Elecciones UK 2015

Soy_ZdRaVo

#120 Nuestra Ley es un poco mas compasiva con las minorias.

1 respuesta
Astalonte

Aqui en Inverness y en las tierras altas escocesas ha sido un paseo del SNP.

En cuanto a lo que decis de las casas yo creo que esta muy mal gestionado..., no puede ser la manera en que se hacen las cosas aqui.
Gente que no ha trabajado en su vida y que empiezan a tener ninios como conejos se le dan todo de una manera demasiado sencilla.
El right to buy es una desfachatez...

2 respuestas
Rivendel

#121 es mas compasiva con el voto regional y nacionalista porque se concentra en circunscripciones concretas, en otro caso se tiran cientos de miles de votos, sino pregúntale a IU y UPyD... lo siento si me he salido del tema del hilo

1 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
T

#123 Lo de la sobrerepresentación del voto nacionalista es un mantra mil veces repetido que al final mucha gente asume como cierto pero no lo es.

Estoy con el Mvl y no puedo andar buscando, pero mirate alguna comparativa de como serian los resultados si en España hubiera circunscripción única y veras que la mayoría de partidos nacionalistas tendrían los mismos escaños (alguno bajaría 1 y otro subiría 1, pero nada mas).

A los que ha beneficiado la ley electoral es a los 2 grandes partidos.

1 respuesta
ekOO

#125 ¿Y quién ha dicho que tengan sobrerepresentación? Él ha dicho que la ley electoral es más compasiva con los partidos nacionalistas, no con los minoritarios en general. Y es verdad.

1 respuesta
T

#126 Es que decir que es compasiva parece transmitir eso, cuando en realidad se les trata de una manera justa, no se les regala nada.

Que igual he patinado yo y el no quería transmitir eso, si es asi mea culpa. Pero es que cada vez que sale el tema de la ley electoral acaba saliendo esa idea completamente alejada de la realidad y en la que muchos aun creen.

2 respuestas
khaxal

.

1
ekOO

#127 Se les trata de forma justa. A los partidos minoritarios del resto de España se les trata de manera injusta. Y eso provoca que los partidos nacionalistas salgan beneficiados de forma indirecta, aunque tengan la representación que les corresponde.

A los partidos nacionalistas les viene de lujo electoralmente la actual ley electoral.

1
Dieter

como desfilan los perdedores, van todos dimientiedo, igualito que aqui.

Kartalon

#122 El Council Housing solia ser el orgullo de muchos en este pais hace no tanto, un emblema del sentimiento de comunidad que habia en este pais. Ahora es "casas gratis para vagos e inmigrantes, hurrr durrr", mientras hay una escasez de casas brutal.

Lo siguiente sera hacer lo mismo con la NHS, antes emblema de este pais, un orgullo de que se procuraba cuidar la salud de todo el mundo. Ya van saliendo las voces de "sanidad gratis para vagos e inmigrantes, hurrr durrr". A ver como estan las cosas en 5 anyos.

Justo hace no mucho hablaba con unos amigos de como en el Reino Unido se ha perdido el sentido de comunidad incluso en poblaciones pequenyas y como esto esta afectando a la politica educativa del pais, pero esto se puede extender a todo tipo de politicas.

#124 Si supieras el mercadeo que tienen algunas housing association... En fin, es de traca.

duendeRX

Me fui a dormir ayer a las 4, rezando que lo que estaban diciendo en la BBC no fuera verdad. Hoy me he despertado a las 8 para ver casi mayoria, y he ido a clase y todos hemos coincidido en lo mismo: Que cojones ha pasado?

El partido conservador, al ver que tenian una oportunidad muy grande de hacer que el SNP le quitara votos a los laboristas, han basado su campaña en la unidad, por lo tanto quitandole votos a los mas unionistas ingleses que, sin el problema de escocia, hubieran votado a UKIP, pero viendo que no querian poner a los escoceses al poder, han votado conservador.

Por otro lado el partido Laborista, que se ha visto atrapado entre el centro y la izquierda, no pudiendo convencer a ninguno de los dos lados que los laboristas son mejor que los demas.

