Elecciones Generales de España, 26 de junio de 2016

Hipnos

Remember, remember, the 5th of November...

Este thread se crea con intención de recoger el siguiente contenido:

¿A quién has votado?
Percepciones generales de las mesas, apoderados, incidencias...
Sondeos a pié de urna.
Seguimiento de recuento.

Encuesta de voto

Encuesta: http://goo.gl/forms/I2xh9stc9ObH94Jl1
Resultados: http://goo.gl/afvG73

Otras encuestas:
¿Irías a votar en caso de nuevas elecciones?: http://www.strawpoll.me/10591919

¿Cómo votar?

Vas a encontrar dos sobres, uno para el congreso con el sobre blanco "DIPUTADOS", y otro sepia para el senado "SENADORES".

Debes introducir la papeleta blanca de la lista cerrada que quieras votar en el sobre de DIPUTADOS.

Para el senado, tienes un folio también sepia donde debes marcar una serie de nombres (sean o no del mismo partido), hasta el número indicado (creo que normalmente hasta tres) con una cruz en la casilla correspondiente, e introducir la hoja en el sobre de SENADORES.

Dudas, preguntas y curiosidades sobre las elecciones

¿Cuáles son los horarios de los colegios electorales?
Los votantes podrán acudir a las urnas entre las 9.00 y las 20.00 horas. Si a la hora de cierre queda algún elector dentro del centro su voto deberá ser admitido.

¿Con qué documento puedo identificarme?
Los electores deben acudir a sus colegios electorales con una identificación oficial. Estas pueden ser: DNI, pasaporte o permiso de conducir.

¿Y si tengo el DNI caducado?
En los colegios electorales sí permiten identificarse con el DNI, aunque esté caducado, ya que solo es utilizado como mero comprobante de la identidad del votante. Eso sí, los documentos no originales no serán aceptados, tampoco los resguardos.

¿En qué colegio debo votar?
La Oficina del Censo Electoral es la encargada de remitir al domicilio del votante una tarjeta censal con los datos del colegio y la dirección que le corresponde. Si no la recibe o tiene dudas, también se puede comprobar en Internet, en la web del Instituto Nacional de Estadística, siempre que el elector disponga de certificado digital. Eso sí, el INE dispone de un listado del buscador de centros y mesas electorales para lo que no hace falta dicho certificado digital.

¿Y si no figuro en el censo?
La consulta a la inscripción en el censo estuvo abierta del 9 al 16 de mayo. Cerrado este plazo no es posible hacer modificaciones para estos comicios del 26 de junio. Para cualquier duda puedes llamar al teléfono 901 101 900.

Me ha tocado en una mesa electoral, ¿es obligatorio? ¿y si tengo que trabajar el 26 de junio?
Como presidente o vocal, los trabajadores tienen derecho a una jornada completa de permiso retribuido durante el día de las elecciones. Además, el día posterior dispone de un permiso de 5 horas, tanto funcionarios como trabajadores por cuenta ajena.

La relación definitiva de mesas y locales electorales se difunde en Internet, por parte de la Oficina del Censo Electoral, a partir del 16 de junio y se expondrá al público en los respectivos Ayuntamientos.

¿Percibo algún tipo de remuneración como miembro de una mesa electoral?
Sí. Como miembro de una mesa se recibe una dieta de 62,61 euros.

Tengo que trabajar el día de las elecciones... ¿me corresponde algún permiso?
Sí, todos los trabajadores tienen derecho a recibir un permiso retribuido para acudir a las urnas. Este dependerá de cuál sea el horario de trabajo.

a) Si el horario de trabajo no coincide con el de apertura de los colegios electorales (de 9:00 a 20:00 h.) o cuya jornada sea inferior a 2 horas: No tienes derecho a permiso retribuido ya que la jornada de trabajo no le impide ir a votar.

b) Si el horario coincide en 2 o más horas y que éste sea de menos de 4 horas: tienes derecho a un permiso retribuido de 2 horas.

c) Si el horario coincide entre 4 y 6 horas con el de los colegios electorales: tienes permiso retribuido de 3 horas.

d) Si el horario coincida en 6 o más horas con el de los colegios electorales: tienes derecho a un permiso retribuido de 4 horas.

