Elecciones catalanas: 27/9/2015

Dieter

#2220 ni todos los musulmanes son taqiyyeros,

sincahonda

¿Porque el tema se desvió al tema racial?

2 respuestas
Dieter

#2222 el del ojo tonto solto una tonteria en el 2008 y ha habido un derailment. Ahora estamos en la fase "yo soy supertolerante, pero los moros lejos".

1 respuesta
S

#2190 Yo no odio Cataluña. Yo odio el movimiento político que pretende desquebrajar la unidad de mi país.

Y ya que Mas está dispuesto a llegar hasta el final, el Gobierno de la nación también debe llegar hasta el final, aunque nos cueste salir de la UE o de donde sea. El día que España acepte la independencia de Cataluña, me hago independentista yo al día siguiente.

Como dijo Méndez Núñez, España prefiere honra sin barcos, que barcos sin honra.

3 2 respuestas
gloin666

#2224 Que es "llegar hasta el final" para ti que supondria salir de la UE?

S

#2222 Porqué el PP ha presentado a García Albiol como candidato a la presidencia de la Generalitat.

1 respuesta
sPoiLeR

#2224 El tema de fondo es que en un principio el gobierno catalán quería las mismas condiciones que el concierto vasco/navarro en cuanto a fiscalidad....y se han pasado de frenada xd

Y en esa parte ademas tienen razón,es bastante injusto que unas regiones tengan mejores condiciones que otras. Tampoco es culpa de los vascos que tengan esos privilegios, es que todas las regiones españolas deberíamos tener esas condiciones.

Ahora ya da igual realmente que se arreglen estos temas, todo se ha polarizado demasiado. Solo hay que ver que los programas electorales para ver que los problemas de ciudadano de a pie pintan cero (mismos problemas que tienen un valenciano,un catalán, un madrileño...etc).

1 respuesta
sincahonda

#2226 Ya bueno, pero el desvío aún así es evidente porque se ha sobrepasado eso tambien me parece.

El PP ojalá desaparezca y no va a ganar nada por cambiar un sillón de sitio.

Kartalon

Creo que este hilo es buena muestra de que el movimiento del PP catalán es bastante acertado, apelan de forma directa y sin complejos a su caladero de votantes. Los catetos de turno.

#2223 Joder, qué bien has descrito tu propia opinión con el entrecomillado.

2
gloin666

#2227 No todas deberia tener esas condiciones porque hay regiones inviables con el sistema vasconavarro. Si CAT consigue el cupo el sistema se hunde, y detras irian a pedirlo Valencia y Baleares, dejando a Madrid a cargar con el muerto.

2 respuestas
sPoiLeR

#2230 La UE tarde o temprano se cargará el cupo vasco, y mas cuando empiecen a recaudar con un ministerio de hacienda común.

No hay ningún problema en plantear medidas de corte federal, lógicamente todas comunidades autonómicas tendrían mas recaudación, incluida cataluña, otras pues se verían perjudicadas. Parece que reformar el estado es algo problemático cuando se solucionarían muchos problemas si cada uno recauda lo suyo y luego todos ponemos para la caja común, esto por ejemplo lo plantea C's.

1 respuesta
gloin666

#2231 Veremos cuando se carga el cupo. Es parte del acuerdo al que se llego para entrar en democracia, y sin el el independentismo sera abrumador. Si no vuelven las pistolas vamos bien. Desde Madrid aqui no se va a golfer a gobernar sin muertos en las calles, tenlo claro.

garlor

#2230 entonces, si el sistema no funciona si se aplica a todos, porque se aplica a algunos?, o follamos todos o la puta al rio

1 respuesta
gloin666

#2233 Porque en el referendum constitucional sin concierto economico aqui se habria votado puta al rio.

Ivan69

yo sinceramente, pensaba que el cupo se iba a tocar en esta legislatura (al menos nivelando lo que se tenia que pagar) pero es logico dejarlo intacto, con todos los demas problemas, ¿para que buscarse uno nuevo?. Para mi en ese aspecto han sido bastante cobardes. Yo les daba a todos lo mismo, seguramente asi se intentaria reformar lo mejor posible todo en lugar de dejarlo pasar.

1 respuesta
gloin666

#2235 No les puedes dar a todos lo mismo. El cupo se basa en que el gobierno Vasco recauda y paga al gobierno central por los gastos que correspondan. Con lo restante, se pagan las competencies que se tienen. La mayor parte de comunidades no pueden actuar asi porque sus ingresos son menores que los gastos y necesitan transferencias de comunidades mas ricas (Madrid, cat, Valencia, baleares).

Les das a todos lo mismo y Extremadura que es el ejemplo mas sangrante se va a la mierda al dia siguiente.

Es un buen sistema porque permite una mayor responsabilidad. Pero no todo el mundo es responsable, ni todas las comunidades pueden serlo (ahi tienes a andalucia votando al psoe siempre mientras quedan en la ruina). Lo malo es que si el estado necesitara cuidar de algunas comunidades porque solas no pueden, las que si podrian depender de si mismas no pueden hacerlo porque el chiringuito se desmonta.

Navarra y euskadi pueden porque a)son muy pequenas (catalunya quiebra el sistema) y b) era o eso o no se aprobaba la constitucion.

No se que solucion existe. Ampliarlo a todas quizas pero con unos porcentajes maximos que irian a una caja de compensacion. Un 3% o asi te lo comprarian en catalunya, pero dudo que lo acepten en sitios donde dependen de los impuestos de los catalanes entre otros.

1 respuesta
Ivan69

#2236 para mi seria poner en el cupo cierto % sobre el superavit, para ayudar al equilibrio y desarrollo del pais (algo bajo, pero que si es bien administrado puede ser suficiente para mantener todas las comunidades e ir cada vez a mejor). Pero no me hago ilusiones, viendo que muchas inversiones publicas en lugar de aumentar el crecimiento terminan siendo tumbas de dinero.

1 respuesta
gloin666

#2237 Pero no te lo va a aceptar ninguna comunidad que se beneficie del sistema actual. Si quisieran invertir bien ya lo hubieran hecho. Extremadura sigue a la cola tras 40 anos de vivir subvencionada mas las subvenciones europeas. Crees que con menos dinero cambiaria algo?

1 respuesta
Ivan69

#2238 seguramente, el flujo migratorio aumentaria hacia otras comunidades(mas aun) con lo que no te gastes en extremadura terminara pagandolo otra comunidad. Son demasiadas cosas las que se deberian cambiar pero en el fondo, todo depende de lo bien o mal que toman sus decisiones los que de verdad pueden cambiar el panorama y por desgracia la mayoria anteponen la politica > a planificar eficientemente todo.

gpBoyz

Oye que en Extremadura y Andalucía no queremos paguitas, que nos pongan una industria como la que tienen Cataluña y el País Vasco y nos conformamos.

2 respuestas
S

#2240 Podríais haber invertido la paguita de todos estos años en poneros una industria, pero echándose la siesta se vive mejor.

1 2 respuestas
gpBoyz

#2241 Claro tio, eso es un chasquido de dedos y tienes ahí una industria to guapa hecha con las ayudas de la UE al campo y a la construcción. De hecho en el Mercadona tienes industrias baratas de diversos modelos.

El diseño de la división del trabajo hecho desde las estructuras superiores no afecta.

1 respuesta
S

#2242 Pero si según vosotros así lo hizo Franco no? Chasqueo los dedos y pum se convirtió en chocapics!

1 respuesta
sincahonda

#2243 El problema en Andalucía es que la entrada de dinero se ha usado para llenar el campo de olivos.

Yo si fuera presidente andaluz lo hubiera dedicado a plantas solares por ejemplo y en menos tiempo tendrían mejores curros y de mayor calidad y durante todo el año.

Andalucia lo hizo mal, y no es comparable a como se emplea el dinero en otras CCAA, como Cataluña o como Madrid.

S

#2245 Y muchos de esos ahora quieren la independencia. A nadie le gusta mantener al primo vago, por muy familiar que sea.

1 respuesta
gloin666

#2245 La mano de obra barata es igual proceda de donde proceda. Sustituyes la emigracion andaluza a Barcelona por sicilianos y lo unico que cambia en catalunya es que no tendrian feria de abril.

2
gpBoyz

#2248 En realidad yo no creo que sea adoctrinamiento, se llama clasismo. Es algo común en conservadores. Si no le entras a los baits absurdos en 5 minutos se han cansado y empiezan con el victimismo característico de nuevo.

1 respuesta
B

Mira que hay gente repelente en este tema.

Tema cerrado

Usuarios habituales