¿Empieza Europa a tener un problema?

Jok3r

Parafraseo a un colega de facebook, que creo, logra desglosar a la perfección la hipocresía occidental.

Hay que combatir al terrorismo islamista, dijo Occidente, pero inexplicablemente armó hasta los dientes a los yihadistas en Siria y Libia. Lo hacía después de haber arrasado un país tradicionalmente laico como era Irak y haber puesto a buen recaudo sus pozos petrolíferos. No pocos quedaron perplejos ante la idea de que para acabar con la dictadura teocrática que amenazaba Occidente desde Oriente Medio hubiese que barrer del mapa a los gobiernos laicos mientras se hacía negocio con los regímenes que decapitan a los gays y las mujeres adúlteras. Pero la lógica de Occidente se llama "realpolitik" y no tenemos porque entenderla.

No tenemos porque entender que los miembros de DAESH (ISIS) lleven armas israelís y norteamericanas y que sus entradas triunfales en las ciudades que arrasan parezcan anuncios de Toyota. Lo que tenemos que comprender es que cuando vendes armas a los terroristas para que acaben con los gobiernos que te han dado la espalda debes protegerte cerrando las fronteras ¿lógico no? Arrasar Siria pero cerrar las fronteras. Cerrar las fronteras pero insistir en la necesidad de ayudar a los yihadistas sirios. Ayudar a los yihadistas sirios pero investigar, hostigar y criminalizar a la comunidad musulmana de Europa. Hostigarles pero bombardear las posiciones de DAESH en Siria si estos amenazan con alejarse de sus objetivos y amenazar los pozos petrolíferos iraquíes. Hay que ayudar a los iraquíes pues, esos cuyo gobierno es débil y su capacidad de defensa nula. Lo es porque Occidente les arrasó de arriba abajo.
Les ayudamos porque previamente les hemos destruido.

Y ya que vamos a bombardear a Daesh, de paso hagamóslo con los kurdos. Esos kurdos que hemos llamado terroristas pero que han demostrado ser la vanguardia de la defensa de la democracia y los derechos humanos en Oriente Medio. Les bombardeamos porque la democracia que hace falta en Oriente es la de Turquía (la que apoya a Occidente) y no la que proponen los kurdos (la que nace de abajo). Les bombardeamos y les perseguimos, pero también les sacamos por la televisión para que todo el mundo sepa lo valientes que son haciendo una guerra que empezamos nosotros.Pobres sirios, pobres asirios, pobres yazadíes, pobres kurdos... Son valientes y merecen reconocimiento, pero no les dejamos entrar en nuestros países cuando sus familias tienen que huir de la guerra.

Y cuando aparece la imagen trágica de un niño sirio ahogado en las costas de la fortaleza europea se disparan los tuits de esa larga lista de representantes políticos que llevan años haciendo caja con el drama sirio. Los que llevan años ignorando el problema kurdo. Los que armaron a la Yihad cuando media Arabia trataba de sacudirse el yugo Occidental. Los culpables de todo esto. Los que lloran con lágrimas de cocodrilo.
No son los refugiados sirios los que merecen morir en una playa huyendo de un país desgarrado.

8
B

#387 No quiero desviar el tema asi que solo te contestare a esto.

spoiler
M4v3rikj3j3

Europa nada mas? xD

P

Lo bueno es USA, que está en el quinto coño de Irak demás, por lo tanto pueden provocarles lo que quieran, que estos primero irán a Europa.

T-1000

#390 No existen guerras ilegales.

1 respuesta
Zoko

Ojalá cerrar fronteras, sinceramente.

Joh4n

#395 Como he dicho antes, que veo que ni siquiera me has leído, la guerra de Irak fue catalogada en su día por expertos en derecho internacional como una invasión ilegal.

He usado el concepto de guerra ilegal porque lo ha utilizado, sin ir más lejos, el Ex-Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan, y creo que no hace falta irse a la literalidad para saber que quiere decir.

Si lo que quieres es reducir el debate a eso aquí te dejo que lo repitas cuantas veces quieras.

1 respuesta
T-1000

#397 lo de la guerra ilegal es un invento creado por ciertos colectivos para mencionar así las guerras que no le gustan.

De todas formas, no existen guerras legales, son todas ilegales por mucho que salgan moralistas clasificandola según interese.

1 respuesta
Joh4n

#398 Una cosa son los colectivos y otra cosa el Secretario General de la ONU.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3661000/3661148.stm

1 respuesta
T-1000

#399 me importa una mierda quien lo diga, no existen guerras legales.

1 respuesta
Joh4n

#400 Ah vale, que lo dices por tus santos cojones. Haberlo dicho antes y me ahorraba un par de comentarios.

1 respuesta
T-1000

#401 efectivamente por mis santos cojones, de paso pregunto, si tan ilegal fue en un principio , porque no se puso medidas para detenerla realmente, o es que de boquilla decimos que todo muy ilegal pero cunado tuvo que ponerse los puntos sobre las is no se hizo nada o menos de lo que podía hacer, miedo a EEUU, puede ser, pero lo que no puede hacer un secretario oficial de la ONU y el resto de las naciones de la ONU permitir tal desgracia.También pudo parar la masacre de hutus en 1998, genocidio más que conocido.Ah coño, señor Kofi, que eso es una guerra legal, no pasa nada! De nuevo queda patente que la ONU no sirve para nada.

Ah si y por decir que la guerra de Irak no fue ilegal, no significa que la apoyase, es una de las causas de que Irak este así

1 respuesta
B

#402 A ver, la ONU no dice que una guerra sea legal, lo que dice es que hay actos relacionados con la guerra que son ilegales. Por ejemplo, si un pais intenta conquistar otro, lo que rompe la legalidad internacional es la invasion, y por lo tanto se dice que la guerra es ilegal, aunque no este del todo bien dicho. En el caso contrario, si por ejemplo Francia invade Portugal porque si, España puede declararle la guerra a Francia para defender a sus aliados, y en este caso la declaracion de guerra seria legal. Son eufemismos si quieres llamarlo asi.

Y te explico porque no se ponen medidas cuando se rompe la legalidad internacional. La ONU como ente tiene poder para dictar normas, pero no tiene capacidad para hacer que se cumplan, no puede multar o sancionar a los paises que cometen ilegalidades. De este modo se puede decir que si, que la ONU no sirve para mucho salvo para destapar las verguenzas de algunos paises. Ademas en este caso, te recuerdo que EEUU tiene derecho a veto en la ONU, con lo cual puede parar todo aquello que le perjudique.

Hay muchas cosas que estan prohibidas por la ONU, como usar minas antipersona, disparar a paracaidistar, las armas nucleares, armas quimicas etc. Sin embargo vemos como muchas veces estas leyes se rompen y no pasa nada. En la misma guerra de Siria tanto los rebeldes como el gobierno han usado armas quimicas y no se ha podido hacer nada, solo darles un aviso diciendoles que eso esta mal. Otro pais que rompe la legalidad internacional cada año es Israel, pero estamos en las mismas que en el caso anterior.

1 1 respuesta
T-1000

#403 La ONU como ente tiene poder para dictar normas, pero no tiene capacidad para hacer que se cumplan, no puede multar o sancionar a los paises que cometen ilegalidades.

Si puede, lo ha hecho con Corea del Norte por ejemplo.

1 respuesta
B

#404 Lo haria otro ente, pero no la ONU. No se de que caso me hablas de todas formas.

1 respuesta
T-1000

#405 La ONU decide por unanimidad sancionar a Irán por su programa nuclear

1 respuesta
B

#406 Ahi no dice que la ONU sancionase a Corea del Norte. De hecho nadie sanciono a Corea del Norte, lo que pone al final de la misma noticia es que fue la ACP (Autoridad del canal de Panama) la que sanciono a la empresa del barco por no informar de que llevaban armas.

1 respuesta
B

Leyendo algunos comentarios aquí, me avergüenzo de formar parte de la misma raza que vosotros.

Jok3r

#407 ¿El consejo de seguridad de la ONU nunca ha impuesto sanciones?

http://www.un.org/es/sc/

"Puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos"

Segundo párrafo de su página oficial, era jodido he.

Huelga decir que para quien y donde les conviene...

Yo me bajo...

1 1 respuesta
B

#409 Ya ves. Pues debe contarse con los dedos de las manos las sanciones puestas. Taria guapo saber como las impone en caso de querer hacerlo.

1 respuesta
Jok3r

#410 No sé si nos estás trolleando...o es que ha bajado la presión atmosférica.

¿Has probado a hacer el sencillo ejercicio de poner, por poner un ejemplo random "la onu impone una sanción" en google?

¬¬ :no:

1 respuesta
B

#411 Pues si, pero esto es un foro, no viene demasiado a primera vista y tampoco tengo ganas de ponerme a buscar media hora ahora mismo. No te tomes las cosas tan a pecho hombre, que estamos hablando tranquilamente.

1 respuesta
B

Yo no se cual es la solución ni si tenemos un problema , solo se que esto

Es una puta animalada y una puta vergüenza que no hagamos nada para evitarlo, y si tengo que ganar menos y gastar menos para dar trabajo aquí a Españoles y a gente de fuera, yo me apunto.

3 respuestas
Jok3r

#412 No me mal interpretes, hay 0 hostilidad en mis palabras, poner la frase que te he dicho en google, y ver las 3 primeras páginas de resultados por encima no lleva más de 5 segundos.

En cambio redactar los posts que has puesto anteriormente faltando a la verdad lleva bastante más tiempo, trato de optimizar tu modus operanding.

Con mucho amor, aprecio, y tranquilamente!!! xD

Chewirl

#413 yo tambien me apunto a que tu hagas eso xD

2
G

#413 ¿?, pasan cosas como esa cada yo que se, ¿30 segundos?, pero espera que voy a twitter a retwitearlo y muestro mi indignación de postín por algo que en realidad me la sopla basto.

Es como los anuncios de las ONGS, creen que sirven para concienciar pero a mí ya me han desconectado y no me producen nada, creo que es jodida la imagen que has puesto pero poco o nada puedo hacer para evitarlo o no me siento con la voluntad de hacer algo que ayude de verdad.

1 respuesta
B

#416 La frase barata de indignación de postin te ha quedao guay.

1 respuesta
G

#417 Solo espero que después de tomar la foto se lo llevaran y lo enterraran, ya ha cumplido su función.

1 respuesta
mayralopez12

¿Si fueras a china te gustaria que te obligaran a comer carne de perro ?
Los arabes tienen el derecho de decidir que religion quieren tener como quieren vestir ,al igual que a ti nadie te obliga a hacer ciertas cosas cuando vas a un pais tu no tienes ningun derecho a meterte en la vida privada de las personas.

3 respuestas
Krakken

Ahora me entero que la frecuencia atenúa el mal en vez de aumentarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales