Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#2249 Claro, vienes aquí a insinuar que Cataluña no merece la industria que tiene, que todo es por obra y gracia del benevolente Estado Español y que vosotros no queréis nuestro dinero, que habría sido mejor que os reglaran esa indústria a vosotros. Habéis tenido muchos años para demostrar ser capaces de administrar un montón de dinero proviniente de la solidaridad de los Catalanes. Dinero que nos hemos ganado honradamente y que nos expropiáis y derrocháis, para luego llamarnos tacaños e insolidarios.

Luego os extraña que estemos hartos de formar parte de esto.

2 4 respuestas
gpBoyz

#2251 Es una pena tu comprensión lectora con la buena educación de la que goza Cataluña, siento que han estado desperdiciado recursos. Desgraciadamente la palabra solidaridad leída en ti suena a chiste.

sincahonda

#2251 mmm, antes estaban siendo racistas otros pero creo que ahora lo eres tu.

Mi mujer es cordobesa, y me apuesto mi vida a que no trabajas mas que ella.

2 respuestas
lxn_

Los 4 gatos que a estas alturas votan al PP en Catalunya no creo que vayan muy desencaminados del ideario de Albiol, no es mala idea xd

5
Ghaul

#2251 Leyéndote solo tengo una cosa clara.

Si la mayoría independentista es como tu, es que ni de coña conseguís la independencia. Con esos argumentos y esa forma de hablar no conseguís ni la independencia de la caseta del perro, ya que nadie os tomará en serio.

Porque vamos, menudas tonterías dignas de forofos. Como se va a discutir algo en serio con perlas como las anteriores escritas. Solidaridad catalana dice... manda huevos.

Leoshito

Lo mejor es cómo coge y se cree que el dinero se lo roban a ÉL. Es decir, en el resto de España no hay impuestos, y además, no se derrocha dinero de la gente.

Sólo se derrocha dinero de los catalanes, sólo tienen impuestos los catalanes, y más específicamente, España vive de los impuestos que roban exclusivamente a los catalanes indepes, porque ellos tienen un trabajo y unos gastos brutales, son el 99% del PIB de España.

5 1 respuesta
nixonE1

#2258 El 99% no, pero el 24 o 25 si no? Supongo que Madrid sera un 25% o x ahi (supongo)...2 comunidades soportan la mitad del PIB de España....lel

como coño va a funcionar este pais si aun regalando dinero no son capaces de montarse algo para que ellos mismos puedan valerse si ayudas.

Y ojo que Monica Oltra ha dicho que tambien esta hasta los huevos de esto y alguien en Madrid (no recuerdo quien) tambien. Quizas algunos hayan empezado a despertar.

1 respuesta
Ulmo

#2252 Sal de tu barrio.

El que debería salir del barrio creo que eres tú, concretamente en el tema que comentas existen estudios tanto públicos como internos de empresas y si te hubiera molestado en informarte estoy convencido que no soltarías dicha afirmación con tanta rotundidad.

No, no se trabajo igual en casi ningún lado del mundo, y las diferente provincias españolas no son una excepción. Y cualquiera que haya trabajado en una gran empresa y se haya informado un poco sabe perfectamente qué CCAA evitan y porqué.

Pero bueno, supongo que el problema es que cuando esos estudios se realizaron no preguntaron a la mujer cordobesa de #2254, que ha sido el premio al argumento más sólido de la semana.

2 2 respuestas
sincahonda

#2260 me encantan los listillos mi mujer es cordobesa y trabaja en Madrid , ahora es cuando tu estudio por CCAA no sirve para nada.

2 respuestas
ReEpER

#2261 y yo soy catalan y trabajo en stockholm, y?

emir

1925 Primo de Rivera cierra el estadio de Les Corts por silbidos al himno nacional.

2015 El comité antiviolencia sanciona al FCB por silbidos al himno nacional y al Rey.

¿DEMOCRACIA? ¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN? ¿DÓNDE?

3 3 respuestas
Ulmo

#2261 ¿Really? Espera que te lo contraargumento: Y hoy el de la panadería me ha dicho "buenos días".

Fucking logic!!!

Después de tus estadísticas a nivel nacional usando como muestra únicamente a tu mujer, tu respuesta de ahora ha quedado ligeramente por debajo. Pero progresas adecuadamente en tu nula capacidad argumentadora, sigue así.

1 respuesta
Gorgoroth

El argumento más sólido es que la industria catalana se desarrolló gracias al proteccionismo, a la obligatoriedad impuesta y a las ayudas a la misma .

Durante los últimos siglos, se ha fomentado esa industria y ese desarrollo, en primer lugar, mediante proteccionismo de la misma por el gobierno nacional del momento. En segundo lugar, por la imposición tanto a territorios peninsulares como del otro lado del charco de comprar lo catalán en detrimento de otras industrias nacionales (igual o más caras, pero para el caso lo mismo daría, ya que provocas desequilibrios de mercado y sobrecostes pues hazlo con cualquiera) y extranjeras (mucho más baratas), es decir, costó a otros tanto sus posibilidades de desarrollo como su pasta el incentivar un territorio. Es decir, que no es mérito catalán. Es mérito de un país.

Y estoy de acuerdo en el despilfarro de muchas provincias y CCAA , es su excesivo electoralismo , su corto plazismo. Pero también es bastante más difícil sacar ahora adelante cualquier tipo de nueva actividad que antes: muchísima más competencia mundial en todo, el estar en la UE y, encima, cada vez mayores presiones internacionales para abrir esos mercados, que dentro de la UE, cuentan con una cierta protección .

Así que el argumento económico de que vosotros tenéis lo que merecéis es una absurdez , tenéis lo que se os ha dado con el esfuerzo de todos . Que sí ,que Cataluña era el mejor sitio para incentivar esas actividades e industrias, cierto, pero a ese coste podríamos haber hecho otras cosas en otros sitios también. Ahora toca intentar igualar a otros (por arriba ) y por eso a los de Madrid o Cataluña nos toca poner pasta.

Ahora bien, las políticas de desarrollo y de inversión se deberían hacer mucho mejor, con grupos de trabajo donde estuvieran representadas todas las comunidades y se aportarán ideas. Donde las que ponen de más pudieran saber que su "solidaridad" se destina a los objetivos buscados y no a gilipolleces y corruptelas. Es decir, implicar a todas en el bien común , con consenso , con colaboración . Sin politiqueo barato y creador de odio.

3 1 respuesta
ArKan0iD

#2263 ¿respeto? ¿donde?

1 respuesta
gloin666

#2259 Valencia esta infrafinanciada. La crisis golpeo alli duro y siguen pagando como si nada hubiese pasado. Lo de Madrid es un caso especial. La capitalidad y lo que ello aporta se debe cuantificar y tener en cuenta.

#2263 Una muestra mas de que los que dicen que esto de la independentismo es nuevo se equivocan. Desde la llegada de las ideas nacionalistas a Espana (con algo de retraso con respecto a Europa, como no) no se ha sabido buscar acomodo dentro del estado a ciertos regiones, y solo ha remitido cuando era reprimido manu militari.

#2266 El respeto no se exige, se gana.

1 respuesta
ArKan0iD

#2267 que viene de hace mucho nadie lo duda, que se ha convertido en una moda como pueden ser los selfies hoy en dia es un hecho; incentivado gracias al oportunismo de los politicos catalanes y la crisis global.

y efectivamente, el respeto se gana. a base de pitadas no lo vais a ganar.

Ulmo

#2263 Puto Laporta y Mas, líandola ya en el 1925. A donde nos ha llevado la inmersión lingüística!!!

#2265 Y ese argumento elaborado a posteriori sirve para absolutamente cualquier ciudad/región con un mayor PIB que otra dentro del mismo territorio. Porque como es indemostrable si el hecho que citas fue la causa o el efecto, pues lo soltamos y nos quedamos tan anchos.

Cataluña, la niña mimada de Franco, Primero de Rivera, Napoleón y el resto de reinados y dictaduras que han pasado en los últimos siglos.

1 3 respuestas
ArKan0iD

#2269 es indemostrable que Cataluña tenga una mejor posición geográfica para el comercio con Europa y por el Mediterrano, y que gracias a ello lo más lógico fuera mover la industria a esta zona para aprovecharla mejor?

creia que solo mirando el mapamundi ya se veia esto.

3 respuestas
ReEpER

franco puso a catalunya ahi. que no te enteras #2270. los catalanes queriamos moverla al centro de la peninsula, pero, gracias a p.d rivera, franco, y luego los gobiernos del ppsoe, nos acercaron a los pirineos geograficamente.

S

Además tradicionalmente Cataluña siempre había sido un pueblo más comerciante que el Español. Las clases comerciantes tenían mucho más peso que en otras partes de España donde todo el poder lo tenía la nobleza.

#2270 Pero si justamente la política de España siempre fue centralista a más no poder, ignorando los beneficios que habría supuesto dar mayor peso a zonas mejor situadas como Cataluña, Valencia o Sevilla. Madrid es la única (o casi) capital de país medianamente importante que no está en la costa o bien comunicada para navegación fluvial.

Ulmo

#2270 ¿Entonces la apuesta por Cataluña no fue una causa sino una consecuencia? Porque de ser así el argumento del amigo de que "a Cataluña se le ayudó mientras que a otras se les saboteó" carece de base.

Ya que no es que a Cataluña se la ayudara, sino que ciertas regiones por su situación geopolítica eran las únicas con capacidad para industrializarse en determinados momentos de la historia. Y por lo tanto no nace de una premeditación durante siglos para crear una hegemonía catalana que ahora Cataluña deba agradecer al resto del país.

emir

#2269 Yo creo que fue TV3, por 1925 ya andaba adoctrinando.

S

Estamos a 2015 y aún se espera el ancho de vía Europeo, el corredor mediterráneo o las conexión al puerto de Barcelona. Pero tenemos que dar las gracias a todos los gobiernos que ha tenido España por su inestimable ayuda y lo bien que nos han tratado durante toda la historia a costa de los pobres de otras regiones que veían como aquí nos daban fábricas y a ellos piedras.

SIRSANCHO

no es por nada pero el centralismo viene con los borbones, Cataluña y otras zonas tuvieron más inversión estatal por decirlo de alguna manera por su situación geográfica, recordemos el proteccionismo, no sólo se beneficio de esto la industria catalana.
Y los nacionalismos son un producto muy moderno de la segunda mitad del siglo XIX. Macho los.manuales de historia están al alcance de todos.

1 respuesta
S

#2276 en dichos manuales verás que los Borbones llegaron antes de la industrialización, más de 100 años antes.

sincahonda

#2264 tu problema es que piensas que lo andaluces se quedan allí.

De los amigos de mi mujer en córdoba

1 en Madrid trabajo de de médica
1 en madrid trabajando de programador
1 en madrid trabajando de relaciones
1 eb Barcelona teabajando de inspector
1 en suiza trabajando de arquitecta
1 en suiza trabajando de albañil

2 en cordoba

Tu estudio dice que los andaluces son vagos por los dos que están en cordoba y obvian los otros 7 porque son estudios por CCAA no por lugar de procedencia

Por lo que de lo que iba el tema, los andaluces son vagos que es lo que se insinuó aquí antes de vuestro desvío es falso, ya que se basan en el trabajo disponible en una CCAA y no en si un andaluz se mueve para buscar curro en otro sitio.

Y lo peor es que en Cataluña como en Madrid ésta lleno de andaluces o extremeños currantes.

2 respuestas
SIRSANCHO

Claro que llegaron antes.

S

#2278 Hace mucho tiempo que en Cataluña a los Andaluces y Extremeños que vinieron aquí se les considera Catalanes. A parte que aquí nadie ha dicho que sean vagos por naturaleza, se ha dicho que el dinero invertido en esa comunidad ha sido derrochado, tu mismo lo pruebas viendo como casi todos los amigos de tu mujer tienen que trabajar en otros sitios.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales