Empiezo bachillerato y tengo pánico

B

Gracias a todos :)

HeXaN

¿Has pensado en ir al psicólogo? Que hacer bachiller te tenga así, no es normal y menos con 19 tacos ya.

B

No te preocupes mas de la cuenta, yo estoy parecido, hace 6 años deje de estudiar para trabajar, por culpa del trabajo he ido perdiendo casi todos los amigos. Ahora empiezo un Grado Superior y desde mi punto de vista puede estar bien, seguro que conoces gente y te relacionas, algo de miedo si le tengo, pero echale ganas.

cerdotimador

Vas a ver a las niñitas de bachillerato y se te va a pasar la tontería, ya verás.

32 1 respuesta
hda

Descuida, hombre. He estado en más de 10 lugares de estudios diferentes, en diferentes ciudades y países y jamás he tenido problemas. Incluso cuando iba solo.

¡Para adelante y suerte!

covaga

ojala un foro de estudios y trabajos

1 respuesta
PaCoX

ojala leer bien

no tienes nada raro, es normal k estes nervioso... echale un par de huevos y palante, al final te acostumbrarás a esas situaciones XD

1 respuesta
ruonory

#1 Yo dejé el bachiller después de sacarme primero porque estaba hecho un perla y prefería currar, 3 años después volví con los pies en la tierra y era el más mayor de la clase. No sabes lo que triunfé con las tías por ser el mayor de la clase.

Ah, y con 19 no cuesta nada, si no tienes pájaros en la cabeza, te lo sacas con la punta del nabo.

B

#1 Si realmente el problema te genera episodios de ansiedad, un psicólogo tal vez pueda ayudarte a calmar esa ansiedad.

Muchos ataques de ansiedad vienen generados porque al hipotalamo se le va un poco de las manos y segrega ciertas sustancias en momentos que no debería.

Paciencia y positivismo creo que son tus mejores aliados ahora mismo.

WAYOOOO

No te preocupes tanto, en el bachiller nocturno te vas a encontrar con peñita buen rollo y por supuesto que van a lo que van, no te vas a encontrar con ningún tonto.

Kenderr

Ten cuidado con los jugadores de fútbol americano y los cuchicheos de las animadoras.

13
Soltrac

Amigo, vas al nocturno, ahí no existe bullying ni nada de eso, son gente adulta.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#1 Has estado 1 año enfermo y otro año recuperandote. ¿Te va a dar miedo esto?, Venga hombre!, has superado una situacion mucho peor. Y como te dicen, en el nocturno suele haber gente muy maja, te lo digo por experiencia. Me paso algo como tu, que tuve que ir al nocturno ( ni años ya, tengo 33, imaginate,xD ) y conoci a gente realmente maja, muy muy buen ambiente. Deja de estresarte, por que lo estas haciendo para nada.

Nerviosillo

#12 Pues, en base a lo que me han dicho, había más adultos (o los mismos) en mi clase de 1º de bachillerato que en el de adultos.
Que eran todo niñatos de entre 20 y 24 que no quisieron estudiar y siguen sin querer pero sus padres todavia les obligan. Me lo dijo una chavala a la que le faltaba por sacarse Historia de España y de la Filosofía. Quizás casos aislados, pero vamos, eso me dijo.

1 respuesta
B

Muchas gracias a todos :)

Realmente no creo que necesite acudir a un psicólogo como algunos me comentáis, creo que simplemente es algo temporal, y cuando me habitue a la rutina y sobre todo conozca un poco más a los compañeros, profesores, y el ambiente, se me pasará. De no ser así, entonces sí que me tendría que plantear la opción del psicólogo XD

Espero que estos dos años que he estado prácticamente sin contacto no me pasen mucha factura. Nunca he sido una persona muy extrovertida pero tampoco extremadamente tímida, creo que conforme pasen los días iré soltándome un poco más.

2 respuestas
B

.

ZaEk

#15 yo estudié en un colegio super familiar, solo una clase por curso y desde primaria hasta la ESO. Al cambiar a instituto grande estas nervioso el primer día, luego todo es una rutina. Pero vamos, esto es aplicable a estudios, a un nuevo trabajo... etc. Ya veras como al tercer día te la sopla todo, además siendo nocturno es gente que va a estudiar porque quiere, no habrá tantos gilipollas como el de horario normal y fijo que si comentas que eres nuevo en la ciudad alguien te dirá de quedar y enseñártela (la ciudad, badum tss).

Alaaa animo copón!

dranreb

#4 En el bachillerato nocturno no sé yo si estarán niñitas muy apetecibles

1 1 respuesta
B

#15 La mejor manera de encajar, es que el primer día detectes al que se cree el alfa de clase, y le calces dos guantazos bien dados, seguidos de un par de golpes en tu pecho a la voz de " Ahora mando yo, parpai"

6 1 respuesta
MavenBack

Recuerda pegarle al más alfa que veas para establecer tu dominancia y ser respetado.

Que tienes 19 años y vas al nocturno, que ahi la gente ya es normal, no te vas a encontrar la selva que habia en el instituto.

Loler

#6 ojalá los verbos.

PaCoX

#18 las tias mas buenas suelen estar en los nocturnos
#1 espero que tengas coche y si no ya estas tardando xD

1
privet

en el nocturno ahí solo hay feas , animo

Disbalanced

Enfócalo de otra manera: es tu vuelta a la sociedad y tendrás la posibilidad de conocer a gente nueva y volver a acostumbrarte paulatinamente a lidiar con otro tipo de personas y situaciones. Al principio imagino que te costará salir de tu zona de confort, pero con el tiempo seguramente te vayas sintiendo más cómodo.

Yo he dejado la carrera en Madrid, ahora comienzo en primero de Derecho en Tenerife sin conocer absolutamente a nadie, lo cual considero positivo porque amplia tus círculos sociales y aporta diversidad a tu vida.

O bien podrías llevar a cabo el consejo de #19

drake_88

ES como todo, hasta que cojas ritmo de estudio

S

Bienvenido al paraíso xD
Yo hice el bachillerato nocturno y es lo mejor que he hecho. Yo también iba con miedo, sin saber qué me iba a encontrar, etc

Hice el bachillerato nocturno básicamente porque me quité del instituto diurno por bullying y ya te digo: lo mejor que he hecho en mi vida.

Aquí encontrarás gente de todas las edades y lo más importante: gente que va porque quiere, gente más madura que va a lo que va y punto. Y es cierto eso de que hay muy buen rollito, generalmente la gente ayuda también.

Otra ventaja es que los profesores no van a ser tan pasotas porque no están hasta los cojones de aguantar niñatos que están ahí obligados y con ganas de dar por culo.

Ánimo, que estoy segura de que te irá de puta madre. ¡Y a darle duro a los estudios!

Ah, por cierto, piensa que ahí la gente va como tú... nadie conoce a nadie excepto dos o tres que vayan con amigos (aunque en mi caso ni eso). Y eso pasa ahí, en un ciclo o a donde vayas xD

Akiramaster

#1 prueba a salir simplemente a la entrada de tu bloque y saluda a tus vecinos, ve a comprar a alguna tienda pequeña y habla con el dueño, intenta visitar el instituto antes de que empiezen las clases..., intenta en general afrontar tus problemas antes de que vayan a perjudicarte el día que comienzan las clases, porque será todo mucho más aterrador de golpe.

1
chestterzgz

Bua yo me acordaba en bachiller había una morena que tenía un culaso que me tenía enamorao

1
XarevoK

Lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa para siempre porque si te da miedo eso, te dará miedo todo.

eXtreM3

19 años y un cambio de ciudad, vaya suerte!

Usuarios habituales