Empezar mi vida de cero

B

#120
Entonces define sentido.

1 respuesta
B

#121 Como ya he mencionado antes, algo que te de una identidad. Sentirte que lo que haces importa para algo o alguien y en general demostrarte a ti mismo que "existes".

Cuando digo "hacer algo" no tiene porque ser trabajar o estudiar. Puede ser quedar con los amigos o levantar hierros en el gym. Con cada persona es diferente, ya lo has dicho tú antes.

2 respuestas
Akiramaster

#122 más o menos el poder mostrar a los demás quien eres.

2 respuestas
B

#123 Creo que ni siquiera eso, con mostrártelo a ti mismo puede ser sufuciente, aunque no te lo podría asegurar.

B

#122
Pero es que hasta meditar 30 minutos al día por la mañana es un sentido. Es más, no hay nada que te haga sentirte más.

1 respuesta
Krules

#123 "a los demás" xDD

Te irá bien en la vida

2 respuestas
B

#126
Lo de que no nos importan las opiniones de los demás es ya muy mainstream. Al igual que uno ve las cosas no como son, si no como es; tú te defines a ti mismo de forma más acurada cuando más estás con las personas. Por lo tanto te basas en su feedback para definirte.

1 respuesta
wesos

que grande #4..que mas quieres #1? ademas que dices que por ejemplo el gimnasio solo te ocupara un par de horas pero no piensas en las relaciones sociales que puedes hacer allí ( o en cualquier otro sitio ), creo que mas que una depresión lo que tienes es una apatía por tu vida enorme y eso o lo cambias tu o no hay nada que hacer, y cualquier paso que des es bueno

Krules

#127 no digo que no importen ni que no estén presentes en la vida de cualquiera, pero las opiniones de los demás tampoco es lo que marca tu identidad, que es de lo que se está hablando.

m4andg4

#1 Sal, corre, apuntate al gim, envuelvete en alguna comunidad REAL y haz amigos. Sal por tu ciudad de copas, yo que se, pero sal y haz deporte enserio sobretodo haz deporte.

B

#125 No necesariamente, si eres tú el que me está obligando a meditar, mientras que yo lo considero una gilipollez, no solo no le va a dar sentido a mi vida sino que te voy a coger asco a ti y a la meditación.

Eso es como el que trabaja 12 horas al día hasta matarse. Yo no podría hacerlo, pero tampoco podría estar tumbado en mi cama o rodeado de mis amigos esas 12 horas. Me acabaría pegando un tiro. Eso no es sentido ni es nada, el sentido no puede ser impuesto.

1 respuesta
Akiramaster

#126 no hablo de de demostrar, si no de mostrar...

Es una visión artística de la vida ;)..

¿Un camarero se definiría a sí mismo como camarero? Yo he trabajado descargando camiones, no camioneros, y en la empresa de limpieza familiar y nunca me he sentido identificado con ello.

B

#131
¿Quién ha hablado de obligar? Si tú estás tranqui en casa tirado 12 horas pues tendrá sentido para ti hacerlo. Y si es comer frijoles pues eso.

No sé si ves que uno, con su vida, racionaliza a posteriori y puede darle sentido hasta a sólo hacer la cama cuando se levanta. E irse a dormir pensando en eso. Es el mecanismo de supervivencia que desarrollan inevitablemente los paralizados de todo el cuerpo por ejemplo menos los ojos por ejemplo. Su sentido en la vida puede ser mirar la pared de su habitación.

1 respuesta
B

#133 ¿Cuánto tarda un paralizado en un accidente (digamos a los 30-40 años) en desarrollar cierto mecanismo?

No sé si me has entendido, pero es que parece que estás intentando decir que todo el mundo tiene un sentido en su vida y que solo masturbándote ya puedes tener algo que te de una identidad, y yo te digo que eso no es así para todo el mundo, al menos en nuestra sociedad actual (donde estamos cada vez más insatisfechos) no. Por supuesto, trabajar y otras cosas que mucha gente hace por obligación, puede ser contrapudecente en la busqueda de la identidad de uno mismo.

Cubrir necesidades básicas, por lo general, no es suficiente, y cosas efímeras y monótonas como hacer la cama o comer frijoles (tarea que terminas en 10 minutos) por lo general tampoco.

1 respuesta
fundidor

Apúntate a una asociación de marihuana. hay un buen rollo que flipas, puedes hacerte unos cuantos amigos y de paso te echas unas risas. O vete de KDD con los chavales de este foro

B

#134
Estoy convencido de que sin hipnosis, puedes convencer a alguien que mantenerse vivo es ya un acto por el cual vería sentido (j3) a su vida. El simple hecho de respirar, depende de cómo lo vendas, le llena a una persona. O yo lo veo así.

Por eso veo inútiles las discusiones sobre el sentido de la vida. Hay gente que se pira a meditar más de 12h al Everst con gente rapada + túnica para darle sentido ¿real? a su vida, cuando, si lo analizas de forma pragmática, le está dando menos sentido (se aisla, no "crea" nada, etc...).

12 días después
M

Bueno, hace 16 días que pasó esto y nada... unas veces lo he llevado bien y en otras he metido la pata.

En realidad soy una chica, pero no lo dije por motivos personales, así que vosotros como tíos podéis verlo quizá de otra manera.

El caso es que he actuado de manera obsesiva con él, estuve toda la semana siguiente a la que me dejó mandándole mensajes o llamando o lo que sea.
Como ya dije (creo) me bloqueó. Hablé con su mejor amiga y me dijo que lo hizo por que no le di otra opción (por insistir) y que le diera espacio, que era lo mejor para los dos.
Luego en unos días sueltos he intentado contactar y en otros no. En algunos mensajes le preguntaba por qué no me hablaba y en el último diciéndole que era una pena, que por que no ser amigos.

En fin, me he arrastrado, él no me habla, su amiga desde ese día no me ha vuelto a hablar (le he preguntado si está enfadada o algo conmigo y no me ha dicho nada)... Y yo pues como soy una imbécil, tengo la cabeza hecha un lío.

Por una parte, pienso que es mejor así para olvidarle. Por otra no deseo volver con él, me he dado cuenta de que lo que hecho de menos es su compañía, hablar con él, que me hable.

Entonces por eso deseo que sea mi amigo con el tiempo. Pero tengo un miedo: que nunca vuelva a hablarme, no saber nunca nada de él. Sé que con el tiempo se me pasará y me dará igual o lo mismo soy yo quien no quiere, pero ahora mismo es una idea que no se me quita y me obsesiona.

He de decir que estoy intentando hacer cosillas para mantenerme entretenida y que he recuperado un par de amistades. Cuando hago algo o salgo, me olvido por completo de todo esto, pero al llegar a casa vuelvo a lo mismo y a veces me llevo horas pensando esto... Si, lo sé, dependencia total y obsesión.

Pues eso. Sé que es lo mejor para mi, sé que se me pasará... a veces pienso que me odia por hacer esto pero sé que cuando me dejó no me odiaba, ahora quizás si por haber sido insistente, no lo sé.

No sé si está bien, mal, qué hace ni nada de eso. Sólo sé que con otra no está, así que por eso no es.

Lo curioso es que el gran problema de la relación era que yo estaba deprimida y ahora, aunque suene mal, eso ya no me afecta. Cuando me siento triste es por que tenga nostalgia pero ya... me duele que alguien a quien le he dado todo y quien me ha tratado siempre de puta madre, ahora me ignore y le dé igual...

Pues eso. No sé cómo quitarme eso de la cabeza, cómo evitar llegar a casa y mirar corriendo si me ha escrito... En definitiva, cómo admitir REALMENTE que nunca sabré de esa persona y pasar de todo. La teoría me la sé, pero me superan los impulsos y la obsesión.

Creo que me ha salido un tocho, pero bueno xD

1 1 respuesta
unha

Nunca entederé a la gente que por el simple hecho de pillar pareja deja a los amigos de lado para vivir por y para ella.
Que puto agobio.

1 respuesta
M

#138 en mi caso es por la depre, si no hubiera tenido pareja me temo que habría pasado igual, pues antes ya estaba así. Llevo tres años así y con mi ex pareja estuve los últimos trece meses

T

t_d_s l_c_s

M

Por esto mismo me hice pasar por tío. Sabía que "siendo un hombre" la gente iba a darme consejos (gracias) y "siendo mujer" pues no se me iba a tomar en serio xD está comprobado.

RSN

Nunca es tarde...

Como diría mi amigo Mystery vamos por partes:

  1. Intenta independizarte si es que aún no lo estás. Eso requiere un trabajo, y si puede ser bueno, mejor. Si no tienes estudios intenta buscar un trabajo, el que sea, y estudia a distancia. Si tienes ahorros, simplemente estudia. Algo que te guste y que vaya a darte para vivir, sin complicarse.

  2. Mejora tu aspecto físico, es importante. La primera impresión que tienen las personas de ti significa mucho en este mundo. No digo que te obsesiones con el tema ni nada, simplemente trata de mejorar algo.
    A propósito me ha hecho gracia el comentario de la página 2 el cual critica esta idea. Si el McDonalds existe es porque hay retrasados que aún entran. Los gordos en su línea. Tú no quieres ser uno de ellos.
    Para mejorar tu físico implica que mejores un poco tu alimentación, te sentirás mejor, estarás mejor, etc.

  3. Acude a lugares que te gusten, probablemente ya vayas a conocer gente en el trabajo y en el gimnasio, pero si quieres ir a la biblioteca, a un bar a jugar a billar de vez en cuando o lo que sea, queda a tu elección. Salir de fiesta y ligar si te gusta, pues también.

  4. Una vez cumplas los 3 primeros puntos que resumiendo serían, enriquecerte a ti mismo y luego darte a conocer, aprende a valorar a tus amigos. Odio a las personas que se olvidan de sus amigos cuando tienen novia, es algo que está muy feo, recuerda, muchos amigos son para siempre, las mujeres a veces de un día para otro, desaparecen.

B

||
||
V

M

Digamos que sé por qué lo digo. No quiero meter a todo el mundo en el mismo saco, obviamente, pero llevo mucho tiempo leyendo esto (también antes de registrarme) y sé qué pasa aquí con las tías.
De todas formas no pretendo molestar a nadie y repito que agradezco a la gente sus consejos.

Igualmente la persona que desinteresadamente me haya dicho algo, creo que poco le va a importar y a quienes me mandaron por privado les advertí de esto.

1 respuesta
RSN

#144

Tú llegas a un lugar y expones tu problema.

Te he respondido y si te das cuenta, ni había caído en que eres una tía (ni pienso editarlo).

Repasa las páginas y de todos los mensajes seguramente saques varios factores comunes.

La próxima vez con la verdad por delante que está muy feo mentir.

M

Sinceramente creo que a nadie debería importarle si soy un tío o una tía. Soy una persona que en su día quiso desahogarse y lo hizo.

De todas formas ya sabéis que soy una chica, ya sabes de mi más de lo que yo sé de todos vosotros... además qué cojones, para eso está el "anonimato" yo tampoco puedo afirmar que las cosas que leo por aquí sean ciertas xD

Sinceridad en un foro, pues si... He hecho ni más ni menos que lo que hace todo el mundo, aprovechar el anonimato... no me voy a poner a dar mis datos reales a todo el mundo por que sí ¿o vosotros lo haríais?

1 respuesta
Li3cht

#146 Míralo por el lado positivo, ahora que sabemos que eres una chica, tienes altas chances de que te lluevan fantas por MP. Un clavo saca a otro clavo, if you know what I mean...

1 respuesta
M

#147 pues espero que no, sinceramente xD

En fin, siento si ha molestado a alguien esto. De todas formas tampoco os lo toméis tan a pecho, jo, tampoco es para tanto xD

Theryk

#1 espero que todo esto no sea fake porque sería para cagarse en tus muertos.

Pasé por la misma situación que tu (ruptura y depresión+ansiedad, sin amigos y con mucho tiempo libre). Estuve mes y medio derrumbado, sin ganas de salir (ni para sacar el perro), con el horario de sueño cambiado y comiendo una puta mierda (mido 1,80 y me quedé en 52 kilos, imagínate). Lo que yo hice fue hablarle a colegas que tenía de la infancia / primos con los que aún tenía contacto, decirles de quedar y de ahí empecé a conocer más gente (todo esto me costó la misma vida pero tenía que hacerlo). Meses más tarde uno de estos colegas me dijo de apuntarme al gym y en muy poco tiempo recuperé todo el peso que había perdido. Actualmente tengo un grupo estable de amigos en los que puedo confiar, una nueva pareja con la que fenomenal y físicamente estoy mil veces mejor que antes de que ocurriese toda esa mierda. Si no tienes NADIE de quien poder tirar (primos o conocidos/colegas de hace años) entra en algún ciclo y conoce gente. O coño, en el mismo gimnasio puedes conocer peña también.

suerte! si yo pude tu también.

1 respuesta
M

#149 ojalá fuera fake...

Pues en ello estoy. Estoy quedando con quienes puedo y en el gym pues hoy por ejemplo no había ni una tía, sólo yo y me da tela de corte hablar con los tíos así que poco a poco.

Intentaré estudiar algo y a ver si aprendo a relacionarme un poco a partir de ahora xD

Estoy más motivada me cuesta trabajo pero intento ser positiva con ello.

Y me ha pasado casi al contrario, estaba depre por no salir y ahora lo que quiero es NO quedarme encerrada por que así es como me dan estos bajones.
Lo de tener amigos la verdad es que lo veo lejos, tiro de estas dos amigas pero por que con ellas no me cuesta nada abrirme pero con los desconocidos soy una puñetera ostra de cerrada (tendré que corregirlo, claro).

Y lo del gym es una buena motivación. Solo llevo dos días pero estoy contenta, me ha despejado un montón ese rato y tengo ganas de verme mejor, la verdad. Además el primer día salí con un subidón...

Perdona si no escribo muy allá, estoy con la cabeza como un bombo hoy y ya debería acostarme xD

1 respuesta

Usuarios habituales