Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#1769 Según los datos publicados por el gobierno Cataluña se financia peor que Valencia, repásalos. Solo Baleares y Madrid (que es la capital con todo lo que conlleva en este tipo de análisis de balanzas fiscales) están peor financiadas que Cataluña.

Razón de peso para querer una mejor financiación.

Y si a eso le sumas que muchos no consideramos al resto de Españoles como compatriotas si no que los vemos como extranjeros... Pues no se que esperáis.

1 respuesta
TeNSHi

#1765 Quien ha dicho que sea lo mismo? toros = festejos taurinos, si te quieres referir a una cosa la llamas por su nombre, en este caso corrida de toros. Y en ambas el animal sufre y mas si como te han dicho les prenden fuego a las astas del toro.

#1769 No, no depende de comparaciones, si tu tienes 1 euro para comer durante 1 mes y yo tengo 10 comparando nuestra situación significa que yo estoy bien financiado?, no, ambos estamos mal financiados.

Y yo también estoy de acuerdo en un sistema federal, el problema es que los independentistas catalanes (u otros) son un problema para llevarlo a cabo porque en un sistema federal o en cualquier estado serio se fijan unas competencias para el gobierno federal y otra para los estados y las del gobierno federal no se tocan, con el cachondeo que ha habido ya me dirás como convences a nadie.

#1770 Y? que vas buscando enlaces random sobre Cataluña?

2 respuestas
donpatch

#1772 No lo ponía por ti tonti, era por los que estaban debatiendo sobre la educación y el catalán.

1 respuesta
TeNSHi

#1773 Vale tonti pero citales a ellos :P

Dieter

etnicismo rancio.

1 respuesta
donpatch

#1775 Si totalmente cierto. Venimos de culturas distintas.

sincahonda

#1771 A mi traeme datos, a ser posible de la hacienda publica, no de lo que diga una CCAA de otra.

#1772 buena falacia, es significado que no puedes refutarlo.

3 respuestas
donpatch

#1777 No existe la hacienda publica.

http://www10.gencat.net/eapc_revistadret/revistes/El_nou_model_de_financament_autonomic/El_sistema_de_financament_autonomic_de_Catalunya__Estatut_i_Constitucio/es

Leete hasta la Pag 5.

Y solo falta decir Estado = PP.

1 respuesta
TeNSHi

#1777 Y tu si? no he visto donde lo has refutado.

Yo cuando la gente empieza a usar lo de falacia, ad hominem y demás palabros para dárselas de guays sin dar argumentos es cuando ya se cuando debo parar de debatir.

2 respuestas
Dieter

#1779 no es para ir de guais es para dar rendimiento a haber "estudiado" humanidades. Que conste que respeto a la gente que ha estudiado humanidades, publica cosas y trabaja de ello, cosa que no pasa en el 99% de los casos.

2
sincahonda

#1778 He dicho que me pongas datos de el estado, no de lo que dice Cataluña lo que paga Valencia.

De hecho Cataluña dice que pone 16.000 cuando pone la mitad.

#1779 Yo no he empleado falacias, has sido tu, yo no tengo que refutar nada, yo te he dicho que Cataluña dentro de las CCAA sin regimen especial que son prosperas tiene la MEJOR financiacion, tu me dices que si 9 personas ganan 1 euro y no se que leches, ahí esta la falacia, si quieres rebatir mi afirmacion me traes datos que digan que Cataluña se financia mal y no bien, y no de forma objetiva, con datos reales del estado.

Yo no he empleado un hombre de paja ni nada ad hominem, simplemente recalco que has empleado una falacia, y que para debatir no es nada bueno, porque no puedes salir por otra.

2 respuestas
donpatch

Publico = Estado = PP

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
kerzha

¡Independencia para Madrid!

1 respuesta
Dieter

llegas como dos paginas tarde.

donpatch

#1783 Te lo firmo ya!.

TeNSHi

#1781 WTF, me he referido a falacias como término ... espero que de verdad no seas de humanidades ... XD.

Además mira si no estas leyendo bien que yo lo que digo es que está mal financiada, no estoy negando que sea de las que mejor financiadas está, digo que está mal financiada, de verdad no entiendes la diferencia?

#1782 Informate de lo que es un estado

2 respuestas
garlor

#1781 http://www.sij.cat/fitxers/parlamento_extremadura.pdf

te lo resumo, el portavoz del PP de extremadura dice que si catalunya dejase de donar dinero al resto de comunidades extremadura perderia 400 millones de euros al año y el resto de comunidades un total de 16.000 millones

1 respuesta
donpatch

#1786 Explicamelo tu cari que me da pereza buscar.

1 respuesta
TeNSHi

#1788 Ya te he dicho que esto es un foro, google queda aquí:

www.google.es

sincahonda

#1786 Pero tu lo dices en tu opinión, Cataluña en mi opinión lo podría mejorar en un estado federal, en el tema de financiación.

No soy de humanidades.

#1787 te resumo yo, Cataluña pone 7.700 millones € de nada, lo que diga el tio es me la pela.

S

#1777 Joder tío si lo tienes en los datos que ha dado hoy el ministerio de hacienda y por el que se ha empezado este debate.

1 respuesta
sincahonda

#1791 analizalos bien.

¿Cuanto pone netamente un Valenciano y cuanto un Catalan?

Ya te lo pongo yo:

El déficit fiscal de la Comunidad Valenciana se eleva a 1.450 millones
Es la única que da más de lo que recibe teniendo un PIB por bajo de la media

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/21/valencia/1437475377_641177.html

Pero nada, tu sigue pensando que Cataluña se financia peor que Valencia XD.

1 respuesta
S

#1792 Pero que me cuentas? Mírate la financiación por cápita. Valencia -284, Cataluña -984. Y eso son datos del gobierno del PP...

La financiación de Valencia es una mierda, pero tener un PIB por debajo de la media y dar más de lo que uno recibe no implica tener peor financiación que una que por cápita da como mínimo 600€ más al resto.

2 respuestas
kerzha

#1793 Dar mas cuando se tiene mucho no es financiarte mal es ser solidario.

dar más cuando estas por debajo es financiarte mal.

1 respuesta
sincahonda

#1793 Te lo vuelvo a repetir, Valencia que esta por debajo de la media es la unica que pone, Cataluña esta por encima de la media.

Dios mio...

Tu creo que presipones que los Valencianos cobran lo mismo que los de Madrid o los de Barcelona y no.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150519/54431721672/salario-medio-espana-ue.html

En Madrid o Barcelona se cobran 600 € mas comparado a Valencia, lo siento pero para un Valenciano es peor financiación que para un Catalán, el esfuerzo en proporción no es el mismo.

Es decir Cataluña esta siendo solidaria, se gana más y pone más, como Madrid o Baleares. son SOLIDARIOS, En Valencia estan poniendo cuando no ganan para poner, es decir es injusto para ellos.

Tema aparte es Pais Vasco y Navarra, que reciben pasta...

2 respuestas
U

Solo espero que a todos los que queréis la independencia, ah no, la consulta... tengais una jodida plaga de las ratas del aire todo el día sobre vuestras cabezas.

S

#1794 #1795 El PIB per cápita de Cataluña es un 35% mayor al de la comunidad Valenciana (haciendo el cálculo según los datos de datosmacro.com). El déficit fiscal per cáptia es un 346% mayor para los catalanes (según los datos dados hoy por el gobierno).

Es más injusto para Catalunya.

1 respuesta
emir

#1795 Expolio, la palabra que buscas es EXPOLIO.

La solidaridad es voluntaria, y obviamente Catalunya no quiere ser solidaria con España.

2 respuestas
sincahonda

#1797 Pero es que la financiacion no se rigue por el PIB, el PIB es solo un dato, me recuerdas a la gente que ponia a Rusia al nivel de Italia por el PIB, por cierto me hace gracia, me dices que lo compare per capita y vas tu y ahora dices que no mejor por PIB XD.

#1798 ¿Eso quien lo dice?, porque tu <> Cataluña

1 respuesta
13malkavians

Cataluña ha hablado, pueden cerrar el hilo

3
Tema cerrado

Usuarios habituales