Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

Zegatron

#809 No es legitimo criticar que España sea una potencia en venta de armas y a la vez que el mundo laboral en este pais sea una mierda tamaño boing???

No encuentro la contradiccion en ninguna parte, un argumento como: "no quiero que mi pais venda armas y menos a paises como Israel o Colombia, no quiero que la industria puntera de España sean las armas" puede ser compatible con: "quiero que el i+d se multiplique, que se invierta en industria etc y que las condiciones laborales sean dignas"

Un poco mas on-topic decir que las primeras medidas de syriza han sido decepcionantes, ministro de defensa un fascista y de la policia otro... el pacto en si es muy dificil de defender.
Y con Europa ya se han calmado, los unos y los otros.

Esperando a ver mas acciones.

GoFoward

Tsipras reduce casi a la mitad los ministerios y solo se habla de que no hay ninguna mujer ministra.

8 1 respuesta
carbonara

A mi lo de la crítica porque no hay ministras me parece lamentable. En TV todos los tertulianos no hacen mas que criticar ese aspecto... Creo que nuestra sociedad esta enferma de corrección política entre lo de la igualdad y el multiculturalismo.

El pacto de Syriza no me sorprende, son más pragmáticos que Podemos y tienen un mayor sentimiento nacional (patirotas en el sentido más casposo de la palabra). Lo de Grecia no tiene buena pinta, o rompen con la UE o al nuevo gobierno le van a hacer la cama desde Bruselas/Berlín.

Ivan69

prefiero 0 mujeres, a que se pongan 50%/50% para contentar a cierto publico. Que estamos hablando de ministros poco importa su sexo, mas bien la confianza en ellos y lo que pueden aportar.

3
C

#834 emmm, y si de todos los puestos da la casualidad que los 10 más aptos eran hombres? Que pasa que ahora hay que meter una mujer sí o sí aunque haya mejores? Tiene que haber igualdad de oportunidades, y si da la casualidad que los 10 más aptos para el ministro son hombres pues como si las 10 son mujeres.

1
ekOO

No tengo una opinión clara al respecto de si tiene que haber o no mujeres en los ministerios. Entiendo lo de que el más apto (tengo mis dudas en este caso concreto) es el que debe entrar primero sin importar el sexo, pero también comprendo el argumento de que tradicionalmente (y no tan tradicionalmente) las mujeres han sido un sector discriminado sin representación. Hasta hace no mucho es que ni siquiera votaban en algunos lados. Pero, por esta regla de tres, deberíamos reclamar presencia de minorías marginadas en el país griego. ¿No?

En cualquier caso, que Syriza ha empezado fuerte es una evidencia. De ellos no te esperas que todas sus cabezas visibles sean hombres y que pacten con una derecha religiosa, racista y homófoba. Porque no, porque nadie se lo esperaba.

1 respuesta
B

#846 A mi me parece mas importante esto #842 lo demás es meter ruido.

3
mollo85

sincahonda

#823 Que tiene que ver el gobierno de Grecia de hoy con el de hace 1 año?

Empleo la falacia de hombre de paja perdoname pero ahora me expongo más.

Grecia lo que intenta ver a Alemania, es que ellos en 1950 aprendieron de los errores que se cometieron en 1918, al afixiar a Alemania y provocar en cierto modo la evolución del pais al nazismo y luego a la guerra.

Alemania no pudo aprender esa experiencia en carne porque era el perdonado y no el perdonador, y Grecia basicamente lo que le dice es, ahora mismo estoy como tu en 1918, destrozada, con una deuda enorme, y con los nazis como 3º fuerza, en 1950 yo te perdoné las atrozidades y una gran parte de la deuda, y entre todos se te ayudo economicamente para que fueses lo que eres hoy, haz tu lo mismo hoy por mi.

Yo no lo veo mal la verdad, Alemania hoy en día por cierto sigue paganado a los judios sus deudas de 1945, y el gobierno no tiene nada que ver con el de aquella época.

Como ya dije, la idea de una UE conjunta como pais de estados será con Grecia o no será.

1
cristofolmc

Vencimientos de deuda en febrero, la bolsa hudiendose, la prima se dispara por encima de los 1000 puntos y mientras esta gente incrementando gastos en en 12 mil millones. Voy pillando palomitas que esto igual dura
Menos de lo que pensaba. Ta wapa la ijquierda radicar

2 respuestas
Perdido

#850 Antes de que los mercados se convirtiesen en los años 70 en pura especulacion financiera, la gente vivia, moria, tenia hijos, y habia hasta empresas.

