Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

B

#24 yo te doy otra. En la URSS la edad de jubilación estaba en los 60, con jornadas de 7 horas o 6 horas para trabajos muy duros.

Esas pensiones de capitalización están muy bien. Un camarero de 800 euros al mes podría retirarse a los 55 si quiere, no?

5 1 respuesta
allmy

#31 Y mira donde está hoy en día. Oh espera: no está.
Ya por no hablar de a toda la gente que mató de hambre el sistema. Eso si, los del partido seguro que se jubilaban a los 18 años, con pensión completa.

Depende como plantees el sistema. Pero vamos como en cualquier otro país europeo. En todos, excepto en un par de países super iluminados las pensiones son mixtas. Generalmente 70/30.

1 1 respuesta
B

#32 Parece que estes hablando de España, ni esta, ni se le espera, hay gente que esta pasando hambre.
Y los del partido único se jubilan en la privada y encima jodiendo la vida de todos los demás, pensión completa.
Ni hecho aposta.

1 respuesta
Quebrant

Puto capitalismo.

Dieter

ha aumentado la esperanza de vida por tanto la esclavitud debe durar mas.

3
Leoshito

Ya llegan los de fichar a las 9 y sentarse en la oficina a defender la jubilación a los 75 o mejor, la no jubilación.

4 1 respuesta
B

Se me olvidaba el motivo por el que dejé de discutir sobre política en este foro. Primer comentario, primer cliché que me tiran de frente. 100 millones muertos chicos, todos cobraban lo mismo, los miembros del partido eran capitalistas en la intimidad, Stalin=Hitler. Mi iPhone X se está quedando sin batería.

También me sorprende como los avances tecnológicos de las últimas décadas solo han servido para aumentar los beneficios de los empresarios, y nunca han revertido en una reducción de las horas laborales o de la edad de jubilación del trabajador. Es raro.

2 1 respuesta
B

Bueno que la suban ahora y cuando se hayan muerto suficientes viejos de fatiga lo bajen a 55 y nos pille a nosotros

4
allmy

#36 Hoy no juegues con mis condiciones laborales que se ha agotado mi café preferido. :weary:

#33 Ves, si no existieran pensiones privadas, no joderían a nadie con jubilarse antes o después.

#37 Ale, venga, ya pasó...

#37johnny3t:

También me sorprende como los avances tecnológicos de las últimas décadas solo han servido para aumentar los beneficios de los empresarios, y nunca han revertido en una reducción de las horas laborales o de la edad de jubilación del trabajador. Es raro.

Los beneficios empresariales durante la crisis se hundieron.
Y sobre la otra chorrada, a ti te pagan por hacer un trabajo. Si no te interesa hacerlo por ese precio, o con esas condiciones, ya sabes donde está la puerta.

B

Es un puto honor poder morir en el trabajo. De ahí al Valhalla

3
1 comentario moderado
Mako666

#41 O es un bait gigante, o te mandaba directamente al gulag.

1 2 respuestas
B

#42

#42Mako666:

O es un bait gigante y te mandaba al gulag, o te mandaba directamente al gulag.

fixed

El que no quiere ir al gulag es el típico parásito que no trabaja o es el que se escaquea

acerty

#41 No se quizás porque la persona que trabaja en una residencia levantando abuelos, pues con 70 años... no se eh, levantar ancianos cada día no es un trabajo que con una avanzada edad se pueda hacer, ya que con esa edad igual deberías ser tú quien está en la residencia levantándote y no levantar a alguien que casi tiene tu edad.

Está dpm el discurso, pero la edad es un factor determinante, ya no en trabajos de esfuerzo físico solo, en un trabajo mental también.

Pero que si, jubilación a los 90 años y trabajando 12h. estaría de dpm según leo.

spoiler
1 2 respuestas
B

Visto lo visto lo mejor sera defraudar a hacienda todo lo que se pueda y guardar para la jubilacion xD que basicamente es lo que hacen ellos nos roban a todos, no pagan a hacienda lo que toca y luego se jubilan por todo lo alto y luego tienen los santos cojones de venir a decirnos que nos jubilemos a los 75...

Seguro que ellos no se jubilan a los 75...

3
B

#42 No es un bait, es la realidad, otra cosa que no te guste.

#44 es que ahi reside le problema, si no puedes lo dejas y te cambias. No responsabilices a las empresas de tus necesidades, ellos te pagan por unos servicios, si no los puedes hacer, ten decencia y te vas.

1 3 respuestas
B

#46 Por mera curiosidad, ¿dónde te vas con 70 años? ¿Qué empresa contrata a una persona de 70 años sin nada de experiencia porque está en algo totalmente diferente a lo que lleva haciendo toda la vida dado que el cuerpo no le da?

2 respuestas
allmy
#44acerty:

A ver estudiao'.

Pues ahora que lo dices, no es un mal consejo. Sobre todo porque la gente que ha estudiado y que además es un poco espabilada, no realiza, en su gran mayoría trabajos físicos. Tiene menos probabilidades de caer en paro, y para colmo, cobra más.

Seguro que con un buen trabajo cualificado no te parecería tan mal trabajar 5-10 años más. Cuidado que lo mismo hasta te gusta y no piensas ni en jubilarte.

1 1 respuesta
sephirox

Os lo merecéis.

acerty

#46 JAJA que puto crack, osea si una persona se planta con 65 años con deficits que se tienen por la edad, pues me cambio de trabajo a que?

Yo no me veo con 70 años haciendo mantenimiento de servidores que quieres que te diga.

Espero que sea un puto bait porque vamos...

Lo dicho 12h. un cuenco de arroz y sin jubilación.

#48 A ver te imaginas a un tío que lleve cuentas de una empresa con 70 años haciendo las cuentas? te fiarías de él?

Y evidentemente que estudiando no realizas trabajos físicos, pero si leyeras todo lo que he puesto..

3 respuestas
B
#41BB8520:

Todo el que no aboga por ello, o es el típico parásito que no trabaja o es el que se escaquea o el que ha encontrado un curro donde no hace nada y como tenga que cambiar le pillarán.

Parece evidente que tienes la tarde libre y tienes ganas de cachondeo ¿no? Te voy a ocultar por este párrafo en concreto.

11 1 respuesta
Chewirl

A ver que de todas formas os veo llevandoos las manos a la cabeza, que te tengan hasta los 75 ya de por si significa que tu empresa te ha tenido varios años ahí trabajando como para pensarse tenerte hasta los 75 cuando la tónica hoy en día es contratar chavales de 18-25 y next. Ya de por si seria un logro con la reforma laboral llegar en una empresa hasta los 75 xd y que te contraten con 70 irrisorio ya.

allmy
#47life0:

#46 Por mera curiosidad, ¿dónde te vas con 70 años? ¿Qué empresa contrata a una persona de 70 años sin nada de experiencia porque está en algo totalmente diferente a lo que lleva haciendo toda la vida dado que el cuerpo no le da?

Pues a nada que salgas de España verás que hacen trabajitos tranquilos y generalmente media jornada.

2 respuestas
B

#47 No te preocupes que yo no me moriré de hambre y seré capaz de buscarme la vida, reinventarme y si hace falta cobrar en una caja 8h al día no pasa nada.

#50 el bait es no querer trabajar y jubilarte con 52 con 3000€ de pension

#51 pero porque me ocultas? si no estoy faltando al respeto a nadie por favor"

4 respuestas
Dieter

#53 no se como será en francia y en paises de broma como Beljaja, pero en paises como Alemania, la vejez no es muy apetecible y sus residencias de ancianos, son una version geriatrica de campos de prisioneros rusos, por eso hacen minijobs y demas mierda hasta los 80 años inclusive. Por eso se vienen por aqui.

acerty

#54 Díselo a los directivos de bancos o a los políticos, que por otro lado el bait es insinuar que he dicho de jubilarse a los 52 con 3000€ de pensión, pero bueno da igual veo que te inventas lo que quieres xD.

B

#53 A nada que salgas de España verás que un sueldo a media jornada te da para vivir mientras que aquí, suerte.

#54 ¿Por qué te van a contratar a ti pudiendo contratar a una persona más joven, rápida, capaz y con más experiencia que tu?

1 respuesta
B

#54 Parece eviedente, que tienes ganas de cachondeo, y estableces una dicotomía entre tu opinión y la del resto, los cuales son o parásitos o unos vagos.

Y es una chorrada, va sin castiguín ni nada, pero si te aburres no calientes a los demás.

1 respuesta
B

#57 Lo de más rápida, capaz y experiencia lo dices tu. Que no es verdad.

#58 no ocultes mi opinión porque no concuerdes con ella. Y establezco la dicotomia que veo, nada más.

1 respuesta
allmy
#50acerty:

#48 A ver te imaginas a un tío que lleve cuentas de una empresa con 70 años haciendo las cuentas? te fiarías de él?

Un tío con 40 años de experiencia de contable? Vaya que si xD Pero vamos, pásate por un despacho de abogados y me cuentas sobre la edad de los socios. Y es un trabajo más mentalmente demanding que un contable.

En el futuro no muy lejano (10-20 años) aspiramos a eliminar casi el trabajo físico.

Usuarios habituales