Emergencia social: BMW marca machista

S

#208 Yo estoy hablando de si el anuncio es machista. Me la suda si ma han cagado o es el acierto de su vida. El mundo del motor me la pela y voy a dormir igual.

MeCagoEnDios

#193 A mí me gusta patinar y me compré unos patines guapos guapos por mi pene pequeño y para chulear de ellos obv

1 respuesta
xPipOx

#210 Claro pero hablamos de un puto monovolumen BMW, lo que quieren es llamar (que ya de por si es un coche que llama poco) al sector masculino, el sector femenino como he dicho le va a sudar el chocho que sea un BMW o un SEAT, van a buscar un precio decente y poco mas.

Es a lo que voy el publico femenino en un coche mira mucho mas el precio y mucho menos la marca, mira mucho mas que tenga 30 medidas de seguridad y el consumo que un exterior y un interior bonitos, son dos target de audiencia muy diferentes.

Y no he hablado de coche premium he hablado de marca "premium" que no es lo mismo. Tu lo has dicho para que comprar un BMW por 30k, cuando puedes tener un Renault o un Seat por 20k o menos.

Perdido

Si el padre fuera negro y la madre asiática el anuncio sería políticamente correcto

1 respuesta
B

#214 y donde ibas a meter ESO? :psyduck:

C

La campaña hace referencia claramente a que comprando ese serie2 -coche horrible con traccion delantera que va en contra de todo lo que significa Bmw- se puede conciliar el tener un coche practico para la familia y que a la vez el padre-que por mucho que una mujer tenga un bmw esta claro que bmw es una marca para hombres en la medida en la que apela a las sensaciones al volante, en las cuales estan implicadas hormonas como la testosterona que esta detras de el comportamiento mas competitivo y agresivo de los hombres-que puede seguir disfrutando de "conducir"(lema de bmw) mientras cubre las necesidades de su familia.

#202

Sabes que tu bmw es traccion trasera? Sabes lo que implica eso en conduccion mojada? Lo que implica en terminos de reduccion de espacio interior? La dureza de su suspension? Que motor trae tu coche? Sabias todo eso cuando le compraste? Por que lo compraste?

1 respuesta
4nima

#187 Estás hablando de dos escuelas de comunicación distintas. Últimamente en grandes marcas se ha tendido mucho el neuromarketing, que se aleja de lo que tú propones (más de ir al reptiliano), y el anuncio va hacia tocar el límbico del potencial comprador.

Ellos prefieren llegar e influenciar al decision maker, que en este caso es el padre de familia. En muchas casas la que lleva los pantalones en estos aspectos es la madre, pero en casas en las que se compran BMWs, el padre suele ir por delante en esto. Prefieren perder el beneplácito de las escasas personas que fueran a comprar ese coche y no lo vayan a hacer por culpa de este anuncio, y llegar efectivamente al límbico del que compra.

Por otro lado, deberías darte cuenta que seguramente no es una campaña de prensa en general, si no que se trataría de algún periódico con lector medio concreto que será hombre, mediana edad, con poder adquisitivo medio-alto, de derechas...

Ahora, que esto haga un backfire para la marca por el revuelo indirecto, eso ya es otro tema.

Fox-ES

#176 Gran argumento. Sigue manipulado.

1 comentario moderado
MeCagoEnDios

#219 Está guay eso de insultarme sin conocerme xD

D4rKNiGhT

Menudo cáncer de pavo y de partido. Por un momento pensé que serían un partido competente pero es que dan pena.

1 respuesta
B

#221 Cada vez se parecen más a IU.

1 respuesta
Dieter

#222 que cosa mas triste pues, me juego que el niño de los recados de pablo (Garzón) se va a comer las hostias en Happy Sight 2, the return of millhouse.

1 respuesta
B

#223 Por eso están esas "tensiones" que a veces llegan a nuestros oídos gracias a la máquina de fango, pero que en realidad no es fango, es la realidad.

horiznt

Los otros tampoco se quedan cortos en este tema http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1319620/errejonistas-tambien-hacen-autocritica-con-la-igualdad-en-podemos-hay-una-cultura-organizativa-belicista-y-machista

1 comentario moderado
B

#1 El que ha hecho el anuncio es la polla, ni más ni menos que el mismísimo Pablo Iglesias le ha respondido, publicidadx100. Vamos es que menuda jugada que bien le ha salido quien haya tenido la idea lo estará celebrando por lo alto.

Quien lo hizo sabía que habría una reacción y sería tachado de machista, pero al final quien se compra un BMW no suele ser neofeministas, así que se la pela la crítica negativa.

Y además también se percibe la reacción contra este neofeminismo, aquí en el foro se ve mucho y hay una división, potenciales compradores.

2 respuestas
Ne0x

#227 Esa reacción que ves en MV no es por la crítica en si, si no por el criticante. Si hubiera sido... que sé yo, Messi o Carlos Sobera, probablemente no existiría este thread.

1 respuesta
Leoshito

#195 Yo no saco esa información del texto y aun así, lo que describes no es machismo, en todo caso sexismo.

Lo mismo para #194, ahora si cualquier cosa que no engloba a todos los espectros se le llama machista apaga y vámonos.

Al irrespetuoso que llama seres a la gente que no sigue su religión deberían moderarle, se está pasando bastante últimamente con su radicalizacion y esto no es Twitter.

#227 Dire más, mucha gente que podría comprar un BMW probablemente odie a Pablo Iglesias y todo lo que representa, así que si hicieron el anuncio con la idea de que saltara la liebre (Garzón o iglesias) se han coronado xD

C

#228

Criticante?

Mamarracho pedante...esa palabra no existe.

LeeSinGafas

No se una mierda de marketing, pero hay que ser estúpido para hacer ese tipo de publicidad sabiendo como está todo el tema del feminismo.
O tal vez son unos genios y lo han hecho aposta para tener esa repercusión, que se yo.

1 respuesta
Horribeler

#231 Apelar a su mercado más cercano, la familia tradicional, es lo más coherente parauna empresa.

Encima habrá que aceptar la censura de lo políticamente correcto, que aquí tiene menos sentido que nunca.

1 respuesta
Ulmo
#216comoestamos:

Que motor trae tu coche? Sabias todo eso cuando le compraste? Por que lo compraste?

Menudo tapicazo, le pregunto eso a mis amigos y te puedes dar con un canto en los dientes si la mitad de ellos saben decirme al menos los caballos que tiene, ya ni hablemos de decirme el motor exacto que estoy seguro que ninguno de ellos lo sabe.

1 respuesta
LeeSinGafas

#232 Hay otras mil formas de referirte a lo tradicional (aunque lo tradicional está cambiando)
Es que para cualquier cosa, tal como está el tema del feminismo creo que lo primero que hay que hacer es mirar que tu mensaje no tenga ni un ápice de machismo y mucho más ahora que estamos en el siglo del todo me ofende.

C

#233

Ni puta idea Ulmo. Obviamente habrá compradores de BMW y de otras marcas, hombres y mujeres, que no sepan con exactitud el motor que lleva. Pero con independencia de la casuística y con carácter general sí se puede decir que determinadas marcas segmentan su mercado de una manera concreta, y por ejemplo hay mucha gente que compra BMW por la tracción trasera, suspensión tirando más a dura, mejores sensaciones al conducir. Eso no es un topicazo es una realidad que la propia marca ha fomentado(aunque cada vez menos) y anunciado (por desgracia lo anuncia más que lo que realmente lo apoya) y el motivo por el cual mucha gente (no significa que no haya otras personas, hombres y mujeres no lo sepan) lo compra.

De hecho estaban estudiando cambiar los series 1 a tracción delantera ya que según encuestas propias la mitad de la gente que compra un serie 1 no sabe que lleva tracción trasera.

Buen intento, Ulmo. Cada vez me caes mejor. A donde quería llegar es que posiblemente comprar un BMW sea una mala decisión si no lo es por las razones que le diferencian de la competencia, es decir, teniendo en cuenta los interiores y lo poco práctico que puede resultar el coche en sí frente a otros competidores más baratos como el Golf, comprar un BMW simplemente porque te parece más "bonito" o por "exclusividad" lo considero una chorrada.

Lo de que tienes amigos que no saben ni la potencia que trae su coche pues está bien para contarlo en un foro, y algún caso habrá, pero más allá de una minoría anecdótica es sólo un instrumento falaz que utilizas para argumentar.

1 respuesta
Ulmo

#235 Yo creo que el elemento falaz es creerse que la mayoría de personas que se compran un coche lo hacen mirando el motor y no la carrocería y la tapicería, a lo sumo se miran el consumo a los 100km.

De todas formas esta no es la discusión del hilo, se ha intentado hacer colar el "es el hombre el que compra este tipo de vehículos" y precisamente se trata de un mísero monovolumen, con tracción delantera y de gama media (no diré baja para no ofender). Os pongáis como os pongáis el BMW serie 2 active tourer no es el señor testosterona.

Que allá BMV con su estrategia, pero tachar a #187 de no tener ni puta idea porque este coche "vende algo diferente" a público masculino y con amplios conocimientos sobre motor... No me compro un monovolumen ni con tu dinero.

1 respuesta
lafundo

Podemos sigue perdiendo el rumbo mes a mes.

Hay xxx causas por las que luchar,destianr el tiempo y gastar energias mas importantes que las tonterias publicitarias del mundoi del marketing.

Podemos entro con fuerza, dando cera a politicos,a la corrupcion , prometiendo poner el sistema patas arriba, trabajo, rentas, acabar con la castuza, etc etc... como principales reclamos.

¿Y en que ha quedado o cual es mi percepcion aparte de los problema de liderazgo?

Se ha reducido a esto:

Su momento de gloria se esfuma, no parece que vaya a ser elpartido del cambio porlo menos en el futuro cercano. Lios de faldas de colegio y tonterias publicitarias.

Una pena... habra que seguir lidiando con el sistema de toda la vida.

C

#236

No he dicho que la gente en general lo mire, que es discutible, he dicho que los compradores de ciertas marcas lo miran mas que los de otras. Por lo tanto falaz es tu argumento de lo que te parece falaz, ya que partes de una premisa falsa.

Soy el primero que dice que ese monovolumen es un truño, pero una cosa es lo que yo crea y otra lo que Bmw pretende, que con independencia que lo consiga o no, no me parece machismo, Ulmo.

Ysera

Para algunos parece que la familia tradicional sea una ofensa. Qué es eso de mantener al padre contento, solamente a la madre, machistos.

Usuarios habituales