Elecciones municipales y autonómicas 24-M

ZaGo

Estamos en la semana clave, el próximo domingo 24 de mayo será el momento de realizarse los comicios a nivel nacional en los municipios españoles, así como en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Canarias, Islas Baleares, Aragón y Extremadura, y en las dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). También habrá elecciones a las Juntas Generales del País Vasco; a los Cabildos Insulares canarios; a los Consejos Insulares de Baleares; al Consejo General de Arán; a los concejos de Navarra; y a las entidades de ámbito territorial inferior al municipio. Quedando para septiembre posiblemente las elecciones autonómicas a Cataluña y en el aire una posible re-edición de las elecciones andaluzas.

Unas elecciones que al ser a nivel tan generalizado en toda España pueden darnos una idea real de si el bipartidismo está pasando por horas bajas, o si por el contrario son capaces de reponerse ante la amenaza de los dos partidos que más fuerte están sonando para romper con esa hegemonía casi perpetua, Podemos y Ciudadanos.

Sondeos electorales Mayo

Sondeos

Estimación de voto en elecciones generales (en % sobre voto válido)

El PP volvería a ganar las elecciones generales, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril. La formación se mantendría en cabeza, aunque con el PSOE pisándole los talones: un 25,6% de los votos del PP, frente a un 24,3% del PSOE. Podemos, que se había colocado en segunda posición en la anterior encuesta del CIS, correspondiente al mes de enero, cae y obtendría el 16,5% del voto estimado. Ciudadanos tendría una expectativa de voto que roza el 20%. El cuatripartito formado por PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se consolidaba en la encuesta de Metroscopia sobre el Clima Social de España de abril. El sondeo, publicado el pasado 13 de abril, arrojó un empate técnico entre las cuatro formaciones: en el hipotético caso de haberse celebrado elecciones en el momento en que se elaboró el estudio, Podemos habría sido la fuerza más votada, con el 22,1% de los votos, seguida de PSOE (21,9%), PP (20,8%) y Ciudadanos (19,4%).

Es momento de votar y decidir la nueva organización municipal y autonómica en el caso de las CCAA que tendrán votaciones. Cualquier sondeo o dato que queráis añadir al hilo será bien recibido. Fuente utilizada para las gráficas: ElPais.com

T-1000

En Extremadura va ganar el PSOE.

emir

Paguitas > Corrupción

Mar5ca1no7

Que ganas de que acaben las putas obras.

7 1 respuesta
Rivendel

En asturias gana el PSOE porque la derecha está partida en 4

1
B

Podemos.

SasSeR_18

#4 Da igual de donde sea quien lo lea, todos nos sentiremos parte de tu post xDD

M

Estaba decidido a abstenerme de forma activa con la intención de deslegitimar este sistema pero cual ha sido mi sorpresa al ver que en una encuesta publicada hoy mismo sobre la intención de voto en Aragón Escaños en Blanco lograba su primer escaño en España, por lo que ahora me estoy planteando muy seriamente votar a este partido. Os imagináis la cara que pondrán nuestros castuzos cuando vean como los asientos del parlamento comienzan a quedarse vacíos ¿? más revolucionario que esto...

3 2 respuestas
Petterrr

Me toca presidente de mesa, menudo dia mas guay me voy a pasar

#8 Pero si estan casi siempre vacios a no ser que sea algo que vaya a salir en television o una votacion

1 1 respuesta
dranreb

Se trasca la magedia

1
DaVNiz

#9 Bocata, 50e y seguro que algunas risas, yo iria xD

Rivendel

#8 esta bien siempre que al que le toque el asiento de el dinero para algo y no se pegue la buena vida

1 respuesta
M

#12

directamente renuncia al cargo y por tanto al sueldo, no nos cuesta un euro

Dieter

se va a quedar igual, ya me ire a reir a los 2 threads.

1
dreik94

En Hospitalet y Esplugues(Bcn) lo más seguro es que salga otra vez el PSC, aunque en Hospi mucha gente le pone buena cara al PxC

T

Os quejáis de las obras en periodo electoral para hacer campaña pero bastante mas grave son las detenciones para hacer campaña, que afectan a personas y no a hormigón.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/avance-redada-de-la-guardia-civil-en-varias-provincias-contra-el-enaltecimiento-del-terrorismo-en-las-redes-sociales_wj0uIDIYRF7YbBCRCARco2/

2 comentarios moderados
emir

Estos liberales...

1 respuesta
Zombie_Mv

#19 ?¿?¿??¿ Qué tontería es esa? La deuda es positiva siempre que se vaya pagando bien. Y no pretendo defender al PP, que conste, pero es que eres el típico ciudadano periodista random que critica al Real Madrid por tener mucha deuda.

PD: De liberales tienen poquito.

1 1 respuesta
emir

#20 No compares una empresa privada con una pública.

La deuda pública NO es positiva, la privada hasta cierto punto si, básicamente porque el coste de la deuda es inferior al del capital accionario (Kd<Ke).

Venga, ciudadano periodista random, a dar lecciones a otro lado.

Kaiserlau

oh boy!

Hispano

En Madrid gana el PP que previsiblemente gobernara con ciudadanos.

1 respuesta
SasSeR_18

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/05/19/godzila-seto-vigo/00031432035741218605696.htm

No sabía si ponerlo en 4chan o aquí

Mi ciudad es muy top xdd

2 respuestas
D

Ahora a esperar torrentes de golpes bajos entre candidatos y partidos. Estoy ansioso por ver las portadas de La Razón de estos próximos días

thunder_89

#23 Respuesta de Begoña Villacis esta mañana en un encuentro digital en El País:

¿Gobernará con Aguirre? ¿SE plantea otras coalicione? Por favor, sea clarita que mucha gente nos da miedo votarle porque será como votar a la Señora X de la corrupción.

No, no gobernaré con Aguirre.

1 respuesta
sincahonda

Yo de Metroscopia ya no me fío no se como lo véis, pienso que el PP esta como esta, el PSOE esta peor de lo que dicen, Podemos algo mejor y C's algo mejor tambien.

Lo publicado en Andalucía me parece que es para intentar que el PP pacte con el PSOE y que no tengan nuevas elecciones, pero a mi me da en la nariz que el PSOE perdería mas votos.

Sinceramente me gusta este panorama, porque la tendencia es positiva para España, y no necesitaremos 4 años extra para nuevas elecciones...

Hispano

#26 Con su abstención dejará gobernar a Aguirre como IU dejó a Monago en extremadura, algo pactarán aunque ciudadanos no entre en el gobierno municipal.

A mi me parece muy bien.

1 respuesta
thunder_89

#28 A ti te parece bien porque no sabes ni de lo que hablas. En los ayuntamientos no hacen falta ese tipo de pactos. Forma gobierno la lista más votada.

Pero vamos, que esto no quita que puedan llegar a pactar en medidas concretas o abstenerse en la votación de investidura.

2 respuestas
Achiss

#29 Sólo gobierna la lista más votada si no hay otra que tenga mayoría. En este caso casi la única opción para que no gobierne Aguirre parece que será que PSOE y C's voten a Carmena.

Sería posible, aunque parece difícil, que sin C's Ahora+PSOE llegaran a la mayoría.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000