Fijate tu que cosas.

sincahonda

#850 LA bolsa indica que grandes empresas no ganan dinero, justo las que no pagan impuestos.
La prima a 1000 puntos da igual ya que ahora se financian a traves de BCE y vana renegoziar la deuda.

Por lo pronto mola mas comentar que Grecia ahora mismo ha doblado su SMI y es superior al de España, y a paralizado la privatizacion de varias empresas energeticas.

2
FlyNWeeD

Me toca los cojones ampliamente que tenga que haber mujeres por cojones, es decir, que importa?
Lo importante es que según él ha cogido a los más cualificados o de más confianza. Espero que me hayáis comprendido.

No tengo nada en contra de las mujeres, ese no es el punto.

Es como si en mi clase las 11 mejores personas en matemáticas son hombres.

5 1 respuesta
alblanesjr

#853 una persona normal piensa como tu o al menos deberia hacerlo.

ToTuS

La portada es de hace dos dias, pero creo que no esta puesto por aqui:

Como les escuece a algunos... :si:

1 respuesta
sincahonda

#855 Ya verás cuando Podemos gane las elecciones..., pondrán a piqueras diciendo apocaliptico y demás...

PD: la de ayer que se hacía eco de que Monedero viaja en metro tiene tela tambien...

1
allmy

Parece que acerté:

Su prima de riesgo sube 200 puntos en 2 días.
La bolsa ha perdido un 8% en un solo día. Los bancos más de un 20% de media el primer día. El Pyraeus, un 30% en 2 días. Eurobank un 37%.

La gran tormenta ha comenzado.

5 respuestas
B

No termino de entender por qué todo los medios del PPSOE se llenan la boca con lo de "populismo...populistas" etc, ¿saben acaso lo que significa esa puta palabra? Me enervan.

Leoshito

#857 Y todo eso sin aprobar ninguna medida ni nada.

Lo que demuestra que la bolsa y la prima de riesgo se basan en especulación y miedo, y que mandan más que la soberania de los paises.

A lo mejor algo falla en el sistema en ese caso.

9 1 respuesta
T

Por cierto, respecto al tema de la ausencia de mujeres ministras, en este nuevo gobierno hay 6 viceministras y la presidenta del parlamento también es una mujer (una de las diputadas mas destacadas de la legislatura anterior).

Sera esto suficiente para tener el visto bueno de las miembras de PSOE?

sincahonda

#857 Ya veremos dentro de 4 años como esta Grecia entonces y la comparas con la de hace 1 semana, parece que a cierto partidos se exige que todo funcione en 2 días, y a otros pese a crear mas desempelo, doblar la deuda, disminuir servicios publicos como sanidad y educacion, encarecer la electricidad, disminuir salarios, hay que darles otros 35 años de confianza....

2 1 respuesta
lafundo

#857 ... y creo que llovia ayer de madrugada en toda Grecia

A ver si lo contamos todo.

5 1 respuesta
Eyacua

#857 creo que nadie dudaba de que eso fuera a ocurrir, en cualquier caso felicidades!

Personalmente habia oido que iba a ser peor, pero bueno aun es pronto.
El tema de que les fie china y rusia el tema en breve como nos afectaria a los españoles si alemania se come el marron? Algun experto, imparcial minimamente, en la sala?

1 respuesta
NTC-________

Syriza en 48h ha: pactado con la derecha mas rancia y casposa; mantenido la confesionalidad del Estado; subido una miseria el SMI; tenido la poca mano izquierda como para meter una mujer en el gobierno (medida que aplaudo, ojo, fuck paridad).

Ademas ha contribuido a desplomar la bolsa y disparar la prima de riesgo de su pais. No se si es una advertencia-farol de los mercados o que de verdad los inversores se esta pirando por patas, pero como dijo Rallo "aquellos que no se crean el ordago de los mercados, que compren acciones a precio de ganga".

Pablo Iglesias vinculo su futuro inexorablemente al devenir de Grecia, y de momento parece que le va a estallar en las manos. Cierto que aun solo se trata de los primeros pasos del nuevo ejecutivo y habra que ver que mas proponen pero sin duda las cosas no pintan nada bien de momento.

