Elecciones UK 2015

Achiss

Porque en Escocia hay poca gente, que si no más de uno estaría deseando que se hubieran independizado, xD.

Yo estoy aquí ahora y he salido poco de casa estos días, pero me ha extrañado no ver prácticamente nada de campaña por la calle, ¿es lo normal en UK?

1 respuesta
RusTu

A mí lo que no me termina de cuadrar es que voten en jueves.

2 respuestas
duendeRX

#31 Lo dices porque si se hubieran independizado, les iria mejor a los demas sin el SNP? Quizas. Los laboristas pierden mucho en escocia y la coalicion Laborista-SNP seria igual que la coalicion Conservador-UKIP, ya que muchos politicos de UKIP son ex-conservadores.

Lo de no ver campaña es normal. A mi casa han pasado dos candidatos, y he visto a uno hacer campaña un dia en la calle. Los politicos locales saben que zonas son mas importantes y saben que no van a hacer mucho cambio donde vive mucha gente mayor o sitios donde suele vivir la gente sin empleo/inmigrantes. Pero si vives en una zona de balanza, ya sea un barrio en un pueblo/ciudad o una ciudad entera (Chester, por lo que tengo entendido es una de las mas importantes en estas elecciones) veras mas.

#32 segun me explicaron en la escuela, es porque los viernes es dia de paga, asique no quieren a gente votando borracha. Los domingos no iria nadie a la iglesia, y los jueves es dia de mercado, por lo tanto mas gente iria a votar.

Edit: Corroborado por wikipedia :D

1 respuesta
Achiss

#33 Lo decía por el papel decisivo que pueda tener el SNP, no por ninguno en concreto sino que al final estén en su mano muchas decisiones. Y no estoy demasiado al día de la política de UK (o nada), pero echando un ojo aunque los laboristas han perdido muchísimos votos en los últimos años los tories son los más perjudicados por Escocia.

Y vivo en Edimburgo, por eso me extrañaba no haber visto algo más de movimiento, que empapelen la ciudad con la cara de los candidatos o algo.

Un par de preguntas para los que estáis más enterados. ¿Los conservadores son tan conservadores como para que sea fácil esperar un pacto entre el UKIP y ellos? Y se me hace fácil un pacto entre Laboristas, LibDems y el SNP, ¿me equivoco?.

Kartalon

Bueno, primeras horas del día y en mi curro (que tiene la polling station del barrio, por ser un edificio del Council) no se ve nadie votando a estas horas. También es cierto que los que curramos aquí votamos todos en otros lados y que esta no es una zona muy poblada (principalmente halls universitarios). Yo supongo que me pasaré por mi polling station después de salir del curro.

#26 ¿Bipartidismo? Si son una de las elecciones más reñidas que se recuerdan. Lo que hay que entender es que aquí un escaño equivale a ser el candidato más votado en un distrito electoral. Entonces, supongamos, que un escaño está bailando entre Conservadores y LibDems, se lo va a llevar uno u otro, y el segundo no va a tener representación alguna. Los Conservadores y Laboristas están presentes con suficiente fuerza en muchos distritos electorales, por lo tanto es normal que tengan acceso a muchos escaños, eso no significa que haya pocos votantes de otros partidos. Además, hay que tener en cuenta que no basta con ser el partido más votado para formar gobierno.

#28 Ni de coña los Laboristas rechazarían el apoyo del SNP si eso les sirve para sentar a Miliband en No10, pero ni de coña. Más teniendo en cuenta que muchos de los asientos que va a ocupar el SNP son antiguos asientos laboristas.

#29 Pues no sé de dónde has sacado eso, en ningún sitio el SNP ha dicho que vaya a forzar un referéndum y nadie considera que sea mínimamente probable que haya referéndum en la próxima legislatura. Salmond como artífice del referéndum pasado aceptó el resultado y consideró que esta generación ya había decidido, pero que generaciones venideras deberían poder volver a decidir (obviamente cuatro años no es un cambio generacional).

#31 Candidatos y partidos tienen limitados por la comisión electoral sus presupuestos en campaña. Y hay que entender que hay asientos que están prácticamente asegurados. Entonces el partido destinará sus limitados recursos a las campañas a nivel nacional más efectivas (TV, Internet, etc...) y a los candidatos en distritos "en juego". Un candidato con un asiento asegurado no le verás hacer campaña a saco en su distrito, mientras que en distritos más reñidos estarán haciendo campaña más a saco.

También hay que tener en cuenta que la distribución de las ciudades y pueblos en UK hace más efectivo una forma de hacer campaña que otra. Aquí, en vez de poner pósters, es más común los panfletos en los buzones y ver que gente que apoya a un partido pone cartelitos en sus casas. También verás en zonas reñidas al candidato ir por casas o con altavoces pegando gritos por el barrio.

#32 Y encima ni te dan horas en el curro para votar, como creo que pasa en otros países :(

#34 Personalmente considero un gobierno Lib-Lab bastante improbable. Las grandes voces laboristas consideran a Nick Clegg demasiado conservador, y el descalabro que se van a llevar los LibDems tras su gobierno con los Conservadores les convierte en una novia un poco más fea de lo que eran antes.

Un pacto entre Conservadores y UKIP... Es posible pero no probable. Si los Conservadores se comprometen a un referéndum sobre la UE puede que el UKIP les apoye en políticas concretas. En cualquier caso, esto podría joder bastante a la imagen más "liberal" de los Conservadores, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de burradas que sueltan muchos miembros del UKIP. No sé, yo lo veo un poco como medida de emergencia si es lo único que les quedara para mantener el gobierno actual y que sería un pacto complicadillo.

Un poco más probable (aunque no por ello menos complicado) veo un pacto Lab-SNP. Probablemente el SNP apoyaría encantado medidas socialdemócratas que los laboristas quieren llevar a cabo si se mantiene el camino hacia la devolución de poderes.

1 respuesta
Kartalon

Interesante herramienta del Guardian para hacer coaliciones: http://www.theguardian.com/politics/ng-interactive/2015/may/07/election-2015-interactive-coalition-builder

Tras enredar con la herramienta mi conclusión... Si Miliband quiere establecerse en Downing Street probablemente necesitará a Nicola Sturgeon por poco que le guste y por muchos disgustos que le pueda traer en sitios como los Midlands.

Aunque todavía queda ver los resultados y quién sabe, lo mismo los Green sacan más escaños de los esperados y le puede valer.

A Cameron la única coalición que le veo sentido es la que ya hay en el gobierno.

1 respuesta
Shinji-Kudo

Tengo entendido que solo pueden votar los que tienen pasaporte de UK n? Tiene pinta de que se lo van a llevar los labour

1 respuesta
Kartalon

#37 Para votar tienes que estar registrado, ser mayor de 18, que no haya ninguna condición que te excluya de votar, y seas ciudadano con pasaporte británico, de la república de Irlanda o de un país de la Commonwealth.

Es decir, irlandeses, canadienses, indios, australianos, paquistaníes, nigerianos, keniatas y muchos otros inmigrantes que viven aquí pueden votar perfectamente.

1 respuesta
elfito

#36 Esa herramienta en las elecciones de aquí sería la risa ver las caras de rajoy, pedro, pablo, garzón y albert xDD

#38 Como es que un Irlandes o Australiano puede votar en unas elecciones de otro país? :S

2 respuestas
A

#39 Por que muchos de esos países no son independientes 100%. Vamos, en esencia lo son, pero su reina sigue siendo la reina de Inglaterra y por lo que me comentó un colega de Nueva Zelanda creo qeu si quieren pasar una ley un representante de Inglaterra tiene que dar su visto bueno.

1 1 respuesta
G

A mí los que me dan asco son los del UKIP y espero que se queden como VOX, comiéndose los mocos en casa.

elfito

#40 Vale pero: que su reina siga siendo la Reina de Inglaterra es casi como si seria un deidad y no algo que tenga que ver con organización territorial, no?

Quiero decir que lo que se vota en UK debería ser para los de UK, no tiene mucho sentido que venga Canada y se ponga a votar en unos comicios donde el parlamento luego representa al pueblo de UK xD

No le veo aún el sentido xD

1 respuesta
Kartalon

#39 Son súbditos de la Reina aunque no sean ciudadanos del Reino Unido.

Si no me equivoco la tradición es que las Cámaras de los Comunes son los súbditos de la corona que no disponen de título nobiliario pero representan a la comunidad en la que viven frente a la Corona. Básicamente si un súbdito de la corona vive en una comunidad distinta, se representa frente a la corona en dicha comunidad.

En la práctica, tienen que estar registrados aquí y vivir aquí. Es decir, aunque tengan pasaporte de otro país tienen que vivir aquí (y supongo que no podrán votar en la cámara de los comunes que corresponde en su país, pero ni idea).

#42 Repito, tienes que estar registrado aquí para votar, en un distrito electoral con representación en la Cámara de los Comunes de aquí. Es decir, tienes que vivir aquí.

1 respuesta
elfito

#43 Entonces, si joder xDD. Ya me estaba volviendo loco xD

khaxal

.

1 respuesta
Kartalon

#45 Bueno, eso de que el SNP no está en contra de las nucleares... Sturgeon ha dicho que Trident fuera de Escocia y al igual que no quieren armas nucleares, tampoco quieren vertederos nucleares y que nada de nuevas centrales nucleares en Escocia.

Creo que lo único un poco menos ecologista del SNP sería el fomentar la explotación petrolífera para seguir en Escocia el modelo de los países nórdicos (vender petróleo para construir un país ecologista), por lo demás, no se alejan mucho de los verdes.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Kartalon

#47 No, pero vamos, que el camino que propone el SNP es eso, rollo Noruega. Sacar petróleo, hacer pasta del petróleo y fomentar en Escocia las energías renovables para tener todo el tinglado renovable montado cuando se acabe el petróleo.

1 respuesta
gloin666

#46 yo tambien querria trident fuera. Una cosa es estar en contra de las centrales y otra tener en tu patio el arsenal nuclear y el objetivo numero 1 en caso de guerra nuclear.

1 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Kartalon

#49 #50 No, si no niego eso. Simplemente digo que no están tan lejos de los verdes en temas de ecologismo. Hay dos plantas nucleares en Escocia que cerrarán en 10 años y Sturgeon ha dicho literalmente que lucharán porque no se abran más, ni siquiera cuando esas cierren. Y en general tiran hacia el ecologismo.

Vale que algunas corrientes dentro de los Verdes (que no todos) buscarían cerrar esas dos plantas ya y que no se sacara petróleo, pero vamos, simplemente digo que el SNP tiene un corte ecologista algo menos radical que los Green.

duendeRX

Yo voy a votar en media hora y voy a votar verde, ya que donde vivo va a ganar conservador si o si, y mi voto no sirve para mucho mas que para expresar mi opinion sobre la politica de la izquierda.

Lo que creo es que si hay bipartito entre laboristas y snp, Milliband va a perder mucha credibilidad. Y a la sorpresa que no haya mas MP's verdes, que yo creo que la proyeccion de 1 es poca.

No veo un pacto UKIP - conservador, ya que Cameron perderia credibilidad y el soporte de otros partidos o MP's que aveces votan conservador (suele pasar). UKIP es demasiado populista y demasiado a la derecha para que funcione. Y un pacto asi no lo quiere nadie.

Lo que he oido de la candidata a verde donde yo vivo es que el partido en si no esta en contra de la energia nuclear. Piensan que la energia nuclear puede ser necesaria para el futuro y simplemente hay que cambiar el tipo de planta que se tiene para tener energia nuclear reciclable, ya que las plantas actuales acaban con residuos nucleares, que con nuevas plantas podrian ser reciclados.

