Empleo y manipulación de los medios de comunicación.

Mepiro

Os voy a contar uno de esos trucos con los que vuestro querido Gobierno os engaña y sus vasallos los medios de comunicación os lo meten por los ojos.

Hoy al medio día las televisiones dirán, que la tasa de afiliados a la Seg. Social ha subido en Septiembre en 12.182 el mejor dato desde 2006. Si fuera real sería un muy buen dato teniendo en cuenta que este mes acaba el empleo estacional del Verano.

Ahora bien ¿Son estos datos correctos? Echemos un ojo a los datos que nos da la Seg. Social http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/groups/public/documents/rev_anexo/rev_033859.pdf en la Pag. 14 de este documento podemos ver los datos de afiliación día a día. En el detallan que a 31 de Agosto hay 16.611.116 Afiliados mientras que a 30 de Septiembre hay 16.565.854 Afiliados.

Y si, vuestras matemáticas no fallan: son 45.262 afiliados menos a la Seg. Social.

Pero ¿Cómo es posible? La razón es simple, la cuenta la hacen con la media del mes (En un estado con paro estable y sin empleo estacional ni precario, podría ser válido) Pero en un Estado como el nuestro, en el que todo el mundo tiene un contrato hasta fin de mes, no tiene sentido hacer la media, a no ser que quieras manipular la información.

PD: Los meses que si aumentan las afiliaciones de manera exponencial (Verano y Navidad), no tienen reparos en darnos la cifra total y no la media.

  • Si me equivoco hoy al medio día, asumiré que soy demasiado conspiranoico.
1
Boke

yo creo que por muchos datos que den la gente sabe que esto es una puta mierda xD

SasSeR_18

Mira mi situación, una señorita hace meses me coge mis datos en la puerta del inem y gracias a ella estoy en un cursillo formativo con prácticas en una academia, sin trabajo pero sin estar en el paro.

Es un buen negocio, para las academias de formación y para el gobierno.

2 respuestas
M

#3 O trabajar por ett en el extranjero con contrato español.

GoFoward

Es mucho mas facil vivir en el pais de los brotes verdes, la recuperacion y "los sueldos que crecen moderadamente" que saber que vivimos en un pais con una deuda creciente e impagable, una tasa de paro ficticia y manipulada hasta el exceso y una clase politica corrupta a niveles insospechados.

ndestino

#3 yo cuando lo de la estafa los cursos de formación, me dio por echar un vistazo a los cursos, y es verdad que no mire todas las comunidades ni todos los cursos pero en su mayoria me parecieron una mierda y ademas sin titulación oficial (si que habia un par que tenian).

Cruzer

#1 acertaste!! según A3 han subido los afiliados a la SS!!

B

Lo que pasa es que uno sólo ve estos mamoneos pillando distancia y estando con el piloto crítico encendido 24/7 y dudando hasta de ti mismo. O viajando a otros países donde no les molesta decir:
-Esa noticia de España - si es que se enteran de mierdas del tercer mundo - es tendenciosa y sirve para manipular a su población ya aborregada desde antes de la transición

Pero a ver, en España nadie dirá nada de eso porque todos manipulan y todos mientan porque "todo el mundo lo hace". Suma y sigue.

Igualmente no sólo los telediarios. las Farmacéuticas con sus riesgos relativos por absolutos, las adjudicaciones a dedo y sin oposiciones / con pero amañadas, el que te quiere vender una mierda por 50€ sacando un estudio de un artículo chino, el banquero que te intenta meter productos o servicios así por la cara...

Cuando uno rasca en cualquier tema, se da cuenta que si extrapola el método crítico a cualquier otro lado todo está enmierdado. ¿Qué podemos hacer? Nada, dudar de todo y ser escépticos. Por ejemplo no leer ningún periódico mainstream ni escuchar radio ni ver la T.V. Y empezar a escuchar a gente / medios independientes que se financian con crowdfunding o por subscriptores y que después liberan el contenido a todo el mundo.

Pero... ¿y lo que mola leer La Vanguardia e ir de listo? Foa es impagable.

1
Hipnos

Siempre buscando cualquier excusa para meterle mierda a Mariano.

Ni que pablemos fuera a sacaros de la crisis.

Todo el mundo sabe que con el PP el paro baja y suben los sueldos, lo puedes ver en cualquier estudio de verdad. Todo lo demás es palabrería.

4 2 respuestas
W

#1 #9

"Paro registrado

Por otro lado, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo ha aumentado en 19.720 personas en septiembre. De esta forma, el paro registrado se ha situado en 4.447.650 personas.

Se trata del menor incremento registrado en septiembre desde el año 2007. En los últimos seis años, el paro registrado había aumentado por término medio en los meses de septiembre en más de 70.000 personas.

En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en 33.127 personas, lo que supone el mejor dato en un mes de septiembre de toda la serie histórica que se inicia en 1996.

Durante los últimos doce meses, el paro se ha reducido en 276.705 personas, lo que sitúa la tasa interanual en el -5,86%. Por su parte, la reducción acumulada del paro registrado durante los nueve primeros meses del año, 253.688 personas, es la mayor desde 1.998
."

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/AfiliacionParo/REV_033861

Hipnos

Ontopic:

B

#9 lol por um momento vi tu avatar por el rabillo del ojo y pensé que eras vinilester xDDDDDD

Usuarios habituales