Elegir colchón nuevo.

P4tr1

al final me piye el flex modelo nexus (105*190) + almohada 380€

touchdown

¿Es cierto que a los colchones con viscoelastico no hace falta darles la vuelta?

1 respuesta
Backlash

#62 Cierto.

1
1 mes después
JJeNnY

#4
Re floto el tema dado q voy a renovar mi colchón y necesito de vuestra sapiencia o sumo consejo consultor de mv
Ahora mismo dudo sobre un modelo en concreto

http://www.comunidadcolchonera.com/comprar-colchones/66-colchon-flex-nube-visco-con-gel.html#/medidas-150x200

Es el nº1 de la OCU en 2016 y he leído muy buenas criticas, la única pega es q la capa de Visco según he leído es solo de 2cm, es suficiente ? q tal os parece el modelo en concreto ?

1 año después
KeOx_Ncrs

En breves me voy a comprar un colchón, y la verdad es que me acojona bastante, lo paso bastante mal para dormir y además me cuesta encontrar mi posición de descanso, aunque normalmente acabo durmiendo de lado, por lo que he leído ese tipo de cosas hay que tener las en cuenta: Posición en la que duermes, tu peso corporal (en mi caso muy poco), dolores de espalda etc

Que factores hay que tener en cuenta ? Que tipo de material es el más recomendable ? tiendas recomendables?

Lo mismo con la almohada.

¿ #4 help me?

1 respuesta
Voorhees

#65

Que factores hay que tener en cuenta ?

Muchos, quizá la postura no tanto, ya que se recomienda dormir de lado o boca arriba en el 100% de los casos, el peso es el factor fundamental a la hora de elegir un colchón, repito, el factor fundamental. No olvidemos que lo importante de un colchón es que descansemos bien, pero durante cuanto tiempo? pues ahí es donde está el tema, 2 personas de +90kg durmiendo u otras cosas que se hacen en un colchón a diario durante muchos años necesitan un colchón con unas características especificas, 1 persona de 70kg no necesita el mismo colchón, ni mucho menos, así que si pesas poco y duermes solo no necesitas nada del otro mundo, no pagues por un colchón fabricado para aguantar 300kg cuando pesas 65kg, sería tirar el dinero. Otro factor importante es el gusto por supuesto, hay colchones duros y muy duros al igual que los hay blandos y muy blandos así que ya eso cada uno, lo mas recomendable? depende, podría generalizar y decirte que cuanto mas duro mejor para la espalda o cuanto mas blando mejor descansa la musculatura pero eso es generalizar demasiado, lo mismo una persona con problemas de columna adquiere un colchón duro y no puede pegar ojo por que le duele y acaba durmiendo boca abajo o cambiando de colchón cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo, si no tienes una preferencia clara tira por algo intermedio. Y me dejo muchos mas factores en función de cuanto quieres invertir, en que zona vives (mas húmeda o menos), si eres caluroso, si eres alérgico, etc, etc.

Que tipo de material es el más recomendable ?

Viscoelástico sin duda, es el mejor material que existe para el descanso, comprar a día de hoy un colchón sin viscoelástico es como comprar un coche sin dirección asistida o sin aire acondicionado. Este material suele ir acompañado de una espumación (con diferentes densidades y calidades) o de un bloque de muelles (de diferentes tipos y diferentes calidades también). En tu caso (sabiendo las 2 cosas que has puesto) me iría a un nucleo de espumación de alta densidad entre 30 y 40 kg por metro cúbico y una plancha viscoelástica de unos 5 o 6 cm

tiendas recomendables?

La mía XD

O cualquiera que trabaje con marcas nacionales, todas las marcas tienen un catalogo con decenas de modelos, antes de buscar marca o tienda busca modelos que se adapten a lo que vas buscando y luego compara precios y calidades. Pero que esté fabricado en España, por temas de garantías, tratamientos, controles de calidad, certificado de tóxicos, etc

Y sobre la almohada, que sea 100% viscoelástica, las hay también con gel (colchones también) para que den menos calor, busca una que se amolde a tu gusto pero que sea 100% visco.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#66 Pues ya que nos ponemos lo hacemos bien ! :santo: :qq:

-Peso sobre los 50KG y mi pareja igual.
-Vivimos en Manises (valencia), bastante humedad.
-He tenido problemas lumbares, aunque actualmente me está respetando.
-Siempre intento dormir boca arriba, porque es lo recomendado, pero acabo durmiendo de lado pese a que no me gusta porque me tiro el hombro hacia delante (o esa sensación me da).

  • Si soy caluroso, pero vamos tampoco más de lo normal, en Valencia las noches de 30 grados tiene calor y lo pasa mal cualquiera.
  • Practico mucho deporte y tengo la sensación de que no descanso bien, de hecho me suelo levantar muy cansado y con molestias.
  • No soy alérgico.

Estoy muy acojonado con el tema colchón/almohada, porque lo considero muy importante y no tengo buenas experiencias.

sPoiLeR

Yo me he comprado un colchon de muelles ensacados, que me parecia mucho mas comodo que visco con HR. Desde luego en las tiendas lo ponen como TOP y que no tiene nada que ver con los colchones de muelles de toda la vida.

1 respuesta
A

Lo normal sería dormir en el suelo xD

D

el mio lo cambie hace más de 1 mes, del Ikea 250€ Látex tamaño Matrimonio, me gusta que mis perros ocupen más de media cama y me dejen en la esquina hahaha

El que compre fue este y muy contento, http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40272409/#/60272413

1 mes después
Mar79

#68
¿Que tal tu experiencia con el colchón de muelles a largo plazo? Aquí leí que tiene una durabilidad "algo mas baja":
http://opinionescolchones.com/colchon-de-muelles/

1 respuesta
B

colchon de agua es mejor

1 respuesta
sPoiLeR

#71 Perdona por la tardanza pero me metiron un ban por ser politicamente incorrecto. Actualmente duermo en el colchon de muelles ensacados (con superficie HR) y es una maravilla.

Por un lado, la ventaja que tiene es que tu te mueves y tu pareja ni lo nota, al ser todo muelles independientes no hay movimiento. Mi modelo es de 180x200 y tiene una densidad de 500 muelles por m2, lo cual esta muy bien. Por debajo de 250muelles/m2 pierde calidad. El descanso es bueno y únicamente tiene mucha altura (grosor), al menos en comparación a mi ultimo colchón de 100% latex que poco mas que era para ortopédicos. Eso si, lo tengo sobre una base tapizada porque con esas dimensiones era lo mas recomendable.

Sobre las desventajas pues no sabría decirte, me dan 10 años de garantía donde lo compré pero esta claro que todo producto tiene sus pros y contras. Lo suyo es que te eches y lo pruebes. Sinceramente el visco con hr, estaba en varias durezas y me parecía muy blando!

El mundo del colchón me parece algo siempre complicado, y eso que he probado visco, latex, muelles tradicional y muelles ensacados....este ultimo mi favorito.

Mar79

#72 ¿porque de agua y cual recomiendas?

1 comentario moderado
5 años después
GuaNaGe

Buenas,

Retomo este hilo para que me echéis un cable con la decisión de mi colchón. Será para mi y mi pareja. Ella pesa unos 55Kg y yo peso unos 85kg.

Actualmente estamos casi decididos por este:

https://www.emma-colchon.es/pack-colchon-emma-canape-gratis/

¿Qué os parece?

¿Creéis que es buena opción?

Un saludo y muchas gracias.

2 respuestas
Fenixcn

#76 Te recomiendo que vayas a una tienda a probar diferentes modelos.

Fui hace poco con la idea de probar entre ellos, Emma y Flex. Y el primero que deseché fue Emma, demasiado blando(73kg). Si te gustan así adelante. Pero personalmente me defraudó teniendo en cuenta todo lo que se habla de él.

Acabé comprando el Ingravity Termalfresh Esparta también de muelles ensacados.

Calzoncillo

+1 al compañero de arriba. Un colchón puede ser muy bueno, y destrozarte la vida por las noches.

Cada persona es un mundo, yo necesito colchones duros como una erección mañanera de son goku. Peso 95kg (pura fibra), mi padre tiene el EMMA y me hundo que ni la fosa de las marianas.

Prueba colchones.

EDIT: super importante también el combo colchón + almohada. Cada colchón tiene su almohada apropiada si eres un poco tiquismiquis con el tema.

Saludos.

1 respuesta
Fenixcn

Para #78 o quien pueda ayudar, alguna recomendación especial que mirar en almohadas para alguien con problemas cervicales?

1 respuesta
richmonde

#76 https://www.colchonexpres.com/colchon-9cm-airtopper-spa-therapy-avento2-ingravity.html

No es especialmente caro, pero si queréis comodidad, que sea fresco, y sea TOP para vuestra espalda... a por ello.

#79 Problemas cervicales = Viscoelastico dureza media o alta (yo uso alta, y me he pillado ese colchon y almohada).

95kg por aquí, y ese combo es TOP.

1

Usuarios habituales

  • Voorhees
  • TheDamien
  • Chewirl
  • Red_HMR
  • mongui
  • deckone
  • granaino127