Elecciones catalanas: 27/9/2015

Grimmer8

#1918 Y la Corona de Aragón también era un Reino, ¿significa eso que entonces estarían legítimados?

He consultado la wiki y pone que Escocia es una nación que pertenece al Reino Unido que es su país. No sé que validez tendrá pero es lo que pone.

La gran diferencia entre el Reino Unido y España es que Cameron fue valiente, decidió entrar en el debate, lo ganó y acabó con el problema. Aquí Mariano esperaba que se pasase como el que se olvida de comprar el pan. Es lo que tiene tener gestores y no políticos.

Yo no estoy a favor de la independencia (ni de dejar las cosas como están), pero es un error intentar convencer a como poco el 35% de catalanes a través del miedo o las amenazas. Esas cosas solo construyen mártires. Pero claro, para afrontar un problema como este hay que ser valiente.

2 respuestas
sincahonda

#1921 La corona de atagon <> condado de barcelona.

La wiki pondra lo que quiera, Gran bretaña es la unión del reino de Escocia, con el Reino de inglaterra con el principado de Gales.

Si que Rajoy es un cobarde y es lo mejor que le ha pasado a los independentistas estamos deacuerdo, y un problema como este no es de ser valiente, es de tener carisma e inteligencia, con explicar las cosas bien, valdría, el problema con Rajoy es que le da igual los sitios de donde no saca apenas votos.

Pero vamos que si estuviese otro gobierno central, ni se habría pedido el referendum.

Ivan69

rajoy en ningun momento puede convocarlo sobre ese tema, sin ignorar la constitucion (ya que facilmente se anularia). ¿Por que no intenta cambiarlo? pues por que no le interesa, al igual que Mas gobierna para todos los catalanes (risitas de fondo).

De hecho, no es que estuvieseis en punto muerto, se dio por seguro que todo fracasaria y solo habria un camino el si o si, por eso poco apoyo teneis del resto.

billie

Una pena que Arcadi Oliveres haya rechazado la oferta. Creo que habría tenido un efecto estilo Carmena, aunque en menor medida.

1 respuesta
emir

#1924 Arcadi Oliveres es el catalán que mas rabia me da después de Albert Rivera, un demagogo e ignorante de tomo a lomo.

1 respuesta
nizku

#1921 Uy si igualito y cameron supervaliente.

Pls no hableis tan a ligera como hacen los medios manipuladores en españa, he vivido en brighton y volvere a irme a alli a trabajar en septiembre, conozco muy bien la situacion y no tiene casi nada que ver con la catalana/vasca

La prensa escocesa jamas a metido tanta mierda como en españa, al gobierno central de londres, ni existe ningun tipo de odio reciproco como en españa, mas que un gobierno es de derecha y el otro de izquierdas, la cultura tambien es algo diferente los escoceses son como muy rollo daneses y suecos, pero nada mas.

No son situaciones comparables, tampoco por historia ni por antecedentes, escocia ha sido pais independiente varias veces en su historia y inglaterra siempre le ha estado dando por culo, hasta que se juntaron sus reyes en matrimonio etc.

Si escocia se hubiera abandonado uk, se hubiera convertido en el pais mas rico de europa, en los medios de comunicacion se explicaba mas o menos las distintas opciones y sus consecuencias,
Que si el deporte, la sanidad, la energia, defensa, inmigracion, industrias, empresas...
De el tema catalan nadie sabe nada y solo se habla con mentiras y chorradas, ambos bandos.
Lo unico turbio fue el tema de la salida de la ue y del euro, que ya te digo que los del bando better together (el no) y el gobierno conservador lo usaron como arma arrojadiza y el resto de europa les apoyo, por miedo a otras secesiones me imagino, y tambien la movida que hubo con las acusaciones a la BBC de parcialidad, pero vamos que comparado con la TV3 eran el adalid de la neutralidad xD

Otra diferencia es que si Rajoy se muestra cruel y mete miedo a los independentistas de cataluña, gana votos en el resto de españa, no creo que eso funcionase en uk xD

Sobre lo de acabar el problema todo lo contrario, los escoceses llevan pidiendo un segundo referendum desde casi un mes despues que termino el anterior (si, son asi de cansinos)

En resumen: la situacion escocesa fue una pequeña guerra fria regulada, aqui en españa ay un caldo de cultivo de odio, crisis, manipulaciones y corrupcion en los dos bandos que esta muy alejado del tema escoces.

1 1 respuesta
emir

La UEFA sanciona con 30.000 euros al Barça por las esteladas de Berlín

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA acordó este jueves imponer una multa de 30.000 euros al Barcelona por la masiva presencia de banderas independentistas, y de cánticos de ese signo, durante la final de la Liga de Campeones, que se disputó el pasado 6 de junio en Berlín.
A finales de junio la UEFA abrió un expediente al Barcelona, que se resolvió con la imposición de una multa de 30.000 euros.
El club culé se enfrentaba a una multa económica que podría alcanzar los 60.000 euros o, incluso, el cierre de alguna zona del Camp Nou en un próximo partido de la máxima competición continental.


Que os parece? A mi personalmente una vergüenza, ya que no va en contra de nadie y representa un movimiento cívico y democrático.

2 respuestas
cepsen

#1927 https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

Muy cívico y democrático, sí.

1 respuesta
emir

#1928 No sé si te lo creerás, pero acabo de descubrir la existencia de este "grupo terrorista".

De todas formas, que tiene que ver con todo esto?

1 respuesta
cepsen

#1929 Es como decirme que la FE de las JONS son cívicas y democráticas porque en democracia se exhiben sus banderas.

2 respuestas
emir

#1930 Oh ok, ahora ya nos hemos entendido, la estelada representa el fascismo y el terrorismo.

Buenas noches.

1 respuesta
Dieter

#1930 montaban unas excursiones cojonudas los de la Jons.

Sobre la sancion de la uefa es de risa, alli llevan habiendo cubanas una buena racha de años.

cepsen

#1931 https://es.wikipedia.org/wiki/Escamots_(Estat_Catal%C3%A0)

¿Sigo?

De parte de T-1000:

Como puede ser cívico y democrático un movimiento que pretende de forma violenta y sin respetar la voluntad de la mayoría de los españoles , separarse.

1 respuesta
Larkos

Mas y su panda deberian estar en la carcel encerrados por SEDICION.

1 respuesta
emir

#1933 Ahora eres el chico de los recados? Por que no postea él?

#1934 Y torturados cual terrorista de ISIS también.

1 respuesta
cepsen

#1935 Porque está baneado.

1 respuesta
emir

#1936 Me extraña, con lo educado que es y lo que suele aportar a este tipo de hilos.

On-topic: Me estas diciendo que lo que esta pasando ahora tiene algo que ver con lo que dice wikipedia que pasó en la época de Primo de Rivera? Somos mas de 2 millones de terroristas? Deberíamos estar todos encerrados?

Mubris

La UEFA ens oprime.

2
Ninja-Killer

No puede ser que no conociera Terra Lliure... Y luego se las da de entendido xDD

1
Leoshito

#1927 Me parece fatal, porque la UEFA no tiene por qué meterse en fregaos que no le interesan.

Pero también me parece mal que la gente vaya a hacer política al campo de fútbol.

1 respuesta
emir

http://www.eldiario.es/zonacritica/Metan-presa-gente-catalana-acaben_6_411968811.html

Empezamos bien el día.

2
Seposi

ElJueves ha descubierto el "master plan".

http://www.eljueves.es/2015/07/24/generalitat_catalana_planea_dejarse_invadir_por_andorra_con_tal_lograr_independencia.html

xd

Meiven

#1940

Que yo recuerde, tanto la FIFA como la UEFA están en contra de toda injerencia que se haga en el fútbol y por tanto, legitimados para sancionar a los clubes y selecciones que pertenezcan a estos organismo por estos asuntos. También advirtió a Ucrania por lo mismo y nadie se llevó las manos a la cabeza.

Y claro que le interesa aislar la política del deporte.

infrico

#1925 Lo he tenido de profesor y el tio es un crack, puede que a veces sea un poco demagogo pero es muy inteligente

Pero vamos como siempre hablando sin conocimiento

1 respuesta
Emelianenko

El no conocer terra lliure demuestra el poco apoyo que se le dio a la lucha armada entre los catalanes.

Osea que si, el proceso que estamos haciendo es civico y democrático por mucho que os joda.

nixonE1

Bueno al menos no ha salido ETA. Hemos dado un paso adelante?

Descubriendo Terra Lliure en 2015. Felicidades.

emir

#1944 Y tu como sabes que hablo sin conocimiento?

Malakon

#1918 Irlanda del Norte decidió seguir perteneciendo a UK cuando el resto de Irlanda decidió independizarse.

Pero vamos, no tiene nada que ver con el caso catalán o vasco. Aquí los republicanos no quieren independencia, si no volver a unir la isla del Irlanda bajo una misma bandera. Y es un tema más religioso que político. Y la historia se ha distorsionado mucho, ya que el 12 de Julio, que es la fiesta protestante, celebran la conquista de Irlanda por William de Orange, cuando en verdad, fue una guerra entre dos reyes ingleses, uno católico y otro protestante.

1 respuesta
cepsen

#1948 No, Irlanda del Norte sigue siendo británica porque de Valera y los suyos no encontraron una forma posible de llegar a la paz con el RU, y para salvar el culo hubo que sacrificar Ulaidh.

1 respuesta
Malakon

#1949 Irlanda del Norte sigue siendo británica porque la mayoria de la población era protestante y querian seguir siendo parte de UK y fieles a la corona.

Sacado de Wikipedia: "Irlanda del Norte fue creada como provincia británica tras la victoria en sus 6 condados del voto unionista (en referéndum sobre la pertenencia al Reino Unido o al nuevo Estado Libre de Irlanda celebrado en la isla) ya que la inmensa mayoría de la población de esos condados era protestante y unionista".

Tema cerrado

Usuarios habituales