Embargan muebles de colegio durante la clase

1 comentario moderado
Azzazel

#90 Tanto tú como #83 estais generalizando mucho con eso de los valores. Fue una gilipollez y no deberias seguirle el juego.

Btw, porque les prenderias fuegos a todos? ¿Que te han hecho? .

#93 Bah, yo siempre pensé que el estado de bienestar fracasa por la mala gestión de los políticos gilipollas.

Supongo que habra que echarle la culpa a Starbucks.

1 respuesta
J

#78

"Lloro" ante el cual no tienes argumentos, quizá por vaguería de no buscarlos, quizá porque sabes que en el fondo tengo razón, y los estudiantes de la enseñanza privada suelen ser hijos de familias adineradas que se puedan costear esa educación y cuyos ingresos o rentas provienen del sector empresarial, bancario o financiero, pudiendo en muchos casos introducir a sus hijos (a veces sin titulación, incluso) en la red de amigos empresarios o empleadores de alto nivel que tenga.

Con lo cual, se dejan a otros muchos estudiantes de la enseñanza pública sin poder optar a cargos que por mérito y capacidad, estarían sobradamente preparados para acceder a ellos. Lo cual, desde mi punto de vista, es algo totalmente injusto.

Y ojo, con esto no estoy menospreciando a la enseñanza privada ni mucho menos, pues generalmente suelen tener más nivel en según qué estudios, los estudiantes de las escuelas o universidades privadas.

Que quede esto claro. Por lo general, la calidad de la enseñanza privada, es ligeramente superior a la pública, desde mi punto de vista al menos, hasta el Bachillerato. En materia universitaria, creo que tenemos grandísimas universidades públicas.

Respecto a los gastos de la enseñanza pública y los gastos de la privada, reitero lo que te dije, es muy fácil desacreditar a la pública porque sus cuentas están al alcance de todos. Respecto a la enseñanza privada, dar datos con cierta fiabilidad, es más difícil porque el acceso a esos datos queda al amparo de la buena voluntad de la dirección del centro/universidad privado.

PD: De todas formas, tenemos visiones de política económica totalmente distintos, tú crees en un Estado minarquista y yo en un Estado del Bienestar (que se cae a pedazos por la prevalecencia de los intereses de los grandes capitales ante la enorme crisis que ellos mismos provocaron).

1 2 respuestas
elfito

Para costar 400€ mensuales están llevandose una mierda de pupitres de la época de franco.

Aún así es una vergüenza lo ocurrido y más con los niños delante.

Se sabe si la deuda se ha originado con un desfalco de la dirección o algo?

Saludos!

1 respuesta
W

#72 Madre mía pues contigo se saltaron la ortografía y la expresión escrita. Los profesores de la privada son los que no han superado la oposición por lo que relativamente son peores en su campo de trabajo.

De todo hay en la viña, normalmente un maleducado lo es por que es ineducable o sus padres eran un mal ejemplo: alguno de éstos últimos se salva debido a que en la pública no existe el internado, dónde hay menos contacto con parientes.

#97 Sí, ahora que lo dices te se ve educao y respetuoso, malegro e muxo :si:
/ironic on
...

#100 Estoy de acuerdo, quizás lo más importante es la vocación y muchos de los profesores que acaban en la pública empiezan en la privada. Yo he estado en privada y pública, en mi caso la diferencia era enorme en favor de la segunda. La educación de alguien depende de varios factores: materia prima, familia y profesores.

2 respuestas
kaponcio

#83 No se puede generalizar en temas de valores, influyen demasiados factores como para reducir el tema a "privado > público". No es cuestión de en que tipo de colegio aprendes, tambien influye el entorno familiar, social, económico, etc. Y no siempre un hogar rico es mejor que un hogar pobre.

Ivlas

#95 tal vez se lo saltaran, pero desde luego fui muy cuidadoso cultivandolo yo solo

eso si, en un foro para 4 paletos no pienso gastar tiempo escribiendo como dios manda ;)
pero ole tus cojones y tus deducciones logicas, se ve que en tu colegio SI te enseñaron eso

/irony

BTW: nunca he dicho que en los publicos no haya educacion, solo dije q yo recibi muy buena educacion

a buen entendedor pocas palabras bastan
;)

1 respuesta
derek-

Yo habría llorado de alegría.

D4rk_FuRy

#93 yo no estoy desacreditando a la universidad pública, simplemente tengo una cruzada contra la gente que en lugar de pensar se basa en clichés para juzgar las cosas siendo muy ignorante, como decir que 400€ es una estafa por un alumno, cuando luego les enseñas que el coste medio por alumno al mes en la enseñanza pública está entre los 400-800€ al mes no se lo creen.

por qué? porque el "dogma" es que la educación es "gratis", y se han encargado bien de meter eso a la gente en el cerebro... cuando alguien dice lo contrario saltan chispas en los mecanismos neuronales. yo no tengo una cruzada contra lo público ni nada parecido, simplemente tengo una cruzada contra el dogma de lo "es gratis".

la universidad pública en casi todos los ámbitos supera a la privada, aunque también porque disponen de muchos más medios en sus manos. ;)

#94 la educación privada es de gestión complicadísima debido al sistema de educación pública, salvo que sea un sitio de máxima élite donde los padres apoquinen 700€+

pd: respecto a lo de los argumentos, es que no te podía dar ninguno puesto que tu post entero me pareció una echada de bilis brutal o_o

pd 2: Con lo cual, se dejan a otros muchos estudiantes de la enseñanza pública sin poder optar a cargos que por mérito y capacidad, estarían sobradamente preparados para acceder a ellos. Lo cual, desde mi punto de vista, es algo totalmente injusto.

cuidado con el término injusto. algo es injusto cuando queda fuera de la ley, cuando se comete un acto ilegal. en este caso el enchufe no es ningún acto ilegal por lo que tampoco es injusto.

1 1 respuesta
elfito

#95 Yo he estado en un colegio concertado y en un centro de formacion (instituto + ciclos) también concertado. La diferencia en el profesorado, prácticamente es en cuestión de sueldo (dejando de lado el nivel del mismo, porque hay profesores buenos y malos en ambos tipos de centros, públicos y privados) Por el resto de cosas que he visto en centros privados son calidad en instalaciones y material.

Yo he visto centros privados donde en cada AULA tiene un pizarra digital que cuesta bastante. Todo depende de quien lo gestione, pero vamos esos pupitres son de la epoca de franco xDDD

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

luego barça y madrid deben cientos de millones a la SS y no pasa nada...

2 1 respuesta
B

Yo he visto más profesores brillantes en la escuela pública que en la privada. Sea por sus ideales, porque también piensan que la educación privada es "el diablo", whatever (o porque algunos, como me comentaron a mí, iban a la privada, le forzaban para que aprobasen a un % en concreto, se rallaron y se fueron a la pública).

No creo que pase en todas, y que por culpa de una mala experiencia te tengas que pasar a la pública, pero bueno, cosas que pasan. Vete a saber si ahora es igual que antes en algunos sitios (pagas mucho = todo aprobado para tu hijo). A mí me suena a mito, porque ninguno de mis colegas que estudiaban en privados les pasó o lo vieron (un tonto todo con 10). Pero claro, ni mis amigos son ricos ni sus compañeros debían de tener padres ricos xd.

En la privada he visto instalaciones y demas de puta madre. En la pública me he llevado mucha mala imagen y experiencias en ese punto, en todas las que he ido (instituto, bachillerato, módulo y universidad) daba pena todo. Pero pena hasta cotas... exageradas. Y lo más cutre es ver a un profesor que es un genio en su materia (electrónica) con prácticas y cosas que nos enseñaba que lo hacía él en su casa y lo traía pagado por él porque el material de la universidad era algo... deficiente xd. O no tenían medidores que quería, etc... es algo triste.

Yo si tuviera fondos mandaría a mi hijo a un concertado sin pensármelo dos veces. Quizás por mis malas experiencias en públicos, eso sí.

1
S

#81

Que va, yo dejé ese mundo hace mucho, pero tú no te cortes por mí.

Moler

No me comprendéis, soy un incomprendido.

prozac

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

elkirby

Lamentable situación, hasta en un colegio, inédito.

1 respuesta
V

#106 Que no han entrado a lo SWAT disparando a los chiquillos, ¿eh? Si les embargan por algo será.

Además, ¿te parece poco 20 años de deuda? Lo que es indignante es que hayan devuelto luego los muebles xDD

-

#90 Los colegios privados y concertados dan una buena educación, de igual modo que uno público también la da.

Otra cuestión es que de estas tipologías salgan personas maleducadas o no, pero la educación es de calidad, aunque con la LOGSE eso de igual ya XD

1 respuesta
Prava

A ver, a ver, un colegio que ingresa 80.000€ al mes (sin contar libros y otras cosas, que seguro que las cobrarán) y...¿no puede pagar la SS?

Si es que la prensa hace dramas hasta de empresas privadas. Coño, ¿no será más fácil echarle la culpa a los directivos de la empresa que, sabiendo cómo estaban, han seguido cobrando a los "clientes" y ahora dejarán tirados a los niños el resto del curso?

