Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

Meleagant

Es estupendo ver que hay tanta gente preocupadísima por los griegos hoy.

Me imagino que si hubiesen votado a los mismos que les metieron en este jardín malgastando dinero público y falseando las cuentas hoy estarían muy callados y tranquilos, pero cuidado, que han votado a otros.

4 2 respuestas
D

#660 En meneame.net te puedes enterar de todo sin acceder a medios AEDE, ya que llevan tiempo haciéndoles boicot. Eso no significa que meneame esté libre de todo sesgo, porque obviamente no es así.

1
Kaiserlau

#660 si sabes ingles usa los internacionales.

1
Nerviosillo

#661 No me seais.
Han votado a unos que pueden realizar acciones que afecten gravemente a la economía europea, hasta el punto de que pueden acabar expulsados, con lo que ello supondría para el Euro.

Llega a prometer lo mismo el partido que gobernaba antes, y el resultado de esta atención sería bien similar, al igual que toda Europa tenía el ojo puesto en España cuando la prima de riesgo no paraba de aumentar.

Red_HMR

#661 Es lo que ocurre cuando el medio que "informa" depende de los delincuentes que gobiernan y a los que se les va acabando el chollo.

Dralions

#660 Pertenecer a AEDE y ser un panfleto no tiene nada que ver. Si estás en contra de AEDE pues tira a la prensa internacional, qué quieres que te digamos.

1
ekOO

¿Qué lectura hacéis del pacto de Syriza con la derecha nacionalista?

Yo lo veo como que es un pacto contra los recortes que vienen desde Europa. Quieren recuperar la soberanía nacional. Ambos. Pero también veo que Syriza ha preferido anteponer los recortes de La Troika a los derechos y libertades de los ciudadanos (inmigrantes, homosexuales...). Aunque es cierto que Syriza tiene mayor poder de negociación al estar solo a dos escaños de la mayoría absoluta.

¿O qué?

3 respuestas
Kaiserlau

#667 pactaran con el q tenga la postura y la mente mas abierta al dialogo.

Hipnos

#667 ¿Ya han pactado los temas de inmigración y homosexualidad?

Hombre, siendo un partido de izquierdas el que tiene el 98,7% del poder en esa unión, dudo mucho que tengan en cuenta las consideraciones homofóbicas y xenofóbicas del otro 1,3%.

En el NY Times hablan de pacto anti austeridad: http://www.nytimes.com/2015/01/27/world/europe/alexis-tsipiras-greece-coalition.html?_r=0

Por otro lado, también hablan de Podemos y el ejemplo que Grecia puede representar para Italia, Portugal o España: http://www.nytimes.com/2015/01/26/world/europe/greek-election-syriza.html?ref=world

Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que va a pasar. Quizá la oligarquía europea deje ver su cara más rancia y empiece a manipular y biocotear todo lo que tenga que ver con Grecia y las informaciones derivadas.

1
tribas

Que era el único medio para formar gobierno.

ND no podián pactar
To potami son liberales
AD ni de coña
KKE no quieren saber nada aunq compartan cuestiones
PASOK obviamente tampoco
y Griegos independientes era el único posible porque son un partido nacionalista y euroescépticos.
Gracias a Papandreu que decidió montarse un partido por su cuenta, le ha venido bien a syriza.

Draviant

#667 Yo creo que Syriza quiere atajar el problema con europa primero para luego preocuparse con otras cosas más tarde.

Aunque me parece raro lo que han hecho...¿De verdad no habían otros partidos mas afines a ellos? ¿Tan solos estan en el gobierno pese a los votos?

B

Aún no han habido revoluciones? XD

1 respuesta
Kaiserlau

#672 en el mercado de divisas todos los dias.

1 respuesta
vinilester

A que me recuerda ese pacto con la derecha nacionalista?

Nerviosillo

#642 #673 Pues os reiréis mucho, pero el Euro lleva subiendo toda la mañana con respecto al USD y al JPY xD

3 respuestas
Draviant

#675 Siempre pasa cuando hay elecciones. La moneda de ese país cae frente a las dudas para recuperarse a las pocas horas de darse el resultado de votos...

Pasa en todos los países del planeta....salvo donde no hay elecciones claro...

1 respuesta
Hipnos

#675 Es que no hay que confundir los intereses de Alemania con los intereses de Europa, por mucho que algunos intenten igualarlos.

Kaiserlau

#675 yo no he dicho q sean negativas xD

Nerviosillo

#676 Siendo un país con intenciones de quita, amenazado de abandonar el euro, y que cuyo partido ha hecho coalición con otro antieuropeo, lo veo un hecho bastante curioso.