No veo fracaso de UKIP, aunque si sorprende algo que Farage no haya ganado su asiento, pero tambien creo que las campañas de conservadores y laboristas en el escaño han ido directamente a atacar a Farage para evitar que fuera elegido.

Y por ultimo, la crucificcion de los LibDems, repitiendo lo que levan diciendo todo el dia: Entrar en el gobierno fue necesario para el pais, pero nefasto para el partido.

Yo soy profesor, y miedo me da lo que pueden a llegar a hacer los conservadores con un gobierno en mayoria. A cruzar los dedos...

1 respuesta
khaxal

.

ZaGo

Reparto definitivo de escaños

  • Conservadores: 331
  • Laboristas: 232
  • Partido Nacionalista Escocés (SNP): 56
  • Liberal Demócratas: 8
  • Partido Democrático Unionista (DUP): 8
  • Sinn Féin: 4
  • Plaid Cymru: 3
  • Partido Social Demócrata y Laborista (SDLP): 3
  • Partido Unionista del Ulster (UUP): 2
  • Partido de Independencia del Reino Unido: (UKIP) 1
  • Partido Verde: 1
  • Otros: 1

Más datos: Elecciones UK 2015

granaino127

Bueno, visto lo visto me gustaría ver que opina la gente que en España critica que se siga votando a los partidos tradicionales como si en España fuéramos especiales.....
Me refiero a muchos de esos que metieron mierda a mil en Andalucía por ganar el PSOE....mucho más igualado ha estado aquí que en UK.

En mi opinión, en las generales en España pasará igual (desgraciadamente) y en las autonómicas más de lo mismo.
Yo diría que donde realmente se jugarían el puesto seria en las siguientes generales dependiendo lo que hagan todos. O se desinflan o siguen adelante a ver que tal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#135 Hombre, con la sutíl diferencia de que los grandes partidos británicos no están inmersos en casos de corrupción sistémica como el PP o el PSOE, que vamos, es pequeño pequeño. Es inconcebible en UK que haya dudas sobre si el PM ha cobrado en negro X años y no pase NADA.

Sociedades con exigencias a sus políticos muy distintas.

3 1 respuesta
NosFeR_

#136 y que tampoco tienen las cifras de paro, precariedad o pobreza que tenemos en España. Al menos ellos tienen razones para confiar en ellos. Que nos pueden parecer más o menos correctas, pero compararlo con España me parece una tontería.

5
G

Hasta nunca Farage de los cojones.

1 1 respuesta
khaxal

.

4
RusTu

Aunque realmente fue Paddy Ashdown, de los LibDem. ¿Se comerá Farage la paella?

Kartalon

En las elecciones locales, el council de Birmingham se mantiene laborista.

(Lo pongo basicamente porque es lo unico que yo he votado xD)

Kaoticbcn

#138 Que no haya obtenido escaños no significa que no sea el 3r partido político más votado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_del_Reino_Unido_de_2015

B

UKIP casi 4 millones de votos y solo 1 diputado, que bien funcionan en UK, no?

1 2 respuestas
pirobiro

La ley circunscripcional es bastante rara si... Y como dicen aunque no tenga asientos no dejan de ser los terceros mas votados.....

Coño edgbaston es conservativo yo pensaba que era laborista a saco

Dieter

#143 iba a comentarlo, vaya cosas en uk xD

hjesush

#143 Bueno mira en las andaluzas. Sale el PSOE por mucha ventaja y ahora los demás partidos no dejan que se forme gobierno. No sé que es peor xD

1 respuesta
Rivendel

#146 se llama pluralismo si quiere gobernar que pacte y no se ria de la gente

1 1 respuesta
hjesush

#147 Yo lo que sé, es que mientras tanto Andalucía no tiene gobernantes.

Desvirtuar tema UK off.

NickNack

Conservative - 331 seats (11,334,920 votos) = 34.244 votos/x asiento aprox
UKIP - 1 seats (3,881,129 votos) = 3.881.129 votos/x asiento aprox

Que justo xDDD

Y esto es exactamente lo mismo que va a pasar aquí.

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • Kartalon
  • RusTu
  • khaxal
  • Soy_ZdRaVo
  • duendeRX
  • ekOO