Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

Tr1p4s

Podemos pactando con Vox versión griega xd

El ansia de Poder siempre alinea a los estatistas cuan diferentes digan ser.

2 respuestas
B

#721 Ni en tus sueños mas húmedos. ;)

1 respuesta
Tr1p4s

#722 Creo que no has entendido mi post.

Pero bueno, si crees que "ni en tus sueños" me reiré cuando venga a contártelo...

"Está pasando"

1 respuesta
B

#723 En Grecia si aquí no.

Y si que lo había entendido era solo algo de humor pero bueno.

1 respuesta
Tr1p4s

#724 Lo dicho, no entendiste mi post.

Porque según palabras de los 2 líderes son tan diferentes esos partidos... ¿no?

¿Por qué crees que en Grecia si y en España no?

1 respuesta
B

#725 Primero que Syriza es mas bien como IU y segundo me parece bien que Podemos apoye a Syriza.

Respecto a Podemos ya dejo claro que no pactaría con alguien que no siguiera su rumbo pero si te hace feliz pensar que si,adelante.

2 respuestas
chanquete

#627 #628 ¿Y eso lo tengo que adivinar yo?. Cuándo yo hago una gráfica de % escaños no meto pepinillos.

El que ha hecho la gráfica es un incompetente, por que esa gráfica está mal representada.

1 respuesta
vinilester

#720 Del Facebook.

Meiven

#727

La gráfica está bien representada. Como he comentado, representan el número de escaños obtenidos en las elecciones: 98 para uno, 78 para otro. El problema viene que ves los +50 que regalan y te da la sensación que está mal hecha.

1 respuesta
X

Las primeras consecuencias de las elecciones no se hacen esperar. Demis Roussos ha muerto del disgusto de ver a los rojos en el poder.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/26/actualidad/1422272800_214662.html

D.E.P. Leyenda.

Fascaso

#721 atención pregunta, que opinas de ciudadanos en sus medidas económicas?

PD: el nivel del hilo es que tener 3 pisos no es tener dinero....xD

1 respuesta
_KzD_

#729

Err.. no, los 50 se están teniendo en cuenta en todo momento menos en la representación gráfica, lo cual es incoherente. O no tienes en cuenta el +50 nunca, o lo tienes en cuenta siempre..

1 respuesta
thunder_89

Fragmento de una entrevista de hace unos días al que será ministro de economía griego, Yanis Varoufakis

¿Se trata entonces de tirarse un farol, de amenazar con no pagar la deuda para forzar un compromiso?

No, para nada. Yo no hablo de faroles, hablo de no movernos ni un milímetro de nuestras posiciones. Si quieren me podrán matar, pero yo no me voy a mover. Imaginemos que soy el próximo ministro de Economía griego: en junio nos tiene que llegar un préstamo de 7.000 millones de euros de nuestros socios europeos. ¿Y para qué es ese dinero? Para dárselo al Banco Central Europeo (BCE). En 2010 Trichet, el peor presidente de un banco central que haya existido nunca sobre la faz de la tierra, compró millones de euros de deuda griega, de bonos del Gobierno. Nosotros los griegos no le pedimos que lo hiciera, lo hizo pensando que así salvaría a Grecia y fracasó. Fracasó porque fue estúpido: anunció a los mercados los millones que pensaba gastarse, lo que equivalió a hacer un llamamiento a los especuladores para que apostaran contra él. El caso es que compró esos bonos, y esos bonos vencen en junio. Si no los hubiera comprado, su valor se habría reducido drásticamente en un 90%. Pero eso no pasó, y ahora tenemos que pagar por sus errores. El BCE sabe que no tenemos ese dinero, así que nos obliga a tomarlo prestado de los alemanes, de los españoles... y del propio BCE para dárselo al BCE. Si yo en ese momento soy ministro de Economía les diré que me asesinen si quieren, que maten a mis hijos, pero yo no pienso hacer eso.

Pero eso significa que Grecia no cumplirá los compromisos que ha adquirido...

Mire: los griegos no nos van a votar para que cometemos los mismos estúpidos errores que han cometido los Gobiernos precedentes. Hay que romper esa lógica.

EDIT: Seguir leyendo que continua con el tema y explica cosas muy interesantes, no vayáis a pensar que vengo a soltar que Syriza no va a pagar cuando la entrevista da mucho más de si, que ya os conozco.

No he podido leerla completa aun, pero os la dejo por si os interesa:
http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/21/54beac26e2704edf628b457d.html

Meiven

#732

Los tienes en cuenta a la hora de Gobernar por la mayoría que tienes y a la hora de hacer pactos o gobernar en solitario, pero gráficamente, si pones que tiene uno 148 y el otro 78, en cuanto mires los porcentajes de votos, la gráfica salta por los aires.

Tendrían que haber puesto los 98 y debajo algo como (+50) por victoria o similar.

1 respuesta
thunder_89

Y para volver a matizar lo anterior:

Pues ya me dirá usted lo qué van a hacer...

