Elrubius abandona temporalmente Youtube

Serpentino

tendrá un proyecto en mente, es un person pero se le ve listo con el tema de ganarse la vida

viruta95

#89 pues mira , a mi si me gustaria tener toda su pasta, que se la ha ganado sin robar a nadie, lo de la ansiedad y depresion son cosas que nos afectan a todos tengas dinero o no, pero a ti no te gustaria ser rico

1 respuesta
Bouzas

#32 #33 Y pensar que estábamos en el mismo concierto y no lo sabiamos :new_moon_with_face:

1
Dieter

La verdad es que debe tener una vida estresante el notas, el descanso le va a ir muy bien. Le tenéis una envidia al muchacho bestial.

Galdor

Unos se van y otros vienen.

https://www.youtube.com/watch?v=1s_7jVzddn4

Aupa ese iker jugon

25
Ninja-Killer

#92 Mezclas churas con merinas. Claro que es mejor tener una depresión y tener dinero a tener una depresión y ser pobre, nos ha jodido.

Pero pregunta a cualquiera con depresión o que haya tenido y te dirá que prefiere ser pobre sin tenerla que rico y padecerla.

1
Mariox93

#25 Te recomiendo que veas vídeos de gente esperándole en los aeropuertos, ni el real Madrid, gente tirándose encima del coche, persiguiendo el coche corriendo, en coches... Cualquier chaval pequeño conoce a este tio y es bastante probable que si le ve por la calle le diga algo y eso.

Gallifrey

#25 Desde el respeto, pero muy poquita idea tienes:

Y esto fue en 2012, no me quiero imaginar ahora... Estos tíos salen a la calle y a la que den dos pasos, dos putos pasos, ya tienen a un corrillo de niños de la ESO pegados a su culo, y más éste. Eso quieras que no debe de joderle la vida a cualquiera.

2 respuestas
personaje

Probablemente haya currado durante estos años más que medio foro, vivir "amargado" pensando q vídeos hacer (7 años haciendo vídeos), editando (q requiere sus horas) y encima sin poder tener una vida normal xq sufre un acoso brutal no es algo agradable para ninguna persona. Al final acabas jodido.

Cada uno tiene unos problemas en acorde a su vida, para él esto es un problema y para otros eso sería un lujo. Las comparaciones no tienen sentido.

2 1 respuesta
B

Jajaja otro hilo como el de Avici en el que la gente se cree que El Rubius no ha dado un palo al agua en su vida y que le ha llovido el dinero porque ha tenido mucha suerte y lo ha mantenido por la gracia de Dios y la virgen. Que mentalidad más débil y triste. Si no tenéis cojones a labraros vuestro propio camino al menos respetad a los que sí que lo hacen sin hacer mal a nadie. Que seguro que tiene mil cosas criticables (desde la barra del bar) pero la falta de esfuerzo y presión no es una de ellas

7 1 respuesta
B

#98 Joder, tuvieron que intervenir los Geos luego. Parecen putos zombies.

Es que si jugamos la pesadez de la gente con la adolescencia...

1 1 respuesta
Fyn4r

#101 Lo bonito de eso viene cuando los padres envalentonan a los hijos para que lo hagan, explica muchas cosas xD

guillauME

#99 ¿Acoso? Cierras internet y se acaba tu problema.

Con lo que habrá ganado le da para retirarse si juega bien sus cartas.

1 respuesta
personaje

#103 Acoso es no poder pisar la calle en horario normal, q aporreen tu puerta y timbre xq se ha filtrado donde vives e incluso haya gente trasnochando debajo de tu casa esperando a q salgas. Eso es acoso y no comentarios de niños ratas en youtube/twitter.

Gallifrey

#104 Exacto. Y eso gente como Rubius lo sufren sino a diario varias veces por semana.

#98Gallifrey:

Es que si jugamos la pesadez de la gente con la adolescencia...

No, pienso que se comportan de forma normal para ser adolescentes, eso no quiere decir que lo que tiene que pasar este tío por la calle no es normal.

afhn

Alucino cada vez que se saca un tema como éste, que parece ser que si no has trabajado en algo en el que te pegue el sol todos los días, de sol a sol, es que no te has partido el lomo en tu vida, o mejor, no sabes lo que es en realidad trabajar.
Recordad que trabajar no consiste en estar haciendo esfuerzo físico bajo el sol, eh? Existen trabajos que requieren esfuerzo mental e incluso el cansancio que genera es peor que el cansancio físico, al menos con el cansancio físico vuelves a casa y aún mentalmente estás activo, sin embargo el cansancio mental, olvidate; somnoliento, desganado, lánguido, es como haber estado 3 días sin dormir.

Y aquí es a donde quiero llegar, decir que el trabajo que realiza un youtuber de este nivel no es trabajo, es como decir que toda la producción que hay detrás de una serie o película por ejemplo, está llena de hippies colgados que están todo el día jugando al fortnite y en el último día hacen todo.

Los youtubes como Rubius que tienen canales grandes, tienen que ofrecer un contenido con cierta calidad y esforzarse para que su contenido escale en calidad. Podría resumirse su rutina en; me levanto, grabo entre 3-10 horas dependiendo de lo que quiera grabar, después estoy el resto del tiempo editando; editar un vídeo de 5 horas por ejemplo no es moco de pavo, sólo editar 20 minutos de vídeo te puede llevar horas, más después los efectos que quieras meterle, dinamismo, cosas aleatorias, timeos de secuencias, etcétera, etcétera, y eso requiere concentración y pensar, ergo cansancio mental=trabajar.

Que a lo mejor un canal pequeño no hace tanto trabajo, pero uno grande sus consumidores requieren cierta calidad, y estar bajo esas demandas puede producir el estrés, sumandole a que es "autónomo", básicamente él produce su contenido, por ende, tiene que tener cierta "imaginación", por lo tanto, la tendencia a sufrir un bloqueo mental que cause que no puedas crear contenido haciendote perder pasta, o simplemente pensar en ello te agobia, el que no puedas crear cosas te estresa, que no todo lo copian, hombre.

El esfuerzo mental está infravalorado, y siempre lo infravalorá la misma gente, gente que en su puta vida ha usado su cerebro como herramienta de trabajo. Infravaloráis a todo el mundo; diseñadores gráficos, ilustradores, desarrolladores, analistas de datos, etcétera, etcétera.

Ja, es que me encanta, se le ha interiorizado tanto a la peña el que si no trabajas 12 horas diarias como un esclavo partiendote la espalda reventandote físicamente, es que no has currado, eso no es currar, eso es ser un esclavo, trabajar es estar 8 horas ofreciendole un sevicio a quien te contrate usando tu físico o cerebro como herramienta, ni más ni menos.

13 3 respuestas
kAm1

La envidia, siempre de la mano de nuestra decadencia.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#106 Si, mis cojones.

te pongo a recoger naranja 8 horas un dia. Y luego vienes y me cuentas si es lo mismo.

Que ojo, no niego que dedicarse a ese tipo de cosas produzca un cansancio mental y agotamiento importante asi como en su caso, una presion diaria que debe ser abrumadora.

Pero tampoco flipes diciendo que si infravalorado y tal, me suena mucho que Auronplay ha dicho alguna vez , que el no considera ser youtuber algo tan duro como en su caso fue, estar desde las seis de la mañana cargando y descargando cajas y que la mayoria de los "youtubers" lo que pasa es que no han trabajado en su puta vida y toda esta presion empezando tan jovenes como empiezan les queda grande y les supera, como parece ser el caso.

Yo me alegro por el, es un chaval que lo unico que buscaba era hacer videos por echarse unas risas y pego el pelotazo. me cae bien, aun que no le siga y pienso que si ha ganado tanto, bien merecido es, ni ha robado a nadie ni ha hecho ilicito para ganar su dinero. no entiendo tanta envidia en este hilo o gente alegrandose de su desgracia.

2 2 respuestas
afhn

#108 Bueno, pues tus cojones xd.
A ver, el principal problema es el nulo conocimiento de causa. Como nunca has producido un vídeo similar al que produce un youtuber famoso, no sabes el esfuerzo mental que produce y como a simple vista te parece algo relativamente fácil, te hace pensar que tu trabajo cargando cajas 6 horas al día es más laborioso que estar 12-15 horas diarias produciendo vídeos. Pero para poder saber y poder hacer una comparación hay que ser objetivo y saber el esfuerzo que requiere cada cosa.

Yo por ejemplo, hace bastantes años estuve trabajando de comercial a puerta fría desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. También trabajé en un almacen, que prácticamente era mozo de carga. Y sinceramente, ahora soy programmador junior, bueno estoy más bien con un proyecto de fin de curso al que le dedico unas 6-7 horas diarías, básicamente haciendo un trabajo colosal el que muchas veces me produce bloqueos mentales tales que me puedo quedar tranquilamente 3 horas mirando la pantalla sin hacer nada pensando en como solucionar un problema, abstracción, lógica, son unas perras furiosiosas. Cuando me pasa eso muchas veces pienso en que preferiría estar 6 horas recorriendo un barrio de edificios de 6 pisos sin ascensor como cuando trabajaba de comercial. Aunque después pienso que mi trabajo lo puedo hacer sentado sin que me de el sol en la cara y se me pasa.

Y como hobby me gusta editar vídeos, antes de que apenas tuviese tiempo me dedicaba a editar (en privado) vídeos de peña de juegos para ir probando cosillas y ver qué es lo que puedo hacer. A veces sólo editar 30 segundos de vídeo me llevaba un día entero. Un vídeo de 3 minutos me llevó una semana entera.

Por eso por lo menos puedo opinar objetivamente, ya que he probado los dos tipos de trabajo puedo decir que ambos son una mierda, aunque uno te hace ganar más pasta a costa de joderte el resto del día. Y que lo que hacen los youtubers no hay que tomarlo a la ligera, también es un trabajo aunque la gente quiera renegar de ello.

Y lo que dices de Auron, grabarte mientras que comentas cosas de vídeos que estás viendo, tampoco es que sea un trabajo comparable con el que podría hacer, por ponerte un ejemplo de trabajo laborioso, el que hace 8cho, que probablemente ni le conozcas. Ni te voy a recomendar que lo veas, porque probablemente te asquee xd.
Depende mucho del youtuber y del tipo de contenido que sube. Hay youtubers que por ejemplo se dedican sólo a buscar hacer patidizadas y después contratan a alguien para que se los edite. El susodicho simplemente se dedica a esforzarse por intentar hacer las mejores partidas, es como si un futbolista se grabase intentando hacer las mejores chilenas o los mejores regates repitiendo una y otra vez hasta que le sale perfecto y después lo sube.

No sé, hay que ser objetivo e intentar mirar todo desde distintas perspectivas, y no opinar por opinar, que sólo porque te parezca fácil y una gilipollez despreciar el trabajo que hace los demás. A mí el trabajo de un fontanero me parece super fácil y algo que podría hacerlo yo mismo, pero no por ello lo menosprecio ni dejo de acudir a ellos para que me reparen cualquier incidencia que surja en mi casa.

2
keyvex

a picar piedras

Yandros09

Seguiría en youtube, inversores, pasta y adios youtube. Vivir la vida 0 estress

B
4
YokeseS

#106 si es posible que se coma mucho la cabeza para generar contenido de calidad. cuanta responsabilidad!

de verdad que decis unas gilipolleces que no es ni normal.

angel222

ostia tio, esta noche no duermo.

Gunker

Una cosa es que no te importe, otra que te importe y otra que se insinúe que joda. Este tío no hace ningún crimen, por lo tanto, estar ahí con depresión/ansiedad pasando cerca de la cola del tigre, no es agradable.

Que esto no es una "enfermedad" de ricos. Que es serio coño.

Y si se lo está inventando y es mentira y sólo quiere estar follando a gusto con su novia en las Maldivas durante 3 meses, ojalá le peten las costillas y se le astillen en los pulmones hasta que vomite sangre.

mongui

Espero que no se marque un Avicii

1
Th0ravez

¿Y ahora quien va a educar a los niños?

1
Hiervan

Es normal que el chaval esté estresado. No es que por ser famoso le persiga todo el mundo, sino que en su caso le persiguen un montón de niños, millones de niños y éstos son mucho peor con sus chillidos de mierda y su fanatismo radical. Creo que el descanso le va a ir bien. Parece un chico bastante tímido y que si no fuese por la fama sería un antisocial declarado. A este tipo de personas no les suele sentar bien la fama.

Como decís muchos, trabajar por 1000€ 12 horas al día es esclavitud, pero el finde (para lo que no curren esos días) puedes quedar con los amigos sin que de repente en el McDonald's (puedes cambiarlo por cualquier lugar de España o Centro/Sudamérica) venga un niño corriendo y chillando "LOL el rubiuuusss firmameee rubiiuuuuuuuuus". Todo tiene sus pros y sus contras.

2 respuestas
angel222

#118 es lo que tiene haberte hecho el target para los niños rata.

1 respuesta
maliaradia

Si es por el estres de salir a la calle y que le persigan quizas deberia de plantearse el irse a vivir a otro pais con otra lengua y venir a España solo por motivos de trabajo. No creo que en unos meses los niños rata lo olviden.

Si es por trabajo si que entiendo que haga una parada sin mas.

Usuarios habituales