Elecciones municipales y autonómicas 24-M

ZaGo

#120 Tranquilo, no es la primera vez que me toca ser suplente, por el momento he tentado ya a la suerte con ésta, 3 veces :P

Draviant

#119 Aqui (Gran Canaria) se constituye a las 8:30 para a las 9 empezar el lío. Yo iré a las 8 porsiaca. Lo ultimo que necesito ahora es darle una excusa a la policía para multarme xD

Si no tengo que presentarme a la mesa, me iré a tomarme un café hasta las 9. Por no perder el viaje.

#120 Seh, algo comentaron en las charlas sobre eso. También nos dijeron que muy probablemente intentarían meternos prisa una vez constituida la mesa para ellos votar primero, por lo que deberiamos mandarles educadamente a tomar por culo y recordarles que son ellos los que trabajan para nosotros xD

De todas maneras, me leeré el manual antes de irme al sobre esta noche.

1
DiSKuN

#120 es lo único positivo que veo de que te toque pringar en las elecciones, poder vacilar a los interventores de los partidos que se te ponen en modo monger.

1 respuesta
Draviant

Una duda ahora por lo de #123 (y de paso para #120 que parece tener experiencia): ¿Hasta que punto puede tocar los huevos un interventor en la mesa?

En la charla nos aseguraron que serán los que menos problemas nos darán (como máximo, constar en acta algun tipo de decisión con la que no esté de acuerdo), pero en el municipio donde vivo el caciquismo está on fire ultimamente y no se que esperar xD

2 respuestas
DiSKuN

#124 yo lo desconozco porque no he tenido el "placer" de pertenecer a una mesa, pero vaya, si me tocase, a mas de una gaviota azúl le dejaría claro que a mi mesa ni se acerque

Dieter

#124 durante el día te los veras alli haciendo el gilipollas, son como testigos "de la fiesta de la democracia" de los partidos donde se han dejado las rodillas y la lengua, para vigilar que nadie hace nada "raro". Ademas de que les pagan un dia si son funcionarios ect. Pueden entrar en cualquier sitio donde haya una mesa electoral y poner protestas, asi como pedir actas de la mesa.

Pertenecen a la mesa electoral pero no tienen voto en las decisiones. El problema viene es que a la mayoria de gente NO se lee el reglamento de la mesa, cuando en 5 mins lo tendria finiquitado y los hijos de puta los apabullan. Lo mejor siempre es acercarse a los vocales de mesa y al presidente y que SIEMPRE sean los ultimos en firmar las actas.

Luego siempre hay algun puto notas que pide un recuento.

1 respuesta
Draviant

#126 Ese es otro punto que nos advirtieron durante la charla. Que tuviéramos cuidado a la hora de contar los votos porque podríamos acabar a las 4 de la mañana contando con la tontería.

Espero que el presidente (y si no el suplente) se presenten para librarme del marrón. Sino, será un dia muy largo me temo xD

1
1mP

¿Que tal vamos con el Día de Reflexión? Los PPeros lo llevan con caca en los pantalones.

1 respuesta
Abruzzi00

#128 tendrían que cerrarle el puto periódico por saltarse el día de reflexión por el forro

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#129 Realmente en jornada de reflexión la gente que no es política puede hablar de política, incluidos los medios de comunicación.

Son ellos los que no pueden.

Kaiserlau

marhuenda lleva la razon no? eso explica el retraso en la portada.

pd: la bandera detras de retraso esta chopeada? xD

Soy_ZdRaVo

Normas especiales en tiempos de elecciones para que no nos liemos:

La campaña electoral dura 15 días y termina a las cero horas del día anterior a la jornada electoral. Esto es, si las elecciones son un domingo, el sábado a las cero horas ha terminado la campaña y comienza la jornada de reflexión.



Artículo 53. No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña. La prohibición referida a este último período no incluye las actividades habitualmente realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución.4 Esto implica que no es legal repartir propaganda ni pedir directamente el voto.

Artículo 69.7. Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación.5 El objetivo de esto es permitir la reflexión no condicionada del votante.

Artículo 91.4. Nadie puede entrar en el local de la Sección electoral con armas ni instrumentos susceptibles de ser usados como tales. El Presidente ordenará la inmediata expulsión de quienes infrinjan este precepto. 6

Artículo 93. Ni en los locales de las Secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género. Tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto.

Atención especial a que está prohibido entrar con armas a los Colegios Electorales xDDDDDDDDDD

2 2 respuestas
cepsen

#132 Y luego hasta el verano no han retirado aún los carteles, yo flipo

Dieter

#129 no cerraron ni el pais ni la ser en su dia. van a cerrar el de maruhender.

RusTu

ReEpER

el 62,7 % eso explica MUUUCHAS cosas.

PalesTina
5 1 respuesta
Thiran

Vengo de la mesa electoral...por suerte me he librado pero no sin antes recibir una frasecita del interventor del psoe en plan "Aunque seáis suplentes podéis hacer algo y bajar las sillas e ir colocando las cosas"

1 respuesta
G

#137 Es que si este retrasado es presidente cualquier idiota puede serlo.

#138 Y le lames las pelotas de paso, que le follen xD

mertesacker

vengo de la mesa electoral, buff me he salvado de tener que estar como 2n vocal :D :D

xordium

Habéis visto esto?

http://www.mediavida.com/foro/videos/tarao-cantando-sobre-programas-electorales-536437

La gente está muy mal!

Hachu

Yo he tenido que ir como 1 suplente de presidente , he ido el presidente estaba , le he dicho al del ayuntamiento, vamos al responsable que si tenia que firmar algo como 5 veces me ha dicho que no y me las he pirado .

Todavia tengo la mosca detras de la oreja por no haber firmado

BuLLeT_AZ

#132

Artículo 93. Ni en los locales de las Secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género. Tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto.

¿Esto quiere decir que no se puede poner publi en las cercanías del colegio electoral? Luego cuelgo fotos del mío, esta la puerta petada xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 Estuve mirando porque me pareció curioso lo de las armas y las Secciones son las aulas del colegio (si es que se vota en Colegio) es decir, se refiere a dentro del Colegio Electoral.

Y es que al sitio donde se vota no puede entrar ni la Policia con armas...

1 respuesta
DevonxD

Pff, menos mal, me salve xDD iba de suplente de presidente o vocal y faltaron 2 vocales y parece que cogieron a otros 2 suplentes, vuelvo al rato a votar y había una señora que estaba mirando los nombres, creo que ha tardado 5 minutos en encontrar mi nombre (empiezan por A mi nombre y apellido, dije hasta mi número xDD)

hP

Sigo indeciso a quien votar... hace unos meses lo tenía claro, pero viendo lo que ha pasado ultimamente.. me da a mi k voto en blanco y pista.

Que suerte tenéis algunos, yo voto 2 veces cada 4 años xD, tengo doble nacionalidad y una de ellas es obligatorio o multa.

Draconian

Yo también me salvé....iba de suplente de vocal.
Y ahora mismo acabo de votar, espero que las cosas empiecen a cambiar!

BuLLeT_AZ

#144
Pena, quería tener otra enganchada como la de hace 2 días con los de C's y sus carteles donde le sale de la polla.

¿Live a esto no? :psyduck:

chanquete

Que ilusión millones de personas haciendo cola para votar

G

Mi novia ha ido de apoderada de Podemos en un pueblo donde todos son peperos.

Había 20 apoderados del PP, más el alcalde del PP, le han oído decir a una anciana que por qué iba sola a votar si el iba a recogerla, a una vecina que vive cerca de la casa de mi novia.

Iba una de ciudadanos que no ha querido ponerse la identificación del partido porque, según ha confesado a mi novia, le daba cosa con tanto pepero, ha visto que estaban las papeletas de ciudadanos bien y se ha pirado.

Mi cuñada ha visto que unas cuantas papeletas de Podemos estaban un poco rajadas, lo suficiente para que algún despistado que votase, lo hiciera nulo. Una del PP mirando mal a mi novia cuando lo ha comunicado en la mesa.

Vaya país de chichinabo macho, me fío 0 de las elecciones.

12 2 respuestas

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000