Pero vamos, esta claro que ningun partido va a ganar solo...

2 respuestas
cristofolmc

¿Pero que los españoles pueden votar allí? D:

2 respuestas
khaxal

.

2 respuestas
duendeRX

#54 LibDem ya han dicho bastantes veces que no van a estar con un gobierno que incluya UKIP o SNP. Lo de SNP puede que pase, pero UKIP es demasiado opuesto a las politicas LibDem para que funcione. A no ser de que Conservadores y UKIP ganen lo suficiente entre ellos para poder gobernar sin un tercer partido.

#53 no se como funciona de España a Inglaterra, pero mi madre votaba en España y solo tienes que renunciar a tu voto en tu pais de origen, acaso de que seas de la commonwealth o tengas doble nacionalidad (que por lo que se, no hay muchos paises que te den doble nacionalidad con UK)

1 1 respuesta
Kartalon

#53 A no ser que tengan pasaporte británico (doble nacionalidad), los españoles hoy sólo podemos votar en las locales.

#54 Ver a los LibDems de compañeros de cama con el UKIP es imposible, así de sencillo. Sería el fin definitivo de los LibDems, y ya bastante leñazo se han llevado.

#52 A día de hoy yo creo que a Miliband le vale con llegar a Downing Street e intentar hacerlo lo mejor que pueda como PM. Es su última oportunidad de hacer algo con su carrera política y, por mucho que le pese, para eso necesita al SNP.

3 respuestas
cristofolmc

#55 Ah o sea que tú no eres solo español ¿o como? Lo de la commonwealth y la doble nacionalidad lo sé, me refería a típico imigrante español que lleva ahí 2-5 años. No sé, como veo tanta gente en el hilo interesada...parece que vayan a votar o algo y como tú has dicho que ibas a votar, me has hecho dudar. xD

Vale, duda resuelta por #56. Vamos, como los alemanes en Mallorca. Vale ;)

1 respuesta
duendeRX

#56 por eso digo que por mucho que haya dicho que no va a haber pacto con SNP, y por mucha credibilidad que pierda, no creo que mucha gente este 100% convencida que no vaya a haber pacto por exactamente lo que dices tu - A Milliband le da igual con quien, mientras llegue. El problema de Milliband fue de decir que no habria pacto. Entiendo por que lo hizo - intentar ganar mas votos en Escocia - pero le puede salir el tiro por la culata.

Es mas, si hacen pacto laboristas y SNP y los laboristas no tienen mas asientos que los conservadores, los conservadores van a estar dando por culo toda la legislatura.

#57 yo soy britanico, por lo tanto puedo votar. Si quieres votar aqui pero no eres britanico o de la commonwealth, tienes que nacionalizarte (donde te dan pasaporte britanico) y renunciar a voto en tu pais de origen - es decir, solo puedes votar en UK. Acaso de que tengas doble nacionalidad, por lo cual no tienes que renunciar a voto, pero creo que no puedes tener doble nacionalidad España - UK, y si puedes, tienes que renunciar a voto en un pais o otro (pero no estoy muy enterado sobre politica internacional entre Inglaterra y España y es posible que me equivoque, solo digo lo que me dijo mi madre hace tiempo)

2 respuestas
Kartalon

#58 La verdad, me parece positivo que los laboristas puedan formar gobierno pero tengan que hacer pactos para sacar políticas adelante si no quieren que les frenen los tories. Puede ser una legislatura bastante interesante si esto pasara, aunque muchos los vean como una forma de que el gobierno no pueda gobernar adecuadamente.

1 respuesta
B

#35 Pero según los sondeos que se han puesto en la primera página casi la mayoría de escaños se concentran en Conservadores y Laboristas ¿no? Cuando se habla de bipartidismo se refieren a eso, el dibujo de los escaños es muy similar al de España las anteriores (en plural) elecciones. El resto de partidos son muy minoritarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • Kartalon
  • RusTu
  • khaxal
  • Soy_ZdRaVo
  • duendeRX
  • ekOO