existe una Cataluña independiente hace 15 años.

Y es que yo ya te he dicho que no se que va a pasar en el futuro sea o no independiente. Yo no hago suposiciones.

Al resto ni os contesto. Yo no estoy hablando de nada de eso para que me acuseis de esa forma. Me parece una falta de respeto cuando estoy intentando mantener un dialogo sin tener que despreciar al resto.

sincahonda

#11180 Te ha falatado a piqueras en los telediarios diciendo apocaliptico

#11181 Deja de salirte por la tangente no es tan dificil te lo explico una vez mas mas despacito.

El Usuario A, que quiere ir de guay, dice que el estudio X dice que Cataluña crecería un 33,5% SIN España en 15 años
El usuario B, dice que en 15 años CON España creció un 55% y que no parece un buen dato el que da el estudio.
El usuario C habla de bolas de cristal y que como puedo saber yo eso.

Pues nada tío vete por los Cerros de Úbeda que vas bien.

2
B

Entrevista a Artur Mas por Josep Cuní en 8TV, en directo
El presidente de la Generalitat conversa con Josep Cuní poco antes del cierre de la campaña de las elecciones catalanas del 27S

http://www.8tv.cat/directe/

tsiko

#11180 Desde luego no es nada descabellado lo que dices

Shikoku

#11180 Pues mira, creo que estaras bastante acertado xD

Aunque creo que ganara el pp ya que me da que el pacto psoe-pdemos no se dara. Basicamente pq sera el suicido de podemos (o terminar su transformacion y ser la nueva IU).

B

He tenido un 8

Test: Las frases de la campaña electoral
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150923/54435441593/test-frases-campana-electoral-catalunya.html

B

#11180 #11184 Artur Mas no hara una DUI este año.

Primero se construiran las estructuras de Estado. De mientras hablaran con el gobierno central para un posible referendum vinculante. Si no es asi, en cuanto este listo DUI.

2 respuestas
t3r3r3

En una hipotética independencia va a seguir todo igual menos 2 o 3 cositas, si España se hunde Cataluña también y viceversa. Me hace gracia empresas/bancos diciendo que se "irán", a donde vais a ir panda pendejos, a fumaros un PETA con josemi y poco más.

Aeran

#11187 Ni ninguno, si gana las elecciones ya se queda agusto y se ha salido con la suya. Cuanto antes os deis cuenta mejor.

Wachuflay

#11187 que va , la propondrá dentro de 4 años cuando sean de nuevo las autonómicas para volver a salir reelegido , dont worry

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales