Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#1290 Claro, ¿cuantas DIU sin violencia se dieron y cuantas con violencia?, y lo que es peor ¿cuantos paises con DIU son reconocidos hoy en dia internacionalmente?

de nada.

2 respuestas
SIRSANCHO

Los nacionalismos nacen en el último cuarto del siglo XIX como una respuesta a las.medidas de la restauración, centralización etc...

A

#1290 La verdad es que nadie os va reconocer si no alcanzais la independencia con un diu, ya que los paises occidentales tienen movimientos secesionistas y si esos paises que tienen esos movimientos secesionistas reconocen a una Cataluña independiente, esos movimientos secesionistas podrían intentar hacer lo mismo, lo que significa perdidas territoriales y económicas para los paises occidentales actuales, algo que en el mundo actual es contraproducente.

De paso te digo que a Europa le importa una mierda Cataluña y si quereis la independencia solo hay dos opciones, la guerra o el cambio de la constitución de forma democrática.

#1291 Una persona que dijo que el pasado no servia para nada, va saber algo de lo que le preguntas?

emir

podeis dejar de decir diu?

2 respuestas
ndestino

#1291 en la historia reciente kosovo tras una jarta de muertos y sigue sin ser reconocido por muchos países y los que lo reconocen la mayoría por que perjudicaba a a rusia y sin mojarse demasiado...

vamos que lo del DUI no es llevar pedir cita en la ONU para que te arreglen los papeles y ya esta, como el que cambia el empadronamiento o cualquier otra gestión administrativa. Pero algunos creen que si.

#1294 tenemos que evitar los embarazos no deseados

2 respuestas
A

#1294 ¿ podrías dejar de decir tonterías? Gracias.

Diu, declaración de independencia unilateral.

#1295 O Osetia del Sur.

sincahonda

#1295 Eso ya lo se yo, el que no lo sabe es emir, que se cree que si sale un si con u 50.01% el 49,99% se va a quedar contento con una decision irrebocable, si ya decir nada del resto de españoles.

2 respuestas
S

#1294 Llamarla DIU es mucho más divertido sorry.

A

#1297 no lo sabe porque el concepto "democracia" es desconocido para él.

emir

Democracia no es imponer al conjunto de la población la opción votada mayoritariamente?

1 respuesta
ndestino

#1297 la felicidad de los catalanes es lo que mas importa a todos los países del mundo.

sincahonda

#1300 No emplees falacia.

En primer lugar Democracia es lo que opina en su mayoría el 100% de un estado soberano, lo que quiere decir es que vosotros no respetáis esa democracia de entrada ya.

Luego en una democracia se eligen gobiernos perecederos en tiempos relativos cercanos, en España son 4 años, por lo que no eliges algo para siempre, se elige algo para un tiempo a corto plazo.

Porque claro, si el 49,99% no quiere la independencia, y pasan 4 años y resuelta que es el 60% los que votarían que no pero ya estais independizados, que hacéis? ya te digo yo que nada.

Por lo que en estas elecciones, si tienes cabeza, deberías votar por objetivos realizables que te benefician hoy y que puedas cambiar dentro de 4 años si tus prioridades se vuelven contrarias a eso, y no por banderas y simbolos.

1 respuesta
garlor

#1302 de donde sacas esa definicion de democracia del 100%?

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=democracia
Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

no es el 50,1% la mayoria del 100%?

1 respuesta
A

#1300 Qué cojones sabrás del concepto democracia?

B

Aqui le doy la razón a los indepes, pero vaya, tranquilos, que Cataluña no se va independizar.

sincahonda

#1303 50.01% es mayoría, pero la democracia la eligen el 100% de una nacion soberana. tu hablas de una mayoría para gobernar, yo te hablo que el poder de la democracia sale del 100% de las personas de un estado soberano, y eso Cataluña no lo respeta de entrada.

2 respuestas
garlor

#1306 ok, tu dices que es asi, y el resto debemos acatar, pos fale

1 respuesta
emir

#1306 no lo respeta en que sentido?

2 respuestas
sincahonda

#1308 En que que yo sepa la mayoria del pueblo soberano de España es unionista, pero CIU y ERC han amenazado varias veces con una declaracion de independencia, y dicen ir a unas elecciones para la independencia, si pensar en lo que quiere la mayoría del pueblo español.

#1307 Tu problema es de comprension lectora, tu hablas de mayorias para gobernar o decidir, yo hablo de la democracia son cosas distintas.

3 respuestas
lxn_

#1309 creo que #1308 se ha saltado la parte en que te inventas lo que significa la democracia xd

1 respuesta
emir

#1309 pero donde se ha visto que en un divorcio si uno dice que no quiere entonces ya no sucede? es obvio que España no quiere desprenderse de la teta catalana, el tema esta en que no tiene sentido alguno "respetar la opinión de la mayoría del pueblo español" en una escisión.

1 1 respuesta
garlor

#1309 eso es la democracia segun tu, dime en que texto reconocido y consensuado se reconoce la democracia de la forma en que tu lo haces

1 respuesta
sincahonda

#1310 vosotros pensais que la democracia es lo que dice el 50.01% y mezclais, eso es la mayoria, la democracia es cuando en un pais se eligen los poderes por los votos del 100% de sus habitantes.

Habláis del 50.1% y andáis perdidos, no para todo hace falta el 50.01%, para administrar vale con MENOS que eso, y para cambiar la constitucion se necesita MAS que eso, pero bueno es que mezclais conceptos totalmente.

Democracia --> el poder sale del 100% del pueblo
Mayoria Parlamentaria --> segun la distribucion de votos por escaños es tener el 50,01% o mas de escaños (que no votos si quiera, lo cual os habéis inventado XD)

#1311 bonita demagogia..., tu e divorcias y te vas, pero la casa, el coche y los niños me los quedo yo de nada por seguir un ejemplo bastante estupido, ya que el que rompe las reglas eres tu XD, por cierto tambien quiero pension.

#1312en que texto? la Constitucion Española Articulo 1.2 en el principio para que no te la leas entera.

3 respuestas
emir

#1313 No. La democracia es la mayoría impone su voluntad a la minoría.

Demagogia de que?

1 respuesta
lxn_

#1313 Llevas razón, estaba confundido

sincahonda

#1314 Con ese pensamiento de IMPONER no me estraña que tengas las ideas tan confundidas.

En la democracia solo veis blanco y negro, en las siguientes elecciones generales cuando no tengamos un partido con mayoría, que es lo que parece que ocurrira y nadie tendrá ni si quiera el 50%, que direis que es, ¿un estado fascista?, ¿cuando para gobernar tengan que llegar a acuerdos y entenderse?

En fin XD que pocas luces pensando que la democracia es IMPONER cuando en realidad es DIALOGAR.

1 respuesta
garlor

#1313 el 1.2 de la constitucion habla de la soberania nacional, no de lo que es democracia

1 respuesta
sincahonda

#1317 Responde a mi pregunta en #1316 y luego cuando lo veas dime que te has equivocado.

Por cierto en Cataluña no es democratica, el gobierno no tiene el 50,01% segun tu pensamiento XD.

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

"Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."

De nada chaval.

1 respuesta
garlor

#1318 en ese texto que me has puesto nisiquiera hablan de una mayoria del 50%, solo de decisiones colectivas, asi que ya ni hablemos del 100%

ostias, enserio es dialogar?, y que haces cuando el otro te dice, no no no no no no no no, eso es dialogo segun tu?

y me hablas de democracia y que imponer el 50,1%, cuando nisiquiera se quiere saber el % de gente a favor o encontra de una decision politica, no es que no se les haga caso ni nada parecido, esque se quiere tapar que existen siquiera

1 respuesta
emir

#1316 El PP tiene mayoría absolutísima con el 35% de votos del censo electoral, ese sistema se llama representativo, nada que ver con la democracia.

La democracia se basa en el empoderamiento popular y la imposición de la voluntad mayoritaria sobre la minoritaria.

Y repito, lo que tu estas hablando es de un sistema electoral representativo, con sus porcentajes y sus requerimientos para según qué.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales