Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

xemi

Yo ya dije que veia muy probable que PP y PSOE pactasen para seguir repartiendose el pastel entre ellos como han hecho hasta ahora, asi que no os extrañeis de que pase. Si son la misma mierda con distinto nombre.

1 respuesta
nixonE1

#6412 Puedo respetar los ideales liberales que llevan a alguien a votar al PP. (Aunque despues de liberales tengan 0)

Lo que no puedo es respetar a alguien que le da el voto al partido mas corrupto, me atreveria a decir, de europa.

Es muy irresponsable darle el poder a alguien que solo gobierna para poder llenarse los bolsillos.

Supongo que has votado al PP o tienes gente cercana que los vota. Por lo tanto te pregunto, cuando valoras a quien votar y decides que al Partido Popular, que es lo que te hace decantar? Que tiene mas peso en la balanza que todos los casos de corrupcion?

1 respuesta
E

#6375 Obvio que no necesitarían a C's, es la excusa

D

#6421 Yo hice esa apuesta en el hilo de las apuestas electorales. Al principio medio en broma, pero es algo que nunca me ha parecido demasido descabellado.

PP + C's = No tienen escaños suficientes y Rivera ya dijo que no.
PSOE + Podemos + Resto = Suficiente en teoría, pero una caja de grillos.
PP + PSOE = ???
Profit

B

#6414 ves, yo pienso como tu, pero nosotros somos jovenes y no tenemos miedo al cambio. Una persona a punto de jubilarse puede ser que tenga miedo de que si viene otro quite las pensiones, o cualquier tonteria de estas que dicen los medios. En general las personas mayores tienden a ser mas conservadoras y a tener miedo al cambio, es lo natural.

No creo que culpar a estas personas y llamarles imbeciles, complices (o asesinos, recuerdo despues del 11M que habia gente diciendo que todos los que votaban al PP eran asesinos) vaya a arreglar nada, si acaso se van a quedar todavia mas en sus trece porque la confrontacion directa entre personas yo creo que no permite seguir adelante (juntale que la gente y en especial los espa;oles somos muy orgullosos y cuesta mucho reconocer un error). Otra cosa es la confrontacion directa con unos ideales o con un gobierno! No se, a veces me da la sensacion de que por comodidad nos quedamos con etiquetas que nos impiden avanzar. Y esto tambien va por esas personas, las que votan al PPSOE, que en lugar de intentar entender lo que proponen los partidos nuevos, o de informarse por medios alternativos, o lo que sea, se quedan con Pablo Iglesias = Venezuela y Albert Rivera = IBEX / demasiado joven y ala hasta luego. Pero bueno, yo es que vivo en el mundo de la piruleta y me gusta discutir con la gente y pensar que podemos discutir y luego seguir siendo todos amigos xD.

1 respuesta
Tressilian

30 minutos con los mercados abiertos y el IBEX se hunde un 3% y la prima de riesgo de dispara 30 puntos.

Si se puede!!!

http://www.elmundo.es/economia/2015/12/21/5677b54f46163f363a8b45b8.html

2 respuestas
Ne0x

Si el PP pacta con el PSOE:

1º EL PSOE se inmola
2º Guerra civil en 6 meses

1 2 respuestas
RocKO

Como haya segunda vuelta, me temo que el PP barre Y C`s se va a pique. Lo que pasaría con podemos/PSOE no lo tengo claro, yo creo que algo cambiaría pero no demasiado.

El PP ha tocado ya fondo :o_o: si con toda la mierda diaria que le ha caido ha sacado 123, a nada que hagan 2 años sin hacer ninguna fechoria (cosa improbable por lo que vemos) vuelven a salir con fuerza. Soy totalmente pesimista y la oportunidad de un cambio se ha desvanecido.

MiNmbreNoCab

#6427 Venia a poner esto.

1 respuesta
t3r3r3

#6426 Sólo un 3%?! Así exploten.

Aeran

#6422 Pues mira si voto gente a junts pel si en Cataluña y a los indepes les hacían las orejas palmas y creo que Arturo Mas es igual o mas corrupto que su maestro Pujol , pero aunque tu votaras a las cup (un grupo radical ) te vino muy bien el otro voto y no te quejabas .
Ya que preguntas he votado en blanco puesto que no me.convence ningún partido pero quería ejercer mi derecho al voto .

1 1 respuesta
Nerviosillo

#6427 #6429 El PSOE se inmola, pero que todavía se siga con la cantinela de una segunda guerra civil es de risa, vamos xD

ludo90

Lo de la prima de riesgo es normal por el panorama político confuso que hay, no por Podemos...

STAN

Huele a que el Ibex se hunde y la prima de riesgo sube, todo va según lo establecido.

Gracias, sí se puede (inserte aquí como hundir al país).

ansar123123

La gente que le da igual la caída del IBEX me hace gracia, no se da cuenta que la pasta que se pierde ahí es la pasta que perdemos todos?

1 respuesta
nixonE1

#6431 Y a dos meses de las elecciones aun no tenemos presidente.
Y si lo hay, que parece que desgraciadamente al final sera Mas, sera a cambio de un plan de choque social descomunal.
JxS era una coalicion de varios partidos. Algunos como CDC para mi son la peste, otros como ERC, no.

#6435 Como lo que nos roba el PP, no? Tambien es de todos ;)

2 respuestas
Ne0x

en vista del panorama, en caso de volver a celebrar elecciones veo dos posibilidades:
-Que el voto de cs al ver tal hostia se vuelvan al PP
-Que el voto indeciso, al ver la realidad de podemos sin falsedades de encuestas, vote a podemos y estos peguen subidón.

Si el PP vuelve a gobernar esto va a ser una casa de putas. La gente con sentido común y principios que no quieren un gobierno como el del PP que no da la cara y ROBA, después de 4 años buscando el cambio y con la ilusión que han depositado su voto este 20D, si se encuentran con otra legislatura del PP van/vamos a estar MUY enfadados y me huelo un 15M épico.

1 respuesta
STAN

#6437 Si no gana el que queremos, salimos a la calle, así funciona esto.

1 respuesta
ludo90

Pero si las últimas encuestas daban a podemos 2 fuerza política, que habláis de encuestas q perjudican a podemos. Aix que me lol.

D

#6438 No ha dicho eso, ha dicho: Si gobierna de nuevo el PP, salimos a la calle.

Puesto a resumir, EJJJEMMM MANIPULAR EJJJEMM, hazlo bien.

1 respuesta
PaChUn

Juas imaginaos un pacto PP + PSOE solo para luchar el creciente multipartidismo, seria el equivalente a dos jefes del cartel aliandose para destrozar a las FARC... se ve venir la division de poder? muerte a los ideales y a la democracia!

Aeran

#6436 como la que robaba pujol o Mas y colegas con el 3% si nos ponemos..

1 respuesta
STAN

#6440 Si gobernase PSOE gracias a PODEMOS no salimos a la calle, pues la casta es menos casta ahora que interesa.

3 respuestas
B

El PP no va a gobernar porque no tiene apoyos.

El PSOE puede gobernar formando una cualicion de izquierdas con Podemos y demas separatistas. Podemos se quita la careta apoya a la casta PSOE, (mientras sean de izquierdas ellos le valen).

1 año de legislatura veo a este especie de gobierno de izquierdas, el pais se va a pique, se demuestra que la izquierda en este pais es puro teatro populista. Resurge la derecha con C's y mayoria absoluta para Albert.

3 respuestas
Aeran

#6443 Casta con gusto no les pica .

vappatixihm

Unas nuevas elecciones en principio favorecerían al bipartidismo.

Sobretodo el PP, ya que muchos votantes de C's van a preferir votar a una fuerza grande

Con el PSOE algo parecido, pero ahí aunque este quiere vender que son el verdadero cambio que ha elegido la gente, la verdad es que apenas hay un 1% de diferencia entre Podemos y ellos

nixonE1

#6442 Aunque no este demostrado, es un secreto a voces. Si, como lo que ha robado CDC. Exactamente lo mismo, e igual de despreciable que la corrupcion de otros partidos.

D

#6443 A mí que me cuentas, yo voté nulo y me da tanto asco el PSOE como el PP. Sólo digo que dejes de manipular lo que dice la gente, o al menos hazlo con sutileza, que das mucho el cante xD

B

#6444 keep dreaming my friend, lo de que se vaya a pique es verdad pero en caso de que eso ocurra volveremos al PP

1 respuesta
ludo90

#6443 Qué va loco, PSOE siempre fue bueno, lo que pasa es que había que hatear a Pdr porque cs iba a pactar con PP huehuehue

Tema cerrado

Usuarios habituales