Elegir colchón nuevo.

Red_HMR

Buenas,

Quiero comprar un colchón nuevo. Actualmente tengo uno de viscolatex con 4 años que se hunde en el centro, vamos que es una mierda, me costó menos de 300 pavos y al principio bien, duro y cómodo. Entiendo que no esntodo de viscolatex por los problemas que tiene ahora.

No me importa el dinero, quiero pillar uno bueno que no se hunda

Que colchones tenéis ? Material ? Precio ? Nivel de satisfacción ?

Saludos !!

Carranco

No te importa el dinero ? tengo entendido que por poder puedes comprarte colchones de varios miles de euros.

g-sus

Depende de el gusto. Si te gustan euros, blandos. Si eres caluroso.

Por ejemplo a mi me gustan con mayor firmeza, así que muelles. Dentro de muelles tienes ensacados o continuos. Si es fama de matrimonio mejor ensacados pero es algo menos firme. Y si quisieras un extra de comodidad que tenga además algo de visco.

1
Voorhees

En primer lugar el "viscolatex" ese que nombras como tal no existe, por un lado está el viscoelástico (o espuma viscoelástica) y por otro lado está el látex. Se podría pensar que la unión de esos dos materiales daría como resultado el "viscolátex" pero no, no es así. Ambos materiales se usan para fabricar colchones distintos y no tienen nada que ver uno con otro.

En segundo lugar te recomendaría que antes de comprar un colchón nuevo revises el estado de la base, canapé, somier o cama donde esté descansando el colchón que ahora mismo tienes hundido por el centro, ya que una curvatura o desnivel en dicha base podría causar el problema del colchón que tienes incluso hacer que le pase lo mismo al nuevo que compres, tenlo en cuenta.

Dicho esto, la mejor forma de asegurarte que a la larga el colchón no se hunde o pierde firmeza es comprar un colchón que tenga un núcleo de muelles ensacados, dentro de los distintos tipos de núcleos de colchón, este sin duda es el mas aconsejable si vas buscando un colchón de larga duración, ningún otro tipo de muelle, ni de espumación va a garantizarte mas años de vida que un muelle ensacado, además anula prácticamente la diferencia de pesos que pueda haber entre las personas que duerman en el colchón.

Y por último asegúrate de que el colchón tenga una buena cantidad de viscoelástica en al menos una de sus dos caras, una buena cantidad es a partir de 5cm, hasta un máximo de 10cm, si te dicen que tiene mas de 10cm de viscoelástica duda, ya que seguramente te estén engañando. Puede que la suma de sus dos caras (en el caso de tener en las dos) sobrepase los 10 cm de viscoelástica, por ejemplo si tiene 6cm por cada cara, en total serían 12. Pero lo importante es que te asegures que en al menos una de ella tiene 5cm o mas. y si te lo pueden enseñar en alguna ficha técnica del producto mejor que mejor, ya que en función de dicha cantidad de viscoelástico va a ir el precio del colchón y como la mayoría de los colchones vienen tapizados y no puedes ver el interior del mismo te pueden decir que lleva 30cm de viscoelástico cuando realmente lleva 2cm...o ninguno.

Cuando digo que te asegures de que lleva una buena cantidad de viscoelástico por al menos una de sus dos caras es por que el viscoelástico a día de hoy es el mejor material que hay para el descanso sin lugar a dudas, pero tiene un inconveniente y es que da muchísima calor en verano, por lo tanto el hecho de que una de las caras del colchón no tenga viscoelástico no tiene por que ser un inconveniente, ya que en verano puede ser que al darle la vuelta al colchón y dormir en una cara mas fresca te merezca la pena, aún perdiendo comodidad puede que ganes en descanso ya que hay personas que les cuesta dormir en verano en un colchón viscoelástico.

Pues eso es todo, evidentemente nada de lo que he dicho tiene valor alguno ya que me lo he inventado todo, así que haz lo que quieras con el colchón XD. que no hombre, que es broma. Tu hazme caso, espero haberte ayudado y suerte con la compra!

35 6 respuestas
B

A mi siempre me ha llamado mucho la atención que los colchones sean tan tremendamente caros. Son alta tecnología por lo visto.

2 respuestas
Voorhees

#5 Depende, de según como se duerme todo depende.

Chewirl

#4 Eres lo que mi padre siempre quiso ser "experto en colchones"

Red_HMR

#4 jajaj que cabron, al final me he echado unas risas ;)

Gracias por todo, eres un experto en la materia. Una pregunta mas, me aconsejas alguna marca concreta ? pikolin ? flex ?

MV nunca deja de sorprender :)

1 respuesta
mongui

#4 Veo que entiendes de colchones, hace casi 1 año compre este, a ver que opinion me das o si hice buena/mala compra xD

https://www.paraiso-peru.com.pe/tiendavirtual/detalle/royal-dynasty-cod-10

2 respuestas
Netzach

#5 Son un artículo muy importante y siempre hay demanda.

Red_HMR

#9 2600 PAVOS tio :o_o: :o_o: :o_o:

Ya puede ser bueno joder.

1 respuesta
G

Viscolatex socio, esa mierda es peor que la droga

TheDamien

Yo me compré este año uno de 500€ financiado a 30€ al mes y duermo como en las nubes jajajaja es una puta pasada.

Lo mejor es que vayas a varias tiendas y pruebes hasta que encuentres uno que te tumbes y te quedes frito en 5s? Ese es el que necesitas...

1 respuesta
Chewirl

#13 Puedes sentirte cómodo en un colchón y no ser el indicado para ti por el peso, tamaño etcétera xD

2
Voorhees

#8 Fíjate bien en las características del colchón y olvídate de la marca, compara precios y quédate con el que mas te convenza. Y por supuesto, pruébalo antes de comprarlo y ya si le puedes echar una foto al cartel del colchón para luego comprobar en tu casa que es el mismo que viste en la tienda mejor que mejor y no te olvides de que sea marca nacional, no por nada si no por temas de garantías y tal...

#9 No especifica la cantidad de viscoelástica que tiene el colchón, pero por la estética puedo deducir que son entre 6 y 8 cm , eso sumado al núcleo de muelles ensacados y su cara de verano lo hacen un colchón en mi opinión muy equilibrado. Buena compra, además con el cambio a € se te habrá quedado el conjunto en unos 700 pavos. Lo veo estupendo.

1 respuesta
mongui

#15 Fueron 800 $ y me regalaron 4 almohadas mas 1 cubre cama... Ademas por 10$ me lo trajeron a casa y me lo montaron todo, vamos, fue impecable, pero veo que en comparación a ti, obviamente me siento una mierda en conocimiento de colchones, por eso quería una opinion neutra xD Eso si, de los dolores de espalda que tenia antes ahora duermo en una puta nube, de verdad.

1 respuesta
Voorhees

#16 Llevo muchos años de experiencia en el sector y me dedico profesionalmente al mundo del descanso, por norma general si no te dedicas a esto no tienes por que tener mas información que la que puedas encontrar buscando 10 minutos por internet y aún así cada vez que intentas informarte de algo siempre hay una marca detrás intentando enfocar la explicación al producto que te quieren vender.

En cualquier caso si descansas bien y se han aliviado los dolores de espalda has acertado de pleno.

2 respuestas
mongui

#17 Abusare de tu conocimiento para preguntarte acerca de como un exceso de humedad puede afectar a la vida util del colchón. Vivo al lado de la costa y la humedad es aplastante como imaginaras. Algun componente del colchón que se vea afectado mas que otro? Lo digo para poder tirar de garantía en caso de ser necesario, que para algo tengo 10 años xD

goteNN

#1 Pero tu no duermes con okupas en pisos abandonados y todo ese rollo?

C

Yo llevaba un tiempo también buscando y rebuscando información, ya que mi colchón tiene unos 9 años. Al final cuando ya me había decidido en una mezcla de núcleo de muelles ensacados + capa de viscoelástica, resulta que me entero que los muelles ensacados no deben ir en un somier de láminas y el mío es de láminas. Así que vuelta la burra al trigo a buscar colchón. Ahora barajo uno de HR + Visco o algo similar.

Todo un mundo esto de los colchones...

1 respuesta
Chewirl

#20 Y por qué no aprovechas y cambias el somier?

1 respuesta
C

#21 Sí, era otra opción, pero claro la inversión es mayor. De todos modos aún tengo que ir a alguna tienda física a probar diferentes colchones antes de decidir.

1 respuesta
Chewirl

#22 Bueno, pero si te vas a meter en la compra de un colchón que suelen ser más de 300€ un somier no suele costar más de 200€ y puede que te hagan un descuento comprandolo junto o aprovechar y financiar ambas cosas.

Vamos es lo que yo haría, es sólo mi humilde opinión, ya cada uno que haga lo que quiera/pueda.

1 respuesta
C

#23 Claro, si de verdad me gusta la combinación de muelles ensacados + visco, una vez lo haya probado en tienda, lo más sensato sería cambiar también el somier. Ya había pensado en financiarlo de todos modos porque claro, es algo para muchos años y donde pasas un tercio de tu vida. Merece la pena invertir, pero para los profanos en la matería resulta un poco abrumadora tanta información sobre colchones.

MRTNT

#1 Yo sólo te puedo opinar sobre el sitio en que comprarlo o más bien, en que no comprarlo: Conforama. Es como una ruleta rusa, si te llega rápido y no hay problemas bien, pero de lo contrario, prepárate para sufrir el peor servicio post-venta de la historia. Por ejemplo si el canapé llega roto :)
En mi caso al menos tuvieron la poca vergüenza, tras 3 meses sin el colchón+canapé que les pillé (sí, 3 meses) de descontarme 200 pavos del precio, y porque les dije que o me hacían algún descuento o se metían el colchón por el culo y me iba a otro lado a comprarlo.

1
B

Un cajón, con paja nueva cada 5 días, eso es cama de dioses

2 respuestas
mongui

#26 Y cada 5 dias te comes la paja cual burro o what

1 respuesta
B

#27 se la cambio a las gallinas por huevos

AlzeN

Yo tengo este, y es bastante caro, no se si me habrán timado, pero llevo con el 6 meses y duermo como dios.
https://www.elcorteingles.es/hogar-catalogo-centro/A16363124-colchon-viscoelastico-eurocolchon-bio-95/

AS7UR

#11 Viene relleno con pelos de oso panda, pelo púbico de misses universo y grasa de foca albina caramelizada.

1

Usuarios habituales

  • Voorhees
  • TheDamien
  • Chewirl
  • Red_HMR
  • mongui
  • deckone
  • granaino127