1 respuesta
sincahonda

#864 Syriza en 48h ha: pactado con la derecha mas rancia y casposa --> esa es amanecer dorado.
mantenido la confesionalidad del Estado --> Si la mayoría es cristiana no creo que cambie eso ni sea una prioridad.
subido una miseria el SMI --> la ha subido un 100%, eso NO es una miseria
tenido la poca mano izquierda como para meter una mujer en el gobierno --> Mentira, lo que no ha metido ha sido ministras, pero si hay mujeres, 4 viceministras y la presidenta del congreso por ejemplo.
Ademas ha contribuido a desplomar la bolsa --> La bolsa es una mierda y se ha desplomado mogollon de veces con distintos patidos.
disparar la prima de riesgo de su pais --> ya estaba disparada, pero como se financia por el BCE esta en segundo plano.

Por cierto te agrego un dato, va a dar a 300.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza electricidad gratis para que tengan luz y calefaccion.

6 1 respuesta
NTC-________

#865 Derecha rancia y casposa no es extrema derecha; el SMI ha pasado de casi 600 € a 700 y pico si no recuerdo mal, donde ves tu el 100%?; eliminar los privilegios de la Iglesia es secundario para alguien que en su nombramiento se nego a jurar el cargo sobre una Biblia (tradicion)? amen de la recaudacion; no hay mujeres en el gobierno, dale las vueltas que quieras, ve a la trastienda politica si quieres, pero la cara visible no tiene un par de tetas con las que sacar pecho, period.

Sobre la bolsa, que ésta fuese mal no es eximente de que se haya agravado la tendencia negativa:

La prima de riesgo idem.

Remarco que habra que ver como se desarrollan los acontecimientos pero de momento las primeras actuaciones y reacciones, que es lo que se puede juzgar, no son muy alentadoras.

2 respuestas
Hipnos

#866 Vamos, en dos días de gobierno ya han hundido el país xD

Te falta decir que en cuatro salen de Europa xd

Leoshito

Quien no se consuela es porque no quiere.

Ya les puedes decir las cosas lo más claro posible, con pruebas o con argumentos irrefutables, que ellos saldrán por la tangente con tal de poder tener razón y atacar "a los enemigos".

Que aburrimiento, che.

1 respuesta
sincahonda

#866 Derecha rancia y casposa no es extrema derecha --> Hay dos derechas, la normal que es con la que han pactado y la casposa, la rancia es la que gobernaba antes.

el SMI ha pasado de casi 600 € a 700 y pico si no recuerdo mal --< mal recuerdas, esta a 580€ y las pagas extras se las llavaba el estado, ahora es 751 con 14 pagas. por lo que ahora al año 10514 € y antes 6960, no es pecata minuta.

eliminar los privilegios de la Iglesia es secundario para alguien que en su nombramiento se nego a jurar el cargo sobre una Biblia (tradicion)? amen de la recaudacion --> yo puedo ser ATEO, pero si gobierno para una mayoría CRISTIANA debo respetar eso, pese a que YO no crea.

no hay mujeres en el gobierno, dale las vueltas que queiras, ve a la trastienda politica si quieres, pero la cara visible no tiene un par de tetas con las que sacar pecho, period. --> PRESIDENTA DEL CONGRESO.

Sobre la bolsa, que ésta fuese mal no es eximente de que se haya agravado la tendencia negativa: Eso a los Griegos se la PELA, porque la grandes empresas no pagan impuestos, y esta como en 2013.

La prima de riesgo idem. otra cosa que es secundaria, porque ahora los estados se pueden financiar a traves del BCE.

Remarco que habra que ver como se desarrollan los acontecimientos pero de momento las primeras actuaciones y reacciones, que es lo que se puede juzgar, no son muy alentadoras.

Las primeras actuaciones han sido:

chapar casi la mitad de ministerios ahorrando pasta.
dar electricidad a 300.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Aumentar de 6960€ el SMI a 10514 € (mas que en España).
Que gente que no paga impuestos deje de poner su dinero en los bancos.

Esa es la realidad, el ordenador especulativo de la Bolsa no da de comer a los griegos, no lo hacia antes y no lo va a hacer ahora.

1 respuesta
NTC-________

#868 Eing? Si he dicho desde un primer momento que habra que esperar a ver cuando aborden las cuestiones que "de verdad" importan para juzgar, pero que de momento en la pirrica muestra de 48h, que es lo que tenemos, se ha visto como han moderado mucho sus pretensiones iniciales y como los mercados e inversores no han reaccionado bien. Es publico y notorio, no me estoy inventando nada, los datos estan ahi.

#869 No voy a entrar a re-re-re-rebatir asuntos de los que tu haces una lectura tendenciosa porque al final el que se come el aggro soy yo, para ti la perra gorda. Mudate a Grecia, que estan en la pomada.

1 respuesta

Usuarios habituales