Empleo ¿España va bien?

Eyacua

#60 Es que dices muchas cosas allmy, muchas veces contradictorias y eso sin contar en tus soluciones de barra de bar.

Solo hay que leerte un poco para saber lo mucho que debes haber trabajado en tu vida o el conocimiento que tienes del mundo laboral y sus distintos niveles en la practica.

Por ejemplo, sigo sin ver como 4 millones de parados que no vienen del ladrillo se pueden "reinventar".

Segun tu comentario parece que sobre el trabajo solo que la gente ha elegido mal la carrera, claro, 4 millones de personas o el 20% del pais se equivoco de oficio.

2
Alentines

Aquí solo se invierte en ladrillo y poco más, incluso viendo que ahora mismo no renta lo cual es bastante triste.

Eyvindur

#59 Yo probablemente vaya a empezar una ingeniería con 29 xd

darkblade60

#60 Ok, rectifico.

TripyLSD

Más o menos al tema, discutía con un amigo el otro día que aquí otro de los sectores donde se invierte es,.. en la industria extranjera automobilística.

Aquí to dios en paro, y la pequeñas empresas pasandolas putas para despuntar,. y el gobierno sigue sacando planes PIBE como si fuera gratis. Que ya vamos por el 7º y oooleeee... toma otro BMW!

Tr1p4s

#58 Pues nada, que le den el trabajo que quiera aunque nadie lo demande ¿no?

La ley de Say algunos parecen no haberla entendido.

2 respuestas
allmy

#66 Más de un economista llama a eso "endeudar puestos de trabajo". Eso y una ayuda social es exactamente lo mismo.

1 respuesta
darkblade60

#58 o eso o paguita, es lo logico.

B

#66 #67

Sois un "poco" radicales no?

Que yo sepa nadie ha dicho de darle un trabajo o de crearle un trabajo con el que el maromo sueñe.

2 respuestas
allmy

#69 Crearle el trabajo con el que sueña, y "crearle un trabajo" es exáctamente lo mismo. Se endeuda un puesto de trabajo si este no surge de la demanda y del normal fluir de las cosas. Lo que se ha dicho toda la vida de poner a alguien a cavar zanjas y cerrarlas de nuevo.

turanga

Supongo que dependerá del sector, pero es demencial estar formando una gran cantidad de universitarios que no tienen cabida en ningún sitio. Y hay ciertos sectores en los que hay gente cualificada de sobra, pero hace falta inversión. Te lo dice una del sector "cultural", que en este país tenemos una cantidad de patrimonio que lo flipas y lo único que hace el estado al respecto es el puto ridículo.

1 respuesta
B

Cómo va a ser lo mismo?

Existe diferencia (espero que la veas) entre crear un puesto de funcionario para que caliente la silla o que levante la acera de tu calle para volver a poner.... con un sector turístico que ha de aprovecharse por la inestabilidad en el norte de África por ejemplo (demanda y además externa).

Por qué según tú no puede aprovecharse una demanda en el sector servicios para sacar del paro a esta gente?

Y esto no está para nada enfrentado con favorecer la creación de puestos de trabajo cualificados. No sé por qué estás empeñado en verlos cómo que te están jodiendo o algo.

1 respuesta
B

España va bien solo para quien tenga cierto enchufe. Conozco un montón de gente muy válida para cualquier cosa que no precise estudios y que no encuentra trabajo de nada.

allmy

#71 Es que tal vez el país no demande 3000 titulados en historia cada año.

2 respuestas
DiSKuN

#74 ya sabemos que aquí tira mas 3000 camareros poniendo bocatas de calamares de Junio a Septiembre.

Que a lo mejor, es de lo que se queja la gente, no sé, dime atrevido.

1 1 respuesta
turanga

#74 pero igual nos hemos vuelto locos pidiendo a la unesco que declare patrimonioun montón de cosas para dejarlas ahí tiradas. Te sorprenderias con la cantidad de bienes de interés cultural que con una restauración a tiempo no necesitan una macro obra cinco años después. Y de que eso no sólo da de comer a titulados en carreras de letras, sino que genera turismo y trabajo para más gente. No soy fan de la política anterior de "un pueblo, un museo" pero hombre, todo tiene límites. En este paíshay mucho tema cultural y gente preparada para ello. El problema es que a nadie le importa una mierda, y te encuentras Cómo en museos nacionales en vez de contratar un guía piden voluntariado cultural. O que para realizar prácticas ya no es que no te paguen, es que te piden dinero.

1 respuesta
Tr1p4s

#69 Yo no he hablado de lo que trabaje o no (que es otra cosa) sino si alguien demanda ese trabajo. Yo puedo emplearme en hacer las mejores y mas maravillosas escaleras para enanos, pero si nadie las demanda mi trabajo no beneficia a la sociedad y por lo tanto si "me mantienen" ese trabajo será a costa de la riqueza de los demás.

Las leyes de los mercados, La ley de Say.

1 respuesta
B

#77

Estoy de acuerdo.

Ahora bien, también estaremos de acuerdo que identificar oferta y demanda no es tan trivial. Y a veces, se genera demanda si el gobierno/sociedad/empresa (o todos a la vez) cambian/favorecen unas políticas u otras.

Es decir, tus escaleras para enanos a lo mejor no triunfan porque no puedes llegar al país de los enanos (léase infraestructuras, marketing, etc).

La ley de los mercados no es algo espontáneo que proviene de algo aleatorio. Es un hecho que queriendo o no, influimos en él.

1 respuesta
Tr1p4s

#78 Claro que influimos en el y ese es el gran reto o acción de los empresarios encontrar que, donde y como demanda la sociedad... Por eso si nadie demanda ese trabajo o producto es que nadie quiere gastar ese dinero y el estado no es quien para obligarte a ello.

El estado mantiene o crea puestos de trabajo que producen cosas inútiles y se lo carga a cuenta de aquellos que no quieren consumirlos.

Las maravillas de la lógica.

allmy

#75 Aquí tira más profesionales de riesgos, estadistas y matemáticos. Ese tipo de perfil tienen paro negativo, se demandan trabajadores y a veces hay que importarlos. No se, llámame atrevido.

#76 Solo digo que el output de titulados de muchas carreras y facultades no casa con el input de profesionales que se demanda en el mercado laboral.

1 respuesta
raganock

#80 Hombre, pero uno deberá estudiar lo que le guste, no lo que le obligue la supuesta demanda.

Yo fuí un estudiante obligado de los de "carrera que sirve para algo" y es de las cosas que más me he arrepentido en mi vida porque aunque te la saques serás un mal profesional o como mucho un mediocre.

1 respuesta
allmy

#81 Por supuesto, que cada uno estudie lo que le guste. Solo faltaría! Pero hay que ser consciente de ello y luego no llorar porque te tienes que ir a otro pais a servir copas. Hay que ser consecuente, lo ideal es buscar un equilibrio, que te guste y tenga salidas, pero bueno eso es una opinión. Desde luego si tienes una pasión, a ella de cabeza. Si te mola ta to algo ya encontrarás la salida.

1 respuesta
raganock

#82 Me explayo un poco más.

Yo me saque Empresariales por imposición y trabajé una buena temporada de ello, no se me daba del todo mal pero lo cierto es que me moría de putísimo asco.

Mis padres me dijeron: haz dos años más (plan viejo) y sácate Económicas.

Me planté y dije que no y eso tuvo dos consecuencias:

  • Cabreo familiar durante una más que larga temporada con puesta de distancia y morros por medio.
  • Trabajos de mierda (recogida de naranjas, camarero, cadena en fábricas, de todo...)

Pues aún con esas condiciones tan jodidas, estudiaba lo que me gustaba y pocas veces he sido tan feliz en toda mi vida...

Lo de encontrar salida en lo que estudié pues como que no ya que era Poesía, Literatura y Cómic (ya ves por dónde me dió), pero jamás me arrepentí y si tuviera la time-machine lo hubiera hecho ya desde el principio.

2 respuestas
allmy

#83 ¿Por qué no mezclas ambas cosas? Estoy seguro que hay muchos puntos donde se unen. Por ejemplo en editoriales y sitios así. Entre todas las carreras suele haber un nexo de unión.

PD: La reacción de tu familia no me parece normal xD

1 respuesta
raganock

#84 Siempre lo he mezclado en lo posible, pero si ya es jodido buscarse la vida en Spain como ingeniero ya no te digo en las ramas artísticas, algo he ido colocando por aquí y por allí pero ya te digo que no voy a ser el nuevo Saramago... Pero no me quejo.

Sobre mi familia, era lo normal porque eran otros tiempos, ellos no pudieron estudiar y había cosas que logicamente no podían comprender porque su pensamiento era puramente pragmático (las famosas cuatro tablas), así que no les puedo culpar de nada en absoluto.

Afortunadamente entre los de mi quinta que tienen hijos cuando les pregunto:

  • Oye ¿y a tí que te gustaría que estudiasen tus hijos?.
  • Lo que les dé la puta gana, como si no quieren hacerlo....Estudien lo que estudien en este país van a estar igual de jodidos.

Algo se ha avanzado.

1 respuesta
NueveColas

#85 Prepárate para verte reflejado en los ojos de muchos jóvenes a partir de 2020

1 respuesta
raganock

#86 ¿A qué te refieres concretamente?

1 respuesta
NueveColas

#87 La seguridad social va a quebrar, por lo que recibiremos una nueva reestructuración. Eso supondrá para nosotros una nueva precarización del mercado laboral, ya que por esos años lo de la deuda de los países explotara. La burbuja de la deuda soberana (y de las deudas que están asociadas) ya ha llegado a tal punto que cuando explote nos va a joder de tal manera que no es que las cosas vayan mal en meses y la situación se joda a lo largo del tiempo, sino que se paralizará muchos servicios simplemente porque ni siquiera serán financiables ni rentables para agentes comerciales libres (no valdrá ni para que lo desguacen los fondos buitre).

Tambien me he olvidado decir que la burbuja soberana no va a estallar por un problema financiero como con las punto com y la burbuja del 2007, esta petara por culpa de la economía real; un evento que no podrá solvertarse con emisiones. Sea una gran guerra, el encarecimiento bestial para la mayoría de la población de algún bien básico o varias castrastofes tales como sequias e inestabilidades (como lo que paso en parte con paises en la revolucion arabe)

1
B

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Joven_muerto_pesticidas_Aldea_del_Conde_0_377613334.html
espñistan va de puta madre

Prava

#72 El personal de la industria/construcción no caben en el sector de servicios ni con cola. Sí, bueno, quizán en departamentos de mantenimiento... pero ni se te ocurra ponerlos delante del cliente.

#83 Yo he llegado a ADE (después de probar ingenierías y no gustarme) y estoy como pez en el agua. Además, la estoy pudiendo combinar de forma más o menos bien con el sector en el que llevo toda la vida trabajando, así que bien, bien, bien.

Pero claro, es un problema que suele tener la gente de ADE: que como no tengas por ti mismo super claro qué parte es la que te gusta, y cuál no (si te gusta alguna), vas a estar muy, muy jodido, porque es una carrera que lo toca todo pero no profundiza en nada.

Usuarios habituales