Elecciones Generales de España, 26 de junio de 2016

Avances de participación: http://resultados2016.infoelecciones.es/99AVCO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados congreso: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
Resultados senado: http://resultados2016.infoelecciones.es/99SE/DSE99999TO.htm?lang=es


ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2016 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

B

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/4pzn2k/explicaci%C3%B3n_de_lo_que_ha_pasado_pucherazo/

Hace varios días el diario El Español (que no es precisamente de izquierdas) publicaba que el Gobierno se había saltado el proceso de concurso abierto para conceder la contrata del recuento de votos a Indra. Todo muy extraño. Esa puede ser la explicación del resultado de hoy. http://www.elespanol.com/economia/20160513/124487877_0.html No es normal que Podemos haya sacado 20 escaños menos de lo que se pronosticaba. No es normal tampoco que el PSOE baje, Podemos se mantenga y el PP suba. Eso es tanto como decir que ha habido trasvase de votos del PSOE al PP, algo muy poco probable.

http://www.elespanol.com/economia/20160513/124487877_0.html

1 respuesta
B

#4421 pero que me digas cuantas cosas ha expropiado iglesias, lo digo porque casos de corrupcion en el pp hay unos cuantos confirmados.

2 respuestas
B

Me parece denigrante que la gente de este país vaya de liberar, democrata y tolerante y no pueda asumir que tenemos una democracia en la que ha salido el pp. Y lo más flipante que tache a todos los votantes de X partido de una cosa o digan que la mayoria de votos son de viejos (Aunque así fuera, creo que una persona que ha cotizado a hacienda toda su vida tiene el mismo derecho e incluso más que mucha gente de este foro que aun ni han cotizado a la seguridad social)

También me parece que Pablo Iglesias basa sus debates en echarle mierda a los demás partidos y fin.

Con esto no intento atacar a nadie, solo quiero que tengais un poco más de empatia.

#4472 Podrías decirme la cantidad de cosas buenas que va a hacer Pablo Iglesias? en vez de escurrir el vulto diciendo lo malo que es el PP?

3 2 respuestas
tokeh

#4469 A priori parece ser que la recuperación económica irá repuntando poco a poco, tanto aquí como a nivel general en europa. Este tanto evidentemente se lo anotará el partido político que esté en el poder, y de ser el PP complicaría evitar su reelección a corto plazo (2a). Eso es cierto.

No obstante creo que Podemos se ha pegado una hostia como un piano porque ideológicamente no ha podido rascar más votos de la izquierda. En este país a grandes rasgos la mitad cojea de la izquierda y la otra mitad de la derecha. Y si naces como un partido extremadamente marcado por la izquierda lo normal es que te lo juegues todo a una carta seduciendo a los votantes que comparten tu ideología. Jamás al 50% de la derecha.

Fue un cara o cruz por el sorpasso y les salió cruz. La única opción de Podemos es que se descubran como un gran partido político desde la oposición. Sólo así serán capaces de rascarle votos al PSOE, porque del otro 50% que comparten PP y Cs en la puta vida conseguirán nada.

1 respuesta
melonz

#4471 Simon says big girls don't cry xD

A mi me parece que el Podemos se ha pasado de frenada en determinados temas y eso le ha costado el no-sorpasso.

STAN

Hostia como llora xDd ni dignidad tienen algunos

A perder votos se ha dicho miii

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#4476 Quién?

STAN

Raikkonen, ha venido fuerte.

A dormir, mañana será otro día.

1
Dashielle

#4473 Si la votación ha sido totalmente lícita y democrática, tenemos lo que nos merecemos y no hay más. Lo que se está criticando es la desinformación del votante medio y la costumbre de votar por colores o tradición como si esto fuera un partido de fútbol.

Votar al PP con la cantidad de casos de corrupción, engaños, mala gestión, despilfarro y el hecho de que hayan incumplido la mayoría de su programa electoral es de no saber que se vota. Se necesita concienciar y educar a la gente para que decida con criterio.

1 respuesta
T

#4479 por " se necesita concienciar y educar a la gente para que decida con criterio" te refieres a concienciarles para que voten a podemos?

1 respuesta
Laserazul

#4448 Muy cierto, menos tonterías y más implicarse de verdad con la persona media de este país

perche

no te digo que que no pero tambien te digo que si para piudemos educar y concienciar a la gente es mandar a los cybervoluntarios a llamar fachas, garrullos, españistan retrasados y otras lindezas a los que no votan lo que ellos quieren mal vamos y ahi tienen los resultados +14 escaños para el pp.

