Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Evilblade

#7292 Si tener 3,5 millones de voto "puro" a un partido sin coaliciones es estar fuera del espectro político, bien por ti. Son más escaños que todas las formaciones políticas del congreso juntas fuera del PPSOE en la pasada legislatura.

5
ZaZiTa

#7344 no he dicho eso, para NADA he dicho eso, es mas, me encanta la multicultura, pero EL no ha dicho eso.

M

#7288 Pincha poco, por eso se habla de reformarlo o quitarlo. Es una cámara territorial y creo que tiene alguna función exclusiva (que encima he leído que no usan) Ahora mismo el Congreso tiene mucho más poder y nos deja con dos escenarios: el Senado debería reformarse o desaparecer.

Claro que siendo la salida de los políticos quemados de los grandes partidos a ver cómo se hace eso.

B

#7343 blindaje por ley de los derechos sociales; reforma del sistema electoral que "lo adapte a la proporcionalidad que establece la Constitución"; puesta en marcha de una "moción de confianza ciudadana" (es decir, a los dos años los ciudadanos pueden revocar por referéndum al gobierno); y, por último, concretar un "nuevo acuerdo territorial que respete la plurinacionalidad constitutiva de nuestro país"

No veo donde ponga que pretenden seccionar el país o romper España, veo mas intolerantes a otros la verdad

Polakoooo

#7349 Ya, pero "culpa" de eso al centrismo político adoptado por Podemos. Yo creo que el votante medio de IU no votaría una confluencia con Podemos. Votaría una confluencia con organizaciones de derechos civiles y sociales en la que puede ir incluido Podemos.

Digamos que si IU va donde Podemos, perdería votos. Pero si IU va a un espacio plural donde también se encuentra Podemos, la cosa cambia. Y esas son el tipo de confluencias de los lugares que nombrabas.

1
Mubris

#7348 España ya es federal.

1 respuesta
Karlsson

#7330 A cargar España? Pero que coño?
Tu concepto de democracia difiere en mucho, eres un mero peón.
A ver si te enteras que la gente quiere cambio ! Y no estamos por la labor de aguantar más subnormales robándonos, desprestigiándonos, mandándonos con una burocracia impositiva, y cambiando las leyes a su antojo.
Ustedes vivís con la mentalidad de los años 30, o blanco o negro, y estamos hasta la venta del... De aguantar por cojones esta falta de respeto hacia la opinión de los ciudadanos, que no se les escucha.
Diferente a los que votan para mantenerse con el trabajo, vendiéndose.

1
G

-- -- --.

RayF

No sé si se ha comentado por aquí pero el PP en la CVAL ha sacado casi un 4 % más que en las municipales y autonómicas pasadas. Llevamos unos meses de gobierno tripartito y la gente ya se está mosqueando creo yo. Por no mencionar que la suma entre Podemos y Compromís es menor que en Mayo.

K

Yo iria adaptando el hilo a las elecciones anticipadas, por que esta claro que nadie quiere pactar con los parias de PP y Cs. ¿Se seguira hundiendo Podemos como decian las encuestas y sacaran mayoria absoluta?

1
Aguiluxo

#7330 De eso se trata. De romperlo todo y empezar de nuevo.

1
ZaZiTa

#7346 celonius? pero si hemos hablado bastantes veces chaval, vaya tela la politica lo que os hace, que coño iba a esperar xDDDDDDDDDDDDD

respecto a los demas insultos como si yo tuviese 50 años y hubiese sido espia de franco, ay lmao.

1
Polakoooo

#7356 No. Aunque entiendo lo que quieres decir. Y para mí eso demuestra que la organización del estado no es un tema de sentimientos si no de eso, de organización. Puedes ser un país federal y que los diferentes estados tengan menos competencias que las aquí tienen las CA.

Por lo tanto, hay que alejarse de discursos vacíos de "ruptura de España" y chorradas de esas que apelan a una identidad nacional que cuando se pretende definir resulta que cada grupo parlamentario define de manera diferente.

1 1 respuesta
Mubris

#7363 No sé si te he entendido, podrías ser un poco más específico? El sistema autonómico no es "organizado" y por eso España no es federal?

El discurso más vacío es el del federalismo, porque hasta ahora ningún líder político que lo apela lo ha definido con precisión ni lo ha sabido diferenciar del estado autonómico actual. Para mí solo es un recurso retórico para tranquilizar a los separatistas (XD) intentando no insultar al resto.

larkkkattack

Podemos al independentismo es lo que Steam a la piratería.

NdY78

#7282 Pues yo te puedo argumentar eso brevemente porque yo, aunque no hablo en términos de ruptura de España, estoy completamente de acuerdo.

Los que están todavía con el General Riego como Pablo Iglesias anoche, en cuanto escuchan hablar de unidad de todos los españoles, lo confunden con el españolizar a los alumnos catalanes de Wert. Y es mucho más simple e importante que eso.
http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.CD/countries?order=wbapi_data_value_2014+wbapi_data_value+wbapi_data_value-last&sort=desc
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150917/54435300667/ranking-catalunya-seria-la-14-economia-europea.html

Nosotros no somos Grecia aunque nos guste criticarnos y autoflagelarnos. Todavía tenemos peso específico y capacidad de negociación. Tanto tienes, tanto vales. Y el que piense que podría llegar el día en que se produjese una ruptura amistosa entre ambos países, es que no se para a mirar cada 4 putos años el mapa de las elecciones y ver como más de la mitad de los españoles (votantes de PP y PSOE) el dia que llegue ese momento, van a decir "muro a estas cabrones si nos dejan tirados y que les den mucho por el culo."

Asi que, la corrupción y la crisis son importantes claro que sí. Pero aprovechar la coyuntura de estos tiempos de corrupción y crisis donde el independentismo por esas dos razones ha crecido artificialmente para darles la razón a todos esos que quieren la independencia simplemente por una cuestión identitaria y romper definitivamente cualquier posibilidad de recuperarnos economicamente a ambos me parece una malísima idea. Algo así como dejar voluntariamente un trabajo en 2015 sin tener otro puesto asegurado y sin tener formación porque tu jefe te parece un gilipollas, aunque tu vayas cobrando la nómina.

Un referéndum en 2016 me parece, no una mala idea, sino la peor idea. De esa no levantamos cabeza ninguno. Si lo hubiesen querido hacer en 2004, 2005, 2006... ningún problema. Si lo quieren hacer en 2025, 2030... Ningún problema.

1
J

Sólo la izquierda históricamente midepollas comunistas es capaz de decir que Podemos ha girado hacia el centro político. Su programa político es de izquierdas aquí y en cualquier país desarrollado (obviamente dejo fuera de país desarrollado cualquier dictadura comunista tipo antigua Venezuela, Corea del Norte o Cuba xd)

2 2 respuestas
ThOrKeMaD

#7330 vaya, precisamente por democracia van a decidir por ellos mismos. cosa que por "democracia" no se les permite.

Karlsson

#7367 Tu idea de Podemos es como todas las cadenitas de facebook, sin saber ni leer su programa electoral y pensando en idiologías sin saber que es lo que defienden. Sigue el caminito de los borregos que vas por buen camino.

1 respuesta
Evilblade

#7369 Me parece que #7367 te está dando la razón eh.

1 respuesta
Karlsson

#7370 Yo creo que pone que se guían por los comunistas

N3mex

¿Cuánto tiempo se supone que tienen hasta decidir los pactos que van a formar?

1 respuesta
Karlsson

#7372 25 días después de las elecciones, creo.

1
OLIGOFRENIKO

Algún día

1 2 respuestas
kjb_turok

#7374 Joder que sorpreson lo de Marinaleda.

D

#7333 Podemos ya ha dicho que si no hay referendum, no hay diálogo con ellos (en referencia al PSOE). Si crees que Podemos es más dialogante que el resto de partidos vives en los mundos de yupie. Aquí todos barren para casa (excepto C's, que dado el mal resultado electoral, puede permitirse ceder, habría que verlo en otras circunstacias)

1 respuesta
ThOrKeMaD

En mi pueblo también ha ganado Podemos equisdé.

10k podemos
8k pp
cs
psoe

Shikoku

#7374 Y pensar que ese pueblo no deberia ni existir xD

StKK

En toda mi comarca quitando 1 pueblo donde ha ganado ERC por solo 50 votos, Podemos se ha impuesto con mucha diferencia, en algunos doblando al segundo. Orgulloso estoy.

EDIT: lol https://gyazo.com/3622d40637378f21b1427a7f041097c2

1
Karlsson

#7376 No sé que mundo de Yupie vivo yo, más bien tú, que ellos desde un comienzo hacen lo que prometen. No venden la moto como los otros. Y si hay que hablar se habla, no se calla al pueblo que quiere hablar, que los políticos los contratamos nosotros, no ellos a nosotros!

Tema cerrado

Usuarios habituales