Elecciones catalanas: 27/9/2015

nizku

Emir en directo y en primicia xD

3
garlor

#2670 veamos, lo que yo he dicho es que catalunya no tiene autovias de salida, solo autopistas

y tu me confirmas que es asi, no entiendo que quieres decir con el resto

1 respuesta
ArKan0iD

#2672 no he dicho lo contrario a ti, pero no entiendo cual es tu punto diciendo que Cataluña no tiene entradas/salidas que pasen por sus autopistas propias.

Imagino que si esta asi, es porque de la misma manera que el resto de CCAA usa las autovias que les puso el estado para ese fin.

1 respuesta
garlor

#2673 ahi es donde voy, en catalunya el estado no nos ha puesto medios para entrar y salir de la comunidad, como si ha hecho con el resto, los ha tenido que poner la inversion privada y cada persona que quiere entrar y salir de catalunya por una via rapida tiene que, ademas de pagar sus impuestos, pagar uno extra, el de entrar y salir de catalunya

para que lo entiendas mejor, los gallegos para tener una via rapida de salida han tenido que pagar sus impuestos y ni un euro mas, los catalanes sus impuestos Y los peajes, y siguen teniendo que hacerlo, y ni se sabe cuanto tiempo seguiran

1 respuesta
ArKan0iD

#2674 what?
si el estado no os ha puesto medios para entrar y salir de Cataluña, como es que existen la AP2 y AP7 entonces?

Precisamente te estoy diciendo que la AP2 y AP7, son del estado. y tu te quejas de que el estado no pone vias de entrada y salida? :psyduck:

1 respuesta
garlor

#2675 porque un inversor privado pago su construccion, y por supuesto ha estado cobrando a todo catalan vasco aragones o quien fuera por entrar y salir de manerar rapida de catalunya

si esa infraestructura con ese modelo existio primero en catalunya fue porque le salia rentable a esa empresa, no porque el estado español hiciera nada

2 respuestas
ArKan0iD

#2676 que inversor privado ni que ostias te estas inventando ahora? si precisamente esas 2 las puso el estado xD

Leoshito

#2676 Deberías preguntarte por qué fue interesante en su momento para el inversor privado hacer esas autopistas en Cataluña.

Te voy a hacer un spoiler: no tiene que ver con que Cataluña fuera la puta reostia hace 300 años y dijeran 'oye pues seguro que los catalanes siguen siendo muy currantes y muy ricos, vamos a invertir'.

1 respuesta
garlor

#2678 pero si lo he dicho .... si esa infraestructura con ese modelo existio primero en catalunya fue porque le salia rentable a esa empresa

no se porque coño me sacas nada de hace 300 años, cuando ya he dicho en bastantes ocasiones que me importa un pito lo que hiciera o dejara de hacer gente muerta hace 300 años

nos dices que no se construyo por cierta "razon", porque razon se construyo pues segun tu?

#2677 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/03/16/ap7-dejara-pago-2019-48/1090514.html

no entiendo como lo que tu dices ( que las pago el estado ) y lo que dice esta noticia ( concesion ) puede ser compatible

1 respuesta
B

#2647 Alba gu bràth!!!! Di que si hermano.

ArKan0iD

#2679 en tu mismo enlace pone que el estado las construyó y luego dió concesiones a empresas por "recomendacion" del banco mundial.

pero sinceramente, no acabo de entender que quieres mostrarnos con lo de las autopistas, la verdad.

1 respuesta
garlor

#2681 y esas concesiones a cambio de que las dio? ... de un chupachup?

si aun no has entendido lo que quiero mostrar, ya no lo haras

pues no se que has leido tu, pero yo, "según la recomendación que hizo el Banco Mundial en 1962 en su informe «El desarrollo económico de España»: «la única carretera importante de nueva construcción que sería necesaria en un futuro inmediato es la autopista de Levante, a lo largo de la costa del Mediterráneo, desde la frontera francesa hasta Murcia»"
en ningun momento recomienda que despues se hagan concesiones

1 respuesta
ArKan0iD

#2682 ok, si no eres capaz de explicar lo que quieres mostrar cuando te lo preguntan, poco mas se puede hacer.

volvemos a lo de tirar la piedra e irse corriendo por si acaso.

2 respuestas
garlor

#2683 ya lo he explicado, dos o tres veces en los posts anteriores, pero eh, tranquilo, te lo repito

quien sale de galicia lo hace por una via rapida habiendo pagado unicamente sus impuestos, quien sale de catalunya por una via rapida ademas de sus impuestos ha de pagar un peaje

2 respuestas
Dieter

#2683

1
nizku

#2684

En bilbao tambien ens roban -.-

Me encanta como transformais una situacion de corrupcion y clientelismo que existe en toda españa, incluido cataluña,
en un: es culpa de madrid, cataluña es una tierra de bondad, moralidad y belleza , un paraíso terrenal al mando del Masias

https://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/05/catalunya/1399269575_116053.html

1 respuesta
Petterrr

#2686 Todo el mundo sabe que los Puyols son en realidad una familia de Albacete camuflados

1 respuesta
Dieter

#2687 malditos charnegos

ArKan0iD

#2684 vaale, eso es lo que no me entraba en la cabeza...que creyeras que los peajes son solo en cataluña, y encima por culpa del estado xD

1 respuesta
garlor

#2689 evidentemente se que hay peajes fuera de catalunya ... pero catalunya no tiene la opcion de salir por autovia

