Elecciones catalanas: 27/9/2015

emir

#2370 Lo veremos :)

1 respuesta
sincahonda

#2371 Eso es que vais a crecer al 10% durante 4 años?

emir

7 1 respuesta
Leoshito

#2373 Hombre, él tira más a suizo, pero...

8 1 respuesta
emir

#2374 Han salido ya a la luz las cuentas de Artur Mas en Suiza?

1 respuesta
sincahonda

#2375 En Suiza da un poco igual, el es mas de paraisos fiscales como Liechtenstein (Liechtenstein Global Trust)

Pero vamos que Artur tiene una cuenta en el UBS (Suiza).

1 respuesta
emir

#2376 Tu última frase es del todo incierta, te lo digo de primera mano.

1 respuesta
S

Pero si eso se filtró desde el Ministerio de Interior para condicionar el resultado de las elecciones Catalanas de 2012 y aún no se ha demostrado que fuera verdad, incluso desde Suiza se dijo que era falso. O me he perdido algo?

1 respuesta
sincahonda

#2377 Lo dudo mucho, es mas estoy seguro que no.

#2378 Desde Suiza por Ley como en Luxemburgo siempre te diran que es falso porque es ilegal dar cualquier dato o respuesta de un cliente bancario salvo que cometa un delito segun la leyes del pais.

Pero vamos que la lista Falciani saco una cuenta al padre de Artur Mas que tenía de beneficiario a Artur Mas en 2002.

Por lo que Falciani que cometió una ilegalidad sacando la lista de 1 banco que es HSBC no UBS.

Pero vamos que tener una cuenta en Suiza NO es ilegal por eso dije que eso me la pela, el problema es tenerlo en un paraiso fiscal como Liechtenstein (Liechtenstein Global Trust).

Pero vamos que yo estoy seguro que el 70% de los ricachones de este pais tienen alguna cuenta en Suiza o luxemburgo y la mitad por lo menos en algun paraiso fiscal.

1 respuesta
S

#2379 Y Mas las tiene en paraísos fiscales?

1 respuesta
sincahonda

#2380 Yo tengo entendido que una en Liechtenstein (Liechtenstein Global Trust) porque hubo un Falciani pero con menos nombres y tal y salió el nombre de Artur Mas.

Yo juraría que era el, a lo mejor era otro presidente pero estoy casi seguro que leí Artur Mas.

1 respuesta
S

#2381 Me extraña que con las ganas que le tienen pueda tener cuentas ilegales en cualquier lado y que no haya salido ya si hasta hicieron el informe policial falso ese para que pareciese que las tenía en Suiza antes de las elecciones...

Aunque tampoco pondría la mano en el fuego por ningún político.

1 respuesta
sincahonda

#2382 Si lo del informe era de vergüenza ajena.

Pero el problema es conseguir los datos del paraiso fiscal, que las leyes son peores que en Suiza para eso.

Ahora solo se sabe que tiene una cuenta, pero como no saben cuanta pasta no pueden pedir al pais los datos, ya que mientras no constituya delito en el pais no van a soltar nada.

Por lo que decir solo, tiene una cuenta en X, no hace daño, hace daño el decir tiene 30 millones en X, y eso no lo pueden decir.

También el PP no puede jugar mucho a eso, ya que son primos hermanos.

1 respuesta
S

#2383 Hombre por no poder jugar bien que montaron todo lo de la Camarga con los micros ocultos para pillar a los Pujol.

1 respuesta
sincahonda

#2384 Y con esas al final ni les salió bien.

Si los del PP son chapuzas robando con todo a su favor, pues imaginate haciendo cualquier cosa XD.

ReEpER

me encanta el principio de inocencia de este foro.

Si eres catalan independentista eres culpable a no ser que se demuestre lo contrario.

Si eres español corrupto, son invenciones.

2 respuestas
sincahonda

#2386 quiero eso que tomas, es bueno...

5
ArKan0iD

#2386 deberias acostarte, ya se te hace tarde..

e intenta no dormirte con los cascos puestos escuchando algún decálogo de propaganda catalana

Seposi

Cataluña es la más beneficiada en el nuevo reparto de financiación
La Generalitat recibirá el 25% de los 7.455 millones de aumento presupuestado para 2016

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/29/actualidad/1438193812_953297.html

1 respuesta
S

#2389 2016? Esta vez ni hará falta que lo incumplan.

1
emir

Eh, que en vez de dar 3 migajas os damos 4! Donde están las gracias? Insolidarios! XDD

forcem

para que quieres suiza si tienes andorra a 10 minutos.

1
rabadisto

No tenéis vergüenza. Afirmar que en Cataluña hay menos corrupción que en el resto de España es de risa. Y usarlo como un motivo más para aspirar a la independencia es muy patético.

Recordad que del 3% famoso aún no se ha destapado nada y eso será gordísimo. Por otro lado, en cifras, lo conocido del caso Pujol e hijos (que no hace falta ser muy listo para saber que viene del 3%) supera en €€€ todos los casos de corrupción de España juntos.

¿En serio os creéis vuestras mentiras? Vaya forma de autoengañarse.

2 3 respuestas
emir

#2393 No son opiniones, son datos.

Tu "cuando se destape" es aire.

1 respuesta
MaviFe

#2394 Decir que no hay corrupción porque no hay imputados es igualmente absurdo

1
Kaiserlau

#2393 la gente olvida muy facilmente el 3% (supongo q por memoria selectiva) y como se han gestado los partidos nacionalistas en esa region grcias a ese tipo de cosas. Tambien olvidan q el cobro de comisiones ilegales han salpicado tanto a nacionalistas catalanes como a nacionalistas españoles, han sido complices a partes iguales.

Yo tengo poco q decir sobre cataluña, xq no vivo en esa region, pero me asusta y sorprende ver ciertos comentarios. No sq pidan la independencia (q no la piden abiertamente) sq ademas desde las filas "españolistas" les dan motivos para seguir con el cuento, se les ve mas interesados que nadie en la existencia del independentismo, ademas q patrocinan la idea de q hay dos clases de indepes, los radicales y los moderados xdxd wtf. En eso el pp/c's y el cara dura de ciu son campeones del mundo.

El ejemplo es C's con valencia, parece ser q la idea prinicipal conservadora es acusar de nacionalistas radicales a aquellos grupos q plantean una 3ª via, la q se cuestione la gefatura de estado y plante un sistema federalista bajo una republica como forma de ordenamiento regional. A esos hay un claro mensaje por parte de las bancadas conservadoras, llamarles radikales anarkochavistas etc... apartandoles a base de pactos no solo con nacionales sino con nacionalistas tradicionales.

3
Ghaul

Que la familia Pujol ha robado mas que Barcenas , Urdangarin y la Pantoja juntos es un hecho , pero no, Espanya nus roba!! Corruptos!!! Independencia!!

Todo este cuento de la independencia esta montado sobre una farsa taaan grande que sorprende que hayan captado a tanta gente ( aunque viendo los independentistas que circulan por mediavida cada vez me sorprende menos )

Pero lo mas sorprendente de todo es que realmente piensen que van a lograr la independencia. Yo creo que en el fondo ni ellos mismos se lo creen y contestan por inercia simplemente.

1 1 respuesta
emir

#2397 Tu por casualidad no serás analista político, no?

1 respuesta
Ghaul

#2398 La pregunta sería; hace falta ser analista político para ver que todos los argumentos pro independencia están montados sobre mentiras o exagerados a mas no poder para captar al descontento social ?

Y aprovecho para preguntarte a ti ( que me pareces , junto al blubublu ese, el independentista mas radical que hay por este foro ) 2 cosas:

  • De verdad te crees todas las razones pro independencia que han salido por aquí estos últimos meses? Como los argumentos históricos, opresión de España a la cultura y lengua Catalana, etc.

  • Estas seguro que Cataluña en un año o menos sera independiente?

1 respuesta
emir

#2399 Me resulta gracioso que digas que todos nuestros argumentos son mentiras y/o exageraciones.

De ser así, se desmontan, se hace público y aquí no ha pasado nada; de la misma forma que hemos desmontado el discurso del miedo con argumentos (no se podrán pagar las pensiones, etc). Sin embargo, el proceso va a mas y la gente cada vez demanda mas. La secuencia ha sido Estatut d'autonomía > Pacto fiscal > Independencia.

En caso que tu argumento para responder a esto sea que la gente es estúpida y se cree cualquier cosa, entonces no tenemos nada mas que debatir.

Sobre tu último punto, yo no estoy seguro de nada, por eso quiero que la gente pueda votar en condiciones y se sepa de una vez que % quiere escindirse de España y que % no.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales