¿Empieza Europa a tener un problema?

Kartalon

#237 Vamos, como veo que no te interesa leer y lo único que tienes que hacer es insultar y desprestigiar tanto a mi como los recursos que te proporciono para que te informes (encima de que uno tiene la deferencia, manda huevos), te pongo en tres puntitos bastante claros porqué la solución australiana es inviable:

  • Europa no es un estado federal como Australia que pueda llevar a cabo políticas federales en conjunto de la misma magnitud.
  • Por la situación geopolítica de Europa es difícil, si no imposible, encontrar lugares en los que establecer centros de internamiento fuera de las fronteras europeas.
  • La solución australiana sería probablemente ilegal conforme a la ley europea, especialmente si se produjesen violaciones de los derechos humanos en los centros de internamiento como las que se han documentado en centros de Camboya por ejemplo.

Ahora puedes seguir insultándome si quieres cuando quedas en evidencia. Yo no voy a volver a mostrar tanta humildad ante alguien tan desagradecido y maleducado como tú.

4 1 respuesta
Korth

#238 Esas muertes en tránsito no ocurrirían en primer lugar si Europa no jugara al juego de "no tienes permiso para entrar, pero si cruzas la línea de meta estás en casa" propiciado por mafiosos y ONGs.

Nadie paga 5000€ por un billete en un barco que no está en condiciones de navegar si la única forma realista de entrar en el país y quedarse en él es entrar en avión y con visado.

1 1 respuesta
Vitov

Sí, un problemon.

RusTu

#196 Nos sobran. Pero no me parecería una idea descabellada. Tenemos la región más extensa y menos poblada de Europa, ¿por qué no?

P

Una cosa, ¿qué pasaría si Europa decidiera cerrar sus puertas y no permitir la entrada a ningún extranjero? Vamos, que quien intentase pasar, boom, tiro en la cabeza.

¿Alguien iría en contra de Europa acaso? Porque a USA yo diría que se la suda.

1 respuesta
Leoshito

#245 USA no mete tiros a la cabeza a cualquier inmigrante que pasa.

1 respuesta
B

#246 Preguntaselo a los mexicanos que cruzan la frontera con USA... joder si hasta salió un documental donde salían un montón de Americanos esperando con el rifle sentaditos.

D

#242 Eso es mentira ¿Crees que los sirios prefieren esquivar a los del EI que esquivar a los policías en España? Por muchas valla y morteros y tanques y campos de minas que pongas van a seguir viniendo, porque quedarse allí es quedarse a morir mientras que aquí al menos tienen una posibilidad de sobrevivir.

2 respuestas
B

Vete a Catar, EAU o cualquier país africano y verás los barrios 100% occidentales, donde ni Clifford habla Árabe y todo el mundo funciona en inglés. Pues ellos hacen lo mismo.

Ahora vas a tener problemas en integrarte en Europa, manda cojones y te comparas con un moro, manda cojones.

1
B

de trabajadores altamente cualificados que importan los propios arabes, igualito que en el caso de los arabes que van a Alemania.

P

#248

Pues que luchen. ¿Qué pasa, que si hay guerra en España tenemos que irnos los españoles a África u otros sitios? De toda la vida cada uno defiende su país, no se va a otro. ¿Dónde fueron los Japoneses en la 2GM? ¿Y los Americanos? ¿Y los franceses/ingleses, etc... también en la 2GM? ¿Y los Alemanes? ¿Tú ves muchos Alemanes en Inglaterra?

Suena duro pero es lo que hay.

Si esto no funcionase así, vamos, que toda África se venga a España, que nos sobra la comida.

3 respuestas
Leoshito

#251 ¿Acabas de decir que durante la 2º Guerra Mundial no hubo refugiados?

1 respuesta
ReEpER

La inmigración en suècia donde vivo, la integración es bastante elevada. Evidentemente hay de todo. Pero vamos, creo que suècia, es un país digno de observar a la hora de intergracion.

Saludos.

1 respuesta
P

#252

No, se quedaron todos en casa, no te jode. Respuestas demagogas como la tuya no, Leoshito pls. Más coherencia, no preguntes algo que se sabe y se da por hecho.

#253

¿En Suecia no es donde también estaban probando lo de las 6h en vez de 8h laborables?

2 respuestas
Leoshito

#254 Tio no has dicho nada.

De toda la vida cada uno defiende su país, no se va a otro. ¿Dónde fueron los Japoneses en la 2GM? ¿Y los Americanos? ¿Y los franceses/ingleses, etc... también en la 2GM? ¿Y los Alemanes? ¿Tú ves muchos Alemanes en Inglaterra?

Estas son tus palabras.

¿Estás diciendo que la gente se quedó en su país a luchar y morir? ¿Que no hubo refugiados?

1 respuesta
Onehit

Tanto os cuesta vivir y dejar vivir?

Yo vivo con un paquistaní y no he tenido ninguna problema con él y eso que después de 15 años en Escocia sigue teniendo un inglés paupérrimo y de vez en cuando invita a un amigo o dos a comer a nuestra casa que más o menos son igual a él

La mayoría son gente tranquila que hace su vida porque no ha sido capaz de adaptarse a otra cultura, son pocos los que salen en las noticias haciendo lío, pero justamente esos pocos son los que más ruido hacen

Venga, haced un esfuezo de tolerancia

1 1 respuesta
P

#255

Que los hay, que tienes mil fotografías de los refugiados así como documentales y demás. Pero o me faltan números o yo no veo tantísima como lo que está pasando. Además, que ellos están viniendo hacia arriba, ¿por qué cojones no se van hacia abajo? A sudáfrica por ejemplo.

Más que refugiados yéndose de una guerra, parece que aprovechan para recuperar terreno y vivir el sueño español.

#256

El problema es cuando la gente del mismo país no puede vivir. ¿Eso cuesta de entender?

O sea, yo tengo que ver a un familiar mío pedir comida en un centro porque lleva años sin encontrar trabajo, sea cual sea, mientras que aquí viene un refugiado y le dan su ropa, comida, estancia... ¿te parece bien eso? Como siempre, la discriminación positiva está al frente de todos los problemas.

¡Oh pobrecito, a ese que sale de la guerra démosle todo! Pero a ese que nació aquí y ha trabajando cotizando y todo pero ahora por la crisis no encuentra ni un trabajo, a ese que le jodan. Muy bonito, sí sí.

Y ahora saltarán quizá algunos "Oh, que racista", pues oye, meted en vuestra casa a esos refugiados, o dad dinero a ONG, o salid a la calle a ayudar a esas personas. Pero si no lo hacéis, callad, porque yo también sé ir de progre a lo "Sí, yo ayudo a todos, que vengan aquí a España" mientras estoy sentando en el PC comiendo ganchitos en casa de mi madre y sin cotizar desde hace 20 años. Y si no es vuestra situación, de seguro que alguna similitud habrá, aunque sea la de que nunca habéis dado 1€ a un extranjero por la calle.

3 respuestas
D

#251 ¿Dónde ha quedado tu humanidad? ¿vas en serio cuando dices "es lo que hay"? ¿Tambien es "lo que habia" la esclavitud hace 150 años? ¿Tambien es "lo que habia" los Genocidios? ¿Justifica acaso algo el "es lo que hay"? ¿Piensas antes de escribir en MV?

2 respuestas
P

#258

Sí que lo pienso. Y la diferencia es que yo no me reprimo de decirlo, mientras que tú, como ya expuse, estarás en casa pensando "Que entren todos que a mi me da igual, mientras tenga mi trabajo, comida y hogar soy feliz".

Eso sí, no habrás tenido contacto con nadie que tuviera necesidades básicas como comida o ropa.

Que de cara a la gente tu posición es más bonita eh, todo de rosa siempre es más llamativo. Pero la realidad es negra actualmente. Y a mi siempre me la suda quedar como el racista, porque sé bien lo que hago en mi vida y a quién ayudo. Y si voy por la calle y un moro necesita el móvil para llamar, a mi no me da ningún reparo dejárselo, o incluso darle un par de euros para que vaya a un locutorio. Pero aquí se habla del problema de Europa y no de mi vida personal, y expongo lo que muchos piensan pero para no ganarse una mala imagen, ni lo postean.

Pero si dudas en que hay muchísima gente que piensa que primero hay que solucionar los problemas internos y luego los externos, vas mal. Y eso no es ser racista, que aquí también se dice muy rápido esa palabra. Si la casa de tu madre está sucia y la del vecino también, ayuda primero a tu madre.

1 respuesta
Link34

#258 Pues es curioso porque tu respuesta a todos esos paises europeos donde la inmigración está siendo uno sino el principal problema social les estás diciendo simplemente, "es lo que hay", donde queda tu humanidad?

1 respuesta
RusTu

#257 Hombre, cruzar hasta Sudáfrica no parece un paseo precisamente, a parte, Europa está más cerca. Unos 4000-5000 km más o menos.

1 respuesta
ekOO

El que tiene miedo al de fuera, al que se siente cómodo únicamente con los de dentro, al ignorante, racista o xenófobo al fin y al cabo, parece que su cinismo le ha hecho justificar sus argumentos no tan políticamente correctos con la situación de crisis económica que ha vivido Europa en los últimos años. Que esta gente puede rechazar siempre al no autóctono con palabrerías y contextos de todo tipo, pero ahora tienen esa baza para agarrar sus argumentos.

1 2 respuestas
D

#259 está muy bien que des por sentadas cosas de mi vida, pero por ahí no vayas porque no me vas a encontrar. si tu asumes que te falta humanidad y empatia me parece muy bien, pero "es lo que hay" nunca ha justificado ni justificara nada.

#260 espero que seas troll, porque ese "y tú más" es para enmarcarlo. Para mi no es lo que hay, para mi hay seres humanos que necesitan ayuda y a mi me la suda si no puedes tener 23 juegos en Steam y me la suda tu estado de bienestar si no estamos dando el 100% a quien lo necesita.

3 respuestas
Ysera

#262 Yo solamente acepto a los que vienen con dinero o con ganas de integrarse para labrarse un futuro mejor para ellos y sus hijos. El resto se pueden quedar en la frontera o en el reino de Colau.

A ti no te discriminaría porque hablas como cualquier rojeras autóctono. Estás integrado de cojones. :P

P

#262

Opino que hay punto medio. Un xenófobo no se irá a un kebab a cenar, o tendrá amigos extranjeros, o tendrá líos con mujeres de otras etnias.

No es blanco o negro.

Al igual que no todos vienen con la misma idea de buscar un futuro. ¿Te crees que no hay muchos aquí que avisan a los de fuera de las ayudas que dan? Vamos hombre, no me jodas. Que 80 de cada 100 pisos sociales van a extranjeros. Por favor... vas a una lista de cualquier pueblo en las aulas escolares y TODO, todo mohammeds arriba, los primeros en tener sitio.

#263

Si extiendo más el "es lo que hay", tendrás a mil personas que no entenderían el mensaje. Piensa también en eso.

#261

¿Y estas zonas con bajo conflicto qué? ¿No son viables porque no tienen ayudas y la vida no es tan fácil como en Europa, no?

1 respuesta
Leoshito

#257 Sólo de Alemania salieron 300.000 judios.

No cuentes España por la parte de los que huyeron de Paquito a Francia, Alemania o Argentina, y tampoco cuentes los que vieron sus ciudades destruidas en Francia, Alemania, UK, Polonia... ya que probablemente se quedarían en su país, aunque desplazados o sin nada.

Sigue saliendo un número bastante importante de gente, aunque sí que es cierto -muchos noticieros lo dicen- que ahora mismo hay más refugiados que en la II Guerra Mundial. Lo que demuestra que no tuvo que haber pocos en la II Guerra Mundial.

Sólo quería puntualizar esto, por si te sirve.

El resto ni lo voy a comentar porque no merece la pena. Piensa quién ha causado la guerra que les echa de sus casas, y piensa dónde pueden ir sin buscarse una situación similar.

1 respuesta
P

#266

El tema judíos está ya cerrado.

En la 2GM estuvieron muchos más involucrados, te reitero: franceses, alemanes, italianos, ingleses... en sus ciudades también estalló el conflicto.

#263

Dada tu sacada de pecho a lo "Yo ayudo a todo Dios". ¿Estás en alguna ONG o das dinero a alguna de ellas mensualmente? Lo digo para que nos pongas una prueba. Es que no sabes lo que me toca los cojones la gente que viene de "Eh, dejadles pasar tíos, el mundo es de todoooos" (leer con voz de fumado), cuando ellos mismos no hacen una mierda por esa gente.

Los que gritan derechos y se quedan en casa. Esos mismos son los que me sacan de mis casillas y me temo que debes ser uno de ellos.

Yo por ahora no he dado a ONG, si quiero ayudar a alguien lo hago en persona. Y no sé por qué pero mira, me llama más dar dinero (2€ mensuales) a una protectora de mi pueblo por teaming.org que a una ONG. Pero por lo menos estoy dando, que aunque no sea para refugiados, pues mira, será para los gatos que hay en la zona listos para ser adoptados.

1 1 respuesta
Vikingr

La ÚNICA solución a este drama es ayudarlos en sus propios países. No hay otra solución posible salvo la de acogerlos a todos en tu casa, y eso es practicamente imposible.

2
NigthWolf

Yo pienso que se deberia tener mas mano dura con los extranjeros que incumplen la ley. Los que roban, estafan y destrozan mobiliario publico. Que joder, los barrios mas peligrosos que tenemos en españa son los que estan petados de extranjeros o gitanos. Que en algunos paises si la lias, como minimo, te meten en la carcel de dias a meses y despues te deportan.

Que muchas calles dejen de ser peligrosas por indeseables que vienen de fuera a delinquir, que bastante tenemos ya con nuestros criminales como para tener que aguantar a gente de fuera.

Yo haria algo como eso. Si incumples la ley un tiempo a la sombra y luego deportado a su pais y que se le niegue el retorno a España un tiempo acorde al delito causado.

Y esto no es ser racista, facha ni pollas en vinagre, creo que es logico. Lo que no puede ser es que te de miedo ir por ciertas zonas de tu propio pais, o que directamente sean intransitables sin tener miedo. Como he dicho antes, ya tenemos bastante con la mierda de aqui.

Eso si, no es lo mismo inmigracion ilegal, el pobre diablo que no tiene mas cojones que jugarse la vida viniendo a españa oara huir de la miseria en la que vive, al que viene aqui de legal/ilegal y se dedica a robar carteras en el metro de madrid/estafar/etc.

1 respuesta
P

#269

Es que eso es el colmo ya. Venir de fuera a delinquir, saber incluso las leyes para que no te metan en prisión y sea solo una falta leve, y ya está, tras 24H de nuevo en la calle listo para robar a otro. A esos habría que expulsarlos, lo mismo que a los que cometen delitos graves y se van a prisión.

¿Yo tengo que pagar la estancia a un tío que viene de fuera, al cual hemos ayudado pensando "ay pobrecito", y luego se haya cargado a una persona para robarle? Vamos hombre. Extradición y punto. Cuando llegue allí y el ISIS lo coja por banda, que se lo hubiera pensado 2 veces.

Tema cerrado

Usuarios habituales