Pero vamos, soy nuevo en esto. (Me resulta la mar de interesante el mercado de divisas, y como ciertas acciones hacen que se vuelva loco. Divertido).

1 respuesta
Meiven

#637

Como bien dices, "Estamos en el siglo 21 si toda esta mierda ha pasado es porque no se ha modernizado la sociedad, sigue estando llena de paletos y paletas." ¿La culpa entonces de quién es? La gente va y seguirá yendo a su bola hasta que la mierda le salpique, entonces es cuando mira cómo cambiar las cosas. Mientras tanto, le da igual todo.

La culpa es sin duda de los políticos, pero para tu desgracia y la de todos, mientras no cambie las cosas, asumirá su mala gestión la población. Somos como los avalistas.

#638

¿Qué quieres que te cuente? ¿Que mientras vivían en épocas de bonanza económica, Grecia no bajo apenas su abultada deuda del casi 105% del PIB y se lo gastaba en aumentar el gasto público? España al menos hizo muy bien eso, y del 2000 al 2007 bajó la deuda del 60 al 35%.

#644

¿Y qué me quieres decir con eso? Tú presiona todo lo que quieras a Suiza, a ver si adopta el Euro porque le insistas mucho

#640

Me he equivocado al citar. Sry

Polakoooo

#603

15
Draviant

#679 Seh, pero los mercados son los que mandan al final del día.

Alexis puede prometer lo que le da la gana, otra cosa es que tenga la capacidad de llegar a los acuerdos necesarios para llegar a cumplir dichas promesas. No es la primera vez que el mercado se encuentra con políticos que han llegado a donde están gracias a una crisis.

Ademas, en los ultimos meses cambiaron el mensaje a reestructuración de la deuda y seguir defendiendo los ideales de Europa (vamos, que se han tomado 2 litronas de tila para cambiar el mensaje). Por supuesto otra cosa es que lo hagan, pero ahi está la cosa...

rusillo_

Seria gracioso que aqui Podemos hiciera coalicion con España 2000, mas de uno se iba a tener que meter muy bajo tierra.

2 respuestas
Polakoooo

#683 Para eso España 2000 tendría que sacar algún escaño.

14
ekOO

#683 Es que en España no hay ningún partido relevante que sea de derechas y que esté en contra de La Troika. Son casos totalmente diferentes.

1
G

#651 En base a futuribles no puedo guiar mi vida pero si tanto te preocupa mi abuela y sus propiedades, que sepas que ya los hijos tienen pactado qué hacer. Además, los impuestos ya los ha subido el PP hasta la estratosfera, ahogando a las PYMES.

1 respuesta
Cahir

Bueno, está claro que Grecia va a ser España venga bien o no. Syriza pacta con griegos independientes porque son los únicos que no la van a dejar tirada en la unica cuestión importante para hacer cualquier cosa: La renegociación de la deuda, prioridad absoluta. Lo demás es ruido.

vinilester

Lo de regalar 50 escaños al partido con mas votos, aqui en España no lo apoyariais, verdad? xD

3 respuestas
Hipnos

#688 Justo después de las elecciones, ¿por qué no?

Para aplicar en las siguientes elecciones, eso sí. No para que uno haga ingeniería de escaños a ver si rasca más (como lo de la redistribución de diputados del año pasado).

Aunque para eso hay que cambiar la constitución, creo.

Zegatron

Vamos a ver, Grecia no se va del Euro, los bancos alemanes no quieren, estos se lo dicen a Angelita y santas pascuas, habrá reestructuracion o lo que sea, pero Grecia se queda.Estos han ido de farol para evitar que syriza ganara, pero les ha salido mal la jugada.

Me alegro inmensamente de que los griegos votasen sin miedos a pesar de toda la propaganda de los poderes financieros.

Ahora es momento de organizarse y empezar con las medidas cuanto antes, las que sean mas urgentes con medidas de excepcion si es necesario; que mucha gente no pueda acudir al medico, no tenga un hogar o le falte el pan es una situacion de emergencia nacional, como la que sufrimos aqui, a no calla que aqui ya no hay crisis eh? Mariano?

Preocupante que AD sea la tercera fuerza, deberian de anular sus actas y dejar los asientos vacios, los principales dirigentes de este """partido""" están en la carcel acusados de pertenencia a organizacion criminal, homicidios, agresiones etc

1

Usuarios habituales