¿Emigrar de España: Sí o no?

Vekkus

La cosa es sencilla:

Emigrar de España, ¿SÍ o NO?

En caso de elegir SÍ: ¿Por qué debería hacerlo?
En caso de elegir NO: ¿Por qué no debería hacerlo?

Gracias al que responda. Tratemos de mantener este hilo con paz pues todos sabemos que estos hilos arman mucha polémica y ''Choques'' Entre ideologías, si no es mucho pedir.

Un saludo y buen día.

eagLe__

pírate si dudas sobre nuestra tierra grande y libre

6
PapaNoeel

Quieres polemica?

Sí. Ves a Catalunya. Porque es mejor pais.

B

¿No te parece que no es una pregunta que se pueda responder de manera general y que depende de cada caso?

9
Seyriuu

Pues muy fácil:

  • Si a ti personalmente te gustaría vivir en el extranjero y/o tienes oportunidades laborales que te interesan fuera que no tienes aquí. Emigras.
  • Si a ti personalmente no te gustaría vivir en el extranjero o no tienes oportunidades laborales que te interesan fuera que sí tienes aquí. No emigras.
3 1 respuesta
Ethanh4nt

Depende de tus metas, prioridades y pais de destino. Hace 6 años que emigré a francia y sin intención de volver, te das cuenta que españa laboralmente es horrible, sin embargo nuestra forma de vivir me gusta más. Pero es entrar en detalles personales.

2
Ivlas

Depende de lo q tu quieras, y de lo q tengas al alcance.
Yo estoy fuera porque tengo trabajo. No vuelvo a menos q encuentre algo decente.

Querria volver? Si, porque como en andalucia no se vive en ninguna parte del mundo, pero claro, buena suerte para tener un trabajo decente con el que estes CONTENTO, q es lo primordial.

Valyria

Yo voy a emigrar en menos de un mes, así que de momento no puedo opinar acerca de la experiencia

Leoshito

A menos que ya tengas una familia (o proyecto de) o un puesto de trabajo majo o un posible enchufe en el futuro; vete.

Vayas donde vayas, tengas los estudios que tengas, te irá mejor que en España.

Hazzard

Sí, seguimos liderados por monos corruptos.

luciacoptero

Si puedes si, entre todo se ha convertido en un estercolero.

yooyoyo

La respuesta es: Depende

Tan simple como eso. Depende como sea tu situación en españa, tus posibilidades de salir realmente sin morirte de asco y de progresar una vez estés fuera, las ganas que realmente tengas, que seas realista y te prepares para épocas de pasarlo mal sin el apoyo de tu gente y tu zona de confort...

Simplemente, depende.

1
Tael

Te voy a decir lo que dicen el 90% de mis colegas que han emigrado (que por desgracia son muchos):

-"España está genial para venir de vacaciones a ver a la familia y a los amigos"

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

España es precioso y se vive de puta madre, pero el trabajo es una mierda y te consideran, en el 90% basura o el compañero que tienes al lado te considerará enemigo en gran parte de los casos. Te recomiendo irte, yo me fui en Mayo y fue la mejor decisión que he podido tomar en mi vida.

Overburden

Si pq este país amarga la vida

Dieter

se nota que hay gente con chocopunto y han sacado las reservas xD

1
ErChuache

#5 Ya podemos ir cerrando el hilo. Gracias a todos por su colaboración.

Dieter

en serio, si pillas un buen curro pica billetes y si eres joven ya estas tardando.

Sentry

Si no encuentras trabajo y no eres feliz aquí pues por qué no? Hay cientos de oportunidades y posibilidades por el mundo.

Hikumo

Echo de menos Andalucía porque como dicen arriba, se vive de lujo. Y es que España lo tiene todo menos ámbito laboral. Me gustaría volver. Y más viviendo con ingleses. He estado viviendo con escoceses y bien, pero Inglaterra no es lo mismo. Pero es que tengo un trabajo fijo con un buen sueldo y con posibilidad de ascender. Y si quiero, puedo dejar este trabajo y buscar otro en la misma ciudad o casi donde quiera, siempre y cuando haya trabajo de lo mío. O depende de lo que trabajes. Y es que si no sabes de qué trabajar, puedes empezar aquí desde cero en cuanto a trabajo.