Vamos, la noticia debería leer:

ARRESTADOS LOS DIRECTIVOS DE UN COLEGIO POR ESTAFA.
Se ha arrestado a la junta directiva de un colegio privado debido a los perjuicios causados a sus alumnos debido al embargo sufrido...que no habían avisado a sus alumnos y que perjudicará en su propia enseñanza.

Y sí, vergüenza...de que estemos rodeados de chorizos.

2 respuestas
-

#109 Toda la razón, aquí lo lógico es echar la culpa a los gestores y administradores que son los que organizan el colegio.

Inndalecio

#101

Cuanta razón. Yo soy culé pero cuando veo eso de "més que un club" me entra una risa imparable. Y con el Madrid igual: muy patriota pero bien que deben a la Seguridad Social. ¡Y que paguen si tanto quieren al país a la Agencia Tributaria!

En cuanto a la escuela considero erróneo un trato igual como si fuera una pyme. Podrían haber esperado a Junio, cuando terminan las clases, y hacer el embargo. Pero en este país se piensa dogmáticamente (lo que dice la ley, el papel) y sin tener en cuenta los efectos sociales (todo sea dicho, muy típico también de la derecha).

Sólo espero que no den ayudas públicas a un centro privado. Aunque esa pérdida signifique un problema para la región ahora la inversión debe ir a lo público y a contratar más profesorado. Con todos los estudiantes que hay ahora mismo haciendo magisterio sólo podemos hacer dos cosas: follar todos como conejos y tener más niños o abrir más escuelas con menos alumnos por clases.

Lo privado ya saldrá con el tiempo de nuevo si hay individuos libres que quieran invertir.

Cyronix

#92 Coincido con Jfrazier , normalmente suelen ser personas adineradas , de la banca etc.. con todo lo que esto conlleva , cada uno si no quiere verlo , obviamente siempre hay excepciones , pero la mayoría son así . Cuando tienes dinero el resto del mundo te la suda , porque yo TODO lo puedo comprar como decía la canción...

Les prendía fuego es una expresión , pero es lo que toca , nada más hacen que salir mal criados de mierda , con todos mis respetos . Y esty a favor de los colegios esos porque la libertad es así , siempre y cuando la SS sea como debe ser , etc.

#108 Um si con educación te refieres a valores éticos , difiero en eso muchísimo , siempre hay excepciones claro está pero ni de coña osea... con todos mis respetos la mayoría son votantes del PP que les votan si o si , les roben o no, siguen votando y cosas así ( sí , he sacado el tema de la política , porque me da mucha rabia )

Y nivel académico en la ESO , estará por ahi ahi... pero para arriba y sobre todo en universidades ni de calle vamos , las universidades como el CEU.. al menos los 3 amigos que tengo allí por becas , dicen que bff el nivel es bajisimo , pero claro pagar 1300 euros al mes a la universidad pues hace lo que hace... , que yo no digo que todo sea así , pero la gran mayoría si ...al menos por todo lo que yo conozco.

1 respuesta
-

#112 Educación me refiero a aprender las asignaturas. Los valores éticos los debes recibir sobre todo en tu casa, que son los que te educan y se supone que aprendes el civismo.

Lo otro que señalas tienes razón, no por mucho pagar es una enseñanza de calidad...

1
allmy

#109 Tu sabes lo que hay que pagar en impuestos, luz agua, sueldos...

Por otra parte los del banco son tambien muy listos, ahora tienen un montón de muebles para nada, además tienen que gastar dinero en mantener un lugar para almacenarlos. GG

#116 Escribo, por lo que deberías poder deducir que, en efecto, se leer, otra cosa es que lo haga, o no.

Joder con la seguridad social, si no han pagado ni la SS no creo ni que los profesores estén cobrando.

2 respuestas
-

#114 Por eso se los han devuelto, para no tener que pagar un almacén XD

Prava

#114 ¿Sabes leer? Han sido embargados por la SEGURIDAD SOCIAL.

#114 Pues eso, leer > escribir.

1 respuesta
J

#99

A ver, si entiendes el término injusto dentro del ámbito jurídico, sí, mi afirmación es falsa, el enchufe está permitido y es legal. Pero creo que me has entendido bien cuando me refiero a que la posición desde la que parte un alumno de la escuela privada y un alumno de la escuela pública es de desigualdad por la diferencia de rentas y la proveniencia de éstas en, ojo, buena parte de los casos, no en su totalidad ni mucho menos.

ReEpER

aqui es lo que ocurre cuando cuando estiras mas la mano que la manga... muchos colegios vivian de subvenciones pese a ser deficitarios... ahora que se cierra el grifo... sorpresa.

2

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • -Virgil-
  • Cyronix
  • D4rk_FuRy
  • kaponcio
  • Sinso
  • PocketAces