Elegir piso en sitio u otro

Heysen

A ver, no sabía donde poner esto así que lo pongo aquí y arreglado. Os comento:

Soy universitario y estoy en segundo año. Estudio en Madrid y vivo en Segovia. El primer año me tocó ir y venir a diario en ave, lo cual era una paliza tremenda, ya que me levanto a las 6.30 para entrar a las 9, y hoy por ejemplo he llegado a mi casa a las 21h y no soy persona. Y he dicho basta.

Me mudo a Madrid, y un colega me ha dicho que va a vivir allí, en el piso de su abuela, y que me alquila una habitación por 200 pavos, lo cual es muy jugoso como sabréis. Y claro, llego hoy a la uni tan contento en plan "he encontrado piso" hasta que la alegría se me quita de un plumazo cuando les cuento que el piso está en Carabanchel. Me comentan que es un barrio malillo y que han tenido problemas allí ya que hay mucho gitano/latino/africano, temas de drogas, etc. Si alguien quiere saber en que zona exacta está MP, pero vamos, no es Pan Bendito. Leo por internet y más de lo mismo, que es un barrio de mierda nada recomendado.

Y justo hoy (casualidades joder, llevo buscando piso un mes y de repente me saltan todos en un día) me llama una chica diciéndome que el piso que vi ayer estaba disponible (350+gastos, no llega a 400). Este piso es un pisazo, en pleno barrio Salamanca-Retiro, y los compañeros, aunque algo mayores que yo, se les veía que eran bien majos. Y bueno, respecto a la distancia a la Uni, este me toca un poquito más lejos (2 paradas más en total)

La pregunta es, vosotros que haríais? Serías unos machotes y os la sudaría el barrio y tirarías de una con un colega pagando un precio increíblemente reducido, o pagarías 180 pavos más aproximadamente por tener una señora habitación en un buen barrio?

Gracias :)

Eyvindur

Entre africanos/latinos y pijos yo me quedaría en Segovia.

2
deebs

.

Jcvf

Yo buscaria un piso con pokeparada

5
F

Si tienes de sobra para el 2 lo cogeria sin duda, si no tienes pillaría el 1 y me sacaría la licencia de armas

Khrixso

La opcion 1 es con su abuela por 200€?

vene-nemesis

Tranquilidad > si puedes pagar el piso en el sitio sin indices de criminalidad sudamericana ve de cabeza.

anythere

No solo tienes que tener en cuenta el precio de alquiler. Suma los gastos de comida viendo los supers de alrededores, el transporte, etc. Mira también las tiendas cercanas a ambas casas, si hay discotecas (temas de ruido), si es una zona frecuentada (sonido ambiental de murmullos), siempre viene bien ver los restaurantes o zonas de comida rápida, ya sea tailandesa, turca, americana, etc. Acceso a transporte. Y la que más te rente a largo plazo, a por ello.

B

La gente de internet te dice donde tienes que ir a vivir. gj

2
SmashingP

Si el dinero no es problema vete al bueno (2 paradas de más no es nada). Sino prueba lo de carabanchel 1 mes, si lo ves chungo (que lo es), te vas y sigues con los viajes desde segovia (yo elegiría esta opción antes que vivir en madrid, en el trayecto vas estudiando etc...). El día que te toque currar no podrás decir basta, así te vas haciendo una idea de ir haciendo maletas a otro país.

Christian2

Pues es casi el doble por vivir en el piso de Salamanca.Si pasas del barrio y vas de casa a la uni y de la uni a casa mejor la abuela.Ademas por termino general cocinan de puta madre

B

¿Qué le pasa a Carabanchel? No está tan mal... No es lo mismo Lucero que al lado de la Latina que la parte de abajo de Islazul, canis everywhere.

Yo voto por carabanchel, prefiero soportar dos latinos, un cani y un moro que a unos pijos que viven en una burbuja...

zErOx

Quedaría en Segovía para ir día sí y día también en trén.suérte de vivir lejós de gitanos málos.

pconki

Seguramente los que te han dicho eso de Carabanchel no han entrado ahí en su vida. Hay zonas, como en todos los sitios, pero yo creo que deberías informarte mejor, e ir por ti mismo a conocer la zona. Seguro que no es como te lo pintan.

1 respuesta
B

#14 Estoy contigo, y si no te mola vente a Tetuán, te pilla cerca de la complu, yo estoy por aquí :clint:

B

No vayas a carabanchel, no es pa tanto como dicen pero no descartes que te roben algun dia xd

PD: y aunque no sea pa tanto esta plagao de gitanos y gitanos=mugre, eso lo sabe todo el mundo.

B

#1 Quieres también que te ayudemos a tomar el resto de decisiones que tienes que tomar en tu vida? Madura y valete por ti mismo. Toma tus decisiones y vive tu vida

Si con estas cosas tan simples nos pides consejo, con cosas más complicadas que piensas hacer?

Te crees que gente que no te conoce va a solucionar tus problemas o mejor aún, van a tomar la decisión correcta por ti? PUES NO tu dependes de ti mismo, que nadie te diga que es lo que tienes que hacer y si te da miedo vivir en un barrio difícil apúntate al gym y contacto 0 que pareces nuevo

1 respuesta
R

#17 Pero mira que eres tonto :palm:

1 respuesta
B

#18 Cállate la boca si no vas aportar algo útil

1 respuesta
R

#19 Estoy escribiendo, y aplícatelo a ti mismo con las tontería casposa del contacto 0.

pastorcin

Yo me iría a lo barato, con un colega encima... con que seas medio espabilao no te va a pasar nada.

BluSpock

Heysen

Primero decir que cuanto retrasado hay en el foro.

Respecto al tema, no viviría con la abuela de este hombre, viviría solo con el colega. Gracias a todos por las opiniones, salvo causa externa, en principio pillaré el de 380.

2 1 respuesta
Meaven

#23 Si no te falta el dinero yo iría al caro. Carabanchel no es taaan horrendo (salvo ciertas zonas como Pan Bendito), pero gentuza hay, por supuesto, además de que está un tanto lejos del centro. En Salamanca-Retiro estás super cerca de sol, goya, etc. Supongo que la uni estará en ciudad universitaria por lo que comentas de las paradas. Yo trabajo en ese distrito Retiro, y son 30 minutos aproximadamente lo que tardas en llegar a ciudad universitaria.

B

mae mia, 380 y además compartiendo... Con 400 tienes tu propio piso. Como se nota que aun mamamos de los papas

Ronso

Miedo de vivir en carabanchel? Joder ni que fuera villaverde

DeyF

Si tanto ibas y venías en AVE dinero no te falta.
Así q menos quejas y vete a una puta residencia a ver si con las novatadas te dan 2 tortas y te centras.
Me he leído hasta donde ponía AVE.
Un saludo.

3 respuestas
hamai

#1 No tengo batería, soy de carabanchel de toda la vida y ai me mandas mp con la dirección exacta en un rato te respondo sobre si es zona mala, zona buena, o indiferente. Carabanchel es muy grande y muy variado.

1
Killshen

#27 jajajajajajajaaja

Carcinoma

Carabanchel es como cinco veces Segovia. Los que te han dicho que es una zona de mierda no tienen ni puta idea sobre ese distrito, que tiene tanta variedad como pueda tener cualquier ciudad. En general, la zona que pega al Manzanares es muy decente para vivir.

Usuarios habituales