Meaven

Pues un poco lo que te han dicho ya otros en el hilo.

España= Buena comida, buen clima, en general buen sitio para vivir. El trabajo una mierda infecta normalmente, o mal pagado o directamente inexistente.

Extranjero (depende de donde)= Mejores salarios, mayores oportunidades laborales, pero peor calidad de vida en otros aspectos como gastronomía o clima.

Es cuestión de ver lo que tienes aquí y lo que te ata.

E

A españa se va de vacaciones y a estudiar

NigthWolf

Yo me fui y es la mejor decisión que he tomado. Mejoré en un idioma, aprendí un poco de otro y he tenido muchas experiencias.

Sinceramente, no volvería si puedo evitarlo a pesar de que como en España en ningún sitio, y créeme que cuando estás fuera más de un año la ves con otros ojos. Pero es que en cuanto al ámbito laboral... bffffffffff... muchísimo tendrían que cambiar las cosas para que volviese.

PD: A todos los subnormales estos que dicen que no se identifican con España, que si es una mierda, que esto y que aquello, los mandaba yo unos añitos a otro país, ibas a ver como cambiaban de opinión completamente.

1 respuesta
futurman

A ver, todos los que dicen que como en España en ningún sitio... recordar que eso lo dicen todos (menos los ingleses) no nacimos así, a lo largo de nuestra vida nos acostumbramos a lo que nos rodea: comida, tiempo, gente y cultura. Por eso a un francés no le sacas de Francia o a un alemán de Alemania.

Yo llevo 4 años viviendo fuera en 3 países y ahora me voy a un cuarto. Por suerte nunca ha sido por necesidad, sino por disfrutar la experiencia fuera. Volver a España sólo me lo plantearían como dicen los compañeros con un buen trabajo, que en mi caso supone sacar oposición.

pd:

2 2 respuestas
yomismo3

Me parece bastante sinsentido este tema sin poner ninguna situación, ¿emigrar o quedarse según que consecuencias? así como lo preguntas sin nada que detallar no vamos a dar ninguna respuesta lógica.

ArThoiD

#24 Pues estás muy equivocado, anda que no conozco a austríacos y alemanes que se mueren por la cultura, comida, clima y sociedad española.

En cambio, a ver dónde encuentras a un no-austríaco o no-alemán que se desviva por los respectivos paises...

Cuanto más mundo ves, más aprecias lo que es España, y eso lo he descubierto en mis propias carnes.

Eso sí, pirarme para empezar mi vida laboral tras la universidad, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Tengo ahora mil opciones de labrarme un mejor futuro que no tendría si me hubiese quedado ni de coña.

2
B

#24 Terriblemente cierto.

Ahora, me hace gracia ese dialogo en esa epoca hablando de Argentina jaja. Ha dia de hoy se cambia por España y lo tenemos exactamente igual.

Este pais es una cloaca y no se ve salida.

wizar5

Es que esta pregunta es tan relativa.... yo intente irme (con contrato bajo el brazo y posibilidad de hacer carrera en Alemania) pero por que aqui no tenia nada, trabajo de mierda, sin novia, sin piso etc.

Al cabo de un tiempo encontre un trabajo decente, piso y chica, y la idea de marchar alemania de momento se me ha quitado, ademas por los motivos de que tanto gente que ha estado alli, como alemaned que trabajan en españa se vive mucho mejor. Inglaterra la vez que estuve el clima no me gusto, la comida bleh

azteca

Si no quieres vivir toda tu vida con un sueldo de 1000 euros si llega o del mil y poco en los mejores casos pirate. Yo estoy hasta los huevos de España, en tema trabajo somos la risa de europa.

vuvefox

Sal con un trabajo ya buscado y pruebas. Siempre puedes volver.

Usuarios habituales