Empresas por dentro.

B

Si es que lo de los puestos altos que solo saben poner la mano a fin de mes para cobrar es un clásico. La de veces que me ha venido alguno a preguntar como se hace esto o como se hace lo otro, y termina delegando sus responsabilidades en gente que cobra 4 veces menos que el. Y al final resulta que es sobrino o hijo de alguien y entonces todo encaja.

B

a ber tudiao

programmer10

Pues yo estoy explotado en una consultora informática por 800€ , básicamente picando código 10h al dia every day lo que viene siendo una puta mierda, encima tienes que dar gracias de que te contraten esos sinvergüenzas

2 respuestas
B

#63 eso es a lo que me refiero, mientras en otros países pagan como dios manda para que vivas bien aquí solo viven bien los trepas, amigos del jefe e hijos colocados a dedo. Al último le llame directamente retrasado y que para venir a preguntarme esas mierdas que habrá antes un libro de redes o que me paguen su sueldo. Ya me la suda todo, he sacado mucho dinero con las criptos y estoy esperando a que la den los papeles a mi mujer en Polonia y me reagrupe ella. Terminaré currando en su empresa seguramente, un buen sueldo como dios manda en un país como dios manda (según mis estándares de lo que tendría que ser, no quiero ofender a nadie)

1 respuesta
Eyvindur

#64 ¿Tu eras ruso? Me suena y no estoy seguro. Por el foro viajes hay uno que vive allí y también le va bien.

1 respuesta
B

#65 bielorruso. Dependiendo del sector les va mejor en unos sectores o en otros. Polonia es sinónimo de informática y finanzas al menos por lo que yo tengo entendido. Yo veo que por mis años de experiencia y mis conocimientos mi sueldo allí será mínimo 1800€. Y mi intención es meterme también en programación (Python), llegar a ser analista de seguridad informática especializados en offensive security

1 respuesta
Eyvindur

#66 Pues 1800€/mes allí es un pastón, o eso creo desde la perspectiva de cuando fui de turista a Cracovia. Si mal no recuerdo comía más que decente por 10€ el cubierto. Desconozco cómo estará el alquiler, desde luego el alojamiento también fue barato.

1 respuesta
v3rdug0

Yo he estado currando en carrefour express a 20h y ni eran 20h, las extras te las daban en dias libres, si te las daban, te metían mas responsabilidad por lo mismo y la responsable te metia mierda hasta la medula.

Ahora estoy en Lidl y da gusto, las horas extra que metas o te metan te las pagan, te dan facilidades si necesitas algun dia libre o demas, las 12horas de reposo son sagradas, mas de un mes de vacas, las responsabilidades te las pagan.

markath

#56 Yo fuí la semana pasada al acuario que abrieron en las Palmas, y en serio menuda basura por el precio que ponen. Y encima la poca vergüenza de poner 4 cafeterías, una en la entrada coincidiendo con las colas que provocan ellos mismos.

1 respuesta
Fireternal

#69 Si te contase historias de como se hizo ese acuario y el mamoneo que tuvo fliparías.

1 respuesta
Eyvindur

#70 Cuenta, que para eso estamos aquí.

1 respuesta
B

#67 se vive bien con 1000€ mes, y digo bien porque aquí con esos 1000€ en madrid apenas sobrevives

1 respuesta
MaTrIx

Pues básicamente he trabajado un año para una empresa haciendo algo que no debería haber un ayudante relacionado con radiación.

No pagan las horas, te las dan si es que les cuadra (yo me fui de allí debiendome un montón de horas) me mintieron cuando me hicieron la entrevista como quisieron. Me dijeron lo de las horas que comenté atrás y como me las devolverrian(mentira) que de vez en cuando se trabajaba de noche pero no era lo normal (mentira, trabaje mucho más de noche que de día sin cobrar nocturnidad) que alguna vez se salía fuera pero nunca se pernoctaba fuera de casa (mentira)

Mi compañero y superior era un puto subnormal profundo que me puteo desde el primer día y que pese a que la empresa buscaba a alguien que se quedara después trabajando junto a él y no para el, después de más de 9 añazos, ningún ayudante se a quedado allí.

Jornadas horribles en las que un día ibas de 6 de la tarde a 4 de la mañana para al día siguiente tener que levantarte a las 10 para estar trabajando a las 11 de la mañana.

Todo por 830 euros netos. Es lo que hay cuando hace falta el dinero.... 1 año aguante así. El año más horrible de mi vida sin ninguna duda

Hubiera podido aguantar las mentiras de la empresa, las jornadas maratonianas de 14 horas seguidas sin parar más que media hora a comer, todo, si no compañero no hubiera sido lo la subnormal con lo que me he cruzado nunca

GamA

#72 No es por joder, pero un colega que se vino a trabajar a Londres vino escaldado de Polonia. Dijo que era peor que España, el mismo mamoneo, horas extra sin pagar, más responsabilidades por nada de salario y encima ahorraba menos que en España :worried:

1 respuesta
weah_dany

Mi peor experiencia con diferencia ha sido en la cadena de montaje de Renault, es una pasada cómo explotan a los trabajadores, yo lo acabé dejando al cabo de 2 meses porque no aguantaba por varias razones.

Aquí en Valladolid y Palencia ha pasado muchísima gente por ahí y hay opiniones de todo tipo, también depende de dónde te toque, unos están peor que otros, personalmente yo lo pasé bastante mal por la presión que te meten y el trato del encargado, que se creen con total impunidad de tratarte como una mierda.

Es cierto que se hacían las horas que tenías que hacer pero aunque en principio te dan un buen sueldo para mí no merece la pena.

Y otra experiencia de mierda que tuve fue yendo por ETT a una empresa de agroservicios en la que me dijeron que iba de peón de almacén y acabé fumigando en naves, con una máscara de papel tragando mierda por todos lados, en cuanto vi el percal me fui. Pude hablar con alguno de los trabajadores y las condiciones eran deporables y 800€ por 12 horas al día, porque no pagaban las horas extra...

Beckem88

#63 Aprende inglés y vente a Irlanda que los informáticos siempre tienen trabajo y están muy bien pagados.

Por suerte no me puedo quejar de mi trabajo, bien remunerado, horas extras pagadas extra, buenos beneficios y encima tengo suficiente tiempo en el curro para de vez en cuando jugar al Fútbol Manager

2 respuestas
Eyvindur

#76 Me dan ganas de hacer DAW o DAM solo para ir allí xd

1
casimedia

Pues alemanes son ... a mi abuelo le trataban igual en Alemania.

E

llevar 2 años dejandote los cuernos en una empresa, que llege el hijo de los amigos del jefe y te quite tu puesto de trabajo (siendo un puto inutil, dicho por el propio encargado).

Kaziqeh

#71 Básicamente que no le daban los permisos para hacer ese acuario en Las Palmas, vete tu a saber porque no estaba permitido, o porque había que tramitar más cosas o porque querían que les untaran de lo lindo, y el alemán estuvo con amenazas de que si no le dejaban construir ya, invertia el dinero en otra parte. Despues de eso no se más nada, o les habrá untado o yo que se, ya está construido y abierto

Y el Siam Park que van a montar en Las Palmas va por el mismo camino de que hay mamoneo de por medio, asi que imaginate como se las gastan los alemanes xd

1
eXtreM3

#54 en lo de "al menos tienes trabajo" tienes razón, no te lo discuto. Ahora, en lo de "trabaja hasta que encuentres algo mejor" o "esforzaos y llegaréis a donde estoy yo, si yo he podido vosotros también" estás muy perdido, pero mucho.

Qué pasa que sólo hay una empresa en la que puedas esforzarte para promocionar? Obviamente si es tu jefe el que te dice esto, va a ser prácticamente imposible que le arrebates el puesto. Pero eso no quita que esforzándote y adquiriendo experiencia y habilidades, puedas promocionar como profesional en otra empresa. O qué pasa que entras en una empresa y ya te quedas ahí hasta que te jubiles?

Respecto al cargo, como digo, va a ser un 99,99% improbable que le quites el puesto al jefe (hablo del jefe máximo, no del encardillo del departamento), eso está ligado a la estructura de la empresa. No obstante, el salario está relacionado con el rendimiento en muchísimas empresas, no tendrás el cargo de jefe, pero el salario sí que podrás aumentarlo en base a tu productividad.

2 respuestas
B

Si queréis tener garantías de un trabajo bien pagado y con unas buenas condiciones buscad empleo en países con paro técnico 0 o cerca. En mercados laborales disfuncionales es bastante difícil que lo encontréis.

1
B

#81 No has entendido una mierda de lo que he puesto, y encima te atreves a decirme que estoy muy perdido. Vuelve a leerlo, que creo que redacto lo suficientemente claro como para que no se entienda.

1 respuesta
eXtreM3

#83

#54johnny3t:

Que algunos lo venden con el mítico "esforzaos y llegaréis a donde estoy yo, si yo he podido vosotros también". Tu empresa de 200 trabajadores? Si se esfuerzan los 200 llegarán a ser encargados, que digo encargados, directivos. Y en la fábrica trabajarán monos amaestrados.

Las cosas no funcionan así. Está muy bien para vender libros

Has puesto eso, y sí, estás muy perdido. Ese tipo de mensaje no significa "estáis 100 personas trabajando para mí, si os esforzáis y trabajáis de la hostia podéis llegar a donde estoy yo, si yo pude, vosotros también, TODOS vosotros vais a llegar a mi puesto cobrando lo que yo, vamos a ser todos jefes, los 100".

Eres un intrépido.

1 respuesta
B

#84 Si no entiendes que me refiero al mundo laboral en general y usé una empresa de 200 trabajadores para ejemplificarlo. Y tu vienes y me sueltas "en esa empresa a lo mejor no, pero en otra que tenga ese puesto libre sí que podrías llegar a serlo".

Con ese símil trato de decir que los puestos altos son limitados y que, por lógica, es imposible que todos los trabajadores que están abajo puedan llegar a alcanzarlos. Porque siempre serán necesarias grandes cantidades de trabajadores para realizar tareas básicas, y pocas cantidades para ocupar puestos altos.

Tú si que eres intrépido. Pero ya sabes lo que dicen, la estupidez es atrevida. Para la próxima si no entiendes algo pídeme por mensaje que te lo explique. No hay que negarle a nadie algo de formación.

2 respuestas
B

#74 pues yo tengo allí amigos y conocidos cercanos todos metidos en finanzas y de administrador de redes y sistemas y viven de Puta madre. Pagan las horas que meten, doblaron el sueldo de aquí, les pagan cursos y formación si quieren subir el nivel y un par de ellos acaban de ser padres, les facilitan las cosas para que puedan estar con la familia, allí eso es sagrado por lo que tengo entendido mi mujer está encantada allí

eXtreM3

#85 tienes 12 años? Tu argumento tiene la base errónea. Da igual que digas "jefe" o "alto cargo" o "agricultor". Todas las personas no podemos ir a un único puesto.

1 respuesta
B

#87 Madre mia...madre mia...Mira, mejor me voy a callar porque voy a volver a pillar aggro como un desgraciado. Pero manda cojones que no seas capaz de comprender lo que lees y encima vengas con aires.

ArThoiD

Por suerte, nunca en la vida he tenido que pasar por mierdas similares, ni lo voy a hacer.

FerPina

#2 Trabajas fuera de españa o lo dices de oidas??
Porque yo trabajo fuera de españa y para nada es asi, todos mis compañeros y yo hacemos horas extras y muchsisima gente que conozco hace muchas horas extras y a nadie se las pagan. (Alemania). Asi que eso de que los demas sitios es como debe ser.... me da risa.
Es decir por contratoesta puesto que la hora extra es un 25% extra, vamos 125% pero no te las pagan, las haces y ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags