Elecciones Europeas del 25 de Mayo

pirobiro

Cada vez me pone algo más Partido Humanista y me alejo de bildu por el rollo del apoyo vasco

SnowLeonhart

El Partido Humanista tenía entendido que era una secta al igual que UCE.

1 respuesta
pirobiro

#932 http://elpais.com/diario/1986/06/18/espana/519429621_850215.html

Algo raro tenía el nombre...pues nada otro descartado!

1 respuesta
SnowLeonhart

#933 ¿Qué opinas del Partido X?

1 respuesta
pirobiro

#934 Mediante programa me parecen interesantes,pero deberé de indagar más en todos porque por programa me parecen interesantes varaios que luego me encuentro que son unos blufs increibles,si esque al final mi voto nulo mostrando la disconformidad con esta mierda que se han montado va a ser lo más efectivo.....

Eso del vota a partidos minoritarios me descojono yo...son todos la misma mierda pero sin poder ninguno,personalistas,nada horizontales..... la polla

ekOO

#924 Francia ya comenzó un proceso de descentralización desde hace un tiempo. Lo podemos seguir considerando un estado centralizado, pero parece ser que cada vez lo será menos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#936 Pues ahora que hasta Francia ha dejado de serlo, empezaremos nosotros a serlo, así se hacen las cosas en España.

1 respuesta
B

#928 Pues sera que como a mi, les parecera que no se pueden resolver los problemas de un pais tirando de libro, que teniendo como base una ideologia progresista y social hay que atender a las circustancias concretas de cada momento y de cada pais. Sera que como a mi, les parecera que no se puede avanzar hacia el futuro siguiendo un panfleto de hace 100 años. Sera que hay cosas buenas aqui y alla, y alla y aqui y que cerrarse en; ah, es que tomar esta decision sobre este problema es comunista y si hago esto es liberal, es de mentes cerradas.
Y una vez dicho esto, REPITO, LEEROS SU PROGRAMA. Nada como la lectura para desterrar la ignorancia.

1 respuesta
ndestino

#938 ¿yo no creo recordar haber dicho que no me he leido su programa?

1 respuesta
Mubris

#937 Y en Alemania al revés, ¿y qué pasa? Pues nada, porque es absurdo defender el centralismo o la descentralización como dogmas en lugar de analizar individualmente su eficacia a la hora de prestar esos servicios a los ciudadanos. Pues hay cosas que están mejor centralizadas y otras descentralizadas, como es lógico, y cada país tiene sus peculiaridades. Y esto que es de sentido común es lo que sí se sabe en otros países y no en España, donde es costumbre salir rápido con el garrotazo y los disparates.

B

#939 ¿Lo has leido y no ves un espectro dentro de la socialdemocracia claro? I cant believe you.
¿Puedes poner algun ejemplo de que cosas hacen que no sea un partido claramente identificado con esta idelogia?

pirobiro

Cada vez más cerca de Partido X - Escaños en Blanco y LPD

NocAB

#936 Eso de donde lo has sacado? Porque precisamente quieren eliminar departamentos y tenía la impresión de que centralizar aun más.

Por cierto, el otro día escuché en la radio al partido monárquico francés. xDD

1 respuesta
Ilore

Me estoy mirando los partidos que van a las europeas y me he encontrado con un partido llamado "ciudadanos". Su web para las elecciones europeas es esta: http://europa-cs.org/

Me he leído su programa electoral europeo (que por cierto se lee fatal, no podían haber escogido colores peores) y a pesar de no estar totalmente de acuerdo con algunas cosas, en general sí que me ha gustado.

A su presidente, Albert Rivera, ya lo conocía de varias tertulias y también al cabeza de lista en las elecciones europeas, Javier Nart, aunque la verdad es que no me hace mucha gracia este último señor.

¿qué opinión os merece este partido?

1 respuesta
Fastestwat

#944 me extraña que este pasando tan desapercibido. Me parece una opción bastante más preparada que la de otros cantamañanas.

1
ekOO

#943 De ciertas citas de Josep María Valles en su libro sobre una introducción a la Ciencia Política y de mi profesor de Ordenamiento Constitucional. En Internet he buscado poco y no he encontrado nada concreto. Tendría que investigar más para colgar una fuente por aquí.

Josep María Valles habla en su libro de que todos los estados, en los últimos tiempos, buscan algo intermedio en esto de centralizar/descentralizar (en mayor o medida tirarán para un lado o para otro dependiendo del estado, evidentemente). Y es que las claves, realmente, son los gestores y, sobre todo, los recursos que se tengan.

Dicho sea de paso, soy más de descentralizar.

1 respuesta
B

No me había fijado en este hilo. Así que voy a opinar por aqui, yo votaré a LPD (Euskal Herria Bildu, Bloque Nacionalista Galego, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Unidad del Pueblo (UP), Andecha Astur y Puyalon de Cuchas). El papel que han realizado algunos miembros de esta candidatura en el Parlamento Europeo (Parte de los partidos integrados en EH-Bildu y el BNG con su representante Ana Miranda) ha sido brillante con iniciativas a nivel social desde su posición con colectivos minoritarios o menos favorecidos por las politicas de derecha como inmigrantes o lgbt, han estado en la vanguardia de la defensa de los sectores productivos de cada nación sin estado pidiendo justicia para el pais que representan así como para cualquier otro con la misma causa, dando voz a esa naciones sin estado en una Europa antisocial que no los reconoce todavía, llevando a gente afectada por las preferentes, desahucios, sector naval, ... con voz a europa, siendo el pueblo el protagonista, estando alli y hablando ellos.

Si se quieren cambiar las cosas no hace falta sólo NO VOTAR AL PPSOE, hace falta votar a fuerzas alternativas con una idea de libertad y justicia social por encima de todas las cosas, hay que transformar la sociedad, hacer la revolución con el voto. Ni escaños en blanco, ni votos en blanco, ni nulos. HAY ALTERNATIVAS! LOS PUEBLOS DECIDEN!

Powerslave

#912

Pues nada, sigamos:

Si quieres votar a pederastas, vota Equo.

Equo forma parte del Partido Verde Europeo

Daniel Cohn-Bendit es eurodiputado desde hace 20 años y portavor del Partido Verde Europeo, del que Equo forma parte

Las "travesuras" de Daniel Cohn-Bendit:

El segundo por la izquierda:

1 respuesta
NocAB

#946 No me he leído ningún informe ni he escuchado a ningún experto pero me sorprende. Por lo que he visto y he escuchado en la radio estos últimos dos años, en los que estoy viajando mucho a Francia, tengo la sensación de que están muy centralizados y están aprovechando la crisis para centralizarse aún más. Las regiones francesas las aprovechan para las denominaciones de origen y fomentar el consumo de los productos regionales.

El caso francés me parece muy claro en la lucha contra los nacionalismos porque sus regiones poco tienen que ver con sus pueblos. Un ejemplo claro es que Nantes, siendo la capital histórica de Bretaña, no forma parte de Bretaña.

#948 Tendré que leerme su programa con más detalle, no sabía que apoyasen la pederastia.

1 respuesta
ekOO

#949 Josep María Valles sabe algo del tema. Lo digo por eso de los expertos. xD

El caso francés sigue viviendo de su concepto de nación. Desde su creación, Francia es una y no hay más. Solo que parece que se han planteado (poco, tal vez) descentralizar.

Tampoco estoy muy metido en el tema, la verdad.

2 respuestas
NocAB

#950 No pretendía poner en duda que lo sea, no le conozco. A lo que me refería es que por lo que he visto y escuchado en estos dos últimos años no tenía esa impresión para nada, por eso me sorprende.

Y (en parte porque soy partidario de la máxima descentralización posible) el modelo de estado Francés no me gusta nada así que nunca lo tomaría como ejemplo.

En realidad se podría tomar como ejemplo del autoritarismo centralista utilizado para desbaratar cualquier ansia nacionalista, en este sentido me parece muy interesante.

EDIT: No me gusta como me ha quedado esta última frase ya que parece que apoyo los nacionalismos cuando cualquier sentimiento patriótico me resulta ridículo, pero espero que se entienda lo que quería decir.

1 respuesta
ekOO

#951 http://es.wikipedia.org/wiki/Descentralizaci%C3%B3n_en_Francia

La Descentralización del Estado Francés es un concepto político en Francia iniciado a finales de los sesenta. Las leyes conocidas como Leyes Gaston Defferre de 1982 iniciaron realmente una fase decisivo de descentralización del poder político y administrativo en el Estado Francés

Aunque haya poca información en Wikipedia, puedes coger ciertos conceptos e investigar más en profundidad por Internet.

PD: Se entiende lo que quieres decir, y de hecho estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre la descentralización y lo ridículo que son (con matices, y alguno tal vez importante) los nacionalismos

1 respuesta
NocAB

#952 Vale, veo donde está el problema. Tu estás hablando de un proceso que lleva más de 30 años en marcha mientras que yo me refería a mis impresiones basadas principalmente en los visto en estos dos últimos años (y tomando como punto de comparación lo que conozco, el sistema Español). Así es normal que no nos pudiéramos poner de acuerdo. xD

1
Akiramaster

Yo sigo sin cambiar de opinión; no voy a votar a pesar de los argumentos a favor de luchar contra el bipartidismo.

La mayoría de partidos atienden a solucionar problemas de la crisis actual y a subsanar los efectos de esta y no veo medidas planteadas para un futuro sostenible (más allá de lo medioambiental, que sí me gusta).

Es evidente que a raíz de los ideales de cada partido se prevé como podrán actuar, improvisar es necesario a pesar de usarse como descrédito, pero no hay nada nuevo ni prometedor desde mi punto de vista (el ideal "más moderno" es el ecologismo, nacido a finales de los 70), solo "caras nuevas" con el beneficio de la duda.

El futuro de manos de ideales manidos que solo reafirman nuestras creencias. No me fío; los actuales corruptos alguna vez fueron caras nuevas...

Democracia sin representantes ya.

1 respuesta
PeLoTaSo

#954 Vota en blanco o nulo. De todas formas las elecciones se le están poniendo muy a favor al PP. Toda la derecha votará porque ve en peligro a su amado líder Cañetus, y la izquierda cada vez más dividida y desanimada. Como el PSOE no de un cambio de rumbo grande para 2015 tendremos Rajoy otros cuatro años, sino tiempo al tiempo. En La Comunidad Valenciana el PP ya está de negociaciones con UPyD para un posible gobierno de coalición si no sacan mayoría, y más o menos pasará lo mismo a nivel nacional pero en lugar de UPyD están los nacionalistas que se venden al mejor postor.

1 respuesta
karlosin

#955 yo tamcpo estoy a favor del pp, me gustaria que saliese vox, pero si no es pp, sale psoe o iu, prefiero entonces pp.

1 respuesta
PeLoTaSo

#956 Hombre si tu intención en las elecciones es evitar que gobierne la izquierda en lugar de votar a favor de una ideología entonces lo más coherente es votar al PP, porque sinceramente las opciones de vox son nulas. Ahora bien, ni el PSOE es peor que el PP ni tampoco es de izquierdas. La única diferencia entre PSOE y PP es que los primeros disimulan a la hora de ayudar a sus amigos, en el PP ni se cortan. Les aprueban leyes, manipulan la justicia, detienen a los que piensan diferente, etc.

1 respuesta
karlosin

#957 en las europeas voy a votar a vox, ya que tampoco sirve de mucho las europeas, y así les doy animos para q continuen, si no sacan nada es como hacer un bebe q nazca muerto.

luego en las generales según ya vaya viendo votaré al pp o votaré a vox, o quien sabe alomejor voto al plib.

pero para mi el psoe aunq en lo economico sea igual que el pp, esq no los soporto, sobre todo por que nos ponen a feminazis y hacen ministerios de la igualdad de genero con aidos y leire pajines, me dan mucho asco esas personas, además no se por que es ver a rubalcana o elena valenciano y ponerme de mala ostia.

1 respuesta
PeLoTaSo

#958 Supongo que será por la edad pero tu argumento es demasiado infantil. Te da asco eso ¿Y no te dan asco los Ministros meapilas o los concejales cabrones que se salen de un Pleno porque no les gusta lo que van a decir unos padres? ¿De verdad te representa mucho más el PP que el PSOE? Porque a mi no me representa ninguno de los dos, pero te aseguro que el asco que le he podido coger al PP en estos tres años no se lo he cogido al PSOE en los 7 que gobernó con ZP.

3 respuestas
karlosin

#959 no, no me representa, no soy ppero, solo que es la opción menos mala.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • karlosin
  • T-1000
  • Red_HMR
  • vinilester
  • Fastestwat
  • Kaiserlau