Elecciones catalanas: 27/9/2015

ReEpER

Bueno creo que hemos debatido suficiente un tema ( en el cual hay distintas opiniones ), y para mi no es nada malo ni bueno. Sencillamente la gente puede pensar distinto.

A lo que va el hilo: elecciones finalmente convocadas el 27 de sept. Ahora a esperar. : ) encantado estoy de seguir hablando sobre el tema por privado, etc, pero creo que no es justo para el resto de gente seguir desviando el hilo así.

Acualmente cambiar algo en españa es practicamente imposible. Es peor que vinci city ( true detective 2 ).

Os dejo un documento curioso:

http://www.joserodriguez.info/bloc/la-izquierda-y-la-ruptura-democratica-sin-ruptura-democratica/

ArKan0iD

#2637 te recuerdo que eres tan catalan como español. y si te viene un español que no es catalan, por lógica/respeto/loquetedelagana, si él inicia la conversación le responderias en castellano.

otra cosa es que no respetes a los demás, ahi ya no entro.

#2640 yo considero que, a diferencia de los otros 40 millones de españoles, no deberia pagar a hacienda porque no me apetece. deberia independizarme y crear la republica de mi casa para ello? contaria con tu apoyo?

emir

Pienso que este gráfico habla por sí solo.

La troika madrileña

1 3 respuestas
S

#2643 Nos ha jodido, casos por millon de habitantes, está claro que en la CCAA que no llegamos al millón calculandolo de esa manera, salen unos numeros brutales xD Que parece que en Baleares somso todos chorizos xd 36 marcan los cabrones.

1 respuesta
emir

Por cierto, se acaba de confirmar que en los Presupuestos Generales del Estado, Catalunya recibirá el 12,2% del total de inversiones, siendo el 16% de la población y el 25% de los impuestos pagados.

Pero eh, el victimismo catalán, manipulaciones de TV3 y demás.

1 respuesta
ArKan0iD

#2643 Curioso que en la web del TI no encuentre ningun grafico en catalan como el tuyo, amén de que en 3 de los 4 graficos que salen ahi, el limite lo ponen hasta el año 2013, pero el cuarto es del 2014 puesto que es el único donde Cataluña llega al 100, cuando casualmente en el 2012 (dentro del rango de los otros 3 graficos), Cataluña no llegaba a la media española, quedándose en un 78.8.

asi que simplemente es otro gráfico creado por el victimismo catalan para sacar los mejores numeros en favor de Cataluña.
mucha objetividad veo ahi ;)

de hecho las mejores CCAA son Castilla-Leon, Galicia, Navarra y la Rioja, puesto que son las únicas que han estado siempre por encima de la media española. todas las demas, en algún punto, han hecho bajar la media.

2
B

No me gusta ni Convergencia ni ERC, creo que anteponen la independencia a las necesidades sociales, pero el enemigo de mi enemigo es mi amigo, Catalunya lliure!

1 3 respuestas
Leoshito

#2645 ¿Cataluña necesita más inversiones para ponerse al nivel del resto de las comunidades?

¿Cuáles son las inversiones que reciben Madrid, Valencia y otras comunidades en función de los impuestos que paga?

2
cournichon

#2647 no soy yo quien vaya a defender a Mas, pero esta bastante claro que su único punto del programa para estas elecciones es la independencia. Si salen y se proclaman independientes digo yo que tendrán un programa para votarse.

PD: siempre veo que la preocupacion de la gente es en los programas sociales, cuando en mi vida he recibido una mísera ayuda social. quiere decir que debo votar a las derechas? :psyduck:

#2648 desde el 79 esperando que el resto de comunidades se pongan al nivel de catalunya, digo yo que hay que ponerle coto, no? sobretodo si catalunya tiene una deuda a pagar con el estado :psyduck: :psyduck:

al final todo es el juego de siempre: la pela es la pela. y creo que Mas & cía hacen bien de tensar la cuerda visto que la política anticatalanista es la que predomina en los partidos mayoritarios estatales.

emir

#2647 Y como se atacan las necesidades sociales si no es con herramientas de Estado?

1 comentario moderado
Aguiluxo

Joder, que risa me ha entrado xDDDDD

2
arkoni

#2644 #2646

Es una tonteria que le contesteis, no veis que le habeis pillao con las bragas bajadas y no va a contestar, quien no quiere ver lo que tiene enfrente, sera ciego para siempre

2 1 respuesta
ArKan0iD

#2653 cierto es, gente como #2643 no saben responder, solo lanzan la piedra y se van antes de que nadie les diga nada

1 1 respuesta
Ghaul

#2654 Lo que acabas de escribir es la historia misma de este tema. Los mismos de siempre de vez en cuando sueltan alguna burrada con algún articulo/video/imagen totalmente objetiva y veraz, y se van en cuando se les empieza a contra argumentar para aparecer en otro momento .

Este tema debería estar cerrado y abrirlo cuando queden 2 semanas para las elecciones.

2 2 respuestas
Dieter

#2655 o twitter random. es como si pongo este video

y suelto

nous catalans.

1
Kenderr

#2640 El eterno debate de la libertad y el libertinaje. Aquí nadie quiere votar si le pegamos una paliza a los españoles. Me parece que el que desvía el tema eres tú.

No, quieres votar si dejan de vivir en España a gente que actualmente vive en España. Yo no desvio nada, t´´u eres el que se pasa el rato hablando de votar y democracia.

Es lo que no entiendes, que esto no vale un 51%, no estas votando por si gastar más o menos en algo, si gobernara fulano o mengano, si no que de repente, muchos dejaran de vivir en un sitio, dejaran de vivir en su país natal.

El que se siente catalán, pero no español sigue viviendo en Cataluña, no ha perdido nada, pues nunca ha dejado de estar en Cataluña.

El que se sienta catalán, pero también español dejara de vivir en España, pierde algo, deja de vivir en su país.

Pero sigue hablando de democracia, que se nota que no sabes de eso.

Por cierto, se acaba de confirmar que en los Presupuestos Generales del Estado, Catalunya recibirá el 12,2% del total de inversiones, siendo el 16% de la población y el 25% de los impuestos pagados.

Vaya estupidez. Entonces, aquellos que aportan más ¿Deben recibir más? Los ciudadanos que pagan más impuestos deberían recibir más servicios según tú.

Pd: Y como siempre, intentas desviar las cosas a "agresiones de españoles" o "catalanes"

Victimismo y más victimismo.

1 1 respuesta
garlor

#2657 el problema esta en que catalunya esta perdiendo competitividad, osea dinero, porque hay infraestructuras necesarias que hace años que deberian existir y que al no realizarse lo que esta sucediendo es que poco a poco el pib per capita catalan esta rebajandose al nivel del resto de españa, osea en lugar de tirar catalunya del carro para ir todos cada vez un poquito mas rapido, españa nos frena

como ejemplo el eje central que pretendia el gobierno español en lugar del corredor mediterraneo
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-puerto-barcelona-impulsan-autopista-ferroviaria-paris-alemania-20150731123820.html
El Govern y el Puerto de Barcelona impulsan una autopista ferroviaria hasta París y Alemania

spoiler

o que catalunya sea la unica autonomia donde para salir haya que hacerlo a traves de una autopista

1 respuesta
Kenderr

#2658 sucediendo es que poco a poco el pib per capita catalan esta rebajandose al nivel del resto de españa,

¿Y esto de donde lo sacas? ¿Del instituto de me invento los datos?

