La empatía hacia los animales ¿materia educativa?

SoyelPuchi

#57 Yo sí, no te voy a engañar, salvaría a mi mascota antes que a una persona que no le conozco de nada.

Ragest

#10 Cosas que sirvan como plastica, musica, o hasta la mierda de analisis sintactico que no me han valido de nada en 20 años

1 respuesta
B

#62 Plastica y musica sirven para desarrollar capacidades y expresiones ademas de intentar mejorar la creatividad y que la gente que no tenga posibilidades o acceso a instrumentos o material pueda ver si le gusta.

Al colegio se va a aprender. Educado se viene de casa.

1 respuesta
Chewirl

#22 Muy listo no serás porque no has pillado el meme de "los listos" j3 j3 j3

Akiramaster

Yo aprendí esto gracias a que mi colegio estaba lleno de cabras.

Mar5ca1no7

Me parece bien, no es labor de los padres educar a sus hijos.

Agrael120

#63 El colegio también tiene parte en la educación, deja de desinformar ya cansino.

Por mucho que la mayor parte de la educación deba venir de casa, decir que el colegio en eso ni picha ni corta es, o ser un completo ignorante en educación, o estar manipulando el tema.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#67 El tiempo en el colegio es limitado. Si dedicas horas a esta mierda se la quitas a matematicas y materias reales, no a esta chorrada de clase que consistira en ver peliculas y hacer debates chorra.

1 respuesta
perche

que de propuestas estan haciendo unidos podemos ultimamente, huele a miedito.

Akiramaster

#68 ¿Materias reales? Yo sé que aquí cualquiera puede dar su opinión, pero hay que currárselo un poco. Coge un cuaderno y haz una tabla con los siguientes valores:

  • Problemas relacionados con las matemáticas.
  • Problemas de interacción con otros indivíduos.
  • Cualquier otras materia que quieras.

Durante esta semana apunta todas las situaciones de tu vida cotidiana que hayas afrontado y que encajen en uno de esos grupos y hablamos, que si tienes razón te voy a regalar una calculadora de los chinos para hacerte la vida más fácil.

Yo soy un ignorante en muchos aspectos de las matemáticas, pero cuando tengo un problema en mi vida lo que cambia del problema que ha tenido otro son los valores numéricos. Reconociendo el tipo de problema que tengo y la solución que necesito tardo 5 minutos en solucionarlo.

El que ignora la inteligencia emocional está condenado al fracaso durante toda su vida porque nadie puede estar ahí escuchando todas tus conversaciones y dándote la respueta que necesitas.

Solo hay que ver el puto foro para ver que por cada persona que necesita ayuda con un problema matemático de la vida real hay decenas que no saben como solucionar una relacón de pareja, familiar, de compañeros de piso, laboral, social, político..., y entras a esos hilos y ves como las soluciones matemáticas acaban llegando a un mismo punto sin crear conflicto en tres o cuatro mensajes el 99,99% de las ocasiones y los hilos sobre problemas en relaciones acabando cread conflicto hasta entre quienes creen tener una solución.

4 respuestas
Mar5ca1no7

#70 no digo que los valores no sean necesarios, lo son. Pero esos te los dan tus padres. El colegio esta para que te enseñen lo que tus padres no pueden: temarios especificos con una pauta de aprendizaje marcada. Matematicas, lenguaje, incluso musica, plastica...

Pero los valores, la moral, la etica y el ser buena persona no se enseña en el colegio. Se aprende en casa y del entorno, no es un temario que se estudie.

Si los colegios pueden hacer algo en este sentido es dar ejemplo en el conportamiento: Cuando un profesor ve acoso castigar al que lo comete, no ignorarlo porque son cosas de crios y vivo mejor pasando de ellos... sabiendo tratar con los alumnos y no haciendose valer por mera autoridad...

Muy pocos profesores transmiten valores a traves del ejemplo y esta es la parte que deberían revisar, no el de crear asigbaturas "maria" para perder el tiempo.

1 respuesta
Akiramaster

#71 pero ese profesor fue una vez alumno. Nadie puede controlar la genética para hacer que todos tengan una buena inteligencia emocional y hacer que los padres eduquen bien a sus hijos, pero todos pasan por el colegio.

Los valores realmente sobran; al final se trata de conocerse a uno mismo y no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran. Lo valores para los rojos y los fachas.

1 respuesta
Oridana

#70 sublime

Ahora entiendo muchas cosas, si fuera por algunos del foro aún estaría bien visto que a las novias se las pudiera mandar a fregar y a los hombres decirles que llorar es de mariquitas.

Total los valores vienen de casa. No nos paremos a pensar si son cuestionables.

Manda huevos.

Mar5ca1no7

#72 Vendelo como quieras pero yo tambien he sido alumno y esas asignaturas servían para: hacer deberes a ultima hora, estudiar examentes a ultima hora, charlar, y ver pelis.

La empatia no te la enseña un libro y un profesor no es mas indicado que un padre para ello.

3 respuestas
B

#67 No

1 respuesta
Akiramaster

#74 ese es el problema y yo más que meter una asignatura para esto veo mejor cambiar la manera de hacer las cosas. Esta asignatura, por ejemplo, sobra si metes en ciencias naturales o biología alguna interacción con animales.

B
#70Akiramaster:

Solo hay que ver el puto foro para ver que por cada persona que necesita ayuda con un problema matemático de la vida real hay decenas que no saben como solucionar una relacón de pareja, familiar, de compañeros de piso, laboral, social, político...,

Bestial.

Agrael120

#75 Grandiosos argumentos.

A

la empatia no se aprende, se tiene o no se tiene

LeeSinGafas

Lo que debería enseñarse es nutrición y FOL y no tantas gilipolleces me cago en dios. Dudo que la empatia se pueda enseñar. A ver si ahora los chavales torturan animales porque les ha faltado esta asignatura xd
Pero así vamos, salimos del instituto con 18 años y no tenemos ni puta idea de alimentarnos, hacer un cv, como funciona hacienda, el IVA... Eso si, análisis sintácticos/morfológicos y toneladas de teoría que olvidaremos al día siguiente seguro que nos resultan super útiles en el futuro!

1 respuesta
chocula

subvencionamos la tauromaquia por un lado.
promovemos valores de respeto y empatía a los animales por otro.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

spoiler

Ontopic:
Habría que ver cómo lo aplican. No me parecen contenidos descabellados para impartir en el colegio para ciertas edades en asignaturas como ética (yo esta la tuve, otras quintas no sé). De la misma manera tampoco estaría de más emplear esfuerzos por estimular el pensamiento crítico, estimular la inteligencia emocional y promover modelos saludables de relaciones personales.
Lo triste es que esta medida viene por una cuestión meramente electoralista más que por conciencia.

eondev

@SanabriaESP #70 más claro no lo ha podido decir.

#74 Dar una asignatura o hacer charlas esporádicas sirven para eso que dices: que los críos lo vean como una hora sin clase. Hay que cambiar la forma en la que se educa en clase y dar un enfoque más actualizado que tenga en cuenta los aspectos individuales y la inteligencia emocional.
Las clases de asignatura por hora durante 7 horas es una forma muy atrasada de enfocar la educación. A mí me han estado dando charlas sobre sexualidad y violencia de género cuando era crío para después tener problemas en la vida real con mi primera pareja y darme cuenta por tener problemas a causa de mi inmadurez emocional y educación en casa que todo lo que han hecho ha sido mierda.

#80 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/paradoja-ignorancia-serio-problema-para-avance-601544

B
#74Mar5ca1no7:

La empatia no te la enseña un libro y un profesor no es mas indicado que un padre para ello.

¿Y si no tienes padres? Que esta situación afecta a 30.000 niños.

1 respuesta
B

#51 los radicales de derechas son positivos? O sólo es positivo a veces y cuando a ti te conviene?

1 respuesta
manurivas

#84 he hablado yo de derecha o izquierda o algo?
He hablado del término radical.

1 respuesta
Hardy

Algunos ya no saben que inventar para subirse la nota media xdd

B

#85 por eso te pregunto si realmente el termino radical te parece bueno siempre o sólo en casos concretos

1 respuesta
manurivas

#87 Si, ir a la raiz de los problemas siempre es bueno, es como se deben tratar.

Mar5ca1no7

#83 Y esos niños no tienen un tutor legal? son los niños de nunca jamas?

Kaygah

Bien, vamos a delegar en los docentes/estado el cometido máximo de la educación en valores. Independientemente de lo totalmente innecesaria que me pueda parecer la asignatura, no se puede apoyar una medida de este calibre si de verdad creemos en la libertad de pensamiento. Verdades que para nosotros a día de ahora nos parecen absolutas, no lo han sido siempre...¿Podemos confiar en ellas? ¿De verdad son tan incuestionables?
Existen una serie de normas éticas que todos debemos seguir para asegurar la convivencia, para eso existen las leyes en este país. Pero nada es blanco o negro, existen gamas de grises, también en lo referente a estas normas éticas que todos debemos seguir. Ej: está mal matar, pero si es en defensa propia tiene un pase; es delito robar, pero pobre de aquel que no tenga con qué subsistir, ¿verdad?
Es elemental que cada uno sea libre de inculcar a sus hijos la moral que ellos consideren acertada, a nadie se le debería obligar a creer en un Dios o creer en géneros infinitos. Sólo así se consigue de verdad una sociedad plural y libre. ¿Y si fomenta un cambio social la existencia de otras convicciones? Es inevitable que así sea, ha pasado siempre en la historia del hombre, no se puede ni debe luchar contra eso.

Dicho esto, valores en casa. Yo llegué al colegio sabiendo que no debía golpear a mis compañeros, y no necesité que me lo dijera una profesora. Justamente los niños más inestables y violentos son los que han tenido un peor entorno familiar, aceptar que es el estado el que debe educar a los niños es eximirle a los padres de cumplir con su obligación y respetar que puedan ser unos progenitores negligentes.
PD: Ah, y tampoco me dediqué a matar gatos callejeros por el mero hecho de no haber podido tener mascotas. Ni les deseo ningún mal, ni estupideces por el estilo.

1 respuesta

Usuarios habituales