FAQ

¿Qué me vais a moderar?
Pues vamos a dejar un poquito de rienda suelta con el spam (si más o menos es un video/imagen gracioso que tenga que ver con el tema), pero no os paséis. Cosas que hagan daño a la vista y demás contenido inapropiado puede llevarse chocopunto. Insultos y demás mierdas, y en general, todo lo que incumpla las reglas. Básicamente no seáis pesados ni cabreéis al personal e ya.

¿Hasta cuándo va a estar abierto esto?
En principio desde ya, hasta que se termine el recuento final de escaños.

¿A quién voto?
gr8 m8 i r8 8/8

Resultados y recuento

Aún no se conoce.


Avances de participación: http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados congreso: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados senado: http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es


ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2016 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Iremos colgando más info interesante conforme vaya saliendo por aquí.
¡Disfruten lo votado!

5
mrphy

Votado, había un gran ambiente festivo. Hoy es día de cambio

Aguiluxo

+1 Unidos Podemos

5
zazgan

fui a botar todo borracho no se a quien bote :psyduck:

T

Chavez votado

B

he votado a mis santos cojones ,ellos nunca me han fallado. edito: Bueno voy , porque como mandé 4 años mas el inutil de rajoy... :cry:

1 respuesta
HeXaN

Habrá que votar al mal menor porque visto lo visto...

1 respuesta
tsukiyomi

Goes podemos

LaChilvy

Yo lo tengo claro esta vez.

1 respuesta
MisKo

Camino del colegio a votar :)

Ninja-Killer

Yo como de costumbre he alargado la fiesta y he ido directo a votar, que si no luego me entra la perrería y no voy...
Le llaman la fiesta de la democracia o algo así, no¿ Buenas noches, que sea lo que Alá quiera

t3r3r3

#7 Quien es guatemala en este caso?! Recuerda que votar al pp es como matar 100 gatitos de forma lenta y dolorosa.

CarlosML27

Menos mal que voy a votar luego, porque ahora recién levantado con lo flojo que estoy soy capaz de votar hasta a Podemos :psyduck:

Frannoseque

Zumito de Naranja para desayunar.

belegar

venezuelate!

Lolth

Ya he llegado de votar, había una furgoneta de correos aparcada fuera y cuatro viejos fichando

PD: elecciones de transición

RusTu

Ha dicho fiesta de la democracia, chupito.

larkkkattack

GOES PABLERAS

10
Usopp

Un poquito de ejercicio, después a votar, y después a la biblioteca, día completito.... y por la noche cuando vuelva, a ver el recuento, que me da que van a ser malas noticias para mi.

LuisKA

Iré a votar en un par de horas. No tengo muy claro a quien, pero si tengo claro a quien no. Es un comienzo.

belegar

12 1 respuesta
Cyronix

Yuhu yuhu , al gym y a votar en la fiesta de la "democracia"

Frannoseque

La gente que todavía no sabe ni que votar ¿Que os vais a decidir por la papeleta que esté mas cerca de la urna?

1 respuesta
T

Unidos, Podemos!

1
mrphy
Lolth

La fiesta de la "democracia"

3
t3r3r3

#23 La gente ya lo sabe, simplemente vienen a creerse especiales aqui.

kingsora

+1 al Partido Popular

Por otros 4 años de paro, corrupción y miseria.

Ne0x

Han venido ya los rojos? Cuando empiezan a racionar el papel higiénico?

2 1 respuesta
I

A nadie. Soy especial y vengo a alardear de ello.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mrphy
  • AikonCWD
  • punkypie
  • Chewirl
  • TrOkO
  • ArKan0iD
  • ArticoDelSur