A nuestros socios europeos les debemos 280.000 millones de euros. Pues bien: emitiremos nuevos bonos por esa cifra, con exactamente el mismo calendario de pagos que ahora mismo habíamos acordado pero ligado al crecimiento del PIB nominal, no al real. El Fondo Monetario Internacional, el BCE, aseguran que nuestro PIB nominal crecerá un 7% al año en los próximos 20 años. Si es así, devolveremos el dinero que nos han dejado. Pero si el PIB nominal crece entre el 5 y el 7%, pagaremos un tercio del dinero que nos hemos comprometido a pagar. Y si está por debajo del 5% no pagaremos nada ese año. En 2038 esos bonos expiran, y lo que hayamos podido pagar lo habremos pagado y lo que no, no. Se trata de condicionar el pago de la deuda a la marcha de la economía real. Y también haremos reformas, porque Grecia necesita muchas reformas. Pero no haremos las reformas que nos manden en una lista desde Washington o Fráncfort, y que básicamente consisten en destruir el empleo, en crear una nueva forma de esclavitud en Grecia a base de flexibilizar el trabajo para tener gente que trabaja por casi nada.

6 1 respuesta
cristofolmc

#726 justo Hoy cuando le han preguntado hoy sobre eso a iglesias ha dicho que tambien lo harian que ello. No miran carne. Vamos, lo que han hecho en grecia. Baja de la nube chaval que a los estatistas dios los cria y ellos se juntan y si no mira Le pen, engañado.

1 respuesta
PeLoTaSo

#734 El problema es que hacen una gráfica en función del % y luego en los datos de la gráfica ponen los escaños, y eso lleva a confusión, salvo que sepas que el primero se lleva +50. O ponen el % primero y luego los escaños o ponen la gráfica en función de los escaños, pero así es un lío de cojones. De todas formas yo creo que la gráfica es correcta ya que representa los % que en realidad es la voluntad popular.

Me hace gracia el discurso del PP y PSOE de ayer a hoy. Ayer tras las elecciones: Syriza no es Podemos, Grecia no es España. Hoy cuando se ha sabido que pactan con la derecha: Syriza es Podemos y aquí harán lo mismo, no tienen palabra.

raganock

Bueno, pues ya está todo el pescado vendido, ahora a ver como les va... Porque nosotros somos los siguientes, mas nos vale tomar buena nota de lo que vaya sucediendo.

En todo caso, como leí en twitter, ahora tendrán los griegos un gobierno de griegos y no un delegado lameculos a las ordenes de Merkel.

Si de alguna forma leyeran mi post les deseo de lo bueno, lo mejor... Que bastante sufrimiento llevan los pobres encima, a ver si remontan.

1 respuesta
DiSKuN

Empiezan bien los griegos. Su nuevo ministro de economía es un ex-trabajador de VALVE.

HL3 confirmed y en lugar de cromos, ahira al comprar juwgos te dan yogures.

6 1 respuesta
B

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar...

Prepare ur anus rajoy

1 respuesta
t3r3r3

#740 No se como serán los griegos pero si los españoles y aquí gilipollas sobran, PPSOE seguirá estando ahí 5 años mas minimo.

1 respuesta
kaamii

#735 Y quien en su sano juicio les va a comprar esos bonos ?

Es como si voy al banco y le digo, oye, que si este año gano 1.000 € te pago, pero si gano 800 €, pues no. Si cuando pasan 35 años expira mi crédito, pues lo que te he pagado es lo que hay y lo otro te quedas sin ello. Que respuesta me daría ?

1 respuesta
B

#741 Ya bueno la verdad es que si, no hay más que ver que despues de lo que están haciendo siguen teniendo votantes (ya fuera de política, innumerables casos de corrupción, ver como te roban el dinero y seguir votándoles)

Pero como de aquí a Mayo/Noviembre el experimento griego salga bien (que en tan pocos meses difícil) podemos va a ganar más votos xD.

B

#736 Link sobre eso que afirmas,gracias de antemano.

vinilester

#731 No confundas tener dinero con ser rico.

Draviant

#739 Dentro de poco veremos griegos haciendo trapis a mansalva con sombreros y keys

Meiven

#742

Te daría esta XD

B

Syriza ha llegado a un acuerdo con Griegos Independientes por ser también un partido anti-troika.

nerkaid

No os preocupéis, que en el tema económico les puede ir bien:

Un extrabajador de Valve podría ser el próximo Ministro de Economía de Grecia

"Hace casi tres años Valve contrató a un economista para analizar y dirigir el mercado de Steam, el griego Yanis Varoufakis. Ahora podría convertirse en el próximo Ministro de Economía de Grecia tras las elecciones de ayer donde ha ganado su partido, Syriza, rozando la mayoría absoluta."

Noticia completa aquí.

Fuente: Vandal.net

4 1 respuesta
Perdido

#625 No se yo, con tantos ayuntamientos y tanta gente metida a dedo, sin una auditoria lo mismo el despilfarro español es incluso peor que el griego. Solamente con lo de Castor, el rescate a fondo perdido de las cajas, el deficit de tarifa, y el sareb, son muchisimos millones de euros. Por cada millon de euros, contratas a muchos jardineros, o son muchas pensiones XD.

Sinceramente, creo que en España ni ciudadanos, ni podemos, la unica solucion es el napalm, y que se repoble con finlandeses y suecos. Con el clima, la gente de luz del norte de europa, en 20 años, somos la primera potencia mundial y mandamos a gente a marte.

1

Usuarios habituales