Elecciones municipales y autonómicas 24-M

desu

#896 Resumen: Yo no hago nada, solo protesto

1
MavenBack

#896 Si entiendo tu lógica perfectamente.

Sigo sin entender el hecho de romper los papelitos delante de la mesa, me parece una llamada de atención estúpida y una demostración de egocentrismo.

A nadie le importa una puta mierda a quien votes ni lo que hagas con tu voto, si quieres votar nulo para mostrar tu descontento con el sistema, adelante, una opción muy respetable (aunque como se ha demostrado elecciones tras, inútil en nuestro sistema), pero no hay literalmente ninguna razón ni beneficio detrás de romper papelitos en la cara de la mesa más que satisfacer tu ego y tu falta de atención.

Tu voto vale igual que el de los demás, no eres especial y no tienes porque intentar demostrarlo, así que si quieres votar nulo, tachas la papeleta con un boli o cualquier cosa y metes tu sobre como una persona normal, no como un niñato energumeno.

PhilDunphy

Pero no rompáis el voto y lo metáis hombre, alegradle la vida a la pobre gente que está en la mesa para el recuento y meted en el sobre una foto de Zoidberg o algo así.

infrico

#885 Yo veo una tonteria lo de las cabinas, ya ves tu a mi lo que me importan los 4-5 viejos que me han visto coger la papeleta

Lizardus

#899
Y este es el ejemplo de por que España SIEMPRE va a ser lo que es . Un pais en el que se vota por fe o simpatia. Llegara esta noche y la gente celebrara que ha ganado su partido como cuando su equipo de futbol gana la champion league.

Asociar idologia a algo tan serio como gestionar un ayuntamiento durante 4 años lo veo harto arriesgado. Y es que la ideologia no deja de ser mas que otra pasion . Una pasion que en esencia es irracional. Acaso vas a dejar de ser del Barcelona o del Madrid por que dejen de meter goles ? No , de la misma manera que no dejar de votar a tu partido politico por muy mal que lo haga . A lo sumo, si quieres castigar a tu partido político lo máximo que haras es no votarlo, abstenerte , algo que esta previsto y supuesto en la ley electoral.

Seguir viendo la política como un acto de FE . Yo lo veo como esto :

Un acto de trileros puro y duro.

1 respuesta
Mubris

#905 Enhorabuena por leer exactamente lo contrario a lo que he escrito xDDD

1 respuesta
FMartinez

A ver si da la campanada y Soluciona en Málaga nos sorprende a todos.

ZaGo
Mubris

Soy al único al que le interesan más los resultados de Barcelona que los de Madrid?

2 respuestas
Lizardus

#906
No se que parte de " No tiene nada de malo votar como un acto de fe " no he entendido por que yo , votar como un acto de fe, lo veo como algo casi inmoral.

2 respuestas
ZaGo

Sólo cuatro comunidades suben su participación

La participación a las 14.00 horas es de un 34,78%, un punto menos que en 2011

La participación ha bajado en 13 comunidades: en Andalucía (32,29% frente al 36,84% de 2011); Aragón (37,39% frente al 38,39%); Canarias (26,60% frente a un 28,14%); Cantabria (38,47% frente a un 39,40%); Castilla-La Mancha (38,36% frente a un 40,49%); Castilla y León (36,08% frente a un 38,08%); Comunidad Valeciana (41,73% frente a un 42,10%); Extremadura (41% frente a un 43,74%); Galicia (33,28% frente a un 34,89%); Baleares (33,16% frente a un 34,35%); La Rioja (39,75% frente a un 41,25%); Principado de Asturias (33,71% frente a un 35,01%) y en la Región de Murcia (36,36% frente a un 38,91%).

También ha bajado en las ciudades de Ceuta, en donde la participación registrada hasta ahora es de 23,53%, frente al 26,55% de hace cuatro años, y en Melilla, en donde ha votado un 27,28% frente al 27,81% de 2011.

Por el contrario, la participación ha subido en cuatro comunidades: en Navarra (40,69% frente a un 39,04%), Comunidad de Madrid (34,64% frente a un 34,48%), País Vasco (35,54% frente a un 35,22%) y Cataluña (32,18% frente a un 29,24%). En estas dos últimas autonomías sólo se celebran elecciones municipales.

