Empleo plantea hacer compatible el cobro de la pensión con el empleo

choper
#30MuErTe-:

depende unicamente de la poblacion activa.

Y los nuevos impuestos que lleguen no te olvides. Y de lo que les plazca sacar de la hucha o no.

Y de etc, etc.

2 respuestas
ReEpER

mira que becerra es catastrofista.... pero joder, es que las va acertando una tras otra xD

ChaRliFuM

#31 O no... el gran problema de la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones es que la masa activa es la que paga la pensión del que ya no trabaja.

¿Por qué digo que es el gran problema? porque tiene un enorme componente de aleatoriedad e imprevisibilidad. La evolución demográfica es otro componente importante en relación a la sostenibilidad y al mismo tiempo tampoco es fielmente previsible ya que no sabemos las alteraciones demográficas que se pueden producir a consecuencia de fenómenos migratorios u otros eventos (guerras, pandemias, etc).

No obstante, el mayor mal son aquellos problemas que tienen una incidencia directa sobre el empleo, como pueden ser las crisis económicas o la evolución de la población activa como consecuencia de nuevos avances o inventos tecnológicos.

Llamadme loco pero yo veo una temeridad como un templo dejar en manos del azar el sustento y el futuro de millones de personas. ¿Si dentro de 30 años hay una crisis económica brutal de que se van a alimentar aquellos que se jubilen por aquella época?

Von_Valiar

100% de la jubilacion mientras siguen trabajando...creo que esto va contra la definicion propia de la jubilacion. Personalmente me parece una barbaridad a falta de saber que condiciones tributarias tendran estas personas, y esta claro que es algo que va enfocado a personas que han cotizado con bases altas, como autonomos societarios, abogados o directivos, cuyo puesto puede ser alargado sin mucho efecto.

Sinceramente, entenderia dar el 100% o un tipo alto a los jubilados con rentas bajas o medias, pero estos puede ser que en funcion del trabajo, esten cascados y pasen de todo.

M

#31 Como ya digo, depende unicamente de lo que cotice la poblacion activa en ese momento, ni mas ni menos. Que el dinero que hubiese en el fondo se acabe solo implica que si ese año lo cotizado por la poblacion activa no da para cubrir las pensiones, debera financiarse la diferencia mediante un nuevo impuestos, subir los tipos de los ya existentes etc.

Respecto a las disposiciones, no logras ver que el fondo es simple postureo? La caja del Estado es unica, el Estado ingresa X cantidad y tiene unos gastos Y. Que el Estado saque X dinero para pagar la paga extra a los funcionarios unicamente implica que, al financiarse la paga extra con los fondos del Fondo de Reserva, ello impide que haya un recorte presupuestario o una subida de impuestos, pues al final y al cabo el pagar la extra a los funcionarios es un gasto que debe compensarse con un ingreso extra, con emision de deuda o, como ha hecho el PP, coger dinero que ya habia, sin tener que recurrir a asfixiar mas a la poblacion mediante un recorte o una subida fiscal. Entiendes ahora?

El fondo de reserva de la SS es una ilusion, postureo puro y duro y Aznar lo creo precisamente con ese objetivo, de cara a la galeria, a crear una falsa seguridad ciudadana de que el fondo cubriria un deficit de la SS, pero al fin y al cabo es dinero ahorrado del Estado.

Imagina que tienes una cuenta en el banco, una cuenta a la vista donde metes tus ingresos y de donde sacas para cubrir tus gastos. Y un buen dia decides crearte otra cuenta y meter ahi los ingresos, por ejemplo, de tu actividad laboral, creando un ahorro para posibles epocas en las que tus gastos de actividad laboral superen los ingresos, tirando de esos ahorros. Pero si en tu otra cuenta, la general, tienes una deuda que debes pagar, que haras? Mantener la deuda (agravando la situacion) o tirar de los ahorros que tienes en la otra cuenta?

1 respuesta
choper

#35 Si es así, estoy 99% con eso que has escrito.

El otro 1% es que haces unas comparaciones que no son muy exactas, porque te dejas de un lado las promesas, las ventas de motos, los escritos y las teorías que nos han vendido durante 40 años. Que al fin y al cabo debido a esas y otras cosas les hemos pagado el sueldo. Debido a lo que prometían y supuestamente hacían.

Y no por ser ingenuos, sino porque dejarse de lado los conceptos no es correcto. Si fuesen capaces de gestionar de forma medianamente decente, la comparación de tu último párrafo sería válida por justificable; pero es que no es justificable que saquen donde se supone que no deben sacar, o bien porque no han sabido gestionar apropiadamente, o bien porque exprimen la naranja hasta la pulpa y luego "a llorar" y a excusarse para sacar de donde supuestamente no deben (robar más) y seguir gestionando horriblemente mal.

La teoría no vale con estos partidos.

No es excusa para ppsoe, lo siento. Que ya son muchos años.

2 respuestas
M

#36 Y por que no deberian sacar del fondo? Es un ahorro del estado, ni mas ni menos. Y te dire mas, el dinero que hay en el fondo de reserva, debido al sistema de reparto, ha sido financiado por la poblacion activa que ha habido desde el año 2000 hasta ahora, por ello una persona que se jubilase, por ejemplo, en el año 98, ha aportado al fondo 0 euros, 0. Es una injusticia tremenda, consecuencia de un sistema igualmente injusto.

Sabes que antaño habia profesiones en las que la SS era privada (a eleccion del profesional)? Los arquitectos, por ejemplo, podian cotizar a un fondo privado, a traves del colegio, mediante un sistema de capitalizacion, y podian aportar exactamente lo que quisieran. Que estas mal de pasta? Aportas el minimo. Que te va de perlas? Como si quieres aportar 5.000 euros mensuales de cuota, eso ya quedaba a eleccion del profesional. Y como los arquitectos, muchas otras profesiones cualificadas como los medicos. Actualmente solo los abogados tienen ese privilegio (pues es un privilegio en comparacion con la mierda de sistema de SS que hay actualmente). Los sucesivos gobiernos se han ido cargando esos fondos, derivando lo aportado por esos profesionales al fondo comun de la SS e integrando, bajo coaccion, a esos profesionales al regimen general.

Sabes lo que haria yo personalmente? Crearia varios fondos, todos de capitalizacion, regulados por el sector publico y gestionados por el sector privado.

Fondo de Desempleo: cualquier trabajador aporta una cuota mensual (la que quiera, con un minimo). Que te quedas en paro? Ahi tienes todo el capital que has aportado mas la rentabilidad que haya conseguido. Que has aportado en total 5.000 euros? Dispones de 5.000 euros para administrarte hasta que encuentres trabajo. Que encuentras trabajo y te has gastado 2.000? Los 3000 restantes se devuelven al fondo y se suman a las aportaciones que hagas nuevamente.

Y asi con el resto, un fondo de viudedad, un fondo de pension de jubilacion etc. Esto traeria una justicia real que actualmente no hay y ademas haria participes a los ciudadanos de la gestion de lo que efectivamente han aportado, derivando con ello la responsabilidad claro. Si has aportado esos 5.000 euros y te los has fundido en 2 meses te jodes, una paguita minima por parte del Estado en forma de cheques de compra de alimentos basicos como arroz, pan etc (esto ya se hace en otros paises mas avanzados) y evitas la especulacion que hay y el despilfarro, evitando dar con situaciones en la que una persona deje su trabajo porque ha decidido tirarse 2 años sabaticos cobrando el paro (esto lo he visto yo de primera mano) o gastarte el subsidio, que se supone que debe ser para sufragar los gastos basicos, en gilipolleces varias, como el chaval que se gasto 20.000 euros que cobro del paro para hacerse 4 operaciones de cirugia estetetica y "parecerse" a Justin Bieber.

3 respuestas
Latted

Mejor, no llevaba idea de jubilarme y así podre currar mientras el Estado me va devolviendo algo de la pasta que me habrá robado a lo largo de tantos años :D

choper
#37MuErTe-:

Y por que no deberian sacar del fondo?

No es que "no deban" sacar. Es por todo lo que ha hecho que saquen de ahí. Lo he escrito y podemos empezar hablando de nula profesionalidad, por ética, por desvergüenza, etc, etc.

Claro que deben sacar, si no queda más remedio.. nos ha jodido..

Pues como ha hecho Guindos, ir a llorar a Europa porque quien no llora no mama y seguimos en déficit y creciendo a paso de tortuga.

No te estoy diciendo nada al respecto d elo que escribes, que como digo puedo estar de acuerdo. Lo estoy tirando más porque con estos ineptos no hay que ser permisivos, así de simple.

¿ Por qué no pueden sacar del fondo de pensiones ?. Pues como has dicho, porque lo que están aciendo es mantener un chiringuito ficticio que tiene fugas por todos lados, y el caso es que lo siguen manteniendo Y nos lo siguen tratando de vender día tras día. Ya lo he dejado claro antes.

Laserazul

Regulación pública y gestión privada, justo como gusta hacerlo en la medio ambiente, sanidad o fomento y así nos va; radiales para socializar pérdidas, hospitales que dan de comer mierda al paciente e incluoso los estrenan llenos de ratas o calles con mierda que dejan la estampa que ni Mogadisco

2 respuestas
choper

#37 Y por cierto como dice #40 tampoco creo en esos experimentos de regulación pública y gestión privada, que ya sabemos los mamoneos que hay luego y la escasa calidad de la gestión que realizan los unos, los otros, o los dos.

No. Si hacemos un fondo de retribuciones para el ciudadano, que sea totalmente gestionado por el gobierno. Pero claro................ un gobierno competente. Y eso a saber cuándo lo tendremos en este país.

M

#40 En que se diferencia la gestion publica de la gestion privada?

Ya te lo digo yo: la gestion publica corre a cargo de un buen y honesto politico (o alguien nombrado por el) y la gestion privada corre a cargo de un profesional preparado para ello, con la misma responsabilidad que tiene la administracion de empresas privadas (y que es, con muchisima diferencia, mayor y con un control mas estricto).

Algunos ois gestion privada y os echais las manos a la cabeza. Normal tras el lavado de cerebro de los medios. Si solo reflexionarais un pelin y analizaseis las cosas...

Ponen comida de mierda en los hospitales? Ley/decreto/reglamento/ordenanza/inserteaquinormacualquiera, regulando (de ahi lo de reguladores) que en los hospitales se sirva entrecot.

1 respuesta
punkypie

La jubilación es una cosa que solo lo veremos en la VR, saldrá en los libros de historia de las futuras generaciones y se harán novelas históricas hablando de ello

Latted

#42 Y con la opción de que si es gestión privada y no cumple con su trabajo se le puede mandar a tomar por culo.

Cosa que en la gestión pública, como mucho, lo apartarían del cargo pero lo meterían en otro lado cobrando lo mismo.

2 respuestas
M

#44 Exacto.

A algunos les explotara la cabeza despues de lo que voy a decir, pero el Poder Judicial en este pais esta gestionado de forma privada. Un poder del estado gestionado por aquellos que forman parte de el, abogados, juristas, magistrados etc y regulados por Ley, por el sector publico.

Von_Valiar

#36 Si hicieran lo que tendrian que hacer como buena gestion, teniamos a Syriza 2.0 en el gobierno como castigo. xD

#37 ¿Y quien no aporte o aporte una cifra ridicula?

Para lo demas, luego distinguimos de gestion privada y gestion privada*

  • Realmente es gestion politica.

#44 Realmente eso se puede arreglar cambiando la ley, no es necesario que sea privado. xD

2 respuestas
Latted

#46 Ya, pero en este país nadie tiene cojones a hacer las cosas bien por no perder votos.

M

#46 Se exige aportar un minimo, un minimo que es simbolico. En el caso de los abogados, que como ya digo son los unicos que aun mantienen este sistema, la aportacion minima son 25 euros mensuales, que es precisamente lo que estoy aportando yo en la actualidad xD.

Hay otros abogados que aportan mas de 500 euros mensuales, cada uno elige lo que quiere aportar, no es mas que una privacion del dinero que tienes ahora para poder tenerlo en el futuro. Si quieres privarte de menos debes saber que en el futuro te quedara una pesion menor, logico xD

1 respuesta
Von_Valiar

#48 Quiero decir, la aportacion minina, ¿sobre que base de cotizacion para la jubilacion cuenta? Quiero decir, si pagan 25€, ¿que les toca cuando se jubilen? ¿Durante cuanto tiempo?

1 respuesta
Yandr0s

En lugar de ofrecer trabajos dignos, ahora te pagaran la mitad ( la mitad de una miseria )"porque encima que estas cobrando la paguita, no vayas a quejarte"

otros 100000 votos para rajoy xD

M

#49 Aqui tienes las tablas de la mutualidad de la abogacia. Hay otro regimen, tambien privado, que se supone te saca un poco mas de rentabilidad pero que desconozco asi que...

En la opcion basica, las aportaciones que salen son las minimas, en funcion de tu edad y del año en el que te encuentres como colegiado. La opcion basica plus se reduce a aportar 280 fijos cada mes, indistintamente de tu edad o "experiencia". Pero es orientativo, mientras aportes el minimo que te corresponde, podras aportar mas o menos cantidad. Y bueno, ahi te sale el capital resultante (aplicando una rentabilidad aproximada del 5%, lo que seria renta fija). Luego ese capital, una vez te jubiles, te lo pueden entregar de 3 formas (a tu eleccion):

  1. Pension vitalicia de X euros. Te pagan una pension mensual hasta que te mueras. El inconveniente de esta opcion es que te van a dividir el capital en X años (desconozco el dato), y esa cuota va a ser menor que la opcion siguiente. Y cuando mueras, lo que te quede sin haber cobrado se lo queda el Colegio.
  2. Pension durante un plazo. Te pagan una cuota hasta la edad que tu digas, diviendote el capital entre esos años. La cuota va a ser mayor, pero como sobrevivas mas que tu estimacion, estas jodido pues no te quedara nada. Y como fallezcas antes de lo previsto, el capital restante se lo queda igualmente el colegio, como en la opcion anterior.
  3. Te entregan el capital directamente y tu te administras. Esta es la mejor opcion con diferencia, recibes todo el capital y eres tu quien decide que cuota mensual te autoimpones, pudiendo por ejemplo, si estimos que vas a durar 20 años mas, dividir el capital en 25 años (y no en 20) y el resto meterlo a un fondo de pension, y a vivir de las rentas. Lo importante es que recibes el total nada mas jubilarte y la administracion de ese capital depende de ti (o de quien delegues). Y en este caso no hay problema si falleces a los 2 dias de jubilarte, por ejemplo. El capital se lo quedaran tus herederos, no el Colegio.

Por ponerte un ejemplo practico, yo tengo 28 años y he ingresado a esta edad. El minimo que tengo que aportar durante mi primer año son los 25 euros que salen en la tabla, el año que viene el minimo subira a 50, en el tercer año subira al 75 y del 4º año en adelante el minimo seran 135 euros. Si cotizase el minimo hasta los 65, el capital aproximado serian 212.000 euros, casi 900 euros al mes si preveo durar 20 años (hasta los 85). Logicamente aportare mucho mas que el minimo cuando este en condiciones para ello, porque ahora va a ser que no xD.

Lo bueno de este sistema es que vas a recibir loque aportes, al ser de capitalizacion, cuanto mas aportes mas recibiras (y no como ahora en la SS, que depende tambien de lo que este cotizando la poblacion activa en ese momento) e incluye seguro medico privado. Lo "malo"? Que no tienes derecho a paro, pero para un autonomo el paro, por definicion, no se concibe.

1 respuesta
Von_Valiar

#51 Por ejemplo, alguien del punto 2 o del 3 que se haya fundido la pasta, o del 4 si vive mas años, ¿se puede dar por jodido? Supongo que esto es complementario a la SS , ¿no?

1 respuesta
M

#52 Exacto, se puede dar por jodido xD.

No es complementario a la SS, yo pago mi IVA de forma trimestral, mi IRPF y la cuota de la mutualidad, no "aporto" nada mas. De ahi que no tenga subsidio por desempleo y la asistencia medica sea privada.

Pero vamos, tengo 0 preocupacion por el tema de no tener derecho a paro, sinceramente. En teoria al ser autonomo y no estar contratado con nadie, nunca me quedaria sin empleo, me quedaria en todo caso sin clientes y sin ingresos xD. Pero la solucion es simple: ahorrar por tu cuenta y riesgo, te gestionas tu mismo.

Yo personalmente ya estoy desviando una parte de mis ingresos en prevision de ello, si me quedo sin "trabajo" tirare de ahi, pero aportare yo lo que quiera en vez de imponermelo el Estado.

1 respuesta
Von_Valiar

#53 Pues eso mismo es lo que no me gusta del sistema de capitalizacion, y como pagas IVA e IRPF, considero que una parte de la pension para todo el mundo deberia ir en funcion de lo recaudado por esos impuestos, otra por la capitalizacion que haga cada uno de forma voluntaria, y por que no, algun complemento en funcion de la CCAA o municipios.

1 respuesta
McDyron

Recuerdo como se descubrió que los hominidos prehistoricos cuidaban de sus abuelos que eran incapaces de cazar a través del hallazgo de craneos que habian vivido mucho tiempo sin dientes.

Llegará un momento en que retrocederemos incluso mas atras que eso joder

M

#54 Eso ya es opinion personal de cada uno xD

A mi me resulta lo contrario, prefiero ser yo quien administre el dinero de mi jubilacion en base a una prevision de futuro, y dependiendo de lo optimista o pesimista que seas, te administraras de una forma u otra xD

De todas formas ya lo he dicho en otro comentario, quien se quede sin nada se le da una ayuda en forma de cheques de comida, y a esa edad se supone (si no eres un jodido cafre xD) que ya tendras la hipoteca pagada y demas, por lo que tus gastos seran corrientes (comida, ropa, ocio etc). Se subvenciona los alimentos basicos, ropa basica, oferta cultural basica etc

Que has sido un cabronazo y te has fundido tu jubilacion? No te preocupes, el Estado no te va a dejar morir de hambre, faltaria mas. Pero no te va a dar una paga para que te la puedas gastar en putas si ese mes has decidido pasar hambre, se te daran cupones canjeables por comida, ropa, cine, teatro etc previo convenio del Estado con esas empresas, y fuera. No te vas a morir de hambre, pero no esperes comer chuletas hasta hartarte, por mamon que has sido comeras arroz, pasta, pan, fruta y con las carnes pues un par de dias a la semana y fuera; con la ropa igual, no vas a ir desnudo por la calle, pero tampoco vestiras de Ralph Lauren, iras con ropa del lidle; y con la oferta cultural igual, se te concede un cupon mensual para ir X veces al cine/teatro etc y fuera. Y todo esto por mamon, por no saber administrarte (responsabilidad de tus actos). Esa es mi opinion xD

lafundo

Luego diran que es que no hay niños.

Hay 5 millones de parados. Aqui tienen a la gente para cubrir las pensiones.

Pero claro si el puesto de un jubilado en vez de cogerlo uno de esos 5 millones, LO VUELVE A COGER EL MISMO JUBILADO.... pues vamos jodidos.

1 respuesta
Perdido

#57 Esto va enfocado a gente de campo que quiere seguir trabajando en sus fincas, a su vez pagaran impuestos por ese trabajo. En resumen, mas impuestos, pero no tienen porque quitar el trabajo a nadie.

1 respuesta
Orwel

Que bien, así bajará el paro juvenil :)

Por que lo de las 35 horas como que no, ¿verdad? Eso es de países bolivarianos como Francia que tan mal les va...

1 respuesta
Latted

#59 Yo trabajaría 20 horas semanales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Laserazul
  • Latted
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • choper
  • ChaRliFuM
  • MaTrIx