1 respuesta
ArKan0iD

#2690 y la A-2, A-22 y A-7que son? Y la A-14 en un futuro próximo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Red_de_Carreteras_de_Catalu%C3%B1a#Autopistas_Libres_y_Autov.C3.ADas

1 respuesta
garlor

#2691 la A2 esta fraccionada, solo estan hechos la mitad de los tramos entre lleida y fraga

la A7 y A22 no se seguro como estan la verdad, pero hace un par de años cuando fui a valencia la A7 no era una opcion

1 respuesta
ArKan0iD

#2692
con el tramo Barcelona - Fraga ya sales de Cataluña.
Y por experiencia te puedo decir que de Martorell a Zaragoza puedes ir sin pagar un solo peaje (a no ser que lo hayan cambiado durante la crisis).

La A-22 según mi enlace parece estar operativa excepto el último tramo, pero ya sale de Cataluña

La A-7 tienes hasta Vandellós, luego cambia el nombre a N-340 pero sigue siendo la misma autovia, y en Villanueva de Alcolea vuelve a ser A-7

Asi que lo de vias rapidas para salir de Cataluña sin pagar, si hay y otras están en proceso de ser operativas (A-14 hacia Francia)

Edit:

1 respuesta
sincahonda

Pero si yo he ido a Barcelona en coche sin pagar.

Ulmo

#2693 A Zaragoza te lo puedo llegar a comprar, pese a que nada más abandonar Cataluña te tienes que comer sí o sí una nacional de 1 único carril, lo que al fin y al cabo te imposibilita coger vías rápidas. Lo de Valencia no hay por donde comprartelo, cualquier que haya usado la N-340 sabe de sobra de qué le hablo.

Si hay incluso una mítica plataforma que lleva AÑOS reivindicando que eso es una jodida vergüenza, la "prou cues N-40".

De hecho ahi tienes el proyecto del "eje del mediterráneo" que lleva ya tiempo queriendo impulsar la UE porque lo considera imprescindible para las intereses europeos, y cuyo único motivo de bloqueo es que el gobierno español está empecinado en que se incluya también una subvención para un "eje central" al que nadie le ve la más mínima utilidad.

2 respuestas
sincahonda

#2695 Yo creo que en realidad con que la AP-7 pasase a ser gratutita valdría no?

Vamos por esa parte no es solo un problema Catalan.

Creo que lo que debería impulsar el estado son mejorar las comunicaciones en general, pero no van a hacer una autopista estan la AP-7 para eso dejas esa gratis.

Creo sinceramente que el tema de las autopistas esta un poco cogido por los pelos porque en ese tema siempre se ha comparado con Madrid cuando son 2 casos demasiado distintos.

Ahora si ya uno se refiere para el comercio de mercancia, la autopista hacia Francia no se debería de hacer, es mejor otro tipos de transportes mas baratos, tanto de mantener como de usar a los que se debería dar preferencia.

B

Bueno sabeis que si hay independencia y el gobierno Español impide que Cataluña sea de la Union Europea. Habran fronteras verdad?

Esperemos que el gobierno que gobierne sea inteligente y no ponga las fronteras porque de ser asi tendran que pagar impuesto para entrar en Francia.

Y no me digais que pasais por Aragon, porque en Aragon no hay la infraestructura para mover todo el comercio. Necesitariais 10 años para construir carreteras, expropiar a los ciudadanos pagandoles una miseria. Gastandose una millonada que no daria beneficios y otros dilemas.

En cuanto hay una independencia unilateral la justicia Española ya no puede regir en esa region. Por mucho que Iceta y el PP digan que la justicia se hara cargo.

2 respuestas
nixonE1

Creo que el tema de las carreteras, y sobretodo el de la N-II esta ya mas que hablado. Que los peajes duren 50mil años es tan culpa de CiU como de que los tubieramos que poner porque el estado no se dignaba a poner una carretera en condiciones para todo el volumen de trafico que hay en direccion Francia.

Y asi seguimos en 2015. Eh, pero autovias inutiles tenemos miles en España. La que seguramente sea mas necesaria, por las exportaciones/importaciones esta de pena y mueren cada año decenas de personas por el mas estado de esta.

sincahonda

#2697 MMM pero yo creo que se puede pasar por mas sitios a parte de aragon he¡

https://www.google.es/maps/dir/Madrid/Par%C3%ADs,+Francia/@44.6055885,0.5709959,7z/data=!4m8!4m7!1m2!1m1!1s0xd422997800a3c81:0xc436dec1618c2269!1m2!1m1!1s0x47e66e1f06e2b70f:0x40b82c3688c9460!3e0

Asi que si se ponen aranceles, lo unico que pasara es que algunas CCAA tendran que ir por el pais vasco.

pero el 40% de vuestros compradores pasaran a cobraros por venderles XD.

1 respuesta
RayF

Lo de las autopistas en Catalunya es una verguenza, tanto por parte de CiU como del gobierno central. Curioso que nunca tengas que pagar cuando no hay que ir a Madrid o que haya AVE si quieres ir a Madrid, pero no a Barcelona, etc...Y si no quieres ir por la AP-7 en Catalunya te comes las montañas y en Valencia un porrón de pueblos. Lo único que han hecho ha sido hacer unos pocos rodeos, eso sí, de un carril no se vaya a acabar el chollo de la AP-7.

Tema cerrado

Usuarios habituales