Empezar a comer pollas en la universidad

Artein

Hola cabrones

Veréis, estudio una carrera de ciencias y en cosa de medio mes voy a empezar tercero. Me ha llevado un par de años, pero me he dado cuenta de que la universidad al final es más de lo mismo, los comepollas y los pelotas lo tienen más fácil para todo. TFGs, menos exigencia en las presentaciones y trabajos, cartitas de recomendación, hacer prácticas y mierdas en sus laboratorios, colaborar con ellos para alguna cosa, etc.

Desde un principio a mí lo que me ha llamado ha sido la investigación, y si quiero meterme en el mundillo y empezar a mamar de la teta de las subvenciones públicas, más me vale ponerme las pilas cuanto antes y comenzar a arrastrarme por los departamentos hasta que se me pelen las rodillas desde septiembre mismo.

Siempre he sido de ir a mi bola y he hateado a los lameculos como el que más, pero el caso es que es lo que funciona y habrá que ponerlo en práctica. Obviamente estudio y me considero una persona avispada, inteligente (podría sacar mejores notas si me pusiera más a ello, algo que también quiero cambiar para este año), con una rica cultura general y bastante carismático cuando me acerco y cojo confianza con la gente.

El problema es ese, acercarme a los profes y establecer contacto. No sé de qué cojones hablar con ellos o cómo hacerme “su amigo” por así decirlo. Sólo fui a una tutoría el año pasado y fue tal que…

-Si pues mire, tenía esta duda
+Ah, mira, bla bla bla
-Oh gracias… y… emm… esto… adiós
+Hasta luego Artein

No sé qué hostias harán las petardas de mi clase que van semana sí, semana también a los despachos a camelárselos. ¿Me hago el tonto y pregunto dudas al tuntún? Tampoco creo que eso funcione, joder, van a pensar que soy deficiente.

Dado que muchos profesores tienen webs, usan Twitter, facebook y tal, pues había pensado en cotillear sus rutinas, campos de trabajo o hobbies, para luego poder hacerme el interesante con ellos y tener algo de conversación, sin intentar parecer demasiado creepy.

No sé. El caso es que necesito consejos y experiencias sobre cómo pelotear y caer en gracia a los profesores. Quiero que recuerden mi nombre, quiero ser la putita del departamento, quiero poder moverme como una rémora por la facultad, pegado a la calva de algún catedrático. Si hace falta pisotear, manipular, o pinchar algunas ruedas de la competencia no es problema. Esto es como el salvaje oeste, y me he cansado de ser el pringado que por ir de bueno al final se queda con las migajas.

RPV: quiero ser un lameculos y busco consejos

D

http://www.mediavida.com/id/Hipnos

De nada.

PD: Es bromuro.

inter

Vaya mierda de escuela debes tener, en la mía por muy chupapollas y lameculos que fueras no apruebas y no apruebas. Además en investigación fichaban a los más tops asi que amijo, deja de decir polladas y ponte a estudiar.

2
KaSe

Con este título me esperaba algo mucho mejor.

88
Agrael120

¿Tus profesores no te llaman Artein-kun?

Krules

Para lo de investigación hay que estar en 4º mínimo, no?

B

menuda decepcion al leer el hilo.

63 2 respuestas
vinilester

veis como si que pasa algo por comerte 4 pollas?

B

Yo también esperaba otra cosa, pero me ha gustado xdd la rabia que destila con el toque humorístico mola XD

B

#1 No necesitas comer pollas, solo mostrar algo de interés y ser bueno.

Comer pollas es más para los fracasado.

T-1000

#7 he pensado lo mismo que tu xD

Aeran

#7 fue leer pollas y pensar que lo abriste tu <3

2 1 respuesta
squa1o

Título sensacionalista.

D

#12 Casi.

Hipnos

Te explico como saqué la nota más alta de mi promoción y me llevé un chorro de premios:

  • Me puse en primera fila, en el mismo sitio, todos los días de los 4 años.
  • Preguntaba cada cosa que no entendía, aunque tuviera que interrumpir la clase.
  • Iba a TODAS las clases, no me saltaba ninguna.
  • Era delegado de las asignaturas, representante de alumnos en consejos de departamento, representante de la comisión de ordenación académica,...

Conclusión: todo dios me conocía, y se sabían mi nombre. Con eso ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Luego tienes que procurar ser amable, no llevar la contraria y comer todas las pollas que puedas, así acabarás siendo muy reconocido. Más te vale llevarte bien con el examinador, porque ni lo que te va a enseñar lo vas a usar nunca, y lo único que vas a sacar de tus años ahí es una nota, así que más te vale que sea alta.

PD: esto también tiene un doble filo, y es que alguien te puede coger manía. Yo sólo suspendí 3 asignaturas en toda la carrera, y una de ellas 3 veces. Adivina por qué.

5 8 respuestas
Fyn4r

Eso que hiciste una vez de ir al despacho, hazlo todos los días, ya verás como funciona xD

LaChilvy

Ni una foto de un pene, desepsión.

1 respuesta
B

#15 No te lo tragaste cuando te lo dijo?

ONTOPIC: Con ir a clase atender y resolver dudas en clase o tutorías esta todo hecho, cuando un profesor ve a alguien con interés ( Que de eso por desgracia hay poco) lo valora.

GrAnRA

Todos esperaban que fueras mujer.

warszawa

#15 suspendes 3 asignaturas, una de ellas 3 veces, y aún así sacas la mejor nota de la promoción?

3 1 respuesta
B

#17 http://lmgtfy.com/?q=Polla+negra&l=1

1
SouxDream

Este año empiezas tercero, por lo que no vas tarde (o eso creo). Ahora es cuando puedes "darte a conocer" pero no necesitas ser un lameculos ni comer pollas como dices hombre.

Esto depende de la universidad, pero en la mía a partir de 4º es cuando te coges las optativas. Usa eso a tu favor para hacerte valer en una rama en concreto y céntrate en los departamentos que te interesen. ¿Cómo?
Muy fácil, siendo todo lo contrario a un lameculos y un pesado.

Es cierto que es una forma fácil de hacerte conocer, pero (al menos en mi carrera) es contraproducente. Las empresas/grupos de investigación, buscan dos cosas:

1- No pagarte a ser posible nada.
2- Que no te tengan que enseñar.

Para encontrar gente así tienen dos métodos:
1- Ponerse a buscar en sus clases la gente que destaque.
2- A partir de un anuncio y que la gente vaya a ellos.

Si quieres destacar mi recomendación es que realmente tengas proyectos propios.
En mi caso, como estudio una ingeniería es más o menos fácil, ya que es una carrera principalmente práctica, no se cómo será en tu caso, pero espero que puedas enfocarlo por ahí de alguna forma.

Al final sale sólo si realmente te interesa. No es cuestión de preguntar todas las cosas de clase para llamar la atención, es de hacer las preguntas precisas en los momentos precisos.

Yo por ejemplo en prácticas es donde mejores migas he hecho con algún profesor, pero simplemente por hacer mi trabajo. Nunca he pisado una tutoría, ni preguntado en clase. Me suelo sentar por el final e intento pasar desapercibido.

A la hora de la verdad, si tienes algo interesante que ofrecer lo enseñas sin querer, o eso es lo que creo.

Un saludo y espero que te sirva de algo la parrafada.

4 1 respuesta
Hipnos

#20 Teleco es difícil.

1 respuesta
Cometin

#15 Joder fuiste la clase de estudiante que mas odio en la universidad. Encima suspender 3 asignaturas y una de ellas 3 veces ya es de traca... Y con esas dices tener las mejores notas de tu promoción...

#1 Yo por motivos de la vida empece la universidad tarde (este es mi último año) y ya crecidito. Y es cierto que existe ese tipo de gente que mencionas y que normalmente se llevan el favor de algunos profesores. Sin embargo, te puedo asegurar que me ha tocado poner a mas de un profesor en su sitio y siempre he salido ganando, pues muchos profesores se aprovechan de la juventud de sus alumnos.

Por otro lado, si lo que pretendes es desarrollar tu carrera profesional en el entorno universitario empieza a comer pollas, que ya vas tarde. Si por el contrario solo buscas aprobar, ni te molestes en perder el tiempo en esta tarea pues el esfuerzo no se ve compensado.

1 1 respuesta
Hipnos

#24 Yep, tengo 14 matrículas de honor y 11 sobresalientes, y también matrícula de honor en el proyecto de fin de carrera. Es la nota más alta.

2 respuestas
Krules

Pues yo habre ido unas 20 veces contadas a clase en todo el año y casi todos los profesores me conocían, a veces me encontraba a alguno por la biblioteca y sin yo decir nada pensando (esta me ha visto dos días ni la saludo porque no va a saber ni quien soy) saludarme ell@s y hasta quedarse un poco hablando... nu se.

He ido a una sola tutoría y fue para quejarme ya que el profesor no estaba cumpliendo sus propias bases, y aún así saqué bastante nota en esa asignatura (aunque el cabrón seguro que me restó).

Se trata de destacar, y habrá gente que hables con ella 5 minutos y la recuerdes y otras que veas cada día y por mucho que te pregunten dudas etc ni la recuerdas.

De poco te sirve ser un cerebrito si a la vez eres autista y tienes nula sociabilidad, eso los profesores también lo notan.

rpv: vas a tu bola y eres un mindundi

1
Aeran

#25 cual es tu carrera ?

1 respuesta
Kikokage

#27 #23

Por ese post diría que Teleco.

E

Joder parece que las matrículas de honor las regalan, porque yo solo tengo 4...

1 respuesta
Hipnos

#29 Eso mismo decía la de la secretaría cuando la matrícula a pagar me salía por 4 perras XD

Usuarios habituales