2 respuestas
De1moS

#4474 Si uno de los casos más flagrantes de esto lo tenemos en la C. Valenciana. Toda la mierda que está saliendo durante estos años de dinero robado a los ciudadanos y ahí siguen como fuerza mayoritaria -menos mal que no mayoría absoluta-. Eso quiere decir que la gente no sabe que está votando y los partidos políticos de la oposición han fallado al intentar explicarlo.

Estoy de acuerdo que la estrategia de hacer la pelota a ZP, ponerse corbata y cambiar su discurso a uno más moderado no le ha salido bien a Podemos. Esto es una oportunidad perdida de la que nos vamos a arrepentir en no mucho tiempo.

YokeseS

#4482 y que siga subiendo!!!

RuLi_pucela

Madre mía... y sigue la gente votando al puto PP con todo lo llovido (y lo que vendrá). País de pandereta.

1 respuesta
B

#4473 yo contesto a un comentario hablando de las expropiaciones de podemos, como si le fueran a quitar la casa. Que daño hace la ignorancia a este pais, en fin.

Bishopk

#4472 Pero por qué te tengo que decir yo eso? quién eres tú para exigir algo? yo te digo lo que él dice y sus ideales, lo cual denota sus intenciones en caso de que llegara a la presidencia. Te puedo decir también que hacen sus amigos aconsejados por él. De él no te puedo decir que haya expropiado nada, porque no ha tenido aun la oportunidad de hacerlo. El día que la tenga, si es que la tiene, ya veremos, desde luego sus afirmaciones son claritas.

1 respuesta
choleky

edit

Dashielle

#4480 #4482

¿En qué momento he dicho yo eso? Es más, ¿en que momento he dicho que haya votado a UP?

A lo que me refiero es que si la gente conociese los datos reales de la falsa recuperación económica o votara según programas en vez de siglas o colores, los resultados y la realidad política serían muy distintas. Y esto no es culpa de la gente, sino del pésimo sistema de información y educación de este país. De toda la vida, votantes mas cultos informados y preparados > mejor gobierno.

Horribeler

2
LinCeX

En plaza podemos están que trinan clamando pucherazo.
Si mañana España pierde puede haber una revolución proletaria muchachos ?.

B

#4487 el problema es que piensas que te van a expropiar a ti la casa o algo parecido, en fin.

1 respuesta
1N9K

#4485 Fijate como perciben a la alternativa los españoles, que la opción más votada es el pp.

Alternativas entre mediocres y pésimas, que además de serlo, a muchos españoles les asusta que puedan llegar al poder.

Más os valia hacer autocrítica de lo que ha pasado.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
creamfield

Madre mía... Lo mejor son algunos comentarios de por aquí mofándose: "braubrau rojillos, ostia podemita,..." mientras les han robado durante 4 años y más que les robaran en su puta cara. Menudas risas, se ríen de ellos xdddd Disfruten lo votado, al cambio generacional aún le queda.

Saludos desde Camboya, no creo que se llegue al nivel de corrupción de Españistán pero al menos te lo dicen en la cara.

1N9K

#4494 Yo pepero?

Oyes campanas y no sabes donde.

Los que no apoyamos ni apoyaremos a los partidos anti españoles como ppsoeiu vemos a vuestro partido como la misma mierda.

Me voy a dormir con una sonrisa después de leerte y verte llorar.

1 respuesta
Petrusin

#4496 ¿Si te sientes Español tienes que votar al PP?

personaje

Las elecciones no se ganan en facebook, twitter, ni en los foros de internet.

que manera de malgastar millones para tener casi los mismos resultado q hace 6 meses.

Toran

Mucho quejaros rojos pero pocos salis a la calle a manifestaros...

1
Bishopk

#4492 Si eso es lo mejor que sabes decir.. que poco nivel. Tú que sabes lo que me pueden quitar, mi casa, mi empresa, mis acciones, mi derecho a la libertad privada. Cualquier país que no garantiza la propiedad privada esta abocada al fracaso. Cualquier persona debería ser libre de acumular las riquezas que con su trabajo o las circunstancias de la vida le ha dado.

Y por cierto yo no pienso que me puedan quitar mi casa, porque mi casa dudo que les pueda interesar teniendo otras mas lujosas y bonitas, pero lo que si pienso y defiendo es la garantía del derecho a la propiedad privada.

Con la afirmación de Iglesias en ese mismo video, que por cierto sale en otros diciendolo, además de otras lindeces propias de partidos bananeros deja bastante claro que con él no se garantiza dicho derecho.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mrphy
  • AikonCWD
  • punkypie
  • Chewirl
  • TrOkO
  • ArKan0iD
  • ArticoDelSur