SikorZ

Ale, ya he ejercido mi derecho al voto.

ZaGo

#909 Para Barcelona:

RusTu

#909 Precisamente ese 'votar al menos malo' o 'votar al que menos robe' es una de las peores actitudes que tiene la gente.

1 respuesta
MavenBack

#910 Da igual con que intención votes que simplemente por meter una papeleta en un sobre estás realizando un acto de fe, la única forma de no participar en unas elecciones con ningún tipo de fe seria montarte tu propio partido político y ser tu presidente, si votas, es porque tienes la "fe" de que ese partido va a cumplir tus expectativas.

Basicamente estás jugando con juegos de palabras para justificar tu rabieta y llamada de atención con los papelitos.

T-1000

#914 Y esa gente considera al PP el menos malo . LOL

1 respuesta
dervil

otro que también acaba de votar, también me han comentado que ha votado más gente este año que los anteriores

Mr_Potato

Tengo mucho Hype no se hacen encuestas a pie de urna o que?

RusTu

#916 y así nos ha ido. Es jodidamente rancio.

clethaw

Alguien sabe algo del supuesto tongo con el voto por correo ?

1 respuesta
sirdavos44

La cuestión de la caída de la participación tampoco me parece que sea una cosa que tenga que beneficiar necesariamente al PP. Yo conozco a bastante gente que tradicionalmente les vota y no lo va a hacer esta vez porque están descontentos con su gestión y no ven ninguna alternativa que les guste.

El hecho de que la marca PP (que creo que es la marca política que tira más fuerte en este país), esté muy manchada por la corrupción descarada y su gestión de la crisis , lo mismo explica el aumento de la abstención, lo que puede dar más peso a otros partidos.

Anyway, a las 20:00 empezaremos a salir de dudas.

MavenBack

#920 Yo lo que se es que en un día como este no te puedes creer absolutamente nada de lo que leas o veas más que datos oficiales.

Mubris

#910 Supongo que no hemos entendido lo mismo por "acto de fe", porque tú lo has relacionado con "equipo de fútbol, festejar cuando ganan, goles, etc" y para mí es lo contrario.

Yo lo entiendo como "vale, no me gusta ninguno, ninguno toca lo que a mi parecer es lo fundamental, voy a votar a este que parece que es el que menos se aleja, a lo mejor suena la flauta". Y eso es exactamente opuesto a llevar una camiseta xD

SasSeR_18

Elecciones en Ourense| PSOE, Anova y Ourense en Común denuncian "acarreo" de votos de ancianos en la ciudad ourensana
PSOE y Anova también piden anular una mesa electoral en Mariñamansa, en Ourense, al votar una persona no censada

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2015/05/24/psoe-anova-ourense-comun-denuncian/1246518.html

Que siga la fiesta de la democracia

1 3 respuestas
MavenBack

#924 Hay alguna manera de que voten esas personas mayores sin que parezca manipulación?

No se si te has leido el link que has puesto pero supura demagogia por todos los lados.

Mubris

#924 Esas cosas pasan siempre, como para no pasar al menos en 20 o 30 colegios con un censo de 35 millones de personas xDDD

Hipnos

Mañana estarán todos los autobuses oliendo a tercera edad.

RusTu

#924 Seguimos para bingo
Dudas sobre la legalidad de los votos de una residencia de ancianos Béjar

1 1 respuesta
Yerbabuena

Yo he ido a votar a las 9 en punto con mi abuelo como de costumbre ya. El lleva sus papeletas de casa preparadas of course, el vota al PP siempre menos a ayuntamiento y cabildo que se vota a quien nos beneficie más para la familia, aquí no estamos con idiologías. Pero este año ha tocado PP, y yo le hago el gusto porque para ayuntamiento y cabildo donde yo vivo la diferencia entre unos y otros no existe, menos al parlamento canario que mi voto ha ido para Podemos.

Yo estoy apretando el culo porque para ayutamiento se presenta uno culpable de delito de cohecho, después de 6 años de inhabilitación. Y se esta diciendo que este cabrón puede sacar bastante.

Edit: Mi tia acaba de llegar de votar y dice que vio a los de este "cabrón" comprando votos en la calle con dinero.

SFC

Ahora a las 18, nuevos datos de participación

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000