Embargan muebles de colegio durante la clase

Dex84

La culpa es de los responsables del colegio. ¿Donde está el dinero que pagan los padres? ¿En que lo han invertido/gastado/despilfarrado?
Que pidan las cuentas a ver que ha pasado, si deben dinero normal que les enbarguen

SexVizious

Tiene que estar curioso si todos esos chavales de papa acaban en un publico. Aunque lo mas seguro es que si los padres se gastaban 400 pavos todos los meses, se puedan permitir el lujo de enviarlos a otro mas exclusivo aun si hace falta. Pero bueno, el ver a esos chavales como reaccionarian ante un gitano que les pida un euro o si tienen saldo, no tiendria precio...

Dex84

Última hora: La SS devuelve todos los bienes embargados al colegio

http://t.co/Zhekh06o

1 respuesta
Urien

Camisetas de "Yo embargué antes de que fuera comercial" nao

LzO

A mí lo que me parece indignante es que se meta la excusa de los niños de por medio para dar pena, si debes dinero y tu empresa no es sostenible, te embargan y punto.

Me hizo gracia esto:

"pero a mi hija que no la toquen"

Y quien a tocado a tu hija? pedazo de dinosaurio.

B

Ayer escuché de pasada que la orden de embargo ha ido hacia el mobiliario porque el edificio es alquilado.

-

Luego los clubes de fútbol con deudas multimillonarias y como el que oye llover.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#25 en la educación pública los gastos deberían ser similares, pero creo que son bastante superiores a 400€ al mes por alumno xD

#28 date una vuelta por multinacionales y empresas importantes a ver cuantos directivos han estudiado en un colegio privado y cuantos en un instituto público. xD

envy is in the air

2 1 respuesta
Sinso

#38 Mi mujer trabaja en un colegio público que tiene unos 150 alumnos y no se llega a 400€/mes por alumno ni de lejísimos, y eso que el salario de los profesores va a ser bastante más alto que en el privado y es muy probable que el ratio de alumnos/profesor sea mayor en el privado que en este público.

Que se reciba mejor o peor educación va a depender tanto del colegio privado como del público que compares, yo he estado gran parte de mi vida en un privado seguro que mucho más cutrecillo que el de la noticia y no tengo ninguna queja.

Seguro que esos directores de multinacionales ninguno o casi ninguno ha estudiado en un colegio de 400/mes, lo habrá hecho en uno de 4000/mes

1 respuesta
D4rk_FuRy

#39 permíteme discrepar.

El gasto medio por alumno, en el conjunto de las etapas del sistema educativo español es en 2008 de 6.441 euros, supone un 27,0% del PIB por habitante. A medida que se asciende en las distintas etapas educativas el gasto por alumno es mayor, tanto en términos absolutos como respecto al PIB por habitante. Así, el gasto medio por alumno en Educación Infantil es de 4.826 euros, un 20,2% del PIB por habitante; en Educación Primaria es de 5.169 euros por alumno, un 21,7% del PIB por habitante; en Educación Secundaria el gasto es de 7.045 euros, un 29,5% del PIB por habitante; y en Enseñanza superior es de 9.616 euros, un 40,3% del PIB por habitante. Este último se divide en gasto por alumno de Educación Superior no universitaria con 7.716 euros y 32,3% del PIB por habitante, y 10.020 euros en alumnos de Educación Universitaria, lo que supone un 42,0% del PIB por habitante. Ver Tabla 1.

http://www.educacion.gob.es/dctm/ievaluacion/indicadores/2011-f2.pdf?documentId=0901e72b810b4dd8

divide el gasto total por alumno al año en meses y saca cuentas, es más cara la educación pública que la privada.

pd: esos directos, muchos han estudiado en colegios privados de 400€, otros de 4k y otros en institutos, lo que quería decir al otro usuario es que para nada los colegios privados = shit, y que entre los altos directivos españoles habrá un gran % de procedentes de escuelas privadas.

#45 #47 leer esto -_-

1 4 respuestas
V

#40 "entre los altos directivos españoles habrá un gran % de procedentes de escuelas privadas"

No sabía que en las escuelas privadas te enseñaran a robar.

2
B

porque las cosas buenas solo les pasan a los niños ricos? :qq:

Vehuiah

Pobrecitos, ojalá hubiesen colegios publicos :(

orwelliano

Joder, recuerdo que los minutos de silencio por asesinatos de ETA cuando teníamos unos 9 años eran motivo de alegría porque salíamos al patio a charlar con los niños de otras clases, como un adelanto de recreo. Nos quitan el pupitre como a estos, y aprendemos a hacernos pajas instintivamente.

Dralions

Sensacionalismo. Lo que es indignante son esos cuatrocientos euros mensuales.

1 respuesta
S

Si les han embargado es por algo, ¿pero a nadie se le ha ocurrido la idea de sacar a los niños de clase en lugar de quejarse de lo que han hecho? Si es que es más fácil quejarse que poner remedios.

J

A chupar.

En un colegio privado, la causa de eso, es la mala gestión y el abusivo precio de la educación privada. ¿400 euros mensuales en un colegio sin comedor? Bueno, allá el que lo pague.

Pena ninguna, así cierren todos.

1 respuesta
B

osea que en mi colegio se gastaban mas de 400€ en mi? si claro claro

Bitta

Lo que no entiendo es por qué embargan muebles de un colegio por impago de 1 millon de euros, y no cierran los clubes de fútbol que deben nosecuantos mil millones.................
Puta mierda de país.

1 1 respuesta
J

#40

Sí. Entre muchos de los directivos de las altas empresas españolas estarán los hijos de Papá de algún empresario favorecido durante la etapa franquista que se enrriqueció y que ha podido llevar a su hijo a algún colegio religioso y después a ICADE, donde, previo paso por la billetera de Papá y los colegas de Papá, consiguió algún cargo en una empresa próspera de energía, telecomunicaciones o entidad bancaria (sobre todo éstas) desde el cual ascender hasta meterse en el Consejo de Administración o, mejor, ser asesor de la empresa.

Lo cual es sin duda, muestra de la enorme calidad de la enseñanza privada, donde los niños necesitan de ayuda de los padres (adinerados, obviamente, porque sino a santo de qué iban a ir a un colegio o facultad de varios miles de € al mes) para conseguir un trabajo bien remunerado.

Por cierto, ¿alguna contabilidad del gasto en Enseñanza privada? Porque ahí si nos podemos reír. Todo lo que no se gasten en alumnos, servicios del colegio, salarios, etc. es BENEFICIO PARA LA BUCHACA. Y ahí es donde está la clave de montar un cole privi.

1 1 respuesta
Alqueraf

Me parece totalmente caótico y surrealista.

Es que no puedo ni llegar a imaginarmelo, es tan absurdo y fuera de lugar.

Fascaso

Un colegio privado con 20 años de deudas y todavía la gente sigue asombrándose de que les embarguen?
La verdad, para mi lo vergonzoso es que tarden 20 años en embargarles y que encima les devuelvan los muebles.

3
davidgsanpab

¿Colegio privado? Que se jodan, es una empresa más como otra cualquiera... Vaya noticia.

Mall0rk1NNN

Sacado de #33

El centro acumulaba 20 años de deudas con la Seguridad Social

Ruiz manifestó que procedió a entrar porque vencía el plazo para la retirada de los bienes, después de "centenares de notificaciones" de aviso y tras haber obtenido la autorización judicial de entrada forzosa.

"Esto lleva una trayectoria muy larga. Este señor estaba enterado desde hace quince días y tenía que haber puesto en conocimiento de todo lo que pasaba tanto a los trabajadores como a los padres", sostuvo Ruiz, que explicó que aunque el administrador había recurrido el embargo, este no suspendía el procedimiento.

Y lo bueno que no es de ahora, si no desde hace 20 años xD y encima estaban avisados con 15 dias de antelacion y el colegio se lo calla, manda cojones xD

Madremia, tanto colegio privado...

3
Tr1p4s

Si es un colegio público (que se sufraga del robo estatal) que pena, es una injusticia, no se puede permitir...

Si es un colegio privado (que se sufraga de la voluntad de los accionistas) que se joda, se lo merecía...

Esto es España (y no hablo del caso de #1 y las deudas, hablo de lo que se ha tornado el hilo).

2 1 respuesta
Cyronix

#55 ¬¬ Ningún colegio privado se paga solamente con accionistas privados , el estado cada vez les da más pasta por desgracia , tanto a privados como a concertados , así que ....

1 1 respuesta
Tr1p4s

#56 Así que es una vergüenza que lo haga, pero bueno eso también pasa porque cuando se pasó a la democracia el 70% de los colegios eran de la iglesia y "cedió" muchos al estado español.

Mi crítica no va a eso te repito, va al sentimiento de "público" bueno y misericordioso "privado" malo y explotador.

1 1 respuesta
aNNiBaL

no te vendría mal cambiar de discurso de vez en cuando. xD

2
Sinso

#40 Lo que yo he dicho a sido refiriéndome a ese colegio en concreto, pero viendo tu enlace aparece Castilla y León por encima de la media y alucino.

No te puedo ofrecer esos datos generales, tan solo la experiencia personal sobre un colegio que teóricamente está por encima de la media. Lo que si es cierto es que es seguro que las cantidades de ese enlace están infladísimas (me imagino que estará incluída la inspección, los sueldos de las 51 direcciones provinciales de educación, del ministerio, etc etc). 400 € mensuales "netos" por niño son una puta barbaridad.

¿Y 10.000€ al año por estudiante universitario? Increíble.

1 respuesta
Cyronix

#57 yo lo siento por los chavales , obviamente son chavales y no tienen la culpa de nada , pero a los padres si los tuviera delante , les diría a joderse y a mamarla , disfruta lo votado ;)

Si la gente quiere colegios públicos o privados bien , ( si se demuestra que llegan al nivel con exámenes y tal ) pero que los paguen totalmente de su bolsillo , al estado que no le pidan _NADA , eso si , el dinero que va para colegios públicos de su contribución que les reste.

Y así opino igual que la sanidad osea .

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • -Virgil-
  • Cyronix
  • D4rk_FuRy
  • kaponcio
  • Sinso
  • PocketAces