Evolución del PIB en Cataluña

Fecha PIB Per C. Var. Anual
2014 26.996€ 1,2%
2013 26.666€ 0,9%
2012 26.419€ -0,7%
2011 26.603€ 0,3%
2010 26.521€ 0,1%
2009 26.489€ -4,1%
2008 27.620€ -1,8%
2007 28.124€ 4,8%
2006 26.828€ 6,4%
2005 25.205€ 5,1%
2004 23.991€ 5,0%
2003 22.846€ 4,5%
2002 21.862€ 4,6%
2001 20.899€ 7,8%
2000 19.383€ 9,5%
1999 17.700€ 7,9%
1998 16.400€ 4,5%
1997 15.700€ 2,6%
1996 15.300€ 8,5%

Si, mira como ha ido bajando. Solo ha bajado en los peores momentos de la crisis, como todo el jodido mundo.

¿Pero como ha ido el PIB en otras regiones?

Castilla y Leon 2014 21.727€ -0,7%, ya veo, mira, bajando mientras el de Cataluña sube.

Cantabria 2014 20.855€ -3,2% Mira, sube como la espuma.

Andalucia 2014 16.884€ 1,3% 10k euros por debajo del de Cataluña, igualito.

Extremadura 2014 15.752€ 4,8% Igualito también, menuda envidia vivir en Extremadura.

http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas

Que Cataluña necesita infraestructuras esta claro, como las necesita toda España ,y esta recibiendo inversión. Lo de las autopistas, pues ya se les van acabando las concesiones y la cosa es conseguir que no las renueven, pero también es cierto que cuando en el resto de España había carreteras mierdosas, en Cataluña había autopistas.

1 respuesta
garlor

#2659 si, habia autopistas, por las cuales el estado no puso un duro ( creo que deberias mirarte como se financia la construccion de autopistas ) y aquellos que las usan han tenido que ir pagando su construccion

respecto al pib, no se como esperas que te responda si me pones el pib/capita de catalunya pero no el de españa ni del resto de autonomias

2 respuestas
emir

#2655 Típica actitud española: cerrar, prohibir, negar, censurar.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Kenderr

#2660 Te he puesto el pib de otras comunidades, aprende a leer. Es más, en el link que te he pasado vienen todos, pero debe ser muy cansado mirar...

Al menos pongo datos y no imaginaciones.

habia autopistas, por las cuales el estado no puso un duro ( creo que deberias mirarte como se financia la construccion de autopistas ) y aquellos que las usan han tenido que ir pagando su construccion

Claro, hubieras preferido esperar 30 años hasta los años noventa a tener una autovía desdoblando una carretera nacional.

1 respuesta
B

#2637 ahí demuestras tu educación.

ArKan0iD

#2660 eres tu el que empieza hablando del PIB y luego te quejas de que no puedes responder al tema del PIB porque faltan los mismos datos que tu tampoco has ofrecido al principio? :psyduck:

aun asi, te han dado mas datos que tu primer post del PIB.

#2661 ?¿
aun estamos esperando tu respuesta sobre el grafico que has puesto en la pagina anterior y que varios de nosotros te hemos contestado. porque escurres el bulto?

tipica actitud catalana: quejarse, hacerse la victima, llorar cuando son criticados, adoctrinar.

;)

#2667 por darle mas variedad al tema xD

1 1 respuesta
garlor

#2663 creo que el tema de las autopistas no lo entiendes

esas autopistas no estan ahi porque las pusiera el gobierno, estan ahi porque el sector privado hizo una inversion

respecto a lo del pib, quiza no deberia haberme metido en un berenjenal que no entiendo demasiado xD

lo del grafico tiene delito, que catalunya ( o cualquier otra parte de españa ) tiene un 100% de transparencia?, madre mia lo que hay que oir

Dieter

#2665 lo de prohibir negar y censurar tambien lo llevan alli xD.

1
ArKan0iD

Sobre las autopistas, excepto la AP-2 y AP-7, el resto son propiedad de la Generalitat

1 respuesta
garlor

#2668 aha, y quales son las autopistas propiedad de la generalitat con las que se sale de catalunya?

1 respuesta
ArKan0iD

#2669 que tiene que ver el tiempo de concesión, cuando el resto de autopistas las creó Jordi Pujol cuando estaba en la Generalitat?

Siempre han sido de la Generalitat, excepto las otras 2 que fueron creadas antes por el estado español.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales