Elecciones generales de España de 2015, ¿a quién voto?

Vikingr

#85 Todas o ninguna, porque el programa de Podemos (y de cualquier partido) para unas elecciones europeas no es ni debe ser igual al de unas elecciones generales, ni autonómicas, ni municipales.

Es estúpido hablar de hacer un carril bici en unas elecciones generales. O de que en tu barrio hay mucha caca de perro.

#88 Pues... te vas a tener que meter, y sé que te meterás si es que no lo has hecho ya. Eso o te quedas con las ganas.

Venir viene. Y es indiferente que se "prometa", porque sí te diré que el programa político de un partido es VINCULANTE según el punto 225 del programa. Esto sí te lo digo, y te viene exactamente cómo hacer el proceso y requisitos para llevarlo a cabo. Al menos si Podemos gobierna. Que gobierne el resto ya sabemos lo que pasa.

Ah, y primarias obligatorias por LEY. A mi que salga Riverita porque el resto no tiene avales, pues... :D en las primarias de Podemos pudo votar cualquiera.

#89 Esto ya lo esperábamos. La cuestión es echar porquería y desprestigiar una formación política que ha hecho lo que nadie. Pero bueno, no le vamos a gustar a todo el mundo, y aún menos los que justifican y votan a corruptos ;)

3 respuestas
Link34

#91 Pero si el único que ha echado mierdas y lo está vendiendo como si fuese ambrosía de los dioses eres tu xDDDD "ha hecho lo que nadie", "justifican y votan a corruptos", amén

1 respuesta
Vikingr

#92

¿Hay algún otro partido que haya propuesto el programa como vinculante para su legislatura?

¿Hay algún otro partido que se financie de lo que le PRESTAN los ciudadanos y no con entidades bancarias?

¿Hay algún otro partido que preste opción a un revocatorio de sus cargos?

¿Hay algún otro partido que haya hecho su programa preguntándole a la gente? (en esto incluso yo he participado)

¿Hay algún otro partido que permita un referendum a los catalanes y a quien se tercie?

¿Hay algún otro partido que haya propuesto cortar el Concordato con la Iglesia?

¿Y el sistema de primarias?

¿Limitación salarial de los cargos públicos a un máximo de 3 SMI?

Da igual por donde lo cojas. Yo no he insultado a nadie al contrario de #72 y sé que es inútil contestarte a tí, pero lo hago para informar al resto. Tú puedes seguir dando bombo, estás limitado a eso.

2 respuestas
RusTu

No es concreto, no dan cifras, viven en piruletalandia... ¡VIVA ESPAÑA JODER!

sPoiLeR

#93 Mira la gente no va a votar a PIT, porque la mitad de las cosas que dice ni las puede hacer. Pero es que ademas, no se siente ni español. Te adjunto el siguiente video:

https://youtu.be/wPHcAqAd4ws?t=601

Pablo Iglesias: "Lo que pasa es que [los catalanes al independizarse] nos van a dejar a nosotros solos con los españoles, eso es lo verdaderamente preocupante". De las declaraciones se deduce que el candidato a gobernar a los españoles no sólo no se considera a sí mismo español sino que considera preocupante convivir con ellos.

Tu crees que un votante de 50 años va a votar a este señor? xDD

3 respuestas
Vikingr

#95 Hmm, sí, sí que se pueden hacer. Es más, el programa está justamente actualizado para implementar medidas al día siguiente de coger Gobierno. Esto lo dijo hoy Errejón, y lo dijo en el debate del sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=ykjWTWmqie8

Pablo sí se siente español, preguntado por Pedro J. Ramírez además de manera expresa. Por cierto, la entrevista en El Español es muy buena.

Hay más gente ya entradita en años de la que te piensas que van a votar a Podemos.

1
MaTrIx

#1 lo tienes jodido la verdad, se ve que no te has untado mucho en política y eres joven como para tener una opinión real formada, lo que deberías pensar es que te parece a ti que pasa en España, sus problemas y que se debería hacer para resolverlos, después ve mirando lo que quieren hacer los partidos y el que mas te cuadre, olvídate de derecha e izquierda, rojo o azul, vota a quien creas que realmente quiere arreglar España.

Leoshito

#95 Hombre, los patriotas que nos gobiernan ahora son de los de tener la cartera en Suiza, no sé que decirte xD

1 respuesta
RusTu

#95 Viene de esto. Juraría que en el tema de Catalunya utilicé esa misma frase una vez.

sPoiLeR

#98 Podemos se presenta con bildu en navarra, apoya un referendum que no se puede realizar porque las leyes no lo permiten y que ademas, es un sinsentido, de muchas cosas que son de sentido común ni pactan...si no te puedes en poner de acuerdo en la territorialidad de tu país, que es algo básico, ya me direis en el resto de cosas.

Que los del pp sean unos ladrones no quita la razón a mi argumento y a las propias palabras de PIT . Yo por ejemplo soy español pero no hablo en tercera persona de los españoles.

1 respuesta
Leoshito

#100 Bildu es un partido político legal en España.

Y Podemos hasta donde yo sé está de acuerdo con un referendum, no con la independencia. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con un referendum solo catalán -sí uno en toda españa-, pero tampoco lo veo tan mal.

Sin embargo tienes razón en el segundo parrafo.

1 respuesta
Link34

#93 Te ha faltado poner que es el único partido en el que sus politicos usan el metro para viajar

vinilester

Punto 49, IVA

Aumentaremos el tipo impositivo de los alimentos y las bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4 %

Si la memoria no me falla, puede ser que Ciudadanos optaba por lo mismo y como es logico, todos los pablistas le tiraron a la yugular?

Corregidme si me equivoco.

2 respuestas
sPoiLeR

#101 Para nada estoy diciendo que Bildu sea ilegal, pero, todos sabemos que tipo de ideología tiene y con quien se alinea. Lo que te comento del referendum, es porque es imposible hace un referendum porque legalmente no se puede hacer, por lo que defender una cosa que no se puede hacer, en cierta manera es engañar al electorado. Todo esto, no es que ayude digamos a la convivencia con el resto de ciudadanos españoles. Podemos es considerado por muchos un partido anti-español, sin mas.

Han pasado de ser partido transversal a encasillarse en su ideología y solo quieren rascar votos de los nacionalistas vascos/gallegos/catalanes. El centro con C's y PSOE lo tienen ya difícil e IU esta recuperándose. Fijate si lo esta haciendo mal Podemos que un partido corrupto y podrido, sabido por todos los ciudadanos, va a volver a ganar las selecciones.

1
C

C's. Lo tengo clarísimo.

Desper4doS

#91 hombre la verdad que la revocación por incumplimiento de programa está del carajo. De hecho para mí es una de las cosas más importantes.

Pero viendo las cómo sería dicha revocación.....

De producirse un incumplimiento sustancial y manifiesto del programa electoral, se podrá poner en marcha un proceso revocatorio. Para ello, la iniciativa debe contar con el respaldo de 158 diputados y las firmas debidamente auditadas del 15% del censo electoral estatal.
Si se cumplen ambos requisitos, se llevará a cabo un referéndum en el que se preguntará a la ciudadanía si deben celebrarse nuevas elecciones por incumplimiento de programa. Y si el resultado del referéndum es sí, el presidente del Gobierno convocará elecciones en un plazo máximo de treinta días

poner de acuerdo a 158 diputados, conseguir las firmas, y encima, por si acaso, hacer un referendum.....

1 respuesta
ClauDramaQ

#91 ¿Vas a abrir un hilo sobre el programa electoral de Podemos? Debería haber uno.

He leído el programa y es muy interesante. Pero opino que deberían haber explicado de manera más detallada sus propuestas, especialmente aquellas que requieren una inversión notable. Las famosas cifras que se citan en todas partes cuando se habla de las propuestas de Podemos. Entiendo que no se puede hacer en un papelito (como el papelito que habitualmente uno recibe en su casa) por culpa del poco espacio, pero en la web se deberían ver poder cosas muchísimo más específicas al abrir cada punto de manera independiente.

Por ejemplo:
Punto 194. Plan de apoyo a madres y padres jóvenes. Ayudas para fomentar contratación, becas y ayudas a madres jóvenes solas. Escuelas infantiles dependientes de la red pública en universidades y centros de formación.
Punto 202. Familia. Incremento para beneficios actuales del importe de la prestación de SS por hijo/hija a cargo hasta 150 euros en el caso de familias monoparentales. Creación de una prestación de maternidad no contributiva para madres sin recursos.
Punto 377. mejora de la red ferroviaria de la región de Murcia. Plantean electrificación y desdoblamiento de vías, rehabilitar la línea con Andalucía, eliminación de barreras, mejora, acondicionamiento de Cercanías, etc.

Esto tiene que suponer una cantidad de dinero bastante importante. Pero no indican nada sobre números, ni coste, etc.. Parece que tienen muy claro lo que "van" a hacer y/o lo que quieren, pero si esto es así, también deberían tener claro lo que supone cuando se trata de dinero.

Y podían haberlo hecho, porque por ejemplo en el punto 136 detallan el dinero que quieren invertir en educación pública o en el 78 lo que quieren para un Plan de Bienestar Social.

Dicho esto, hay puntos MUY interesantes (y conflictivos):

  1. Acceso universal a la tarjeta sanitaria para todos, tanto inmigrantes como emigrantes de nacionalidad española.
  2. Ley para la libre disposición de la propia vida.
  3. Acceso garantizado a suministros: se impedirán los cortes de suminisitros a aquellas familias que estén en situación de vulnerabilidad. "El pago de los suministros básicos para las familias en dicha situación se hará de acuerdo con la capacidad adquisitiva de la unidad familiar".
  4. Derogación de la LOMCE (al final se mojan).
  5. Asignatura de inteligencia emocional en la ESO.
    235: reducción del número de altos cargos políticos.
  6. Ley paredes de Cristal. Poner 100% información de instituciones públicas a disposición.
  7. Despenalización del Cannabis. Despenalización de cultivo y tenencia. Plantean regular consumo y venta.
  8. Ley bienestar animal: reducción IVA a servicios veterinarios, supresión de subvenciones para espectáculos animales que no aseguren el bienestar.
  9. Sometimiento a consulta ciudadana de la participación del ejército en operaciones militares.
  10. Inmatriculaciones de la Iglesia: recuperación del patrimonio histórico-cultural para uso público.

Y también cosas raras:

Punto 161: receta deportiva: más polideportivo. Con el objetivo de reducir la obesidad infantil y la inactividad física, plantean crear comunidades activas y derivaciones a polideportivos. Eso sí: "Será necesaria la implicación de los progenitores en las actividades y formaciones".

2 respuestas
C

#107 "Acceso universal a la tarjeta sanitaria para todos, tanto inmigrantes como emigrantes."

Venga, fiesta.

2 respuestas
RusTu

#108 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

ClauDramaQ

#108 Es probablemente el punto por el que se van a llevar más palos en debates y tertulias pre-electorales.

  1. Acceso universal a la tarjeta sanitaria
    Modificación legislativa orientada a blindar el carácter universal de la sanidad española. Cobertura sanitaria universal: derecho a la tarjeta sanitaria para todas las personas, también para los inmigrantes o emigrantes de nacionalidad española, quienes pierden el acceso a la cobertura sanitaria universal noventa días después de su salida del país.
Leoshito

Teniendo en cuenta que para aprobar algunos puntos necesitan el apoyo de todos los grupos, si ese punto el resto de partidos no lo quieren, no se hará y ya.

Sin dramas.

2 respuestas
sPoiLeR

#111 Estoy de acuerdo, pero en teoria si el resto de partidos no quieren tampoco el resto de los puntos de podemos, difícilmente se harán no? Lo digo porque entenderse como tal, solo con el PSOE y grupos minoritarios.

¿No sería mas logico intentar llegar a pactos con la mayoria de formaciones politicas? Con el PP ideologicamente ni se llevan y con C's han centrado su campaña electoral en desacreditar a C's (lo cual ademas les da mas votos a los de Rivera).

2
ClauDramaQ

#111 Eso está claro, y más sabiendo que va a ser bastante difícil que exista una mayoría absoluta. Aún así, a mí me sorprende que se hayan atrevido a poner algo así en el programa pero que no se hayan mojado con la supresión de los toros. Yo veo los programas electorales como "panflectos de captación". Sin embargo tienen doble filo.

Aún así, supongo que hay que entender un programa como a lo que un partido aspira en caso de gobernar, pero en el caso de podemos hay que tener en cuenta otro punto:

  1. Revocatorios por incumplimiento del programa electoral. Podemos establece unos compromisos mínimos contractuales y, en caso de incumplimiento, planteará una convocatoria de elecciones. Así, a los dos años de mandato se pondrá en marcha en el Congreso de los Diputados una comisión no permanente en la que se analizará el grado de cumplimiento del programa electoral.

Precisamente por esto, Podemos debería tener un programa muchísimo más conciso y detallado si no quieren verse en una paradoja...

1 respuesta
B

#103 van a ignorarte todos xDDD

2 respuestas
vinilester

#114 Joder. Si creo recordar que hasta habian foto-creaciones de estas que se ponen en el Face poniendolos a parir.

1 respuesta
cepsen

Estimación mía:

PP = 123
PSOE = 101
PODEMOS = 50
C's = 22
UP/AeC (IU) = 4
ERC = 14
MÉS = 2
CC = 6
PRC = 2
GB = 1
EHB / AMAIUR = 6
PNV = 7
DiL (CiU) = 12

Insertad, por favor.

1 respuesta
B

#116 Podemos doble que Ciudadanos, PSOE 5 veces mas y PP casi 6 veces mas? ni de coña, estas patinando muchisimo

1 respuesta
cepsen

#117 Ciudadanos sacará mucho menos de lo que se espera. El PPSOE se quiere mantener, y tiene 2 enemigos: PODEMOS y C's. Antes, como las encuestas le daban más a los primeros, le tiraban toda la mierda a Podemos, pero ahora, estando C's en 3ª posición, le caerá el muerto a ellos, cosa que hará que, en el último momento, la gente vote más por el coletariado que por cocadanos.

1 respuesta
B

#118 Aunque eso ocurra te has pasado mucho con las cantidades, la cosa va a estar mucho mas reñida.

1 respuesta
cepsen

#119 Pero el problema no es ciertamente ese. Lo que ocurrirá es que C's sacará la mayoría de sus votos en las zonas rurales, pero allí no sacará los suficientes como para llegar a tener representación.
Pero sin embargo, en las ciudades, PODEMOS sacará más votos que C's y se llevará más escaños. Una cosa parecida a lo del '36, donde la derecha ganó, pero al sacar la izquierda más votos en la ciudad, se llevó más escaños.

PD:
Podemos ganará en la provincia de Valencia, y posiblemente también en Zaragoza.
C's ganará en Barcelona.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeoGG
  • nitty
  • Perdido
  • Vikingr
  • Evilblade
  • sPoiLeR
  • RusTu