Elegir colchón nuevo.

granaino127

#26 me han entrado picores solo de leerte....

#1 Busca un colchón híbrido entre visco y "muelles de hilo continuo" o si puedes tira a "muelles embolsados". Huye de los muelles independientes.

En cuanto a tipos de material viscoeslatico existen varias tecnologías ya y las más actuales son bastante mejores que los primeros materiales que salieron.

El precio con el tema de colchones es de esas cosas que "lo barato sale caro" asi que yo recomiendo no ser demasiado tacaño con el precio porque materiales viscoelasticos hay a patadas así como tipos de muelle y otros acolchados y capas que llevan y los barateros son pura chusta.

Mi colchón es Picolin de la serie Elite (no recuerdo modelo exacto) y está bastante bien (tiene un tipo de viscoelastico + muelle embolsado)... Los Pikolines de hace unos años fallaban en los bordes que tendían a aplastarse y ahuevarse con el tiempo si tienes costumbre de dormir cerca del filo y eso me pasó a mí con el colchón anterior al actual pese a que me costó un paston también, pero desde hace un par de años parece que eso lo han corregido y ahora son bastante más resistentes así que volví a confiar en la marca y en el año y pico que llevo con el está como el primer día.

Las bases también son muy importantes y se notan y mucha gente no las suele tener muy en cuenta...

asterix021

#17 Que opinión te merece por regla general los colchones del IKEA?

1 respuesta
deckone

Yo no entiendo la gente que se compra colchones tan caros, yo me he comprado este

por 100€ hace unos meses y esta fenomeno, encima por 90€ mas me pille la base tapizada y todo en mi casa montado de puta madre por menos de 200€

Que diferencia hay entre esto y gastarse cinco veces mas ? no lo entiendo.

1 2 respuestas
KinachO

#33 Pues que el tuyo es como dormir encima de una tirita

1 respuesta
deckone

#34 no se a que te refieres con eso, estuve probando varios y el que tenia la dureza que buscaba era ese, yo esque no veo donde esta el motivo tan contundente de gastarse el pastizal que valen otros colchones, aparte de que te sobre la pasta claro.

granaino127

#33 Cuando pase el tiempo lo sabrás.... Y cuando te gastes la pasta en uno lo entenderás mejor también xD.

1 1 respuesta
deckone

#36 no se, a ver no es el único colchón en el que he dormido a diario, he tenido varios distintos y también he probado otros de distinto grueso y materiales, y la verdad es que no veo la diferencia en calidad de comodidad y tal, solo veo la diferencia en el precio, por eso no lo entiendo.

1 respuesta
granaino127

#32 bastante chusteros... Yo cuando los he visto no me han dado ninguna ninguna confianza pese a que no me dedico al sector .. A ver lo que dice el otro forero pero no creo que diga algo muy diferente.

#37 más que la comodidad lo que se nota es "la capacidad de mantener la comodidad del primer día durante años".
Aunque la comodidad también (si sabes elegir la firmeza adecuada, no reparten igual de bien el peso).
pero vamos, si tienes oportunidad cuando vayas a cambiar tu colchón, ábrelo por la mitad y mira qué tal es, y si tienes posibilidad de hacerlo con uno de gana superior ya veras... Mientras uno es "papel de fumar con alambres" los otros tienes un copon de diferentes capas, además de la tecnología de muelles.... No es lo mismo un hilo continuo o embolsado que uno independiente...

mongui

La verdad, cuando llegue a Lima me compre un colchón de 150 euros con su base. Dije, total, "para dormir"... Una polla como una olla. El colchón mas duro que he probado en mi vida y la espalda me la dejo hecha añicos. El año pasado compre uno de casi 900$ y su puta madre...

Pasamos 1/3 de nuestra vida durmiendo, de verdad creer cuando se dice que invertir en un colchón es de las mejores decisiones de la vida. Dormir bien o dormir mal te condiciona TODO lo que haces el resto del dia. Marca la diferencia sin duda entre rendir en el trabajo o no, estar de mala virgen o no, llegar al final del día como una rosa o llegar amargado...

No hagais como esas personas que se compran un PC de 3000$ y le meten una fuente genérica de 600 porque con eso ya cubren los W que le demanda el pc... De verdad, un buen colchón es muy importante

1 2 respuestas
TDM2

yo te recomiendo que estes atento al contenedor mas cercano de tu casa, los contenedores suelen tener buenas ofertas..

deckone

#39 Es que si te compras un colchón que no te gusta porque es muy duro, la culpa no es de que sea un colchón barato y por eso es malo y lo mejor es comprar uno caro porque es lo bueno, la culpa es tuya por comprar un colchón que no te gusta o no se ajusta a lo que estas acostumbrado.

2 respuestas
Sh1n0d4

A mi me hacía gracia cuando pensaba: Mira la gente que se compra un colchón con no se que cosas y visco no se que ...

Ahora que duermo en uno, puedo decir que vale muchísimo la pena. Una de las mejores compras que he hecho.

1 respuesta
deckone

#42 la verdad es que si, pasar de un colchón de muelles de los años 90 a uno de hoy día es una diferencia abismal, eso es indiscutible.

1 respuesta
Vitov

Dale la vuelta

Sh1n0d4

#43 xDDDDDDD menudo troll.

No ahora en serio, vale la pena xD

preguntitas

¿y los colchones de grafeno que? ¿es solo marketing?

mongui

#41 Que hablas xD No me lo compre porque no me gustara, lo compre porque en esos momentos no pensaba que comprarse un colchón en condiciones era tan importante, no entendiste lo que dije ni de lejos

1 respuesta
granaino127

#41 no, lo siento pero no te puedo dar la razón....

Tienes razón en que es muy importante elegir la firmeza adecuada y para saberlo hay que probarlos y saber que debes hacer al probarlos (comprar por fotos fiándote del grado de dureza que indican es una Loteria).

Pero al margen de eso, no reparten el peso igual y sobre todo no se mantienen en las mismas condiciones con el tiempo (y con tiempo hablo de cuestión de semanas o meses).

Yo por ejemplo de mi círculo de amigos/familia fui de los primeros en comprar una almohada viscoelastica y todos me decían que era una pijada, que si blabla, de hecho yo no notaba mucha diferencia al comienzo y no me parecía especialmente mejor que la que tenía previa....
El día que se me ocurrió dormir usando una normal casi lloro...ahora todos me dicen igual, cuando se nota la diferencia es cuando te acostumbras y luego haces el cambio a lo anterior, ahí si lo aprecias de verdad.

La frase de "a lo bueno se acostumbra uno muy rápido pero a lo malo cuesta horrores" es 100% verídica.
Cuando pases unos años con X colchón y vuelvas a uno similar al que tienes ahora ya te acordarás de esta frase y lo entenderás xD

1 respuesta
deckone

#47

#39mongui:

me compre un colchón de 150 euros con su base. Dije, total, "para dormir"... Una polla como una olla. El colchón mas duro que he probado en mi vida y la espalda me la dejo hecha añicos

El que no entiendo ? estas diciendo que te compraste un colchon que era muy duro y que te dejaba la espalda hecha añicos, lo cual es tu culpa, haberte comprado uno mas blando.

Los colchones no van de baratos = duros = malos / caros = blandos = buenos

#48 Lo que decías en el otro mensaje es lo que realmente podría llegar a entender respecto al precio, el tema del tiempo en el que mantiene las características que presentan cuando son nuevos, eso si que es algo a tener en cuenta y que entiendo perfectamente que un colchón de 100€ no te lo va a mantener 5-6 años de uso diario, cuando por el contrario uno que valga diez veces mas, mínimo debería mantenerse 10 años para que el precio fuese discutible, aun así me sigue pareciendo excesivo e injustificado el precio, comprarse un colchón de 100-200€ cada 3-4 años lo veo mejor inversión que comprarse uno de 1000€ y pretender que dure 15 años.

1 respuesta
mongui

#49 De verdad, no entendiste mi primer post. Totalmente de acuerdo que fue mi culpa comprar ese colchón, si es que no se donde digo lo contrario :/

Red_HMR

#4 He visto en una tienda la marca Karibian, me han comentado que es buena gama y probándolo me ha parecido bueno. La conoces ?

DoRiTo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/colchon-detecta-infidelidades-5053825

elkirby

#1 La marca Tempur es considerada una de las mejores en cuanto a calidad de sus colchones. En mi familia hay varios y todo el mundo esta encantado con el colchón. Yo tengo uno, coge tu forma perfecta cuando te tumbas, y ni te mueves en toda la noche porque el cuerpo descansa perfectamente. Es como dormir en las nubes. Eso sí, caros de cojones.

En las tiendas Bed's suelen tener alguno de liquidación (así pille yo el mío) y me ahorre un pico.

Y por no hablar de las almohadas... El dinero mejor invertido en mi vida.

15 días después
P4tr1

me voy a comprar uno y al final estoy entre estos dos:

Merece la pena la diferencia?.

TheDamien

Yo me dedico a la hostelería y me tiro mis 10-12h de pie y cuando llego a casa me ducho y me tiro en mi cama es como tocar el cielo todos los días del año jajajajaa los 500€ mejores invertidos de mi vida pff

1 respuesta
9 días después
darkblade60

Yo me voy a pillar un colchón, he visto que según la OCU el mejor de 2016 es el FLEX NUBE VISCO CON GEL, vale unos 350€, y tiene todo buenas valoraciones, me la juego?

Chewirl

#55 Después de esas horas de pie podrias tumbarte en un colchón de faquir y saberte a gloria XD

1 respuesta
TheDamien

#57 eso también es verdad xDDD

1 respuesta
darkblade60

#58 pero cual tienes tu?

1 respuesta
TheDamien

#59 Memory Soja se llama, de la tienda de franquicias "La Colchonería" , seguro que tienes una cerca de casa...acercate y pruebalo, se que te va a encantar xDD

Usuarios habituales

  • Voorhees
  • TheDamien
  • Chewirl
  • Red_HMR
  • mongui
  • deckone
  • granaino127